Licitación ID: 1069417-53-LE23
MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS AUTOCLAVE - DISAMU.
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal Chillán, Dirección de Salud Municipal Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 175
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Productos o servicios
1
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
MANTENCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS PARA EQUIPOS AUTOCLAVE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS AUTOCLAVE - DISAMU.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratar servicios para "MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE EQUIPOS AUTOCLAVE". - Unidad requirente: Establecimientos y Unidades dependientes de la DISAMU. - Tiempo estimado del contrato: 18 meses. - Monto estimado del contrato: $31.000.000.- - Formalización del contrato: Suscripción de contrato. - Se requiere garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. - Se adjunta Bases de licitación y anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal Chillán
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal Chillán
R.U.T.:
69.140.900-7
Dirección:
Herminda Martín 557
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 15:20:00
Fecha de Publicación: 07-06-2023 16:39:15
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2023 15:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2023 15:21:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2023 15:26:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 * EXPERIENCIA: Años. - Menor a 3 años: 5%; - Igual o mayor a 3 años y menor a 6 años: 15%; - Igual o mayor a 6 años: 25%. 20%
2 * EXPERIENCIA: Servicio Técnico autorizado. - No adjunta certificados: 1%; - 1 certificado de servicio técnico autorizado: 10%; - 2 o más certificados de servicio técnico autorizado: 15%. 15%
3 * OFERTA ECONÓMICA: (Precio mínimo Ofertado/Precio o Oferta)*40%. 40%
4 * GARANTÍA DE LOS TRABAJOS: - Igual o menor a 6 meses: 5%; - Mayor a 6 meses: 10%. 10%
5 * PRESENCIA LOCAL: - Casa matriz en la ciudad de Chillán: 15%; - Casa matriz en la región de Ñuble: 10%; - Casa matriz fuera de la región de Ñuble: 5%. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto.
Monto Total Estimado: 31000000
Justificación del monto estimado Presupuesto estimado para la contratación de los servicios de Mantención preventiva y correctiva.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: PARTICIPACIÓN ÚNICA DE PROVEEDORES EN LOS ÚLTIMOS LLAMADOS A LICITACIÓN PÚBLICA.
Observaciones Presupuesto estimado para la contratación de los servicios de Mantención preventiva y correctiva.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Llanos Merino
e-mail de responsable de pago: joseluisllanos@daschillan.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Bustamante Ulloa
e-mail de responsable de contrato: fernandobustamante@daschillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2588432-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado en artículo N° 76 del Decreto N° 250 del 2004, Reglamento de la Ley de Compras Públicas de Chile, ya que la Adjudicación de la licitación, se ha contratado en vista de la capacidad o idoneidad del Contratista.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el Contrato y la correcta ejecución de los servicios, el adjudicatario deberá entregar con anterioridad a la suscripción del Contrato, en un plazo no mayor a 10 días corridos desde la notificación de la adjudicación en portal, una garantía, la cual deberá ser por un monto equivalente a $1.500.000 (Un millón quinientos mil pesos), con una vigencia no inferior al plazo contractual aumentado en 60 días hábiles.
Glosa: “Para garantizar el Fiel cumplimiento del Contrato según licitación ID: 1069417-53-LE23”.
Forma y oportunidad de restitución: El Oferente deberá solicitar por escrito dicha Garantía a la Dirección de Salud Municipal, indicando N° de Licitación, nombre, fecha, banco y monto. La solicitud deberá entregarla en Oficina de Partes de esta Dirección de Salud (Calle Herminda Martin N° 557, Chillán).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

I. Se adjudicará a aquel oferente que tenga un mayor puntaje en Oferta Económica.
II. De persistir aún el empate, se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en Experiencia.
III. De persistir aún el empate, se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en Presencia Local.
IV. De persistir aún el empate, se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en Garantía de los trabajos.
V. Finalmente, si considerando las alternativas de desempate mencionadas en los puntos anteriores, éste se mantiene, se adjudicará aquella oferta que parezca más conveniente a los intereses municipales.

DECLARACION JURADA
LOS OFERENTES DEBERAN ADJUNTAR DECLARACIONES JURADAS SIMP,LES ADJUNTAS EN LAS BASES DE LICITACION.-
LO SOLICITADO

En la oferta es obligatorio indicar todos los aspectos considerados en los criterios de evaluación, como así también firmar las declaraciones juradas adjuntas y demás anexos adjuntos. Quienes no cumplan con lo estipulado quedarán fuera de bases.