Licitación ID: 1070329-29-LE19
Suministro Insumos Clinicos Varios 2019
Responsable de esta licitación: CESFAM LIRQUEN, BIENES Y SERVICIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bolsas de plástico 16 Unidad
Cod: 24111503
Rollo de bolsas compatible equipo AUTOBAG de 2,5 x 4,0 pulgadas, blanco/transparente Rollo con prepicado vertical (4.000 un / rollo)  

2
Bolsas de plástico 12 Unidad
Cod: 24111503
Rollo de bolsas compatible equipo AUTOBAG de 4,0 x 6,0 pulgadas, blanco/transparente Rollo con prepicado vertical (2.500 un / rollo)  

3
Bolsas de plástico 12 Unidad
Cod: 24111503
Rollo de bolsas compatible equipo AUTOBAG de 6,0 x 8,0 pulgadas, blanco/transparente con prepicado vertical (1.750 un / rollo)  

4
Impresión de rollo grabado 18 Unidad
Cod: 82121602
Rollo de Cinta compatible equipo AUTOBAG, de Transferencia Térmica Negra Rollo de 110mm x 600m (rendimiento aprox.: 8.000 bolsas)  

5
Artículo de boquilla 3000 Unidad
Cod: 23153011
Boquilla de cartón para espirometría y flujometría, cartón desechable diámetro: 30mm de diámetro externo y 6.5cm de alto. (Presentación en Bolsas de 100 unidades)  

6
Dextrosa 2000 Unidad
Cod: 51191601
Glucosa liquida 75 gr/250ml o similar. Presentación Botella Saborizada. 2 años de vencimiento mínimo O CARTA DE CANJE  

7
Laboratorios biológicos 2000 Unidad
Cod: 85121803
TORULA Antiséptico en base a Gluconato de Clorhexidina al 2% con alcohol isopropílico al 70%  

8
Laboratorios biológicos 1000 Unidad
Cod: 85121803
Torula Stuart  

9
Laboratorios biológicos 1000 Unidad
Cod: 85121803
TORULA Caryblair  

10
Antiácidos de bicarbonato de sodio 2000 Unidad
Cod: 51171504
Cloruro de Sodio 5ml  

11
Antiácidos de bicarbonato de sodio 3000 Unidad
Cod: 51171504
Cloruro de Sodio 10ml  

12
Fijador 50 Unidad
Cod: 45141502
Fijador citológico, frasco 330 ml.  

13
Gluconato de clorhexidina 250 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina Gluconato 2% solución tópica acuosa transparente frasco 250 cc  

14
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 200 Unidad
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 1000 CC  

15
Kits de purificación de plásmidos, cósmidos o cromosomas artificiales bacterianos (BAC) 600 Unidad
Cod: 41105512
FILTROS BACTERIANOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Insumos Clinicos Varios 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Base Administrativa y documentación anexada al Portal Mercado Público, tiene por objeto regular los procesos de: Licitación Pública, Apertura, Evaluación, Adjudicación, Ejecución, Recepción y Puesta en Marcha del contrato respectivo motivo de la presente licitación, por la elaboración de un convenio de suministros de artículos e insumos clínicos para uso en las unidades del CESFAM Lirquén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CESFAM LIRQUEN
Unidad de compra:
BIENES Y SERVICIOS
R.U.T.:
61.980.370-1
Dirección:
RUTA 150 S/N
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2019 17:26:00
Fecha de Publicación: 25-10-2019 9:13:19
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2019 12:58:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2019 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2019 15:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2019 17:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2019 17:27:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2019 16:16:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1
2.- FORMULARIO Nº2
3.- FORMULARIO Nº3
4.- Certificado de cumplimientos de obligaciones laborales y previsionales, según numeral 9 del artículo 22 del Decreto N°250 Reglamento de la ley de compras vigente.
5.- Carta de Canje (aplica a productos con fecha de vencimiento)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4
 
2.- Formulario N°5
 
3.- Imágenes de Productos
 
4.- Ficha Técnica del Producto Ofertado
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega ((plazo menor/plazo evaluado)*6)+1 20%
2 Precio ((oferta menor/oferta evaluada)*6)+1 25%
3 Garantía de productos según bases 15%
4 especificaciones tecnicas Según Bases 25%
5 imágenes de productos según bases 10%
6 Presentación de antecedentes según bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: en caso de ser necesario para agilizar los procesos mientras se genera una nueva licitación
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días según lo permitido para centros de salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Erika Neira Neira
e-mail de responsable de pago: erika.neira@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Perez Castro
e-mail de responsable de contrato: danieleduardo.perez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688325-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La licitación se adjudicará al oferente que obtenga la mejor nota, usando la mayor cantidad de decimales posibles y en caso de persistir el empate, se procederá de la siguiente manera, según la escala de prevalencia que se indica:

a)    El proveedor con mejor Precio.

b)    El Proveedor con mayor garantía de producto

c)    El proveedor con menor plazo de entrega.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.