Resolución de Empates |
8.1.-
En el evento, que entre dos o más ofertas, se suscitase un empate en puntaje tras efectuar la
respectiva evaluación de acuerdo al polinomio establecido en las presentes Bases, se optará por
definir el ranking de orden, de acuerdo a la variable "Precio”, es decir, prevalecerá aquella oferta
en que el precio sea menor.
De mantenerse el empate y como segunda instancia, se resolverá por
el criterio “Plazo de entrega”, prevaleciendo aquella oferta que posea el menor plazo de entrega
del producto.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
8.2.-
Los Oferentes dispondrán de un plazo de 24 horas para efectuar consultas referidas al proceso
adjudicatario, lo cual, lo efectuarán a través del sistema de información, mecanismo
implementado por la plataforma Mercado Público.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
8.3.-
Si a la fecha de cierre del proceso licitatorio, y durante el período de evaluación, el demandante,
requiriese el salvar errores u omisiones, incurridas por el oferente en su Oferta, será facultad de
éste el requerirlos. De solicitarse el salvar errores u omisiones, el demandante habilitará la opción
de ingreso de documentación, de ser necesaria, de modo que, la información sea ingresada bajo
la modalidad de archivo adjunto o a través de texto en campo electrónico, para lo cual, el oferente
dispondrá de un plazo de 48 horas desde que se requiere el salvar error u omisión a través del
Foro de la licitación. Todo oferente, al cual se le faculte el ingreso de información ex-post, por error
u omisión, se le aplicará un factor porcentual de descuento sobre el puntaje calculado mediante el
polinomio establecido en Bases. La información adicionada, se considerará como válida siempre y
cuando se haya obtenido con anterioridad al cierre del proceso licitatorio. VALOR PORCENTUAL DE
DESCUENTO A CONSIDERAR PARA LA PRESENTE LICITACIÓN (ante el evento de error u omisión):
V%D = 10%. Establece que para efectos de aclaraciones (que no tengan relación con errores u
omisiones), que requiera inquirir el demandante respecto de la Oferta, durante el proceso
evaluativo, no aplica el factor porcentual de descuento.
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Pacto de integridad |
8.4.-
El Oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta
expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las
estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases
de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar
toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las
presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos,
premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario
público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los
contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a
terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma
de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o
conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia,
cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones,
actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba
presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean
necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de
la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral,
buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones
establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos
se derivase.
Licitación 1070-6-LE24: Adquisición de Neumáticos con Laminillas para Camiones.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases
delicitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la
realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad
ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones
anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o
dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se
relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus
subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin
perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas
por los organismos correspondientes.
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Normativa |
8.5.-
La Licitación se ceñirá a las disposiciones de la Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de
suministro de Servicios N° 19.886, del 29 de agosto de 2003 y sus posteriores modificaciones.
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De la Oferta |
8.6.-
Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas, a través del sitio www.mercadopublico.cl, haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de toda la información requerida por Bases de Licitación Para ello, se debe verificar el posterior despliegue
automático del Comprobante de Envío de Oferta que se entrega en dicho Sistema, el cual puede
ser impreso por el proponente para su resguardo. Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas
a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio
distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las
precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus Ofertas. Deberá indicarse
obligatoriamente todas las variables consideradas en Bases y requeridas como información, de
modo que, por un lado, sea una Oferta considerada para evaluación y, por otro, se pueda asociar
el puntaje respectivo, y así ponderar dicho criterio, y forme parte del polinomio respectivo.
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De la Habilidad en el Registro de Proveedores |
8.7.-
La obligatoriedad de Inscripción en el registro Chile Proveedores, trasunta en verificar la "Habilidad" del Proveedor a la fecha de una eventual adjudicación. En el evento de encontrarse Inhábil, o con contrato vencido en el registro, producto del no pago por mantención, el Proveedor dispondrá de 48 horas para regularizar su situación, las que se contabilizarán desde la solicitud efectuada a través del Foro inverso del sistema de información. Si transcurrido dicho período, el registro no reporta “Habilidad”, o no reporta información respecto del proveedor, esto será razón, para facultar al demandante a adjudicar a la segunda mejor oferta evaluada, y así sucesivamente de ser necesario y conveniente para los intereses del demandante.
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Validez de la Oferta |
8.8.-
El proponente deberá considerar una validez de Oferta de a lo menos 30 días corridos, los que
secontabilizarán a partir de la fecha de Apertura de la presente licitación. Por tanto, deberá
precaver todas las variables implícitas en la oferta.
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Fecha Adjudicación |
8.9.-
La fecha de Adjudicación considerada en Bases está referida al máximo plazo que se pudiese
demorar el proceso de evaluación y Adjudicación, sin embargo, la tendencia como política interna
será la de adjudicar cada proceso a la brevedad.
Si por causa excepcional, derivada del análisis de las ofertas, consultas o aclaraciones que se
requiriese a Proveedores u observaciones al acto de apertura que se realice por parte de
Proveedores, fuese necesario el prolongar la fecha de adjudicación, ésta se efectuará a través del
sistema de información, indicando explícitamente las causales de dicho acto.
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Readjudicación |
8.10.-
El demandante se faculta, para en caso de existir una causal fundada, se proceda a la
readjudicación de la Licitación, teniendo como precedente la evaluación efectuada para efectos de
Adjudicación al universo de ofertas. Corresponderá la readjudicación a la segunda mejor oferta
evaluada y así sucesivamente de ser necesario y convenir a los intereses del demandante.
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Del Pago |
8.11.-
La Cancelación de Facturas se efectuará a lo más, dentro de un período de 30 días, considerándose
esto a contar de la fecha de recepción conforme de los productos considerados en las presentes
Bases.
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Procedimiento de Evaluación |
8.12.-
Se considerarán ítems válidamente ofertados todos aquellos que correspondan al tipo de bien o
servicio solicitado en esta Licitación.
Evaluación de las Ofertas:
1º Cumplimiento de las instrucciones para "Participar" y "Presentar" ofertas, detalladas en las bases de licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos solicitados podrán ser marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la Etapa de Evaluación.
2º Criterios de Evaluación: La evaluación de las ofertas, se realizará sobre la base de los siguientes criterios y ponderaciones respectivas.
a.- Calidad del producto: 40%
b.- Plazo de entrega: 30%
c.- Precio: 30%
El Puntaje Final obtenido por Oferente estará dado por el siguiente polinomio, según las
ponderaciones señaladas en los "Criterios de Evaluación", esto es:
PUNTAJE FINAL = [0,40* Puntaje Calidad del producto + 0,30* Plazo de entrega + 0,30* Puntaje
Precio]* FD
Donde, FD = (1- V%D), y FD corresponde al factor de descuento aplicable al puntaje obtenido por
la oferta que ingresa información ex-post, en razón a requerimiento del demandante y por salvar
error u omisión del proponente. V%D, corresponde al valor porcentual de descuento, el cual se
establece en cláusula especial "Presentación de antecedentes omitidos por los Oferentes". De no
requerirse ingreso de información para una oferta determinada, por cumplir con la integralidad de
lo exigido en Bases, su "V%D" (Valor porcentual de descuento), es iguala 0%. De polinomio
Puntaje Final, los puntajes a considerar para cada uno de los criterios de evaluación serán
asignados de la siguiente forma:
Calidad del producto: si cumple con el requisito solicitado se asignarán 100 puntos. El puntaje
se multiplica por el % del criterio.
Precio: Para la Evaluación de este Criterio, se correlacionará el Precio ofertado por cada Oferente, con el menor precio del universo de ofertas que participan de la evaluación. La fórmula a aplicar corresponderá a:
Puntaje Precio (i) Oferente (j) = [Precio Mínimo /Precio (i) Oferente (j)] x100
Plazo de entrega: la asignación de puntaje para este criterio estará de acuerdo a la siguiente
escala:
Entre 1 y 7 días= 100 puntos,
Entre 8 y 9 días= 60,
Entre 10 y 14 días= 30,
Otros= 5,
Si no indica = 0 punto.
Se ponderará el puntaje por el % del criterio.
Los plazos deben indicarse en SOLO EN DIAS CORRIDOS desde la fecha de emisión de la Orden
de Compra hasta la entrega en nuestras bodegas.
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Incumplimiento del Plazo de entrega |
8.13.-
Se considerará la aplicación de una multa por incumplimiento del Plazo de Entrega ofertado,
entendiéndose como Plazo de Entrega el período de tiempo transcurrido para disponer el producto,
a requerimiento del demandante y éste se reciba conforme.
La multa respectiva, de sucederse, será aplicable por cada día (corrido) de atraso en la entrega,
del bien adquirido y se contabilizará según el Plazo de Entrega ofertado por el Proveedor
adjudicado.
La multa aplicable será equivalente al 0,5% diario respecto del valor total adjudicado, impuesto
incluido.
La ejecución de la multa se hará efectiva mediante deducción del monto facturado. Si el atraso en
la entrega, superase 15 días corridos por sobre los días ofertados por el proponente, el demandante podrá rescindir el contrato por incumplimiento, en el evento, que la responsabilidad sea imputable a la empresa proveedora.
Para el caso de contabilización del Plazo de Entrega Ofertado, en el caso de adquisición del bien, el día 1 será definido por la fecha de entrega.
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Días Corridos |
8.14.-
Los plazos en días corridos que se establecen en las presentes Bases de Licitación, y cuyo
vencimiento recayese en día inhábil, se entenderá prorrogado para el día hábil siguiente a su
vencimiento, entendiendo como día hábil al comprendido entre Lunes y Viernes de cada semana,
excepto que alguno de ellos sea feriado.
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Notificación de Adjudicación, Orden de Compra y aceptación de ésta |
8.15.-
La Dirección de Vialidad notificará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley 19.886, la notificación se entenderá realizada luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad publique en Mercado Público el documento, acto o Resolución objeto de la notificación. De igual modo, procede para la notificación de la emisión de Orden de Compra.
Asimismo, el Proveedor adjudicado deberá aceptar la Orden de Compra que se emita a través de
la plataforma Mercado Público en un plazo de 2 (dos) días hábiles.
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Comisión evaluadora de ofertas |
8.16.-
La comisión evaluadora de las ofertas estará integrada por funcionarios de la Dirección de Vialidad Magallanes.
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