Licitación ID: 1070329-27-LE23
Servicio de Ecotomografía mamaria
Responsable de esta licitación: CESFAM LIRQUEN, BIENES Y SERVICIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 300 Unidad
Cod: 85121808
SERVICIO DE EXÁMENES PARA ECOTOMOGRAFÍA MAMARIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Ecotomografía mamaria
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo es realizar la detección precoz y oportuna del cáncer de mama, mediante la realización de Ecotomografías mamarias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CESFAM LIRQUEN
Unidad de compra:
BIENES Y SERVICIOS
R.U.T.:
61.980.370-1
Dirección:
RUTA 150 S/N
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 10-11-2023 17:07:30
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2023 17:40:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2023 10:42:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de respuesta Se entenderá como tiempo de respuesta el envío de informes, el tiempo contado desde que se realiza la prestación, hasta que el oferente que resulte adjudicado remita el informe del examen realizado. Este plazo será el que el oferente estipule en su oferta y será contado en horas hábiles (De 8:00 hrs a 18:00 hrs). La calificación será de acuerdo a la siguiente tabla: TABLA EN RESOLUCIÓN ADJUNTA. 15%
2 Experiencia de los Oferentes Se medirá en relación a la cantidad de contratos y/o convenios que posea prestando servicios similares características en instituciones públicas o privadas, dentro de los últimos 5 años desde la fecha de cierre de la licitación, los que deberán ser acreditados con Certificaciones de Referencia simples emitidos por representante legal de la institución a la que presto el servicio o el supervisor directo de los trabajos realizados, o quienes subroguen o reemplacen. También podrán ser acreditados con los respectivos Contratos o Resoluciones de compra (De adjudicación o Contrato) y con órdenes de compra en estado de aceptada y/o recepción conforme de la prestación de Servicios (Formulario N°7). No se consideran certificaciones que no posean las firmas correspondientes, se presenten incompletos o mal escaneados. La no presentación de los documentos que acreditan su experiencia, no es excluyente del proceso de evaluación, sin embargo, sin embargo, se calificará de acuerdo a lo establecido en la presente tabla. 7 o más convenios (7,0) 6 convenios (6,0) 5 convenios (5,0) 4 convenios (4,0) 3 convenios (3,0) 2 convenios (2,0) 1 convenio, no informa o no acredita experiencia con instituciones publicas o privadas. (1,0). La nota obtenida será multiplicada por el porcentaje asignado a cada criterio de evaluación, para obtener la nota final de la oferta. 20%
3 Precio El precio será estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el formulario N°9. La oferta que presente el menor monto neto, se calificará con un siete (7,0), las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor, de acuerdo a la siguiente fórmula: ((Oferta menor/Oferta evaluada)*6)+1 = Nota obtenida. Nota: el puntaje obtenido será multiplicado por el porcentaje asignado a cada criterio de evaluación, para obtener la nota final de cada oferta. 20%
4 Plazo de Entrega Se evaluará en función del plazo de envío del informe sobre el examen realizado, este plazo será el que el oferente estipule en su oferta (Formulario N°8) y será contados en días hábiles. No se aceptarán rangos como por ejemplo "2 a 3 dias", en caso de que el proveedor oferte de esa manera, se considerará el plazo mayor del rango señalado. Se calificará de acuerdo a lo siguiente: Hasta 15 días a contar de la toma de la muestra (7,0) Entre 16 y 20 días a contar de la toma de muestra (5,0) Entre 20 y 30 días a contar de la toma de muestra (3,0) Sobre 30 días o no envío de la toma de muestra (1,0). Nota: El plazo de entrega y puesta en marcha se deberán indicar en el formulario respectivo, además, quedarán registrados en la Carta Gantt, elaborada por el Referente técnico, el cual señalará la fecha de inicio y término de instalación, según plazos establecidos en el Formulario N°8. (Carta Gantt deberá presentarse una vez adjudicado y requerido por el referente técnico del proceso. 10%
5 Cumplimiento en la presentación de los antecedente EN RESOLUCIÓN ADJUNTA N°524. 10%
6 Ubicación del servicio La calificación será de acuerdo a la siguiente tabla, según lo informado en el formulario N°8. De acuerdo a la dirección que acredite en el formulario, deberá adjuntar certificado de patente comercial, contrato de arriendo de sucursal, casa matriz o servicio técnico con dirección oficina. Dentro de la provincia de Concepción (7,0) Región del Biobío (3,0) Otras regiones (Inadmisible) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CL-GASTO OPERACIONAL 2023
Monto Total Estimado: 7614000
Justificación del monto estimado Proveniente de programa aprobado desde Resolución Exenta 1013, del 28 de marzo del 2023 Ministerio de Salud.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nicol Molina Aldana
e-mail de responsable de pago: nicoleandrea.molina@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Dulcelina Santander
e-mail de responsable de contrato: dulcelina.santander@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-52174480-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se consideran para la presente adquisición.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje hasta el máximo de decimales posibles durante la evaluación de las ofertas, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, en orden de prelación sucesiva y excluyente:

-          Primero, en el Precio.

-          Segundo, Experiencia del oferente.

-          Tercero, Ubicación de servicio técnico o sucursal.

-          Cuarto, Plazo de entrega.

-          Quinto, Cumplimiento de antecedentes.

Si de persistir el empate, se adjudicará al oferente que primero hubiese ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl considerando en primer lugar fecha y luego hora.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.