Licitación ID: 1070620-10-LR24
xar. SUMINISTRO DE REACTIVOS PARA EXAMENES DE QCAC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
global 1: REACTIVOS, CONTROLES, CALIBRADORES PARA EL PROCESAMIENTO DE EXÁMENES DE QUÍMICA CLÍNICA, INFECTOLOGÍA Y HORMONAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
xar. SUMINISTRO DE REACTIVOS PARA EXAMENES DE QCAC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames por un período de 12 meses, requiere contar con los bienes necesarios para el adecuado funcionamiento y atenciones diarias a pacientes hospitalizados, ambulatorios y de urgencias que necesitan exámenes de Inmunoquímica Clínica, Química Clínica, Hormonas y Serología, otorgando un servicio con la efectividad, seguridad y condiciones de calidad que éstos requieren.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2024 11:37:58
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 16:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 16:21:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 16:46:31
Fecha de entrega en soporte fisico 04-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato 06-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
Visita a terreno. 12-02-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad y certificado de poderes o representación de su Agente o Representante, de ser procedente, emitidos por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 90 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. b) En caso de Unión Temporal de proveedores, o “UTP.”, deberá adjuntar documento público o privado de acuerdo con los requerimientos contemplados por el artículo 67 bis del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. c) Garantía de Seriedad de la oferta, según se detalla en el punto 2.4.4 de las presentes bases. d) Anexo Nº 1 Declaración Jurada SI NO LO TIENE PUBLICADO EN CHILEPROVEEDORES. e) Anexo N° 4 Declaración del Proponente.
Documentos Técnicos
1.- Documentos o Contenido de la Propuesta Técnica, “OBLIGATORIOS “. Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas, para ello el Hospital ha desarrollado anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas. Debiendo contener a lo menos los siguientes antecedentes: a) Descripción completa de los Insumos y Equipos en Comodato: Ficha técnica o Manual de usuario en formatos impresos (en papel) o en documentos electrónicos (PDF) que proporcionan instrucciones debe ser en idioma Español (no se considerara ficha técnica o manual en idioma inglés u otro), Fotografía de los productos ofertados. b) Certificaciones de los equipos en comodato: FDA o CE, que validen equipos y reactivos. c) Plazo de entrega: Fecha de entrega de los reactivos e insumos NO REFRIGERADOS y de equipos en comodato: instalación y puesta en marcha. Carta de Compromiso Entrega de los Productos indicando que el despacho de INSUMOS REFRIGERADOS se gestionara como máximo en 24 horas e indicar en formulario (Anexo N° 2), la propuesta del Plazo de entrega de los INSUMOS NO RESFRIGERADOS, indicando días hábiles, una vez publicada la orden de compra en plataforma informática de la DCCP del Ministerio de Hacienda y la fecha de entrega de equipos en comodato: instalación y puesta en marcha. d) Certificado de Garantía: deberá indicar claramente el funcionamiento de la misma y el tiempo de vigencia, especificando que cubre la garantía y hasta cuando la empresa se hace responsable. e) Servicio Técnico: Radicado en Zona Norte, que incluya programa de capacitación y adiestramiento del personal, procedimiento ante reemplazo, cambio de productos o discrepancias en los productos entregado. La Garantía del equipo debe incluir tanto partes como piezas que garanticen el correcto funcionamiento equipo y debe cubrir todo el periodo establecido en la licitación. f) Garantía de los insumos, Política de acción ante quiebre de stock que garantice la entrega continua de sus productos adjudicados, procedimientos ante reemplazo, cambio de productos, cambio de repuesto del equipo en comodato, falta de productos en el inventario del proveedor o discrepancias del servicio entregado cuando sea necesario para la correcta ejecución del contrato resultante de este proceso de compras. g) Otros requisitos solicitados en las especificaciones técnicas de esta licitación. La Propuesta Técnica deberá proporcionar información referente al tipo de bienes e insumos requeridos, la cobertura de estos, sus límites y alcances y otros; respaldando dicha información a través de Catálogos o folletos de los bienes, servicios o paquetes ofertados y que sirvan de apoyo para el proceso de evaluación. Nota: Los antecedentes que se suministre o cargue por los respectivos postulantes a la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda como “Anexos Técnico”.
 
Documentos Económicos
1.- Contenido de la Oferta Económica. La oferta económica que presentará el proponente será la resultante de un cuidadoso estudio que el oferente realice de los insumos y de los servicios asociados a la licitación según las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. Dicha Oferta Económica deberá formalizarse en el documento "Oferta Económica" (Formulario señalado en Anexo Nº 3. indicando el valor unitario neto de su oferta, presentada a través de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl. Precio: En este ítem se deberá considerar el costo cada producto, incluido flete, provisión del equipamiento en comodato, capacitación y todos los gastos directos y/o indirectos asociados al contrato resultante de la presente licitación, así como los necesarios durante su ejecución lo que incluye todos los costos inherentes a los productos. Igualmente, el potencial proveedor podrá considerar un eventual costo de traslado para reposición de productos, si procediere durante el período de vigencia del contrato, expresado en moneda nacional (peso chileno). Nota: Los antecedentes que se suministre o cargue por los respectivos postulantes a la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda como “Anexos Económicos”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios N° CRITERIOS DE EVALUACIÓN TÉCNICA PONDERACIÓN 1 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DESEABLES 70% 2 INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA DE EQUIPOS EN COMODATO 15% 3 PLAZO DE ENTREGA INSUMOS NO REFRIGERADOS 10% 4 CANJE DE PRODUCTOS 5% TOTAL, PORCENTAJE 100% 60%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS
e-mail de responsable de pago: cristian.palacios@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: DIRECTOR TÉCNICO DE LABORATORIO CLÍNICO
e-mail de responsable de contrato: Ortizdavid1984@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406478-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
7.6 Subcontratación Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros el contrato que se celebre.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique
Fecha de vencimiento: 02-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: boleta de garantía bancaria, póliza electrónica de garantía, certificado de fianza, vale vista u otra garantía o caución legal autorizada por la ley, que reúna las características de: ser irrevocable y pagadera a la vista, que asegure el pago de manera rápida y efectiva
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta Licitación Pública del Suministro de reactivos, controles, calibradores para el procesamiento de exámenes de Química clínica, Infectología y hormonas con equipos en comodato para la unidad de Laboratorio Clínico del Hospital Ernesto Torres Galdames”,
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta, se devolverá la garantía de seriedad de la oferta, salvo a los oferentes seleccionados en el 1er, 2do y 3er lugar, a quienes se les devolverá el documento una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique
Fecha de vencimiento: 04-07-2028
Monto: 25866400 Peso Chileno
Descripción: cualquier instrumento autorizado por la ley para seguridad del interés fiscal para la ejecución fiel, completa y oportuna del contrato, tales como: boleta de garantía, un certificado de fianza, otorgado por una Institución de Garantía Recíproca (I.G.R.) u otra garantía
Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento de la licitación Contrato de Suministro de reactivos, controles, calibradores para el procesamiento de exámenes de Química clínica, Infectología y hormonas con equipos en comodato para el CR. Laboratorio Clínico del Hospital Ernesto Torres Galdames
Forma y oportunidad de restitución: , será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)      En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el que hubiere ofrecido mejores condiciones en su propuesta técnica.

b)      De continuar la igualdad entre dos o más propuestas la comisión adjudicará al participante que hubiere obtenido mayor puntaje en su oferta económica.

c)         De continuar el empate se adjudicará la propuesta que haya sido ingresada primero al portal www.mercadopublico.cl.