Licitación ID: 1069417-72-LE22
COMPRA DE FÁRMACOS PARA DISAMU CHILLAN
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal Chillán, Dirección de Salud Municipal Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 180
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Allopurinol 85100 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL COMPRIMIDO 100 MG.  

2
Acetaminofen 48000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA COMPRIMIDO 125 MG.  

3
Clorhidrato de tioridazina 3360 Comprimido
Cod: 51141729
CLORPROMAZINA COMPRIMIDO 100 MG  

4
Haloperidol 11200 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL COMPRIMIDO 1 MG  

5
Melatonina 25800 Comprimido
Cod: 12162207
MELATONINA COMPRIMIDOS 3 MG  

6
Atorvastatina 25260 Comprimido
Cod: 51121818
ROSUVASTATINA COMPRIMIDO 10 MG.  

7
Hidrocloruro de terbinafina 15008 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA COMPRIMIDO 250 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE FÁRMACOS PARA DISAMU CHILLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
a La necesidad de adquirir fármacos en directo beneficio de usuarios pertenecientes a CESFAM, establecimientos dependientes de la Dirección de Salud Municipal de Chillán. b Con cargo a la cuenta Nro.215.22.04.004 denominada “Productos Farmacéuticos”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal Chillán
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal Chillán
R.U.T.:
69.270.200-k
Dirección:
avenida argentina 15
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-04-2022 10:48:45
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2022 12:15:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2022 8:45:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1, Identificación del Oferente.
2.- Anexo N° 2 (suscripción de Declaraciones Juradas simples), en las que acepta las condiciones establecidas en los documentos de la Licitación, según formato adjunto.
Documentos Técnicos
1.- Resolución sanitaria vigente que señale la autorización de funcionamiento del establecimiento que despacha medicamentos, emitida por entidad pertinente Seremi o Instituto Salud Pública.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30 30%
2 Plazo de Entrega - 1 a 3 días hábil: 20%; - 4 a 6 días hábil: 10%; - 7 a 10 días hábil: 5%; No se evaluarán ofertas con plazos mayores a los mencionados. 20%
3 Equivalencia terapéutica -Medicamento Innovador : 50% -Medicamento Bioequivalente: 40% -Medicamento Genérico: 20% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204004001
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FERNANDO GARRIDO
e-mail de responsable de pago: fernandogarrido@daschillan.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA SEPÚLVEDA ALTAMIRANO
e-mail de responsable de contrato: csepulveda@daschillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2588492-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
a Si el adjudicatario se desiste de su oferta. b Si el adjudicatario al momento de recibir la orden de compra válidamente emitida manifiesta de manera formal no poseer stock para cubrir el requerimiento efectuado. c Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de indicado en las presentes bases. d Si el adjudicatario, al momento de suscribir el contrato, fuera inhábil para contratar con entidades del Estado.
Resolución de Empates

1.- Se adjudicará a aquel oferente que tenga un mayor puntaje en Equivalencia Terapéutica.
2.- De persistir el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en oferta económica.
3.- En caso de persistir aún el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en plazo de entrega.
4.- Finalmente, si considerando las alternativas de desempate mencionadas en los puntos anteriores, éste se mantiene, se adjudicará aquella oferta que sea más conveniente a los intereses municipales.