Licitación ID: 1069417-19-LP22
COMPRA FARMACOS PARA UAPO DISAMU CHILLAN - Readjudicada en Id 1069417-19-R122
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal Chillán, Dirección de Salud Municipal Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 181
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de azelastina 250 Unidad
Cod: 51161625
CLORHIDRATO DE AZELASTINA SOLUCION OFTALMICA 0.05 %  

2
Bimatoprost 1400 Unidad
Cod: 51241103
BIMATOPROST SOLUCION OFTALMICA 0,03%  

3
Tartrato de brimonidina 1200 Unidad
Cod: 51151702
BRIMONIDINA TARTRATO SOLUCION OFTALMICA 0,2%  

4
Tartrato de brimonidina 520 Unidad
Cod: 51151702
BRIMONIDINA TARTRATO + TIMOLOL SOLUCION OFTALMICA 0.2%+0.5%  

5
Brinzolamida 1150 Unidad
Cod: 51241104
BRINZOLAMIDA (ENVASE DROP TAINER O SIMILAR)SOLUCION OFTALMICA 1%  

6
Clorhidrato de dorzolamida 350 Unidad
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA SOLUCION OFTALMICA 0,2%  

7
Clorhidrato de dorzolamida 400 Unidad
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA + TIMOLOL SOLUCION OFTALMICA 2 % + 0,5 %  

8
Hialuronato sódico 1700 Unidad
Cod: 51142148
HIALURONATO DE SODIO (SIN PRESERVANTES) SOLUCION OFTALMICA 0,4 % O 0,15%  

9
Lágrimas artificiales 3047 Unidad
Cod: 51241120
DEXTRAN, HIDROXIPROPILMETILCELULOSA, POLYQUAD SOLUCION OFTALMICA  

10
Latanoprost 3000 Unidad
Cod: 51241110
LATANOPROST (SIN PRESERVANTES) SOLUCION OFTALMICA 0,005 %  

11
Latanoprost 4000 Unidad
Cod: 51241110
LATANOPROST(CON PRESERVANTES) SOLUCION OFTALMICA 0,005%  

12
Latanoprost 2000 Unidad
Cod: 51241110
LATANOPROST + TIMOLOL SOLUCION OFTALMICA 0,005 % + 0,5 %  

13
Prednisolona 30 Unidad
Cod: 51181708
PREDNISOLONA ACETATO SOLUCION OFTALMICA 1%  

14
Tobramicina 50 Unidad
Cod: 51101582
TOBRAMICINA + DEXAMETASONA SOLUCION OFTALMICA 0.3% + 0.1%  

15
Lágrimas artificiales 200 Unidad
Cod: 51241120
CARBOMERO GEL OFTALMICO 0,250G  

16
Timolol 100 Unidad
Cod: 51241115
TIMOLOL+BRIMONIDINA+BIMATOPROST SOLUCION OFTALMICA 0.5%-0.15%-0.01%  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA FARMACOS PARA UAPO DISAMU CHILLAN - Readjudicada en Id 1069417-19-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir fármacos en directo beneficio de usuarios pertenecientes a UAPO, establecimiento dependiente de la Dirección de Salud Municipal de Chillán.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal Chillán
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal Chillán
R.U.T.:
69.270.200-k
Dirección:
Avenida Argentina N° 15 – Chillán, teléfono 42-2 588456/+56 9 9812 2486
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2022 11:06:57
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2022 11:37:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Ficha Identificación del Oferente, Anexo N° 1. b)Formulario Declaración Jurada Simple, Anexo N° 2
Documentos Técnicos
1.- Resolución sanitaria que señale la autorización de funcionamiento del establecimiento que despacha medicamentos o dispositivos médicos, emitida por entidad pertinente Seremi o Instituto Salud Pública
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios -Medicamento Innovador : 50% -Medicamento Bioequivalente: 40% -Medicamento Genérico: 20% 50%
2 Plazo de Entrega - 1 a 3 días hábil: 20%; - 4 a 6 días hábil: 10%; - 7 a 10 días hábil: 5%; 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004
Monto Total Estimado: 101155948
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: INES MELLA JELDRES
e-mail de responsable de pago: ines.mella2@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA SEPULVEDA ALTAMIRANO
e-mail de responsable de contrato: CSEPULVEDA@DASCHILLAN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2588491-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Salud Municipalidad de Chillán,RUT: 69.270.200-K,
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá otorgarse física o electrónicamente dentro del plazo de quince días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl. De no cumplir con el plazo señalado quedará fuera de bases. En caso que se otorgue de manera FÍSICA, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado en Oficina de Partes de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, ubicada en Calle Herminda Martin N° 557, identificando al oferente e ID de la licitación con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO” En los casos en que se otorgue de manera ELECTRÓNICA, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, en la misma fecha señalada en el punto anterior y ser remitida a correo electrónico: licitaciones.drogueria@gmail.com
Glosa: “Para garantizar el Fiel cumplimiento del Contrato según licitación ID: 1069417-19-LP22”
Forma y oportunidad de restitución: El Oferente podrá solicitar por escrito o vía correo electrónico la devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a la Dirección de Salud Municipal, una vez que se encuentre vencida, indicando N° de Licitación, nombre, fecha, banco y monto. La solicitud deberá entregarla en Oficina de Partes de esta Dirección de Salud (Calle Herminda Martin N° 557, Chillán).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.- Se adjudicará a aquel oferente que tenga un mayor puntaje en Equivalencia Terapéutica.

2.- De persistir el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en oferta económica.

3.- En caso de persistir aún el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en plazo de entrega.

4.- Finalmente, si considerando las alternativas de desempate mencionadas en los puntos anteriores, éste se mantiene, se adjudicará aquella oferta que sea más conveniente a los intereses municipales.