Licitación ID: 1069417-321-R123
RETIRO Y ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE MATERIAL CONTAMINADO - DISAMU.
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal Chillán, Dirección de Salud Municipal Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 180
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Residuos o desperdicios peligrosos 1 Unidad
Cod: 11141608
SERVICIO DE RETIRO Y ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE MATERIAL CONTAMINADO DESDE ESTABLECIMIENTOS Y UNIDADES DEPENDIENTES DE LA DISAMU.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RETIRO Y ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE MATERIAL CONTAMINADO - DISAMU.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de servicios para el Retiro y adquisición de insumos de Material Contaminado para Establecimientos y Unidades dependientes de la DISAMU Chillán. - Requerido: Memo N° 99 y Memo N° 100. - Financiamiento: Presupuesto del periodo. - Cuenta N° 215.22.08.001 y 215.22.08.007. - Presupuesto estimado: $29.100.000.- - Plazo del contrato: 12 meses. - Se adjuntan Bases, anexos y demás.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal Chillán
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal Chillán
R.U.T.:
69.140.900-7
Dirección:
Herminda Martín 557
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-12-2022 12:01:00
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2022 12:11:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2022 17:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-02-2023 21:36:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 * CANTIDAD DE RETIROS: Realizados por semana. - 1 vez por semana: 10%; - Igual o mayor a 2 veces por semana: 20%. 20%
2 * EXPERIENCIA: a) Cantidad de Servicios ejecutados (15%). - no adjunta documentos:0%; - 1 a 10 contratos ejecutados: 5%; - 11 a 15 contratos ejecutados: 10%; - 16 y más contratos ejecutados: 15%. b) Años de experiencia en el Rubro (10%). - Servicios prestados con fecha menor a 4 años: 5%; - Servicios prestados con fecha mayor o igual a 4 años: 10%. 25%
3 * SUCURSAL: - Sucursal en la ciudad de Chillán: 15%; - Sucursal en la región de Ñuble: 10%; - Sucursal fuera de la región de Ñuble: 5%. 15%
4 OFERTA ECONÓMICA: Precio Mínimo Ofertado. (Precio mínimo Ofertado/Precio o Oferta)*30%. 30%
5 * COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL: - Se asignará un porcentaje del total del criterio de evaluación equivalente al porcentaje que registre según Comportamiento Contractual en ChileProveedores. - ((Comportamiento base x 100) / 5) x 0,1. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto estimado disponible para contratar los servicios por el periodo de 12 meses.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado en artículo N° 76 del Decreto N° 250 del 2004, Reglamento de la Ley de Compras Públicas de Chile, ya que la Adjudicación de la licitación, se ha contratado en vista de la capacidad o idoneidad del Contratista.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DE CHILLAN
Fecha de vencimiento: 24-02-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Para tener el derecho de participar en la evaluación de ésta Licitación Pública, cada oferente deberá entregar una garantía de seriedad de su oferta pagadera a la vista y con carácter de irrevocable, a nombre de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, R.U.T. N° 69.270.200-K, expresada en pesos chilenos, por la suma de $300.000.- (Trescientos mil pesos), y cuya vigencia no podrá ser inferior a 60 días corridos, contados desde la fecha de vencimiento del plazo para la presentación de las ofertas señalado en portal.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta en licitación ID 1069417-321-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: El Oferente deberá solicitar por escrito dicha Garantía a la Dirección de Salud Municipal, indicando N° de documento, N° de Licitación, nombre, fecha, banco y monto. La solicitud deberá ser entregada en Oficina de Partes de esta Dirección de Salud (Calle Herminda Martin N° 557, Chillán).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DE CHILLÁN.
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 1200000 Peso Chileno
Descripción: Para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el Contrato, la ejecución de los servicios, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar con anterioridad a la suscripción del Contrato, en un plazo no mayor a 10 días corridos desde la notificación de la adjudicación en portal, una garantía, la cual deberá ser por un monto equivalente a $1.200.000 (Un millón doscientos mil pesos), con una vigencia no inferior al plazo contractual aumentado en 60 días hábiles.
Glosa: “Para garantizar el Fiel cumplimiento del Contrato según licitación ID: 1069417-321-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: El Oferente deberá solicitar por escrito dicha Garantía a la Dirección de Salud Municipal, indicando N° de Licitación, nombre, fecha, banco y monto. La solicitud deberá entregarla en Oficina de Partes de esta Dirección de Salud (Calle Herminda Martin N° 557, Chillán).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas