Licitación ID: 1069417-23-LP23
COMPRA DE FARMACOS PARA COSAM DISAMU CHILLAN
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal Chillán, Dirección de Salud Municipal Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 182
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido valproico 50000 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO COMPRIMIDO 250 MG  

2
Alprazolam 1000 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM COMPRIMIDO 0.5 MG  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 1500 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA COMPRIMIDO 25 MG  

4
Hidrocloruro de trazodona 25110 Comprimido
Cod: 51141606
ARIPIPRAZOL COMPRIMIDO 10 MG  

5
Clorhidrato de bupropión 40000 Comprimido
Cod: 51141631
BUPROPION COMPRIMIDO 150 MG  

6
Carbamazepina 18000 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA COMPRIMIDO 200 MG  

7
Carbonato de litio 7500 Comprimido
Cod: 51141903
CARBONATO DE LITIO (SR) COMPRIMIDO 450 MG  

8
Carbonato de litio 15000 Comprimido
Cod: 51141903
CARBONATO DE LITIO COMPRIMIDO 300 MG  

9
Fumarato de quetiapina 50 Ampolla
Cod: 51141722
CISORDINOL DEPOT AMPOLLA 200 MG/ML  

10
Bromhidrato de citalopram 1500 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM COMPRIMIDO 20 MG  

11
Clomipramina 3000 Comprimido
Cod: 51141614
CLOMIPRAMINA COMPRIMIDO 75 MG  

12
Clonazepam 18000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM COMPRIMIDO 0.5 MG  

13
Clonazepam 72000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM COMPRIMIDO 2 MG  

14
Fenotiacinas 2000 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA COMPRIMIDO 100 MG  

15
Clonazepam 3600 Comprimido
Cod: 51141502
CLOTIAZEPAM COMPRIMIDO 10 MG  

16
Diazepam 4400 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPAM COMPRIMIDO 10 MG  

17
Disulfiram 1500 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAM COMPRIMIDO 500 MG  

18
Clorhidrato de donepezilo 1200 Comprimido
Cod: 51151509
DONEPEZILO COMPRIMIDO 10 MG  

19
Bromhidrato de citalopram 51000 Comprimido
Cod: 51141617
ESCITALOPRAM COMPIMIDO 10 MG  

20
Clonazepam 13500 Comprimido
Cod: 51141502
ESZOPICLONA COMPRIMIDO 3 MG  

21
Flufenazina 30 Ampolla
Cod: 51141709
FLUFENAZINA DECANOATO AMPOLLA 250 MG/10 ML  

22
Clorhidrato de fluoxetina 26000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA COMPRIMIDO 20 MG  

23
Haloperidol 1500 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL COMPRIMIDO 5 MG  

24
Haloperidol 4400 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL COMPRIMIDO 1 MG  

25
Clorhidrato de imipramina 2000 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA COMPRIMIDO 25 MG  

26
Lamotrigina 25000 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA COMPRIMIDO 50 MG  

27
Lamotrigina 36000 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA COMPRIMIDO 100 MG  

28
Levotiroxina 3000 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA COMPRIMIDO 100 MCG  

29
Melatonina 15000 Comprimido
Cod: 12162207
MELATONINA COMPRIMIDO 3 MG  

30
Cloruro de acetilcolina 900 Comprimido
Cod: 51241101
MEMANTINA COMPRIMIDO 10 MG  

31
Clorhidrato de metilfenidato 15900 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO CLORHIDRATO LIBERACIÓN PROLONGADA COMPRIMIDO 20 MG  

32
Mirtazapina 4500 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA COMPRIMIDO 30 MG  

33
Olanzapina 33000 Comprimido
Cod: 51141703
OLANZAPINA COMPRIMIDO 10 MG  

34
Omeprazol 7500 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL CÁPSULA 20 MG  

35
Hidrocloruro de paroxetina 25000 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA COMPRIMIDO 20 MG  

36
Clorhidrato de propanolol 10000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL COMPRIMIDO 40 MG  

37
Fumarato de quetiapina 120000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA COMPRIMIDO 100 MG  

38
Fumarato de quetiapina 50000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA COMPRIMIDO 25 MG  

39
Risperidona 15000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA COMPRIMIDO 3 MG  

40
Risperidona 35000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA COMPRIMIDO 1 MG  

41
Risperidona 65 Frasco
Cod: 51141704
RISPERIDONA GOTAS 1 MG/ML  

42
Clorhidrato de sertralina 50000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA COMPRIMIDO 50 MG  

43
Clorhidrato de sertralina 9000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA COMPRIMIDO 100 MG  

44
Topiramato 2800 Comprimido
Cod: 51141528
TOPIRAMATO COMPRIMIDO 50 MG  

45
Hidrocloruro de trazodona 14000 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA COMPRIMIDO 100 MG  

46
Carbidopa 10000 Comprimido
Cod: 51142502
TRIHEXIFENIDILO COMPRIMIDO 2 MG  

47
Clorhidrato de fluoxetina 24000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAZINA COMPRIMIDO 75 MG  

48
Clorhidrato de fluoxetina 12000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAZINA RETARD COMPRIMIDO 150 MG  

49
Suplementos vitamínicos 200 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B1 B6 B12 AMPOLLA ADULTO  

50
Tartrato de zolpidem 12000 Comprimido
Cod: 51141808
ZOLPIDEM COMPRIMIDO 10 MG  

51
Sulfato de anfetamina 2500 Comprimido
Cod: 51142601
ANFETAMINA COMPRIMIDO 10 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE FARMACOS PARA COSAM DISAMU CHILLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir fármacos para Centro de Salud Mental Comunitario (COSAM) dependiente de la Dirección de Salud Municipal de Chillán.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal Chillán
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal Chillán
R.U.T.:
69.270.200-k
Dirección:
Camino real s/n
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2023 13:30:00
Fecha de Publicación: 04-04-2023 12:43:09
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2023 13:15:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2023 13:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2023 13:45:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2023 9:53:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Ficha Identificación del Oferente, Anexo N° 1
2.- Formulario Declaración Jurada Simple, Anexo N° 2
Documentos Técnicos
1.- Documentación vigente que señale la autorización al establecimiento para fabricar, almacenar y/o distribuir medicamentos, insumos clínicos y/o dispositivos médicos, emitida por entidad pertinente como Seremi de salud o Instituto Salud Pública (Resolución Sanitaria, Resolución Exenta, etc.)
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio mínimo Ofertado/Precio Oferta) *30%. 30%
2 Plazo de Entrega - 1 a 3 días hábil: 20%; - 4 a 6 días hábil: 10%; - 7 a 10 días hábil: 5%; No se evaluarán ofertas con plazos mayores a los mencionados. 20%
3 Calidad Técnica -Presenta certificado de Innovador o Bioequivalente emitido por el ISP: 50% -No presenta certificado de Innovador o Bioequivalente emitido por el ISP: 20% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204004001
Monto Total Estimado: 76095543
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FERNANDO GARRIDO
e-mail de responsable de pago: fernandogarrido@daschillan.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA SEPÚLVEDA ALTAMIRANO
e-mail de responsable de contrato: csepulveda@daschillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2588491-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE CHILLAN
Fecha de vencimiento: 15-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Se aceptarán como Garantías todas aquellas que aseguren el cobro de manera rápida y efectiva. Se entenderá por esto aquellos para cuya ejecución no se requiera gestión previa o tramitación judicial, bastando su sola presentación para el cobro, tales como Pólizas de Garantía Pagaderas a primer requerimiento o de Ejecución Inmediata, Vale Vista, o Boleta de Garantía. El Oferente deberá entregar esta garantía, la que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, a nombre de la Dirección de Salud Municipal de Chillán. Vigencia mínima: El documento deberá contar con una fecha de vigencia 15 de abril de 2024. 4. Monto boleta: Equivalente en pesos al 5% del precio total del contrato. . La garantía deberá otorgarse física o electrónicamente dentro del plazo de quince días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl. De no cumplir con el plazo señalado quedará fuera de bases. En caso que se otorgue de manera FÍSICA, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado en Oficina de Partes de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, ubicada en Calle Herminda Martin N° 557, identificando al oferente e ID de la licitación con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, considerando horario de atención de lunes a jueves en horario de mañana de 08:00 a 13:00 horas y horario de tarde de 15:00 a 17:00 horas, días viernes horario de mañana de 08:00 a 13:00 hrs (sábados, domingos y festivos cerrado para atención a público). En los casos en que se otorgue de manera ELECTRÓNICA, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, en la misma fecha señalada en el punto anterior y ser remitida a correo electrónico: josenoa@daschillan.cl
Glosa: “Para garantizar el Fiel cumplimiento del Contrato según licitación ID: 1069417-23-LP23”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, será́ devuelta una vez pierda su vigencia, previa autorización de la Unidad de Droguería de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, su Oferta correspondiente y/o el Contrato, en cuyo caso la Dirección de Salud Municipal de Chillán, desde ya autorizada, procederá́ a hacerla efectiva sin más trámites. El Oferente podrá solicitar por escrito o vía correo electrónico la restitución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a la Dirección de Salud Municipal, una vez que se encuentre vencida, indicando N° de Licitación, nombre, fecha, banco y monto. La solicitud deberá entregarla en Oficina de Partes de esta Dirección de Salud (Calle Herminda Martin N° 557, Chillán) señalando que licitación pertenece a unidad de droguería de la DISAMU considerando horario de atención de lunes a jueves en horario de mañana de 08:00 a 13:00 horas y horario de tarde de 15:00 a 17:00 horas, días viernes horario de mañana de 08:00 a 13:00 hrs (sábados, domingos y festivos cerrado para atención a público. En los casos de solicitar de manera ELECTRÓNICA remitir a correo electrónico: josenoa@daschillan.cl .
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1.- Se adjudicará a aquel oferente que tenga un mayor puntaje en Equivalencia Terapéutica.

2.- De persistir el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en oferta económica.

3.- En caso de persistir aún el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en plazo de entrega.

4.- Finalmente, si considerando las alternativas de desempate mencionadas en los puntos anteriores, éste se mantiene, se adjudicará aquella oferta que sea más conveniente a los intereses municipales.