Licitación ID: 1070620-105-LQ22
JIF-ARRIENDO DE PABELLON CLINICOPACIENTES H.E.T.G
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 95
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Productos o servicios
1
Litotripteres quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295120
SERVICIOS DE ARRIENDO DE PABELLÓN CLÍNICO CON PERSONAL NO MÉDICO, MÉDICO ANESTESISTA Y MÓDULOS DE HOSPITALIZACIÓN DE RECUPERACIÓN POR HORA Y DIAS SI FUERA NECESARIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JIF-ARRIENDO DE PABELLON CLINICOPACIENTES H.E.T.G
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo de esta contratación, es proveer del arriendo de la cantidad de 2 pabellones quirúrgicos, por valor hora, con personal clínico no médico, incluyendo médico anestesista, a fin de poder hacer frente a la demanda de intervenciones quirúrgicas de pacientes del hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, los cuales no pueden ser atendidos por limitaciones de disponibilidad de pabellones y personal disponible. Para poder dar cuenta del tiempo utilizado en pabellón se establece que la enfermera de enlace validará y acreditará el lapso utilizado por cada cirugía. Adicionalmente, debe contemplar el arriendo por hora y día de módulos de hospitalización de complejidad básica y media, para la recuperación de pacientes intervenidos en los pabellones del proveedor. Estas especificaciones son de carácter referencial por lo que, frente a dudas de interpretación entre lo solicitado y la oferta del proveedor interesado, los participantes deberán realizar las consultas pertinentes a la Unidad Técnica, por escrito, a través del Portal Mercado Público. Las prestaciones que se requiere contratar corresponden a las siguientes especialidades médicas: 1. Cirugía General. 2. Cirugía infantil. 3. Traumatología que incluya mesa ortopédica. 4. Otorrinolaringología. 5. Oftalmología. 6. Cirugía Vascular. 7. Cirugía Plástica. 8. Cirugía Maxilofacial. 9. Ginecológica. 10. Otras que requiera la institución. El detalle de la lista de espera del HETG es la siguiente: INTERVENCIONES CONSIDERADAS TRAUMATOLOGIA 271 ENDOPROTESIS TOT. 122 ENDOPROTESIS TOTAL. DE CADERA 36 ARTRODESIS MANO O PIE CU 30 MENISCECTOMIA U OTRAS INTERVEN 18 ORTEJOS EN GARRA,TRAT.QUIR.,CU 15 HALLUX VALGUS O RIGIDUS,TRAT.Q 14 DEDOS EN GATILLO,TRAT. QUIR.,C 13 RUPTURA MANGUITO ROTADORES, TR 13 REPARACION FLEXORES: PRIMER TI 10 OFTALMOLOGIA 228 PTERIGION YO PSEUDOPTERIGION 130 PTOSIS, TRAT. QUIR. 23 BLEFAROFIMOSIS, PLASTIA DE 18 CHALAZION Y OTROS TUMORES BENI 14 TUMOR BENIGNO, EXTIRP. DE 12 ECTROPION, PLASTIA DE 11 DACRIOCISTORRINOSTOMIA 10 RECONSTITUCION VIA LAGRIMAL EN 10 DIGESTIVA 195 INGUINAL, CRURAL, UMBILICAL, D 63 COLECISTECTOMIA POR VIDEOLAPAR 49 INCISIONAL O EVISCERACION POST 25 FISTULA T. Q. ANORRECTAL, DE C 15 GASTRECTOMIA SIN DISECCION GAN 15 HEMORROIDECTOMIA INCLUYE OTRA 12 HERNIA ABDOMINAL 8 RESECCION DE INTESTINO Y ENTER 5 RESECCION PERINEAL DE ANO Y RE 3 CIRUGIA ODONTOLOGICA 74 INCLUSIONES DENTARIAS 74 UROLOGIA 34 LITIASIS RENAL TRAT. POR ONDA 9 NEFRECTOMIA 9 URETERO O NEFRO-LITOTOMIA ENDO 9 URETROTOMIA INTERNA YO URETRO 7 CARDIOVASCULAR 30 SAFENECTOMIA INTERNA YO EXTER 17 REPARACION PECTUM EXCAVATUM O 8 HERNIOPLASTIA DIAFRAG. PVIA T 5 CIRUGIA DE CABEZA Y CUELLO 25 OSTEOTOMIAS 17 EXTIRPACION AMPLIADA INCLUYE 5 RESECCION TOTAL Y CIRUGIA REPA 2 TIROIDECTOMIA TOTAL AMPLIADA C 1 NEUROCIRUGIA 14 SINDROME DEL TUNEL DEL CARPO 14 PLASTICA Y REPARADORA 14 PLASTIAS EN Z 3 Y MAS 7 ABDOMINOPLASTIA 4 LIPECTOMIA ABDOMINAL CS TRANS 3 OTORRINOLARINGOLOGIA 13 RINOPLASTIA YO SEPTOPLASTIA, 8 TIMPANOPLASTIA FUNCIONAL CUAL 5 GINECOLOGIA HISTERECTOMIA TOTAL ANEXECTOMIA BILATERAL Los servicios deben incluir: - Sala recuperación, comprendiendo que es parte de la atención postoperatoria con equipamiento necesario. - Artroscopio si es requerido - Monto equivalente a día cama, ofertar por separado dado eventuales necesidades - Espacio físico para que el personal del Hospital Dr. Ernesto Torres G., que corresponda poner a disposición según las presentes especificaciones, pueda satisfacer sus necesidades de alimentación, si correspondiese. - Cumplimiento a la legislación aplicable al ejercicio de las actividades en que consistan las acciones de salud que se desarrollarán por el proveedor en beneficio de los pacientes del Hospital, cumplimiento de la “lex artis” y “lex praxis” de la ciencia médica a aplicar y disposiciones del Código Sanitario así como toda otra que regule los procesos de cirugía y atención cerrada. - Cumplimiento de las disposiciones que haya impartido la Autoridad Sanitaria en el marco de la situación de emergencia de salud pública planteada por la pandemia de la enfermedad denominada Covid-19, con el fin de evitar los contagios así como para entregar atención de calidad y seguridad a los pacientes del Hospital. La infracción a lo anterior podrá ser considerada como falta grave al contrato por parte del proveedor con las consecuencias que se regulan en el acápite respectivo de las bases administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2022 15:19:43
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2022 17:04:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2022 19:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2022 18:47:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- bases
Documentos Técnicos
1.- anexos completar y adjuntar obligatorio
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 cantidad de tipos cirugias a resolver CANTIDAD PUNTAJE. SOBRE 36 TIPOS DE CIRUGIAS 100 Puntos ENTRE 26 Y 35 TIPOS DE CIRUGIAS 75 Puntos ENTRE 16 Y 25 TIPOS DE CIRUGIAS 50 Puntos ENTRE 5 Y 15 TIPOS DE CIRUGIAS 25 Puntos MENOR A 5 TIPOS DE CIRUGIAS 0 Puntos 20%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se evaluará de acuerdo al cumplimiento de la entrega de la documentación según lo solicitado: CUMPLE. PUNTAJE. SI 100 Puntos NO 0 Puntos 10%
4 EXPERIENCIA DEL PERSONAL QUE PRESTARA LOS SERVICIO Se calificará la experiencia del personal que prestará los servicios, para lo cual debe acreditar mediante certificados de los centros de salud donde se desempeñaron (anexo N°5). Para estos efectos, se tomará el promedio de tiempo de todo el personal ofertado así como el cumplimento de los requisitos deseables que se indica en las especificaciones técnicas. Se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula: X=Tiempo experiencia*100/experiencia del oferente que presenta mayor tiempo 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS
e-mail de responsable de pago: FINANZASHETG@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JORGE INOSTROSZA
e-mail de responsable de contrato: dbc.jorge@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406478-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES DE IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 21-01-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: la cual deberá ser entregada en la Oficina de Partes, 2do. piso del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, ubicado en Héroes de la Concepción 502 de Iquique, hasta las 17:00 horas del día en que se cierren las postulaciones por el Portal Mercado Público, a excepción de que el instrumento sea digital y con firma avanzada electrónica, en tal caso solo bastara adjuntar en el portal www.mercadopublico en antecedentes económicos. La no presentación de esta garantía, su extensión en forma errónea o no adjuntarla en la página electrónica, será causal de eliminación de la presente licitación.
Glosa: SERVICIOS DE ARRIENDO DE PABELLÓN CLÍNICO CON PERSONAL NO MÉDICO, MÉDICO ANESTESISTA Y MÓDULOS DE HOSPITALIZACIÓN DE RECUPERACIÓN POR HORA Y DIAS SI FUERA NECESARIO
Forma y oportunidad de restitución: Vencido el plazo de vigencia de la garantía, sin realizar la adjudicación, el Hospital solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los oferentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Hospital. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga. Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta, salvo a los oferentes seleccionados en el 1er, 2do y 3er lugar, a quienes se les devolverá el documento una vez firmado el Contrato con los proponentes adjudicados, ya que el presente contrato es de adjudicación múltiple. El o los proponentes adjudicados tiene la obligación de renovar el documento de garantía antes señalado con a lo menos ocho (8) días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento y así sucesivamente hasta la fecha de suscripción del contrato respectivo. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y será devuelta una vez adjudicada la propuesta a los oferentes que no resultaren seleccionados y al o los adjudicatarios una vez que entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y se encuentre firmado el instrumento donde conste el respectivo acuerdo de voluntades, sin perjuicio del ejercicio de la facultad de readjudicación por parte de la Institución Mandante de verificarse las circunstancias que la hacen procedente de acuerdo con lo establecido por el acápite 8 de las presentes bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES DE IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 21-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser tomada a la vista y tendrá una vigencia de 10 meses contados desde la suscripción del contrato respectivo.
Glosa: para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública para la adquisición de los “SERVICIOS DE ARRIENDO DE PABELLÓN CLÍNICO CON PERSONAL NO MÉDICO, MÉDICO ANESTESISTA Y MÓDULOS DE HOSPITALIZACIÓN DE RECUPERACIÓN POR HORA Y DIAS SI FUERA NECESARIO
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato deberá estar extendida a favor del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, R.U.T.: 62.000.530-4, no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable y se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial del Contrato o de cualquier obligación emanada del mismo, por parte del futuro proveedor o contratista. Será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones u obligaciones pendientes en virtud de la ejecución de las obligaciones del proveedor respecto de la institución mandante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CRITERIOS DESEMPATE
En el caso de producirse igualdad en el puntaje final, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. De continuar la igualdad, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cantidad de tipos de cirugías a resolver”. De prevalecer la igualdad, se procederá a adjudicar la oferta que primero haya sido ingresada al sistema de información www.mercadopuúblico.cl.