Licitación ID: 1070620-102-LE20
SSC, COMPRIMIDOS ORALES SALUD MENTAL
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido valproico 1 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 200 MG.  

2
Ácido valproico 1 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 250 MG.  

3
Ácido valproico 1 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 400 MG.  

4
Hidrocloruro de amitriptilina 1 Comprimido
Cod: 51141601
AMANTADINA 100 MG.  

5
Hidrocloruro de amitriptilina 1 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG.  

6
Carbamazepina 1 Comprimido
Cod: 51141513
ANFEBUTAMONA 150 MG.  

7
Carbamazepina 1 Comprimido
Cod: 51141513
ARIPIPRAZOL 15 MG.  

8
Carbamazepina 1 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 200 MG.  

9
Carbonato de litio 1 Comprimido
Cod: 51141903
CARBONATO LITIO 300 MG.  

10
Clorhidrato de ciclobenzaprina 1 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG.  

11
Bromhidrato de citalopram 1 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG.  

12
Clormezanona 1 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG. CM  

13
Fenotiacinas 1 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 100 MG. CM  

14
Clozapina 1 Comprimido
Cod: 51141715
CLOZAPINA 100 MG.  

15
Disulfiram 1 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAMO 500 MG.  

16
Oxalato de escitalopram 1 Comprimido
Cod: 51141633
DULOXETINA 60 MG  

17
Oxalato de escitalopram 1 Comprimido
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG  

18
Fenitoina 1 Comprimido
Cod: 51141507
FENITOINA 100 MG  

19
Fenitoina 1 Comprimido
Cod: 51141507
FLUNARIZINA 10 MG  

20
Clorhidrato de fluoxetina 1 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG  

21
Haloperidol 1 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 1 MG CM  

22
Haloperidol 1 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5 MG CM  

23
Lamotrigina 1 Comprimido
Cod: 51141504
IMIPRAMIDA 25 MG  

24
Lamotrigina 1 Comprimido
Cod: 51141504
LACOSAMIDA 100 MG  

25
Lamotrigina 1 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 100 MG  

26
Lamotrigina 1 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 50 MG  

27
Levetiracetam 1 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 1000 MG  

28
Levetiracetam 1 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG  

29
Levodopa 1 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA 250 MG + CARBIDOPA 25 MG  

30
Mirtazapina 1 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 15 MG  

31
Olanzapina 1 Comprimido
Cod: 51141703
OLANZAPINA 10 MG  

32
Hidrocloruro de paroxetina 1 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA CM RECUBIERTO 20 MG  

33
Primidona 1 Comprimido
Cod: 51141526
PREGABALINA 150 MG COMPRIMIDOS RANURADOS  

34
Primidona 1 Comprimido
Cod: 51141526
PREGABALINA 75 MG  

35
Primidona 1 Comprimido
Cod: 51141526
PRIMIDONA 250 MG  

36
Fumarato de quetiapina 1 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG  

37
Fumarato de quetiapina 1 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG  

38
Risperidona 1 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG  

39
Risperidona 1 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 3 MG  

40
Clorhidrato de sertralina 1 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG  

41
Carbidopa 1 Comprimido
Cod: 51142502
TRIHEXIFENIDILO 2 MG  

42
Clorhidrato de fluoxetina 1 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG  

43
Vigabatrina 1 Comprimido
Cod: 51141509
VIGABATRINA 500 MG  

44
Clorhidrato de ziprasidona 1 Comprimido
Cod: 51141725
ZIPRASIDONA 40 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SSC, COMPRIMIDOS ORALES SALUD MENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el objeto de satisfacer adecuada y suficientemente las necesidades de atención de salud para los habitantes de la Región de Tarapacá, a los que se encuentra continuamente obligado por mandato constitucional y legal;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2020 11:48:15
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2020 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2020 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2020 16:49:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en los registros de Chileproveedores o que dichos documentos no hayan a la fecha sido ingresados o no se encuentren vigentes en dicho portal, deberá ingresar los siguientes documentos en la plataforma: www.mercadopublico.cl. a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitida por el Conservador de Bienes Raíces o del Ministerio de Economía según corresponda, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. b) Anexo Nº1 identificación del oferente, según formato tipo anexo a las presentes bases. c) Anexo N°2 declaración jurada en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, según formato tipo anexo a las presentes bases. d) En caso de Unión Temporal de proveedores, deberá adjuntar documento público o privado según lo indicado en el artículo 67 bis del Decreto 250 que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Administrativos”.
Documentos Técnicos
1.- • CERTIFICACIONES MINIMAS DE CALIDAD Y TRAZABILIDAD El producto debe tener registro ISP vigente. El proveedor adjudicado resultante de este proceso público, deberá indicar en el documento que envía para la recepción de mercadería, ya sea, guía de despacho o factura, la fecha de vencimiento y lote de los productos. • ASEGURAMIENTO DE CADENA DE FRIO En caso de aplicar el uso de mantención de cadena de frío, el centro de distribución del producto debe contar con los procedimientos apropiados para controlar sus sistemas de temperaturas, asegurando de esta forma la integridad y mantenimiento de los productos almacenados. Para ello debe contar con un monitoreo constante de las condiciones de almacenamiento, siendo capaces de informar los tiempos y temperaturas de almacenamiento por lote de producto. La logística asociada al despacho y recepción del producto debe garantizar la mantención de una temperatura determinada (+2, +8°C). El registro de las temperaturas desde centro de distribución a operador logístico y recepción debe llevarse a cabo mediante el uso de un dispositivo apropiado para la captura de datos de temperatura, los cuales deben ser fácilmente visualizados al momento de recibirlos en el Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, tal de aceptar o rechazar el pedido según se haya mantenido o no la cadena de frio en los rangos especificados. El proveedor deberá presentar en detalle su manual de procedimientos para la aseguración de la mantención de cadena de frío en su centro de distribución y logística. • POLITICA DE CANJE El proveedor deberá presentar política de canje que permita al establecimiento Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames canjear/devolver productos antes de tres meses de su vencimiento, permitiendo la reposición por el mismo producto con mejor vencimiento o la restitución de los costos relacionados, por nota de crédito. Debe referir el canje con reposición o nota de crédito en caso que el producto sea recepcionado en mal estado. El costo del canje debe ser por parte del proveedor. (Se considerará que proveedor cumple, al tener firmado el anexo 4) • PRESENTACIÓN, ENVASE CLINICO Y ACCESORIOS 1. Todo comprimido debe ser presentado en presentación de “blíster” 2. La forma farmacéutica a presentar va considerando en la glosa de cada ítem en la presente licitación, ya sea, comprimidos de liberación no convencional, sobres, jarabes, etc. • VENCIMIENTO DE PRODUCTOS Todo despacho de productos sujetos de la presente licitación pública, deberán tener un vencimiento no inferior a 12 meses. (Anexo 4). (Se considerará que proveedor cumple, al tener firmado el anexo 4)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 3 Carta oferta y presupuesto detallado, según formato tipo anexo a las presentes bases Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Económicos”. Se deja constancia que las ofertas quedaran “fuera de bases” y no serán evaluadas si no adjuntan lo indicado en los puntos 5.4 y 5.5. Los proponentes podrán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en el Portal Mercado Público (cumpliendo lo indicado en el punto 5.1 de las presentes bases), hasta la fecha de cierre de la licitación. Los valores ofertados por el proponente, deberán incluir todos los gastos asociados, sean directos o indirectos, tales como fletes, transporte, embalaje; traslados de personal, aranceles aduaneros, e impuestos pertinentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 CANTIDAD OFERTADA CANTIDAD DE ITEM OFERTADOS PUNTOS 30-44 100 PUNTOS 20-29 30 PUNTOS 10-19 10 PUNTOS 1-9 5 PUNTOS (PUNTAJE OBTENIDO)*10/100= Puntaje (10% de la evaluación) 10%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA DESDE ACEPTADA LA OC PUNTOS 24 HRS – 48 HRS 100 PUNTOS 72 HRS 50 PUNTOS SUPERIOR A 72 HRS 10 PUNTOS NO INFORMA EXCLUIDO (PUNTAJE OBTENIDO)*30/100= Puntaje (30% de la evaluación) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS REYES
e-mail de responsable de pago: finanzashetg@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: QF. ISMAEL PESO SOTO
e-mail de responsable de contrato: ismael.peso.soto@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2405884-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Proveedores adjudicado s será el responsable del suministro.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución empate:
Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma: 1º por mayor puntaje en el criterio de precio. 2º por mayor puntaje en el criterio de evaluación de plazo de entrega. 3º por mayor puntaje en el criterio de evaluación de plazo de reposición. De persistir el empate en puntaje de dos o más ofertas, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta al portal www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.