Licitación ID: 1070329-13-LE22
SEGUNDO LLAMADO SERVICIOS DE EXAMEN FONDO DE OJOS
Responsable de esta licitación: CESFAM LIRQUEN, BIENES Y SERVICIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1131 Unidad
Cod: 85122201
SERVICIOS DE EXAMEN FONDO DE OJOS, SE ADJUNTAN BASES TÉCNICAS EN LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUNDO LLAMADO SERVICIOS DE EXAMEN FONDO DE OJOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar Servicios de Profesionales para realizar los Exámenes de Fondo de Ojo para los Usuarios del CESFAM Lirquén
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CESFAM LIRQUEN
Unidad de compra:
BIENES Y SERVICIOS
R.U.T.:
61.980.370-1
Dirección:
RUTA 150 S/N
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-06-2022 9:42:55
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2022 10:30:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2022 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-06-2022 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2022 17:06:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario N°1: Identificación del Oferente • Formulario N°2A: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2B: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2C: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°2D: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°3: Declaración jurada Art. 4 de la Ley 19.886 • Formulario N°4A: Declaración Jurada simple (Sin deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°4B: Declaración Jurada simple (Con deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°5: Declaración Jurada Simple Ley 20.393 (solo para personas jurídicas) • Certificado que acredite que se encuentra adherida a un organismo administrador de seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, según lo establece la ley N°16.744. (dependiendo la naturaleza del servicio y la empresa). • Certificado de cumplimientos de obligaciones laborales y previsionales, según numeral 9 del artículo 22 del Decreto N°250 Reglamento de la ley de compras. • Certificado de Acreditación en Calidad, Otorgado por la Superintendencia de Salud
Documentos Técnicos
1.- • Formulario N°6: Años de Experiencia del Postulante o de la Empresa prestando los servicios solicitados en el sector salud público o privado en servicios similares, debe llenar cuadro solicitado en formulario. (Se medirá sólo en relación a la cantidad de experiencia, los que deberán ser acreditados adjuntando certificados de respaldo y/o recepciones conforme que acrediten su experiencia) • Autorización Sanitaria, vigente para el oferente que postule a realización del Servicio solicitado. • Inscripción del o los profesionales encargados de realizar los procedimientos en la Superintendencia de Salud.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario N°7, los valores presentados deberán ser en moneda nacional y en valores netos. • Ficha del portal www.mercadopublico.cl, valor total neto de los servicios ofertados
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Véase en las presentes Bases Administrativas, numerando 11, Evaluación de Ofertas. 15%
2 Precio Véase en las presentes Bases Administrativas, numerando 11, Evaluación de Ofertas. 35%
3 Plazos de Entrega de Informes Véase en las presentes Bases Administrativas, numerando 11, Evaluación de Ofertas. 15%
4 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Véase en las presentes Bases Administrativas, numerando 11, Evaluación de Ofertas. 5%
5 Certificado de Acreditación en Calidad Véase en las presentes Bases Administrativas, numerando 11, Evaluación de Ofertas. 10%
6 Capacidad Resolutiva Véase en las presentes Bases Administrativas, numerando 11, Evaluación de Ofertas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Apoyo a la Gestión en el Nivel Primario
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo estipulado en la glosa 02, letra e, del presupuesto del Ministerio de Salud del año 2022, Ley N°21.395 de fecha 15122021. Sujeto a modificaciones que puedan realizarse durante al año en curso para el pago oportuno de proveedores.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nicole Molina Aldana
e-mail de responsable de pago: nicoleandrea.molina@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Dulcelina Santander Espinoza
e-mail de responsable de contrato: dulcelina.santander@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688326-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje hasta el máximo de decimales posibles durante la evaluación de las ofertas, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, primero en el Monto Total de la oferta, segundo lugar Experiencia del Oferente, tercer lugar Ubicación Geográfica y en el cuarto lugar Cumplimiento Requisitos Formales. Si el empate persiste se adjudica al oferte que primero hubiese ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl considerando en primer lugar fecha y luego hora.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. i) El oferente adjudicado, además, se obliga a realizar el pago del registro de Chile Proveedores para quedar hábil como prestador del Estado, una vez transcurrido 15 días desde la emisión de la orden de compra.
MECANISMOS PARA SOLUCION DE CONSULTA RESPECTO A LA ADJUDICACION
Las consultas respecto a la adjudicación deberán ser dirigidas al correo de Christian Lama Maldonado Jefe(S) del Departamento de abastecimiento y Logística al correo: Christian.lama@redsalud.gob.cl en un plazo no mayor a 48 horas de publicada la notificación de adjudicación, indicando claramente su nombre, número telefónico y casilla de correo electrónico en el cual desea recibir su respuesta. El mandante responderá directamente al requirente a través de correo electrónico en un plazo no superior a 5 días hábiles y subir dicha consulta y respuesta como al portal mercado público para conocimiento de los demás oferentes participantes.
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Y DECLARACIÓN DE DESIERTA DE LA LICITACIÓN
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. La oferta se declarará Inadmisible en los siguientes casos: • La no presentación de la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. • Si omite en la presentación de la oferta el Formulario N°6, Especificaciones Técnicas y Formulario N°7, Oferta Económica. • No cumplimiento de las especificaciones técnicas según los criterios considerados en los Formularios respectivos. • Si la oferta NO cumple con la totalidad de los criterios considerados como “criterios fundamentales” en el Formulario N°6. • Proponer realizar la prestación fuera del establecimiento del mandante (CESFAM Lirquén). El CESFAM por su disposición física cuenta con el espacio, disponibilidad de box o de agenda en su horario de funcionamiento para realizar la prestación al interior del establecimiento. • La no presentación de los Títulos de Profesionales a cargo de los procedimientos. • Certificado de Inscripción de los Profesionales en la superintendencia de Salud. • La no presentación de la Autorización Sanitaria vigente. • Ofertar por un monto mayor al estipulado en las presentes Bases Administrativas. Las demás causales que señala la ley 19.886 de Bases sobre contratos Administrativos de suministro y prestación de servicios y su reglamento, El decreto N°250 de fecha 09/03/2004 del Ministerio de Hacienda. La declaración de Inadmisibilidad se traducirá el rechazo de la oferta. La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
PLAZO DE VIGENCIA DEL CONTRATO
El contrato comenzará a regir a contar de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe y la aceptación de la Orden de Compra emitida a través del Sistema de Información Mercado Publico y su vigencia se extenderá por 12 meses, sin prejuicio de que lo requerido se pueda obtener en su totalidad antes de este periodo mencionado y en todo caso hasta el total e íntegro cumplimiento de las obligaciones contraídas, dependiendo de la disponibilidad Presupuestaria del CESFAM Lirquén que financia el Programa según corresponda a la prestación. Clausula Renovación y Extensión: La renovación del respectivo contrato quiere decir que se podrá renovar una vez y por un periodo igual o inferior al anterior, mientras se genera un nuevo proceso licitatorio, en ambos casos, si las dos partes tanto oferente como mandante están de acuerdo se podrán generara dichas clausulas, las clausulas se respaldaran mediante Resolución Fundada respectiva.
SUPERVISION DEL CONTRATO.
La Encargada de la supervisión del contrato será el respectivo referente técnico indicado en las EETT del CESFAM Lirquén o quien las subrogue o reemplace legalmente, en su defecto también podrá realizar la autorización la subdirectora Técnica del CESFAM o la Directora del CESFAM Lirquén o quien está designe, quien tendrá la responsabilidad de supervisar la correcta ejecución de los Servicios que se contraten y visará los documentos tributarios de pago a modo de conformidad o detectar alguna anomalía en la prestación hacer efectivas las multas y/ o sanciones que correspondan.
DE LA FORMA DE PAGO
Véase en las presentes Bases Administrativas en el numerando 21.
SANCIONES Y MULTAS
Véase en las presentes Bases Administrativas en el numerando 22.