Licitación ID: 1069417-243-LP20
SERVICIO DE INTERNET, TELEFONÍA Y OTROS - DISAMU.
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal Chillán, Dirección de Salud Municipal Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 182
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
SERVICIOS DE INTERNET, TELEFONÍA, ENLACES VPN, CANALES SIPTRUNK Y FIREWALL PARA ESTABLECIMIENTOS Y UNIDADES DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DE CHILLÁN. - SEGÚN ANEXO N° 3 "FORMULARIO DE OFERTA".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE INTERNET, TELEFONÍA Y OTROS - DISAMU.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE INTERNET, TELEFONÍA, ENLACES VPN, CANALES SIPTRUNK Y FIREWALL PARA ESTABLECIMIENTOS Y UNIDADES DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DE CHILLÁN. - REQUERIDO: MEMO N° 116, FECHA 03/11/2020. - DECRETO 6464/2020; APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACIÓN. - PRESUPUESTO ESTIMADO: $76.222.360.- IMPUESTOS INC. - PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO: 12 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal Chillán
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal Chillán
R.U.T.:
69.270.200-k
Dirección:
AVENIDA ARGENTINA N°15.
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2020 11:29:22
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2020 12:01:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2020 17:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2020 15:21:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES TECNICAS DE LICITACION.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS DE LICITACION.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 * PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN DE LOS SERVICIOS: - 1 a 10 días corridos: 35%; - 11 a 15 días corridos: 25%; - 16 a 20 días corridos: 15%; - 21 y más días corridos: 5%. 35%
2 * PRECIO MINIMO OFERTADO: (Precio mínimo Ofertado/Precio u Oferta)*45%. 45%
3 * COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL: - Se asignará un porcentaje del total del criterio de evaluación equivalente al porcentaje que registre según Comportamiento COntractual en ChileProveedores. -(20/100)*% Registro en ChileProveedores. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CUENTA 2152205005 - 212205007 - 2152205008
Monto Total Estimado: 76222360
Justificación del monto estimado Presupuesto estimado disponible para la contratación de los servicios por un periodo estimado de 12 meses.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto estimado disponible para la contratación de los servicios por un periodo estimado de 12 meses.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE LLANOS MERINO
e-mail de responsable de pago: jlllanosmerino@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: GISELA SEPULVEDA RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: giselasepulveda@daschillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2588431-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La Adjudicación de la Licitación, se ha contratado en vista de la capacidad o idoneidad del Contratista.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE CHILLAN
Fecha de vencimiento: 01-02-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para tener el derecho de participar en la evaluación de ésta Licitación Pública, cada oferente deberá entregar una garantía de seriedad de su oferta pagadera a la vista y con carácter de irrevocable, a nombre de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, R.U.T. N° 69.270.200-K, expresada en pesos chilenos, por la suma de $1.000.000.- (Un millón de pesos), y cuya vigencia no podrá ser inferior a 60 días corridos, contados desde la fecha de vencimiento del plazo para la presentación de las ofertas señalado en portal.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta en licitación ID 1069417-243-LP20”.
Forma y oportunidad de restitución: 13.1.3.- Restitución de la Boleta de Garantía. El Oferente deberá solicitar por escrito dicha Boleta de Garantía a la Dirección de Salud Municipal, indicando N° de documento, N° de Licitación, nombre, fecha, banco y monto. La solicitud deberá ser entregada en Oficina de Partes de esta Dirección de Salud (Calle Herminda Martin N° 557, Chillán).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE CHILLAN
Fecha de vencimiento: 14-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el Contrato, el adjudicatario deberá entregar con anterioridad a la suscripción del Contrato, en un plazo no mayor a 15 días corridos desde la notificación de la adjudicación en portal, una boleta de garantía, la cual deberá ser por un monto equivalente al 5% del total adjudicado, con una vigencia no inferior al plazo contractual aumentado en 60 días hábiles.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de licitación ID 1069417-243-LP20”.
Forma y oportunidad de restitución: El Oferente deberá solicitar por escrito dicha Boleta de Garantía a la Dirección de Salud Municipal, indicando N° de Licitación, nombre, fecha, banco y monto. La solicitud deberá entregarla en Oficina de Partes de esta Dirección de Salud (Calle Herminda Martin N° 557, Chillán).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
12.5.- Otras consideraciones.
Cuando corresponda, los convenios o contratos pertinentes que involucren montos iguales o superiores al equivalente a 500 Unidades Tributarias Mensuales, previo a la emisión del Decreto Alcaldicio o Resolución de Adjudicación, se deberá requerir el acuerdo del Honorable Concejo Municipal, según lo establecido en el artículo 65 letra “j” de la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades. Conforme a lo establecido en el artículo Nº 6 del Decreto Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento para la aplicación de la Ley Nº 19.886, Ley de Compras Públicas, la notificación del Decreto Alcaldicio o Resolución de adjudicación al oferente favorecido y a todos los proponentes, se entenderá realizada luego de transcurridas 24 horas, desde la publicación en el portal www.mercadopúblico.cl de dicho acto administrativo. Desde que su oferta es abierta, el proponente queda obligado a mantenerla hasta la adjudicación. En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico a adquisiciones@daschillan.cl. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al oferente que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación en el portal www.mercadopúblico.cl.