Licitación ID: 1069417-267-LR20
LICITACION PUBLICA PARA FARMACOS E INS.CLINICOS - Readjudicada en Id 1069417-267-R121
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal Chillán, Dirección de Salud Municipal Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 180
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Metamizol sódico 1 Unidad
Cod: 51142009
MEDICAMENTOS (ANEXO 3)  

2
Jeringas médicas con aguja 1 Unidad
Cod: 42142609
INSUMOS QUIRURGICOS y POSTRADOS Y PIE DIABETICO (ANEXO 4)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION PUBLICA PARA FARMACOS E INS.CLINICOS - Readjudicada en Id 1069417-267-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
LICITACION PUBLICA PARA FARMACOS E INSUMOS CLINICOS PARA BENEFICIARIOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN DE SALUD PERTENECIENTE A LA I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN AÑO 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal Chillán
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal Chillán
R.U.T.:
69.270.200-k
Dirección:
AVENIDA ARGENTINA 15, CHILLAN
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-12-2020 17:37:00
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2020 20:15:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2020 20:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2020 20:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-02-2021 15:34:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Decreto Bases de Licitación 2021
2.- ANEXO N° 1 - IDENTIFICACION OFERENTE
3.- ANEXO N° 2 - DECLARACIONES JURADAS (5)
4.- CERTIFICADO MEMO N°68 AUTORIZACION PRESUPUESTO ENFERMERIA 2021
5.- CERTIFICADO MEMO N°69 AUTORIZACION PRESUPUESTO FARMACIA 2021
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 - FARMACOS 2021
2.- ANEXO N° 4 - INSUMOS 2021
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (SOLO FÁRMACOS) - 1 a 2 días hábil: 20%; - 3 a 4 días hábil: 15%; - 5 a 6 días hábil: 10%; - 7 y más días hábiles: 5%. 20%
2 Equivalencia Terapéutica (SOLO FARMACOS) -Medicamento Innovador : 50% -Medicamento Bioequivalente: 30% -Medicamento Genérico : 15% -Forma farmacéutica en que no aplica Bioequivalencia: 50% 50%
3 Monto neto mínimo de facturación (SOLO FÁRMACOS) -Sin restricción : 10% -Entre $50.000-$100.000: 5% - Mayor a $100.000 : 0 % 10%
4 Precio (SOLO FÁRMACOS) (Precio mínimo Ofertado/Precio Oferta)*20% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE LUIS LLANOS MERINO
e-mail de responsable de pago: jlllanosmerino@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: GISELA SEPULVEDA RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: giselasepulveda@daschillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-42-2588492
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Salud Municipalidad de Chillán
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía seriedad de la oferta, Licitación Pública Nº 1069417-267-LR20
Forma y oportunidad de restitución: El Oferente podrá solicitar por escrito o vía correo electrónico la devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a la Dirección de Salud Municipal, una vez que se encuentre vencida, indicando N° de Licitación, nombre, fecha, banco y monto. La solicitud deberá entregarla en Oficina de Partes de esta Dirección de Salud (Calle Herminda Martin N° 557, Chillán).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Salud Municipalidad de Chillán
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el Fiel cumplimiento del Contrato según licitación ID: 1069417-267-LR20”
Forma y oportunidad de restitución: El Oferente podrá solicitar por escrito o vía correo electrónico la devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a la Dirección de Salud Municipal, una vez que se encuentre vencida, indicando N° de Licitación, nombre, fecha, banco y monto. La solicitud deberá entregarla en Oficina de Partes de esta Dirección de Salud (Calle Herminda Martin N° 557, Chillán).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se adjudicará a aquel oferente que tenga un mayor puntaje en Equivalencia Terapéutica en fármacos, en insumos clínicos se adjudicará a aquel oferente que tenga un mayor puntaje en Cumplimiento de especificaciones técnicas.

De persistir el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en oferta económica en fármacos e insumos clínicos (precio).

En caso de persistir aún el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en plazo de entrega en fármacos e insumos clínicos.

Finalmente, si considerando las alternativas de desempate mencionadas en los puntos anteriores, éste se mantiene, se adjudicará aquella oferta que sea más conveniente a los intereses municipales.