Licitación ID: 1069417-88-LQ23
COMPRA DE FÁRMACOS PARA CESFAMS DISAMU CHILLAN
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal Chillán, Dirección de Salud Municipal Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 180
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de amiodarona 23115 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA COMPRIMIDO 200 MG.  

2
Amoxicilina 8800 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO COMPRIMIDO 875/125 MG  

3
Atorvastatina 259500 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA COMPRIMIDO 40 MG  

4
Carbonato de calcio 331200 Cápsula
Cod: 51171501
CALCIO 500 MG / VITAMINA D 400 U.I.  

5
Cetirizina 27360 Comprimido
Cod: 51161615
CETIRIZINA COMPRIMIDO 10 MG  

6
Glibenclamida o gliburida 26096 Comprimido
Cod: 51181516
DAPAGLIFOZINA COMPRIMIDO 10 MG  

7
Clorhidrato de diltiazem 12900 Comprimido
Cod: 51121713
DILTIAZEM COMPRIMIDO 60 MG  

8
Famotidina 108000 Comprimido
Cod: 51171902
FAMOTIDINA COMPRIMIDO 40 MG  

9
Ibuprofeno 1975 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO SUSPENSION ORAL 200 MG/5ML  

10
Metildopa 39060 Comprimido
Cod: 51121708
METILDOPA COMPRIMIDO 250 MG  

11
Metronidazol 11000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL COMPRIMIDO 500 MG  

12
Omeprazol 417500 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL CÁPSULA 20 MG  

13
Fumarato de quetiapina 42600 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA COMPRIMIDO 100 MG  

14
Atorvastatina 40800 Comprimido
Cod: 51121818
ROSUVASTATINA COMPRIMIDO 10 MG  

15
Clorhidrato de tamsulosina 29370 Comprimido
Cod: 51151817
TAMSULOSINA COMPRIMIDO 0,4 MG  

16
Glibenclamida o gliburida 12040 Comprimido
Cod: 51181516
VILDAGLIPTINA COMPRIMIDO 50 MG  

17
Clonazepam 114000 Comprimido
Cod: 51141502
ZOPICLONA COMPRIMIDOS 7,5 MG  

18
Suplementos vitamínicos 14000 Comprimido
Cod: 51191905
ÁCIDO FÓLICO COMPRIMIDO 5 MG  

19
Amoxicilina 800 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA SUSPENSIÓN ORAL 500 MG/5ML  

20
Clorhidrato de mebeverina 19000 Comprimido
Cod: 51172101
ANTIESPASMÓDICO COMPRIMIDO ADULTO  

21
Betametasona 1800 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA AMPOLLA 4 MG/1 ML  

22
Clonazepam 42000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM COMPRIMIDO 0,5 MG  

23
Cotrimazol 900 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL ÓVULO 500 MG  

24
Trimetroprim 2000 Comprimido
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL FORTE COMPRIMIDO 800/160 MG  

25
Clorhidrato de mebeverina 22 Frasco
Cod: 51172101
DOMPERIDONA GOTAS 10 MG/ML  

26
Sulfato ferroso 159000 Comprimido
Cod: 51131503
FIERRO FUMARATO COMPUESTO COMPRIMIDO 109 MG FE  

27
Sulfato ferroso 650 Frasco
Cod: 51131503
FIERRO GOTAS 125 MG/1 ML GOTAS 25 MG FE/1 ML  

28
Metamizol sódico 9600 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SÓDICO COMPRIMIDO 300 MG  

29
Mirtazapina 900 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA COMPIRMIDO 30 MG  

30
Furoato de mometasona 898 Frasco
Cod: 51181749
MOMETASONA FUROATO SUSPENSIÓN NASAL 50 MCG  

31
Prednisona 20000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA COMPRMIDO 20 MG  

32
Prednisona 11000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA COMPRIMIDO 5 MG  

33
Fumarato de quetiapina 36900 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA COMPRIMIDO 25 MG  

34
Suplementos vitamínicos 1200 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B1 B6 B12 AMPOLLA ADULTO  

35
Suplementos vitamínicos 1125 Frasco
Cod: 51191905
VITAMINAS ACD GOTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE FÁRMACOS PARA CESFAMS DISAMU CHILLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir fármacos para CESFAM dependientes de la Dirección de Salud Municipal de Chillán. Con cargo a la cuenta Nro.215.22.04.004 denominada “Productos Farmacéuticos”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal Chillán
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal Chillán
R.U.T.:
69.270.200-k
Dirección:
bodega El Mazo, Avenida O'Higgins panamericana Norte SN Lote 5
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2023 8:17:00
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2023 14:55:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Ficha Identificación del Oferente, Anexo N° 1
2.- Formulario Declaración Jurada Simple, Anexo N° 2
Documentos Técnicos
1.- Documentación vigente que señale la autorización al establecimiento para fabricar, almacenar y/o distribuir medicamentos, emitida por entidad pertinente como Seremi de salud o Instituto Salud Pública (Resolución Sanitaria, Resolución Exenta, etc.)
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica se hará a través del portal www.mercadopúblico.cl., según línea de medicamento a postular.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X=(Precio mínimo Ofertado/Precio Oferta) *30% 30%
2 Calidad Técnica -Incorpora en ficha técnica emitida por el ISP la denominación de Referente y/o Innovador, o Bioequivalente: 50% -No incorpora en ficha técnica emitida por el ISP la denominación de Referente y/o Innovador, o Bioequivalente: 20%. 50%
3 Plazo de Entrega - 1 a 3 días hábil: 20%; - 4 a 6 días hábil: 10%; - 7 a 10 días hábil: 5%; No se evaluarán ofertas con plazos mayores a los mencionados. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204004001
Monto Total Estimado: 140000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VICENTE MEDEL QUINTANA
e-mail de responsable de pago: vicentemedel@daschillan.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA SEPÚLVEDA ALTAMIRANO
e-mail de responsable de contrato: csepulveda@daschillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2588491-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE CHILLAN
Fecha de vencimiento: 24-10-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 6. En caso de que se otorgue de manera FÍSICA ,la Garantía de Seriedad de la oferta deberá ser entregada en Oficina de Partes de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, ubicada en Calle Herminda Martin N° 557 de la ciudad de Chillán, en un sobre cerrado identificando al oferente e ID de la licitación con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, considerando horario de atención de lunes a jueves en horario de mañana de 08:00 a 13:00 horas y horario de tarde de 15:00 a 17:00 horas, días viernes horario de mañana de 08:00 a 13:00 horas (sábados, domingos y festivos cerrado para atención a público). 7. Para los casos en que la respectiva Garantía sea emitida electrónicamente, no será requisito entregar físicamente; y deberá ser remitida a correo electrónico: josenoa@daschillan.cl. No se considerarán como válidas las boletas de garantía incorporadas en portal mercado público. 8. La Apertura de sobres será efectuada en un plazo no mayor a 10 días hábiles posterior al cierre de la licitación, en presencia del Secretario Municipal o su subrogante, quien actuará de Ministro de Fe.
Glosa: 1. Se aceptarán como Garantías todas aquellas que aseguren el cobro de manera rápida y efectiva. Se entenderá por esto aquellos para cuya ejecución no se requiera gestión previa o tramitación judicial, bastando su sola presentación para el cobro, tales como Pólizas de Garantía Pagaderas a primer requerimiento o de Ejecución Inmediata, Vale Vista, o Boleta de Garantía. 2. La Garantía debe ser de cobro inmediato, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, a nombre de la Dirección de Salud Municipalidad de Chillán, RUT: 69.270.200-K, por un monto total de $ 500.000. 3. Vigencia mínima de documento: 60 días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación, entendiéndose como plazo de vencimiento el día calendario completo; esto es, hasta las 23:59 horas. 4. Como garantía de seriedad de la Oferta, debe indicar lo siguiente: - Glosa “Garantía seriedad de la oferta, Licitación Pública Nº 1069417-88-LQ23 - Identificación del proponente 5. La garantía deberá otorgarse física o electrónicamente hasta el día de cierre de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, será́ devuelta una vez pierda su vigencia, previa autorización de la Unidad de Droguería de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, su Oferta correspondiente y/o el Contrato, en cuyo caso la Dirección de Salud Municipal de Chillán, desde ya autorizada, procederá́ a hacerla efectiva sin más trámites. El Oferente podrá solicitar por escrito o vía correo electrónico la restitución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a la Dirección de Salud Municipal, una vez que se encuentre vencida, indicando N° de Licitación, nombre, fecha, banco y monto. La solicitud deberá entregarla en Oficina de Partes de esta Dirección de Salud (Calle Herminda Martin N° 557, Chillán) señalando que licitación pertenece a unidad de droguería de la DISAMU considerando horario de atención de lunes a jueves en horario de mañana de 08:00 a 13:00 horas y horario de tarde de 15:00 a 17:00 horas, días viernes horario de mañana de 08:00 a 13:00 horas (sábados, domingos y festivos cerrado para atención a público. En los casos de solicitar de manera ELECTRÓNICA remitir a correo electrónico: josenoa@daschillan.cl .
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE CHILLAN
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: 6. La garantía deberá otorgarse física o electrónicamente dentro del plazo de quince días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl. De no cumplir con el plazo señalado quedará fuera de bases. 7. En caso que se otorgue de manera FÍSICA, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado en Oficina de Partes de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, ubicada en Calle Herminda Martin N° 557, identificando al oferente e ID de la licitación con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, considerando horario de atención de lunes a jueves en horario de mañana de 08:00 a 13:00 horas y horario de tarde de 15:00 a 17:00 horas, días viernes horario de mañana de 08:00 a 13:00 horas (sábados, domingos y festivos cerrado para atención a público). En los casos en que se otorgue de manera ELECTRÓNICA, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, en la misma fecha señalada en el punto anterior y ser remitida a correo electrónico: josenoa@daschillan.cl
Glosa: Para contratos igual o superior a las 1000 UTM 1. Se aceptarán como Garantías todas aquellas que aseguren el cobro de manera rápida y efectiva. Se entenderá por esto aquellos para cuya ejecución no se requiera gestión previa o tramitación judicial, bastando su sola presentación para el cobro, tales como Pólizas de Garantía Pagaderas a primer requerimiento o de Ejecución Inmediata, Vale Vista, o Boleta de Garantía. 2. El Oferente deberá entregar esta garantía, la que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, a nombre de la Dirección de Salud Municipal de Chillán. 3. Vigencia mínima: El documento deberá contar con una fecha de vigencia 30 de abril de 2024, entendiéndose como plazo de vencimiento el día calendario completo; esto es, hasta las 23:59 horas. 4. Monto boleta: Equivalente en pesos al 5% del precio total del contrato. 5. La glosa debe señalar lo siguiente: “Para garantizar el Fiel cumplimiento del Contrato según licitación ID: 1069417-88-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, será́ devuelta una vez pierda su vigencia, previa autorización de la Unidad de Droguería de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, su Oferta correspondiente y/o el Contrato, en cuyo caso la Dirección de Salud Municipal de Chillán, desde ya autorizada, procederá́ a hacerla efectiva sin más trámites.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1.- Se adjudicará a aquel oferente que tenga un mayor puntaje en ítem Calidad Técnica.

2.- De persistir el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en ítem precio mínimo ofertado.

3.- En caso de persistir aún el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en ítem plazo de entrega.

4.- Finalmente, si considerando las alternativas de desempate mencionadas en los puntos anteriores, éste se mantiene, se adjudicará aquella oferta que sea más conveniente a los intereses municipales.