Licitación ID: 1069417-320-LP22
ADQUISICIÓN DE MINIBUS PARA TRASLADO DE PACIENTES DE LOS CESFAM DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal Chillán, Dirección de Salud Municipal Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 183
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Automóviles 1 Unidad
Cod: 25101503
Adquisición de minibus de acuerdo a requerimiento en especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MINIBUS PARA TRASLADO DE PACIENTES DE LOS CESFAM DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Según Memo Nro. 118 con cargo a la cuenta nro. 215.29.03 CC 01.01.01 presupuesto estimado de $60.752.480 pesos (Sesenta millones setecientos cincuenta y dos mil cuatrocientos ochenta pesos) IVA incluido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal Chillán
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal Chillán
R.U.T.:
69.140.900-7
Dirección:
Herminda Martín 557
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2023 18:39:00
Fecha de Publicación: 21-12-2022 12:04:49
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2022 12:31:00
Fecha final de preguntas: 27-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-12-2022 17:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2023 18:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2023 18:40:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2023 9:44:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará considerando la siguiente formula. Los oferentes deberán indicar el precio, al oferente que cumple y presente menor precio se le asignará 50 puntos de lo contrario será evaluado con la siguiente formula: (menor precio/ precio ofertado) Puntaje obtenido por oferente = (menor precio) *50 Precio ofertado 50%
2 Plazo Los oferentes deberán indicar plazo de entrega: - 1 a 60 días hábiles: 40% - 61 a 90 días hábiles: 20% - 91 a 120 días hábiles : 5% 40%
3 Presencia Local de los Proveedores: - Ubicación de la Casa Matriz de la empresa respaldada con la respectiva Carpeta Tributaria Personalizada del proveedor con presencia local: 10% - Ubicación de la Casa Matriz de la empresa respaldada con la respectiva Carpeta Tributaria Personalizada del proveedor con presencia en Otra Comuna de la Región de Ñuble: 8% - Ubicación de la Casa Matriz de la empresa respalda con la respectiva patente Carpeta Tributaria personalizada del proveedor con presencia en otra Región del País: 5% - Si no presentan Carpeta Tributaria como respaldo: 3% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Luis Llanos
e-mail de responsable de pago: joseluisllanos@daschillan.cl
Nombre de responsable de contrato: Gisela Sepúlveda Ramirez
e-mail de responsable de contrato: giselasepulveda@daschillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2588431-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Salud Municipal
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Por un monto de $500.000 (Quinientos mil pesos) tomada a nombre de la Dirección de Salud Municipal, RUT. Nº 69.270.200-K, con una vigencia mínima de 20 días hábiles a contar de la fecha de adjudicación, deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y expresada en pesos chilenos
Glosa: “ADQUISICIÓN DE MINIBUS PARA TRASLADO DE PACIENTES DE LOS CESFAM DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a solicitud escrita del proveedor una vez que haya sido aceptada la orden de compra
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Salud Municipal
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el adjudicatario deberá entregar con anterioridad a la aceptación de la orden de compra, en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde la notificación de la adjudicación en portal, una garantía, la cual deberá ser por un monto equivalente al 5% del total adjudicado, documento que deberá asegurar el cobro de manera rápida, efectiva.
Glosa: “ADQUISICIÓN DE MINIBUS PARA TRASLADO DE PACIENTES DE LOS CESFAM DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez recibido el vehículo y recepcionado conforme por parte de la Dirección de Salud Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DECLARACION JURADA
LOS OFERENTES DEBERAN FIRMAR DECLARACIONES JURADAS Y DE MAS ANEXOS ADJUNTOS A LA FICHA DE LICITACIÓN.