Licitación ID: 1069417-28-LE23
COMPRA DE INSUMOS Y OTROS PARA EL LABORATORIO COMUNAL DE CHILLAN
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal Chillán, Dirección de Salud Municipal Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 182
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Kits de ensayo hematológicos o suministros 2 Unidad
Cod: 41116120
LIQUICHECK SEDIMENTATION RATE CONTROL NIVEL 1 O NORMAL 4X9 ML MARCA BIORAD FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

2
Kits de ensayo hematológicos o suministros 2 Unidad
Cod: 41116120
LIQUICHECK SEDIMENTATION RATE CONTROL NIVEL 2 O ALTO 4X9 ML MARCA BIORAD FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

3
Aceite de inmersión para microscopio 1 Unidad
Cod: 41122605
ACEITE DE INMERSION 100 ML ALTA FLUIDEZ  

4
Kits de ensayo hematológicos o suministros 12 Unidad
Cod: 41116120
ANTISUERO A PARA DETERMINACIÓN DE GRUPO SANGUINEO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

5
Controles de calidad, calibradores o normativas hematológicos 12 Unidad
Cod: 41116122
ANTISUERO B PARA DETERMINACIÓN DE GRUPO SANGUINEO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

6
Controles de calidad, calibradores o normativas hematológicos 12 Unidad
Cod: 41116122
ANTISUERO AB PARA DETERMINACIÓN DE GRUPO SANGUINEO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

7
Reactivos de analizadores hematológicos 12 Unidad
Cod: 41116008
ANTISUERO D PARA DETERMINACIÓN DE GRUPO SANGUINEO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

8
Reactivos de analizadores hematológicos 12 Unidad
Cod: 41116008
IgG SUERO DE COOMBS PARA DETERMINACIÓN DE GRUPO SANGUINEO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

9
Kits de ensayo hematológicos o suministros 20 Botella
Cod: 41116120
SUERO FISIOLOGICO AL 0,9% PRESENTACIÓN 500 ML  

10
Tubos de ensayo multipropósito o generales 400 Unidad
Cod: 41121701
TUBO KAHN DE VIDRIO DE 12CM DE ALTO POR 1 DE DIAMETRO  

11
Cintas indicadores de esterilización 2 Unidad
Cod: 42281807
CINTA ADHESIVA INDICADOR DE AUTOCLAVE DE 12MM X 50 METROS  

12
Algodón 1 Unidad
Cod: 11121802
ROLLOS ALGODON HIDROFOBO PRENSADO TIPO CARDE  

13
Sistemas de dosimetría de patrón secundario 1 Unidad
Cod: 26141703
PATRON DE TURBIDEZ MACFARLAND 0.5% DE 12CM X 1 O 1.2 CM  

14
Aceite mineral 5 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ESTERIL DE 250 ML  

15
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 5000 Unidad
Cod: 41116129
BAGUETAS PLASTICAS 12 A 15 CM  

16
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 5000 Unidad
Cod: 41116129
PUNTAS DE MICROPIPETAS DE 1ML CON CORONA  

17
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Caja
Cod: 41116129
PRUEBA DE AGLUTINACION LATEX PARA DETECCION DE GRUPO DE STREPTOCOCUS CON FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

18
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 10 Caja
Cod: 41116129
KIT TEST DE PRUEBA NO TREPONEMICA RPR CARBON CON TARJETA DE REACCION, PIPETA, ANTIGENO RPR Y CONTROLES 500 TEST  

19
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 20 Caja
Cod: 41116129
KIT TEST PARA HEMORRAGIAS OCULTAS, SIN DIETA, INMINOCROMATOGRAFICO CON FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

20
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Caja
Cod: 41116129
KIT COMPLETO DE TINCION DE GRAM CON FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

21
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Frasco
Cod: 41116129
FRASCO DE 1 LITRO DE AZUL DE METILENO PARA TINSION DE ZIEHL NEELSEN CON FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

22
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 3 Frasco
Cod: 41116129
FRASCO DE 1 LITRO DE ETER ETILICO ANHIDRO CON FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

23
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Unidad
Cod: 41116129
DISPENSADOR DE PRUEBA DE OXIDASAEN TIRA  

24
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Unidad
Cod: 41116129
PIPETAS PLASTICAS PASTEUR DESECHABLES DE 3ML  

25
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 30 Unidad
Cod: 41116129
ASA CURVA O ARGOLLA CALIBRADA DE 1UL METALICA MATERIAL NICROMO O SIMILAR SIN MANGO  

26
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 3 Caja
Cod: 41116129
COAGULASA LIOFILIZADA DE PLASMA DE CONEJO EN EDTA CON FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 6 MESES  

27
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1000 Unidad
Cod: 41106217
PLACAS DE AGAR SANGRE CON FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

28
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1000 Unidad
Cod: 41106217
PLACAS DE AGAR MACCONKEY CON FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

29
Placas de cultivo especializadas para bacterias 2000 Unidad
Cod: 41106217
PLACAS DE AGAR MULLER HINTON CON FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A UN AÑO  

30
Placas de cultivo especializadas para bacterias 2000 Unidad
Cod: 41106217
PLACAS DE AGAR CROMOGENICO PARA PATOGENO DE VIAS URINARIAS CON FECHA DE VENCIMIENTO A 1 AÑO  

31
Placas de cultivo especializadas para bacterias 100 Unidad
Cod: 41106217
PLACAS DE AGAR XLD CON FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

32
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
CALDO MULLER HINTON DE 500 GRD. QUSE SE ESTERILIZAA 121 GRADOS CELSIOS POR 15 MINUTOS  

33
Servicios de producción de etileno o metanol o derivados 20 Unidad
Cod: 73101607
METANOL ACS ENVASE DE 5 LITROS DE 90% DE PUREZA DESTINADO A ANALIZADOR HEMATOLOGICO SYSMEX XN-1500  

34
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 12 Unidad
Cod: 41116103
CONTROL DE INMUNOHEMATOLOGIA PARA TEST DE COOMBS INDIRECTO FRASCO DE 10 ML CON FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 6 MESES  

35
Sistemas de dosimetría de patrón secundario 1 Unidad
Cod: 26141703
PATRON DE TURBIDEZ MACFARLAND AL 0.5% PARA TURBIDIMETRO DENSICHECK PLUS DE BIOMERIUX TUBO DE 12CM X 100 A 120 MILIMETROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS Y OTROS PARA EL LABORATORIO COMUNAL DE CHILLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR INSUMOS PARA EL PROCESAMIENTO DE LOS EXAMENES QUE SE REALIZAN EN EL LABORATORIO COMUNAL DE CHILLAN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal Chillán
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal Chillán
R.U.T.:
69.270.200-k
Dirección:
• DESPACHAR A POBLACION KENNEDY PASAJE 9 CASA 23, CHILLAN.
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2023 10:02:14
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2023 14:30:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2023 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2023 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-07-2023 10:22:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- SE DEBE DOCUMENTAR LOS CERTIFICADOS DE CALIDAD
Documentos Técnicos
1.- 1.- TODOS LOS INSUMOS DEBEN ESTAR VALIDADOS POR LAS NORMAS ISO. 2.- DEBE ESTIPULAR PLAZO DE ENTREGA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios TODOS LOS INSUMOS DEBEN ESTSAR VALIDADOS POR LAS NORMAS ISO, SE DEBE ACREDITAR CON DOCUMENTACION EN SU DEFECTO QUEDARA FUERA DE BASE, SE SOLICITA A LOS NUEVOS OFERENTES ENVIAR PROTOTIPOS DE LOS PRODUCTOS ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACION 70%
2 Plazo de Entrega -10% Despacho de 1 a 3 días hábiles de aceptada la orden de compra -5% Despacho de 4 a 5 días de aceptada la orden de compra. -0% Despacho de 6 días y más de aceptada la orden de compra Es obligatorio indicar el plazo de entrega de lo contrario quedara fuera de bases. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO VIGENTE
Monto Total Estimado: 24000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CERTIFICADO DE FACTIBILIDAD N 9 DEL 13012023 DESPACHAR A CALLE EL ROBLE 404 CHILLAN
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS SAAVEDRA
e-mail de responsable de pago: carlossaavedra@daschillan.cl
Nombre de responsable de contrato: MANUEL FUENTES GARCIA
e-mail de responsable de contrato: manuelfuentes@daschillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2588365-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Se adjudicará a aquel oferente que tenga un mayor puntaje en la calidad Técnica de los productos requeridos.
 De persistir el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en su oferta económica (Precio).
De persistir el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en el plazo de entrega.
 Finalmente, si considerando las alternativas de desempate mencionadas en los puntos anteriores, éste se mantiene, se adjudicará aquella oferta que sea más conveniente a los intereses municipales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.