Licitación ID: 1069417-196-LQ19
SERVICIOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN - DISAMU.
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal Chillán, Dirección de Salud Municipal Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 183
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Limpieza y Desinfección para Establecimientos y Unidades dependientes de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, por un periodo de 24 meses, conforme a las bases Administrativas y Técnicas de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN - DISAMU.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS Y UNIDADES DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DE CHILLÁN. - PRESUPUESTO ESTIMADO DE $240.000.000.- IMPUESTOS INCLUIDOS. - DURACIÓN DEL CONTRATO: 24 MESES. - BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACIÓN; DECRETO ALCALDICIO N° 11.705/2019. - ANEXOS N° 1, 2, 3 Y 4.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal Chillán
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal Chillán
R.U.T.:
69.140.900-7
Dirección:
Herminda Martín 557
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2019 13:06:50
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2019 16:01:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2019 17:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2019 9:56:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 * EXPERIENCIA: a) Cantidad de Servicios ejecutados (15%). - no adjunta documentos:0%; - 1 a 4 contratos ejecutados: 5%; - 5 a 8 contratos ejecutados: 10%; - 9 y más contratos ejecutados: 15%. b) Años de experiencia en el Rubro (10%). - Servicios prestados con fecha menor a 2 años: 5%; - Servicios prestados con fecha mayor o igual a 2 años: 10%. 25%
2 * SUCURSAL: - Sucursal en la ciudad de Chillán: 10%; - Sucursal en la Región de Ñuble: 5%; - Sucursal fuera de la Región de Ñuble: 0%. 10%
3 * CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN: a) Remuneraciones de los trabajadores: 15%. b) Cumplimiento de normativa en materia de política de Gestión de personas 10%. * Regirse por bases Administrativas. 25%
4 * PRECIO MÍNIMO OFERTADO: (Precio mínimo Ofertado/Precio o Oferta)*30%. 30%
5 * COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL: - Se asignará un porcentaje del total del criterio de evaluación equivalente al porcentaje que registre según Comportamiento Contractual en ChileProveedores. - (10/100)* % Registro en ChileProveedores. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CTA 2152208001 C.C. DE CADA EST. Y UNIDAD.
Monto Total Estimado: 240000000
Justificación del monto estimado Presupuesto estimado disponible para contratar los servicios de Limpieza y Desinfección para Establecimientos y Unidades dependientes de la Dirección de Salud Municipal de Chillán.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto estimado disponible para contratar los servicios de Limpieza y Desinfección para Establecimientos y Unidades dependientes de la Dirección de Salud Municipal de Chillán.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE LUIS LLANOS MERINO
e-mail de responsable de pago: joseluisllanos@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: GISELA SEPULVEDA RAMIREZ.
e-mail de responsable de contrato: giselasepulveda@daschillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2588332-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado en artículo N° 76 del Decreto N° 250 del 2004, Reglamento de la Ley de Compras Públicas de Chile, ya que la Adjudicación de la licitación, se ha contratado en vista de la capacidad o idoneidad del Contratista.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DE CHILLÁN.
Fecha de vencimiento: 03-02-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 13.1.- GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: Para tener el derecho de participar en la evaluación de ésta Licitación Pública, cada oferente deberá entregar una garantía de seriedad de su oferta pagadera a la vista y con carácter de irrevocable, a nombre de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, R.U.T. N° 69.270.200-K, expresada en pesos chilenos, por la suma de $1.000.000.- (Un millón de pesos), y cuya vigencia no podrá ser inferior a 60 días corridos, contados desde la fecha de vencimiento del plazo para la presentación de las ofertas señalado en portal.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta en licitación ID 1069417-196-LQ19”.
Forma y oportunidad de restitución: 13.1.3.- RESTITUCION BOLETA DE GARANTIA. El Oferente deberá solicitar por escrito dicha Boleta de Garantía a la Dirección de Salud Municipal, indicando N° de documento, N° de Licitación, nombre, fecha, banco y monto. La solicitud deberá ser entregada en Oficina de Partes de esta Dirección de Salud (Calle Herminda Martin N° 557, Chillán).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DE CHILLÁN.
Fecha de vencimiento: 25-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: 13.2.- GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, LEYES LABORALES, REMUNERACIONES Y CORRECTA EJECUCION DE LOS SERVICIOS: Para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el Contrato, la ejecución de los servicios, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar con anterioridad a la suscripción del Contrato, en un plazo no mayor a 15 días corridos desde la notificación de la adjudicación en portal, una boleta de garantía, la cual deberá ser por un monto equivalente al 5% del total adjudicado, con una vigencia no inferior al plazo contractual aumentado en 60 días hábiles.
Glosa: “Para garantizar el Fiel cumplimiento del Contrato, Leyes Laborales, Remuneraciones y Correcta Ejecución de los Servicios según licitación ID: 1069417-196-LQ19”.
Forma y oportunidad de restitución: El Oferente deberá solicitar por escrito dicha Boleta de Garantía a la Dirección de Salud Municipal, indicando N° de Licitación, nombre, fecha, banco y monto. La solicitud deberá entregarla en Oficina de Partes de esta Dirección de Salud (Calle Herminda Martin N° 557, Chillán).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

12.3.- Resolución de Empates. 

12.3.1.- Se adjudicará a aquel oferente que tenga un mayor puntaje en Precio mínimo Ofertado.

12.3.2.- De persistir aún el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en Condiciones de Empleo y Remuneraciones.

12.3.3.- De persistir aún el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en Experiencia.

12.3.4.- De persistir aún el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en Sucursal.

12.3.5.- De persistir el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en Comportamiento Contractual.

12.3.6.- Finalmente, si considerando las alternativas de desempate mencionadas en los puntos anteriores, éste se mantiene, se adjudicará aquella oferta que parezca más conveniente a los intereses municipales.



DECLARACION JURADA
LOS OFERENTES DEBERAN ADJUNTAR DECLARACIONES JURADAS SIMP,LES ADJUNTAS EN LAS BASES DE LICITACION.-
LO SOLICITADO

En la oferta es obligatorio indicar todos los aspectos considerados en los criterios de evaluación, como así también firmar las declaraciones juradas adjuntas y demás anexos adjuntos. Quienes no cumplan con lo estipulado quedarán fuera de bases.