Licitación ID: 1070329-2-LE23
ADQUISICIÓN DE APOSITOS VARIOS E INSUMOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: CESFAM LIRQUEN, BIENES Y SERVICIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Apósitos secos 1000 Unidad
Cod: 42311532
APOSITO GASA ESTERIL 10X10 CM ESPECIFICACIONES TECNICAS EN BASES  

2
Apósitos secos 1000 Unidad
Cod: 42311532
APOSITO GASA ESTERIL 30X30 CM ESPECIFICACIONES TECNICAS EN BASES  

3
Apósitos secos 1000 Unidad
Cod: 42311532
APOSITO GASA ESTERIL 20X20 CM ESPECIFICACIONES TECNICAS EN BASES  

4
Apósitos secos 1000 Unidad
Cod: 42311532
APOSITO ADHESIVO TEJIDO 5X7 CM ESPECIFICACIONES TECNICAS EN BASES  

5
Vendas o apósitos compresores 50 Unidad
Cod: 42311506
VENDA COBAN 2 ESPECIFICACIONES TECNICAS EN BASES  

6
Vendas o apósitos compresores 1000 Unidad
Cod: 42311506
VENDA GASA ELASTICADA 5 CM X 4.1MT ESPECIFICACIONES TECNICAS EN BASES  

7
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 50 Unidad
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 10 VOLUMENES POR 110 ML ESPECIFICACIONES TECNICAS EN BASES  

8
Gluconato de clorhexidina 50 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO SOLUCIÓN TÓPICA 2% FRASCO ESPECIFICACIONES TECNICAS EN BASES  

9
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 30 Unidad
Cod: 42311504
VENDA COMPRESIVA BICAPA CON INDICADOR DE PRESIÓN ESPECIFICACIONES TECNICAS EN BASES  

10
Depresores de la lengua o palas o palos 1000 Unidad
Cod: 42181501
BAJA LENGUA DESECHABLE ESPECIFICACIONES TECNICAS EN BASES  

11
Tapas de tubo 60 Unidad
Cod: 40142607
TUBOS TAPA ROJA 4ML SISTEMA AL VACIO ESPECIFICACIONES TECNICAS EN BASES  

12
Tapas de tubo 2000 Unidad
Cod: 40142607
TUBOS TAPA GRIS ESPECIFICACIONES TECNICAS EN BASES  

13
Saca corchetes 12 Unidad
Cod: 44121613
SACA CORCHETE QUIRURGICO ESPECIFICACIONES TECNICAS EN BASES  

14
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 4000 Unidad
Cod: 41121815
MARIPOSAS 21 G X ¾ CON ADAPTADOR LUER ESPECIFICACIONES TECNICAS EN BASES  

15
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 1000 Unidad
Cod: 41121815
MARIPOSAS 23 G X ¾ CON ADAPTADOR LUER PEDRIATICO ESPECIFICACIONES TECNICAS EN BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE APOSITOS VARIOS E INSUMOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer al CESFAM Lirquén de Insumos Clínicos para la correcta atención de los pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CESFAM LIRQUEN
Unidad de compra:
BIENES Y SERVICIOS
R.U.T.:
61.980.370-1
Dirección:
RUTA 150 S/N
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-02-2023 17:06:00
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2023 17:10:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2023 17:03:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-02-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Documentos Administrativos • Formulario N°1: Identificación del Oferente • Formulario N°2A: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2B: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2C: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°2D: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°3: Declaración jurada Art. 4 de la Ley 19.886 • Formulario N°4: Declaración Jurada de Socios • Formulario N°5A: Declaración Jurada simple (Sin deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°5B: Declaración Jurada simple (Con deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°6: Declaración Jurada Simple Ley 20.393 (solo para personas jurídicas)
2.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- b) Antecedentes Técnicos • Formulario N°7: Especificaciones Técnicas y Plazo de Entrega. • Ficha Técnica del Producto y/o Imagen del Producto.
 
Documentos Económicos
1.- c) Antecedentes Económicos • Formulario N°8, todos los valores presentados deberán ser en moneda nacional y en valores netos. • Ficha del portal www.mercadopublico.cl, valor total neto de los productos ofertados. • Los precios deben estar en valor NETO. En caso de incongruencias entre el formulario y los valores indicados en el portal Mercado Público, prevalecerán estos últimos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos INGRESA LA TOTALIDAD DE DOCUMENTOS SOLICITADOS ANTES DEL DÍA Y HORA DE CIERRE. 7.0 INGRESA DOCUMENTOS OMITIDOS O SUBSANA ERRORES DE FORMA DENTRO DEL NUEVO PLAZO. 4.0 NO INGRESA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA O NO SUBSANA ERRORES DE FORMA EN FORO INVERSO DENTRO DEL NUEVO PLAZO OTORGADO PARA ELLO. 1.0 5%
2 Plazo de Entrega 2 DÍAS HÁBILES 7.0 3 DÍAS HÁBILES 6.0 4 DÍAS HÁBILES 5.0 5 DÍAS HÁBILES 4.0 6 DÍAS HÁBILES 3.0 7 DÍAS HÁBILES 2.0 8 DÍAS HÁBILES O MÁS 1.0 25%
3 Precio X= [(OFERTA MENOR/OFERTA EVALUADA)*6]+1= PUNTAJE OBTENIDO 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Gasto Operacional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NICOLE MOLINA
e-mail de responsable de pago: NICOLEANDREA.MOLINA@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: Javier Sánchez Ramírez
e-mail de responsable de contrato: javier.sanchezr@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3279505-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CESIÓN DE DERECHOS Y/U OBLIGACIONES
El Oferente no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en la Resolución y/o Contrato definitivo. La infracción de esta prohibición dará derecho al mandante para poner término anticipado al contrato, en forma inmediata, de conformidad a lo establecido en el numerando correspondiente a la Terminación anticipada del Contrato. Los documentos justificativos de los créditos, en favor del adjudicatario, para el pago de los servicios contratados, serán transferibles de acuerdo con las reglas del derecho común. El oferente podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, de manera excepcional y solo con previa autorización del mandante, sin perjuicio que la responsabilidad del cumplimiento permanecerá en el oferente adjudicado.
SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Cualquier dificultad o conflicto que se produjere durante el proceso de adjudicación, en la interpretación, aplicación y ejecución de las Bases o especificaciones técnicas de este proceso de licitación o si durante la ejecución del contrato se presentara cualquier desacuerdo entre las partes, los referentes técnicos presentarán los antecedentes al comité de evaluación, quienes en conjunto con el Departamento de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Talcahuano presentarán al Director un informe en derecho, el que será sometido a la consideración por este. Lo anterior, sin perjuicio, de las competencias propias de la Contraloría General de la República y de los Tribunales Ordinarios o Especiales de Justicia.
TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
De acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la ley N °19.886, y el artículo 77 del reglamento de la citada ley, el mandante podrá poner término anticipado al contrato en las siguientes causales: a) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor: Se entiende como incumplimiento grave el incumplimiento de las exigencias técnicas de los servicios requeridos (contenido, especificaciones técnicas, forma, detalles técnicos, plazos de ejecución de los servicios, faltas reiteradas), según lo estipulado en las bases. b) En todo caso, las multas cursadas al proveedor adjudicado no superaran el 30% del monto total adjudicado. c) Estado de notoria insolvencia del proveedor, a menos que mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean insuficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. d) Participar activa o pasivamente, directa o indirectamente, ejecutando u omitiendo actos o conductas que puedan comprometer los bienes o intereses del CESFAM Lirquén, la salud y/o seguridad de sus trabajadores o usuarios, o que afecten el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas. e) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si así correspondiere y a fin de verificar la ocurrencia de esta causal, el CESFAM Lirquén podrá solicitar se le exhiba, entre otros, contratos de trabajo, copias firmadas de las respectivas liquidaciones de remuneraciones, planillas de declaración y pago de imposiciones previsionales, de salud y cesantía del personal, empleado en la ejecución del contrato, registros de asistencia y control de jornada de trabajo, certificado emitido por la Inspección del Trabajo correspondiente al lugar donde se ejecuta el contrato en que conste que no tiene reclamos pendientes con dicho personal por incumplimiento de leyes laborales o previsionales por incumplimiento de los contratos de trabajo. f) En caso de término de giro, liquidación o disolución de la sociedad ejecutora. g) Si cede o transfiere en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en la Resolución y/o Contrato definitivo h) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. i) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. Puesto término anticipado al contrato por alguna de las causales señaladas, el mandante cobrará y hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato administrativamente, sin forma de juicio, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, y sin perjuicio de las demás acciones legales que le pudieren corresponder en contra del contratista, en el evento de que el perjuicio originado, sea mayor al valor de la mencionada garantía.
RESGUARDOS DEL PROVEEDOR
El proveedor deberá tomar todos los resguardos necesarios para asegurarse de no incurrir en una operación prohibida, o en conductas que contraríen lo establecido en el Sistema Preventivo de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos Funcionarios del Servicio de Salud Talcahuano (LA/FT/DF). Asimismo, deberá reportar a esta Institución cualquier violación a las leyes o al contrato celebrado, cualquier operación prohibida o pago dudoso, u otra situación que pueda afectar el cumplimiento del Sistema de Prevención de LA/FT y DF del Servicio de Salud Talcahuano, cooperando con cualquier solicitud de investigación que lleve a cabo esta Institución ante el conocimiento de dichas situaciones.
DE LA OBLIGACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD
El prestador deberá guardar la confidencialidad de todos los antecedentes que conozca con motivo de la prestación del servicio, ya sean aquellos proporcionados por los establecimientos y no podrá hacer uso de ellos para fines ajenos a la prestación de los servicios contratados. De esta manera, bajo ninguna circunstancia el prestador podrá, por cualquier título y/o medio, revelar, difundir, publicar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o en parte esta información, ya sea durante la vigencia de la contratación como después de su finalización, salvo autorización expresa del Mandante, otorgada a través de su directora. Esta prohibición afecta al prestador y a su personal en cualquier calidad que se encuentren ligados a esta licitación y su responsabilidad será solidaria, incluso después de la expiración de la contratación del servicio. El prestador sólo podrá copiar o reproducir la información que sea necesaria para dar cumplimiento a la contratación que por la presente licitación pública se pretende materializar. En caso de incumplimiento de lo precedentemente indicado, el mandante podrá terminar anticipadamente el contrato de servicio con el prestador, encontrándose facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato, pasando a constituir dicho incumplimiento una infracción gravísima al contrato conforme a lo dispuesto en estas bases, sin perjuicio de iniciar las acciones legales precedentes.