Licitación ID: 1070620-103-LQ20
YJF-EXÁMENES DE COAGULACIÓN CON EQUIPO EN COMODATO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
EXÁMENES DE COAGULACIÓN (KIT) Tiempo de Protrombina TTPA (central + urgencias) Dímero D Fibrinógeno Anti-Factor Xa Anticoagulante Lúpico + EXÁMENES DE COAGULACIÓN (KIT) PROTEINA C; S, FACTOR VIII; IX, FACTOR DE VON WILLEBRAND;FACTOR DE VON WILLEB  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
YJF-EXÁMENES DE COAGULACIÓN CON EQUIPO EN COMODATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2. OBJETIVO El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, requiere contar con los bienes necesarios para el adecuado funcionamiento y atenciones diarias a pacientes hospitalizados, ambulatorios y de urgencias que necesitan exámenes con técnicas de Coagulación, otorgando un servicio con la efectividad, seguridad y condiciones de calidad que éstos requieren. Estas especificaciones son de carácter referencial por lo que, ante cualquier duda de interpretación o discrepancia entre lo solicitado y el stock que ofrece el mercado, las empresas participantes deberán obligatoriamente realizar las consultas pertinentes a la Unidad Técnica por escrito a través del Portal Mercado Público.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2020 11:00:57
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2020 12:05:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-02-2021 16:54:30
Fecha de entrega en soporte fisico 10-11-2020
Fecha estimada de firma de contrato 22-01-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
VISITA A TERRENO, EL LUGAR DE ENCUENTRO SERA EN LAS DEPENDENCIAS DEL LABORATORIO DEL HOSPITAL DETG 02-11-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Además deberán completar e ingresar al Portal Mercado Público al momento de realizar su oferta, los siguientes documentos debidamente firmados y con el nombre del Representante Legal: a) Anexos Nº 1 al Nº 5 señalados en las bases técnicas, entre los cuales se incluye la declaración jurada del oferente: b) Los proponentes deberán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en el Portal Mercado Público, hasta la fecha de cierre de la licitación. Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en el Portal Mercado Público como documento digital por indisponibilidad técnica del mismo, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre sellado donde indique la propuesta, el Proveedor y su domicilio, previo cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 62 N° 2 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Estos documentos deben dejarse en la Unidad de Abastecimiento ubicado en Héroes de la Concepción N° 502, de Iquique, hasta la fecha del cierre de la licitación. Además las ofertas deberán considerar todos los elementos y antecedentes señalados en estas Bases.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica debe cumplir con las especificaciones establecidas en las bases técnicas de esta licitación. Debiendo contener a lo menos los siguientes antecedentes: - Descripción completa del producto: ficha técnica del producto licitado, que debe extenderse al equipamiento. - Propuesta plazo de entrega de los equipos e insumos. - Certificados de Garantía: deberá indicar claramente el funcionamiento de la misma y el tiempo de vigencia, especificando que cubre la garantía y hasta cuando la empresa se hace responsable y los casos en que habrá facturaciones adicionales. Las certificaciones, autorizaciones y habilitaciones que se presenten deberán encontrarse vigentes a la fecha de apertura de la licitación. - Servicio Técnico: que incluya programa de capacitación y adiestramiento del personal, procedimiento ante reemplazo, cambio de productos o discrepancias en los productos entregado. Otros requisitos solicitados en las Especificaciones Técnicas de esta licitación. Este debe ir en las bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica que presentará el Proveedor será la resultante de un cuidadoso estudio que realice el oferente de los productos y servicios asociados, servicio técnico, capacitaciones al personal, fletes y todos los gastos directos asociados; y de las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. - Dicha Oferta Económica deberá formalizarse en el documento "Oferta Económica" (ANEXO Nº 3 indicando el valor neto unitario, presentada a través de la plataforma de licitaciones de Chilecomprawww.mercadopublico.cl.)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará de acuerdo al cumplimiento de las especificaciones técnicas deseables (B) definida en las bases técnicas, asignando el siguiente puntaje: X= Características cumplidas *100/ Total de Características solicitadas Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Proponente u oferente haya estudiado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación a las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas 30%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA (una vez emitida la o/c y/o realizado el requerimiento. PUNTAJE 24 Horas desde emitida la OC 100 Puntos 48 Horas desde emitida la OC 80 Puntos Mayor a 48 Horas desde emitida la OC 50 Puntos No informa 0 Puntos 5%
4 GARANTÍA DE INSUMOS (TIEMPO) El oferente deberá indicar el periodo durante el cual los insumos entregados al Hospital mantendrán vigente su garantía, además de precisar cuál será su cobertura. Los puntajes se entregarán según el siguiente cuadro: X=Tiempo ofertado*100/tiempo del oferente que ofrece mayor plazo 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS REYES
e-mail de responsable de pago: FINANZASHETG@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: TM DAVID ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: ortizdavid1984@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2405972-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros el contrato que se celebre.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 10-02-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una boleta de Garantía Bancaria, Póliza Electrónica de Garantía, Certificado de Fianza, Vale Vista u otra garantía de carácter irrevocable y pagadera a la vista, que asegure el pago de manera rápida y efectiva por un monto de $1.000.000 (un millón de pesos). Esta caución será tomada a nombre del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames y deberá tener una vigencia de 90 días contados desde la fecha de presentación de la oferta
Glosa: “para garantizar seriedad de la oferta de Licitación Pública Suministro de insumos para exámenes de Coagulación con equipos en comodato para el CR Laboratorio Clínico”del Hospital Dr. Ernesto Torres G
Forma y oportunidad de restitución: la cual deberá ser entregada en la Oficina de Partes, 2do. piso del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, ubicado en Héroes de la Concepción 502 de Iquique, hasta las 15:00 horas del día en que se cierren las postulaciones por el Portal Mercado Público. La no presentación de esta garantía o su extensión en forma errónea, será causal de eliminación de la presente licitación. Vencido el plazo de vigencia de la garantía, sin realizar la adjudicación, el Hospital solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los oferentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Hospital. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga. Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta, salvo a los oferentes seleccionados en el 1er, 2do y 3er lugar, a quienes se les devolverá el documento una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado. El proponente adjudicado tiene la obligación de renovar el documento de garantía antes señalado con a lo menos ocho (8) días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento y así sucesivamente hasta la fecha de suscripción del contrato respectivo. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y será devuelta una vez adjudicada la propuesta a los oferentes que no resultaren seleccionados; y al adjudicatario una vez que entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y se encuentre firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 25-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Previo a la suscripción del contrato el proponente adjudicado deberá garantizar la ejecución fiel, completa y oportuna del contrato y el pago de cualquier derivación del mismo, mediante una Boleta de Garantía Bancaria; Vale vista u otra garantía pagadera a la vista, que asegure el pago de manera rápida y efectiva, equivalente al 5% del valor total del contrato, incluido los impuestos vigentes del periodo
Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato Licitación Pública Suministro de insumos con equipos en comodato para exámenes de Coagulación para el CR Laboratorio Clínico del Hospital Dr. Ernesto Torres G.”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá ser tomada a la vista y tendrá una vigencia de 51 meses contados desde la suscripción del contrato respectivo. La Garantía por fiel cumplimiento del Contrato deberá estar extendida a favor del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable y se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial del Contrato o de cualquier obligación emanada del mismo, por parte de la Empresa. Será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
READJUDICACIÓN: El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, re adjudicará la presente Licitación, si concurre alguna de las causales que se señalan: - Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. - Si el adjudicatario no acepta la orden de compra en el plazo estipulado en la ley 19.886. - Error en la evaluación técnica de las ofertas, de carácter involuntario, que pudiera haber alterado el resultado de la ponderación final. - Error de carácter involuntario por parte del funcionario encargado de digitar la adjudicación en la plataforma electrónica www.mercadopúblico.cl. - Si el proveedor adjudicado no estuviere inscrito en el registro de Chileproveedores o fuere declarado inhábil, en el primer caso si no se inscribiere dentro del plazo de 15 días corridos desde el comunicación de adjudicación. - Si por error involuntario del funcionario encargado de ejecutar la licitación, se omitan antecedentes que alteren el resultado de la evaluación de las ofertas. - Al producirse algún incumplimiento técnico por parte del proveedor circunstancia que deberá certificarse por el administrador del contrato de manera fundada. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario. La re adjudicación se le otorgará al siguiente oferente mejor evaluado que hubiere cumplido con los requisitos establecidos en las bases administrativas y en las especificaciones técnicas y así sucesivamente si es que el re adjudicado no cumpliera con los requisitos estipulados anteriormente. Siempre y cuando las ofertas presentadas, resulten convenientes a los intereses del Hospital.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. De continuar la igualdad, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”. ”. De continuar la igualdad, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega y/o reposición”. ”. De continuar la igualdad, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Garantía del Producto”. De prevalecer la igualdad, se procederá a adjudicar la oferta que primero haya sido ingresada al sistema de información www.mercadopuúblico.cl.