Licitación ID: 1070620-10-LE20
jif-SUMINISTRO INSULINA ASPARTO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
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Productos o servicios
1
Insulina 1 Unidad
Cod: 51181506
(26200077)INSULINA ASPARTO 100 UI/ML, SOLUCION INYECTABLE EN VIAL DE 10 ML, ANALOGO DE INSULINA DE ACCION RAPIDA  

2
Insulina 1 Unidad
Cod: 51181506
(26222003)INSULINA ASPARTO 100 UI/ML DISPOSITIVO (TIPO LAPIZ) PRE-CARGADO DE 3 ML (DEBE INCLUIR UNA BONIFICACION DE 10 AGUJAS 32 G X 4 MM POR LAPIZ)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
jif-SUMINISTRO INSULINA ASPARTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para dar cobertura a las necesidades internas del Hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique, se establece las siguientes bases o especificaciones técnicas para la adquisición del medicamento denominado: Insulina Asparto, utilizado para el tratamiento de las personas con diagnóstico de “Diabetes mellitus tipo 1 y 2”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-01-2020 9:26:23
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2020 14:43:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS EN RESOLUCIÓN N°83
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES 60%
2 Plazo de Entrega SEGUN BASES 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: alejandro ortiz
e-mail de responsable de pago: finanzashetg@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: jorge inostroza
e-mail de responsable de contrato: dbc.jorge@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406478-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
READJUDICACION
El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, se reserva la facultad de poder re adjudicar la presente licitación, si concurre alguna de las causales que se señala a continuación:  Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado.  Por no aceptar la orden de compra en el plazo estipulado en la ley 19.886  Si el proveedor adjudicado no estuviere inscrito en el registro de Chileproveedores, o bien no se inscribiere dentro del plazo de 15 días corridos desde el comunicación de adjudicación o que inscrito éste sea declarado inhábil con posterioridad o coetáneamente a la adjudicación.  Por el no cumplimiento de los tiempos de despachos indicados en su carta oferta.  Ser multado en más de 2 veces durante la vigencia del contrato.  Por fallas/denuncias en calidad del producto adjudicado, respaldadas por un informe técnico fundado emitido por la Jefatura del Subdepartamento de Farmacia y Prótesis de este establecimiento.  Por alerta sanitaria de retiro emitidas por el Instituto de Salud Pública (o ISP) que afecte de cualquier modo al producto adjudicado.  Por faltas de inventario, e imposibilidad de despacho de los artículos adjudicados.  Por error al momento de adjudicar la licitación en la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl los que genere que el proceso y su resultado no resulten convenientes a las necesidades de la Institución mandante o a las necesidades de servicio o al interés fiscal.  Al producirse algún incumplimiento técnico por parte del proveedor circunstancia que deberá certificarse por el administrador del contrato de manera fundada. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario originario. La re-adjudicación se le otorgará al oferente que hubiere obtenido el segundo mejor puntaje según los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases, cumplido con los requisitos establecidos en las mismas y en las especificaciones técnicas y así sucesivamente si es que el re-adjudicado no cumpliera con los requisitos estipulados anteriormente. Siempre y cuando las ofertas presentadas, resulten convenientes a los intereses del Hospital.