Licitación ID: 1070329-8-LE20
Adquisición de Insumos Dentales
Responsable de esta licitación: CESFAM LIRQUEN, BIENES Y SERVICIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 10 Bolsa
Cod: 30201903
CUÑAS TAMAÑO PEQUEÑO, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

2
Unidades dentales 400 Unidad
Cod: 30201903
ESPEJO DENTAL N5, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

3
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
PLATINA DE FOX METÁLICA, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

4
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
POSICIONADOR DE RADIOGRAFÍA SET, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

5
Unidades dentales 10 Bolsa
Cod: 30201903
SOFLEX ESPIRAL PREPULIDO BOLSA, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

6
Unidades dentales 10 Bolsa
Cod: 30201903
SOFLEX ESPIRAL PULIDO BOLSA, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

7
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
REGLA MILIMETRADA FLEXIBLE ODONTOLOGIA 15 CM, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

8
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
LLAVE SCALER, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

9
Unidades dentales 100 Bolsa
Cod: 30201903
EYECTORES DE SALIVA CON OLOR, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

10
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
PORTA SERVILLETA DENTAL METÁLICO, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

11
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
PORTA SERVILLETA DENTAL INFANTIL, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

12
Unidades dentales 10000 Unidad
Cod: 30201903
SERVILLETA DENTAL, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

13
Unidades dentales 200 Bolsa
Cod: 30201903
SEDA DENTAL PEDIÁTRICA, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

14
Unidades dentales 528 Caja
Cod: 30201903
MASCARILLAS CON DISEÑO CAJA 48 UNIDADES, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

15
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULA DE COMPOSITE TEFLÓN, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

16
Unidades dentales 4 Kit
Cod: 30201903
KIT DE ANILLO RESTAURACIONES PROXIMALES, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

17
Unidades dentales 4 Kit
Cod: 30201903
KIT DE PULIDO PROXIMAL, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

18
Unidades dentales 24 Kit
Cod: 30201903
KIT DE PUNTAS DE PULIDO GOMA COMPOSITE, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

19
Unidades dentales 20 Kit
Cod: 30201903
KIT DE CUÑAS ELÁSTICAS, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

20
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
PORTA CLAMPS, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

21
Unidades dentales 12 Kit
Cod: 30201903
SET 2 PINCELES SILICONA, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

22
Unidades dentales 12 Kit
Cod: 30201903
SET 2 PINCELES SILICONA, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

23
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
VASO DAPPEN DE SILICONA MEDIANO, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

24
Unidades dentales 4 Kit
Cod: 30201903
SET DE AISLANTE DE TEJIDOS BLANDOS OPTRAGATE, ver especificaciones técnicas en bases administrativas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Dentales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir insumos para la atención de pacientes pediátricos con el objetivo de mejorar la adhesión a los tratamientos dentales y la asistencia a controles programados del CESFAM Lirquen.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CESFAM LIRQUEN
Unidad de compra:
BIENES Y SERVICIOS
R.U.T.:
61.980.370-1
Dirección:
RUTA 150 S/N
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 21-04-2020 14:55:28
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-04-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2020 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2020 23:03:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Formulario N°1: Presentación Oferente • Formulario N°2: Declaración Jurada simple de Aceptación de Condiciones. • Formulación N°3: Declaración Jurada Simple Ley N°18.575, N°19.886 y N°20.720.- • Certificado de cumplimientos de obligaciones laborales y previsionales, según numeral 9 del artículo 22 del Decreto N°250 Reglamento de la ley de compras.
Documentos Técnicos
1.- • Formulario Nº 4: Plaza de Entrega y Garantía de los Productos. • Formulario Nº5: Especificaciones Técnicas (descripción del producto ofertado). • Ficha Técnica del Producto. • Imágenes del Producto.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario N°6, oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Véase en las presentes bases administrativas adjuntas, numerando 15, Notas y Criterios de Evaluación. 20%
2 Precio Véase en las presentes bases administrativas adjuntas, numerando 15, Notas y Criterios de Evaluación. 45%
3 Garantía de los Productos Véase en las presentes bases administrativas adjuntas, numerando 15, Notas y Criterios de Evaluación. 20%
4 Imágenes del Producto Véase en las presentes bases administrativas adjuntas, numerando 15, Notas y Criterios de Evaluación. 5%
5 Cumplimiento de la presentación de Antecedentes Véase en las presentes bases administrativas adjuntas, numerando 15, Notas y Criterios de Evaluación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Odontológico y Programa Odontológico GES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.192 del año 2020, Partida 16 Ministerio de Salud, Glosa 02 letra e “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Erika Neira Neira
e-mail de responsable de pago: erika.neira@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Dulcelina Santarder Espinoza
e-mail de responsable de contrato: dulcelina.santander@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688328-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La licitación se adjudicará al oferente que obtenga la mejor nota, usando la mayor cantidad de decimales posibles y en caso de persistir el empate, se procederá de la siguiente manera, según la escala de prevalencia que se indica:

•  El proveedor con mejor precio de oferta.

•  El proveedor con mejor plazo de entrega.

•  El proveedor con mejor garantía de productos.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto a la adjudicación deberán ser dirigidas al correo señalado en la ficha portal Mercado Público en un plazo no mayor a 48 horas de publicada la notificación de adjudicación, indicando claramente su nombre, número telefónico y casilla de correo electrónico en el cual desea recibir la respuesta.  El mandante responderá directamente al requirente a través de correo electrónico en un plazo no superior a 5 días hábiles y subirá dicha consulta y respuesta como anexo al portal mercado público para conocimiento de los demás oferentes participantes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Inadmisibilidad
La oferta se declarará inadmisible en los siguientes casos: • La no presentación de la oferta en el portal Mercado Público. • La no presentación de los documentos técnicos. • La no presentación de los formularios requeridos. (1 al 6) • No presenta Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales. • No dar cumplimiento a lo establecido en las Especificaciones Técnicas. • No Adjuntar Fichas Técnicas de los Productos Ofertados. La declaración de inadmisibilidad se traducirá en el rechazo de la oferta, a través del sistema de información.
Vigencia del Contrato
Cláusula de Readjudicación Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. Resolución de Empates La licitación se adjudicará al oferente que obtenga la mejor nota, usando la mayor cantidad de decimales posibles y en caso de persistir el empate, se procederá de la siguiente manera, según la escala de prevalencia que se indica: • El proveedor con mejor precio de oferta. • El proveedor con mejor plazo de entrega. • El proveedor con mejor garantía de productos. Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación Las consultas respecto a la adjudicación deberán ser dirigidas al correo señalado en la ficha portal Mercado Público en un plazo no mayor a 48 horas de publicada la notificación de adjudicación, indicando claramente su nombre, número telefónico y casilla de correo electrónico en el cual desea recibir la respuesta. El mandante responderá directamente al requirente a través de correo electrónico en un plazo no superior a 5 días hábiles y subirá dicha consulta y respuesta como anexo al portal mercado público para conocimiento de los demás oferentes participantes. Pacto de integridad El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. Inadmisibilidad La oferta se declarará inadmisible en los siguientes casos: • La no presentación de la oferta en el portal Mercado Público. • La no presentación de los documentos técnicos. • La no presentación de los formularios requeridos. (1 al 6) • No presenta Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales. • No dar cumplimiento a lo establecido en las Especificaciones Técnicas. • No Adjuntar Fichas Técnicas de los Productos Ofertados. La declaración de inadmisibilidad se traducirá en el rechazo de la oferta, a través del sistema de información. Vigencia del Contrato El contrato de suministro tendrá vigencia hasta la entrega efectiva de todos los insumos por parte del proveedor. Los derechos y obligaciones que nacen de las presentes Bases Administrativas y del respectivo contrato serán intransferibles. Para todos los efectos de esta licitación, el contratante fijará su domicilio en la comuna de Talcahuano. El contrato se celebrará sin reajustes, con todos los impuestos presentes o futuros con que se encuentre gravada la presente operación y su precio se pagará conforme a lo establecido en las presentes Bases Administrativas.
Supervisor del Contrato
El Encargado de Supervisar el Contrato será el Encargado del Programa Odontológico del CESFAM Lirquén o quien la subrogue o reemplace legalmente, previa autorización de la Directora del CESFAM Lirquén o quien esta designe, quien tendrá la responsabilidad de supervisar la correcta recepción de los productos que se adquieran y visará los documentos tributarios de pago a modo de conformidad.
Del Pago.
Los proveedores deberán ACEPTAR la orden de compra dentro de 24 horas siguientes al envío de ésta por el portal www.mercadopublico.cl Los proveedores deberán enviar a su contraparte técnica una GUIA DE DESPACHO, PRE-FACTURA, ESTADO DE PAGO u OTRO DOCUMENTO que contenga el detalle de los productos adquiridos para que sean validados previos a la facturación. El CESFAM Lirquén teniendo a la vista los dos antecedentes anteriores procederá a realizar la RECEPCIÓN CONFORME en la plataforma www.mercadopublico.cl FACTURACIÓN: Los proveedores podrán facturar una vez realizada la RECEPCIÓN CONFORME en la plataforma www.mercadopublico.cl por parte de la Institución. PAGO: Con todo lo señalado en los párrafos anteriores el pago se realizará por TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA, por mes vencido, en un plazo no superior a 45 días corridos, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.192 del año 2020, Partida 16 Ministerio de Salud, Glosa 02 letra e) “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada”.
Entrega Documento Tributario
Los proveedores deberán emitir el documento tributario electrónico de pago a nombre de CESFAM Lirquén RUT: 61.980.370-1 dirección: Ruta 150 S/N Comuna de Penco Lirquén, indicando claramente en el detalle de su glosa lo siguiente: • Nombre de la propuesta • ID de la licitación • Detalle de la composición de lo entregado • Número de Guía de Despacho con la que se enviaron los Bienes adquiridos En el campo de referencia 801 se debe indicar el número o ID DE LA ORDEN DE COMPRA emitido por el portal www.mercadopublico.cl El establecimiento podrá reclamar del contenido del documento tributario dentro de los 8 días siguientes a la recepción del bien o servicio. Si no lo hiciere, se entenderá recibida conforme el día de su entrega, momento a partir del cual se comenzará a contar el plazo de vencimiento de su pago.
Sanciones y Multas
Multas: El mandante, aplicará las multas respectivas por incumplimiento, lo que se ajustará a lo establecido en la siguiente forma: • Por cada día de atraso en la entrega del producto, una vez vencido el plazo adjudicado, el mandante aplicará una multa correspondiente al 0.5% del monto total adjudicado, con un tope de 30 días. • En caso de entrega de un producto dañado, diferente a lo ofertado o que presente problemas en sus características a la hora de utilizarse dentro del periodo de garantía adjudicado, el mandante aplicará una multa correspondiente hasta 3 UTM. Además, se procederá a requerir el cambio del producto al contratante.