Licitación ID: 1069417-5-LP23
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA DISAMU CHILLAN
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal Chillán, Dirección de Salud Municipal Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 181
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Amoxicilina 500 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA SUSP. ORAL 500 MG/5 ML  

2
Agua destilada para irrigación 100 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA AMPOLLA 5 ML  

3
Amoxicilina 12840 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO COMPRIMIDO 875/125 MG  

4
Amoxicilina 163 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO SUSPENSIÓN ORAL 400/57 MG - 5 ML  

5
Clorhidrato de mebeverina 2000 Comprimido
Cod: 51172101
ANTIESPASMÓDICO COMPRIMIDO ADULTO  

6
Azitromicina 504 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA COMPRIMIDO 500 MG  

7
Carvedilol 42000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL COMPRIMIDO 12,5 MG  

8
Cetirizina 82200 Comprimido
Cod: 51161615
CETIRIZINA COMPRIMIDO 10 MG  

9
Cetirizina 295 Frasco
Cod: 51161615
CETIRIZINA SUSPENSIÓN 5 MG/5 ML  

10
Claritromicina 4746 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA COMPRIMIDO 500 MG  

11
Claritromicina 52 Frasco
Cod: 51101522
CLARITROMICINA SUSPENSIÓN ORAL 250 MG/5 ML  

12
Cloranfenicol 238 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL GOTAS OFTALMICAS 0,005  

13
Maleato de clorfeniramina 15460 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA COMPRIMIDO 4 MG  

14
Cotrimazol 1395 Pomo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA 1%  

15
Cotrimazol 700 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL OVULO 500 MG  

16
Cloxacilina 5544 Cápsula
Cod: 51101512
CLOXACILINA CÁPSULA 500 MG  

17
Glibenclamida o gliburida 22680 Comprimido
Cod: 51181516
DAPAGLIFOZINA COMPRIMIDO 10 MG  

18
Diclofenaco 37000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO COMPRIMIDO 50 MG  

19
Clorhidrato de mebeverina 80 Frasco
Cod: 51172101
DOMPERIDONA GOTAS 10 MG/ML  

20
Sulfato ferroso 225 Frasco
Cod: 51131503
FIERRO GOTAS 125 MG/1 ML GOTAS 25 MG FE/1 ML  

21
Gentamicina 120 Ampolla
Cod: 51101584
GENTAMICINA AMPOLLA 80 MG/2 ML  

22
Gentamicina 41 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA SOLUCION OFTALMICA 0,3%  

23
Gemfibrozilo 109000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO COMPRIMIDO 600 MG  

24
Glibenclamida o gliburida 175260 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA COMPRIMIDO 5 MG  

25
Dextrosa 8160 Botella
Cod: 51191601
GLUCOSA SOLUCION 75 MG/250 ML  

26
Hidrocortisona 40 Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA AMPOLLA 100 MG  

27
Ibuprofeno 2500 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO SUSPENSION ORAL 200 MG/5 ML  

28
Clorhidrato de imipramina 12160 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA COMPRIMIDO 25 MG  

29
Metamizol sódico 7800 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO COMPRIMIDO 300 MG  

30
Metamizol sódico 250 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO SUPOSITORIO 250 MG  

31
Metronidazol 5000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL COMPRIMIDO 500 MG  

32
Metoclopramida 3120 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA COMPRIMIDO 10 MG  

33
Mirtazapina 750 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA COMPRIMIDO 30 MG  

34
Neomicina 684 Comprimido
Cod: 51101513
NEOMICINA COMPRIMIDO 500 MG  

35
Omeprazol 563250 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL CÁPSULA 20 MG  

36
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 625 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTAS 100 MG/ML  

37
Clorhidrato de mebeverina 100 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA AMPOLLA 5 MG/ML  

38
Penicilina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G. BENZATINA FRASCO-AMPOLLA 1.200.000 UI  

39
Antiparasitario tópico Permetrina 300 Sachet
Cod: 51101715
PERMETRINA SACHET 1% x 15 ML  

40
Prednisona 30000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA COMPRIMIDO 20 MG  

41
Prednisona 10000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA COMPRIMIDO 5 MG  

42
Atorvastatina 51840 Comprimido
Cod: 51121818
ROSUVASTATINA COMPRIMIDO 10 MG  

43
Protección de la flora 360 Sobre
Cod: 70161601
SACCHAROMYCES BOULARDII SOBRE 250 MG  

44
Solución de rehidratación oral 568 Sobre
Cod: 51191906
SALES HIDRATANTES ADULTO SOBRE 90 MEQ  

45
Hidrocloruro de trazodona 600 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA COMPRIMIDO 25 MG  

46
Aceite mineral 75 Pomo
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA UNGÜENTO 0,06  

47
Aceite mineral 76 Pote
Cod: 51171630
VASELINA SOLIDA UNGÜENTO CAJA x 30 GR  

48
Suplementos vitamínicos 5 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA K (FITOQUINONA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA DISAMU CHILLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir fármacos para CESFAM dependientes de la Dirección de Salud Municipal de Chillán.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal Chillán
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal Chillán
R.U.T.:
69.270.200-k
Dirección:
Bodega de Abastecimiento, Avenida O´Higgins S/N, Panamericana Norte, Lote 5, Bodegas el MAZO.
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2023 15:08:19
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2023 15:43:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Ficha Identificación del Oferente, Anexo N° 1
2.- Formulario Declaración Jurada Simple, Anexo N° 2
Documentos Técnicos
1.- Documentación vigente que señale la autorización al establecimiento para fabricar, almacenar y/o distribuir medicamentos, insumos clínicos y/o dispositivos médicos, emitida por entidad pertinente como Seremi de salud o Instituto Salud Pública (Resolución Sanitaria, Resolución Exenta, etc.).
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio mínimo Ofertado/Precio Oferta) *30%. 30%
2 Plazo de Entrega - 1 a 3 días hábil: 20%; - 4 a 6 días hábil: 10%; - 7 a 10 días hábil: 5%; No se evaluarán ofertas con plazos mayores a los mencionados. 20%
3 Equivalencia terapéutica -Medicamento Innovador : 50% -Medicamento Bioequivalente: 40% -Medicamento Genérico: 20% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204004001
Monto Total Estimado: 76000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FERNANDO GARRIDO
e-mail de responsable de pago: fernandogarrido@daschillan.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA SEPÚLVEDA ALTAMIRANO
e-mail de responsable de contrato: csepulveda@daschillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2588491-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE CHILLAN
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para contratos igual o superior a las 1000 UTM Se aceptarán como Garantías todas aquellas que aseguren el cobro de manera rápida y efectiva. Se entenderá por esto aquellos para cuya ejecución no se requiera gestión previa o tramitación judicial, bastando su sola presentación para el cobro, tales como Pólizas de Garantía Pagaderas a primer requerimiento o de Ejecución Inmediata, Vale Vista, o Boleta de Garantía. El Oferente deberá entregar esta garantía, la que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, a nombre de la Dirección de Salud Municipal de Chillán. La garantía deberá otorgarse física o electrónicamente dentro del plazo de quince días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl. De no cumplir con el plazo señalado quedará fuera de bases. En caso que se otorgue de manera FÍSICA, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado en Oficina de Partes de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, ubicada en Calle Herminda Martin N° 557, identificando al oferente e ID de la licitación con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, considerando horario de atención de lunes a jueves en horario de mañana de 08:00 a 13:00 horas y horario de tarde de 15:00 a 17:00 horas, días viernes horario de mañana de 08:00 a 13:00 hrs (sábados, domingos y festivos cerrado para atención a público). En los casos en que se otorgue de manera ELECTRÓNICA, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, en la misma fecha señalada en el punto anterior y ser remitida a correo electrónico: josenoa@daschillan.cl
Glosa: Para garantizar el Fiel cumplimiento del Contrato según licitación ID: 1069417-5-LP23
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, será́ devuelta una vez pierda su vigencia, previa autorización de la Unidad de Droguería de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, su Oferta correspondiente y/o el Contrato, en cuyo caso la Dirección de Salud Municipal de Chillán, desde ya autorizada, procederá́ a hacerla efectiva sin más trámites. El Oferente podrá solicitar por escrito o vía correo electrónico la restitución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a la Dirección de Salud Municipal, una vez que se encuentre vencida, indicando N° de Licitación, nombre, fecha, banco y monto. La solicitud deberá entregarla en Oficina de Partes de esta Dirección de Salud (Calle Herminda Martin N° 557, Chillán) señalando que licitación pertenece a unidad de droguería de la DISAMU considerando horario de atención de lunes a jueves en horario de mañana de 08:00 a 13:00 horas y horario de tarde de 15:00 a 17:00 horas, días viernes horario de mañana de 08:00 a 13:00 hrs (sábados, domingos y festivos cerrado para atención a público. En los casos de solicitar de manera ELECTRÓNICA remitir a correo electrónico: josenoa@daschillan.cl .
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
a Si el adjudicatario manifiesta de manera formal desistir de su oferta en uno o más productos incluyendo la totalidad de lo adjudicado. b Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en el plazo establecido en las presentes bases. c Si el contrato no se suscribe en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. d Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de indicado en las presentes bases. e Si el adjudicatario, al momento de suscribir el contrato, fuera inhábil para contratar con entidades del Estado.
Resolución de Empates

1.- Se adjudicará a aquel oferente que tenga un mayor puntaje en Equivalencia Terapéutica.

2.- De persistir el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en oferta económica.

3.- En caso de persistir aún el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en plazo de entrega.

4.- Finalmente, si considerando las alternativas de desempate mencionadas en los puntos anteriores, éste se mantiene, se adjudicará aquella oferta que sea más conveniente a los intereses municipales