Licitación ID: 1070620-106-LQ22
SSC SERVICIOS MEDICOS PARA LECTURA E INFORMES RADIOLOGICOS TAC Y RSM
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 95
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
LECTURA E INFORME DE TOMOGRAFIAS COMPUTARIZADAS A DISTANCIA  

2
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
LECTURA E INFORME DE RESONANCIAS MAGNÉTICAS A DISTANCIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SSC SERVICIOS MEDICOS PARA LECTURA E INFORMES RADIOLOGICOS TAC Y RSM
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contar con los servicios médicos especialistas en radiología para realizar lecturas e informes radiológicos de scanner y resonancia magnética general y neuroradiología a distacncia para pacientes adultos y pediátricos, necesarios para la gestión del Hospital Dr. Ernesto Torres G., con la efectividad, seguridad y condiciones de calidad que cada paciente requiere.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-11-2022 16:54:00
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2023 10:42:35
Fecha de entrega en soporte fisico 05-12-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Horas
GARANTIA DE SERIEDAD 09-12-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Además deberán completar e ingresar al Portal Mercado Público al momento de realizar su oferta, los siguientes documentos: a) ANEXOS Nº 1 al Nº 6, entre los cuales se incluye la declaración jurada de los oferentes: Si éstos no se presentan oportunamente el Hospital podrá desestimar su oferta. b) Carta Propuesta (Anexo N°3) en donde el oferente señale una descripción de los servicios ofrecidos, anexando todos los archivos que estimen pertinentes acerca de su oferta a través del portal mercado público. c) Declaración Jurada en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es, no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos. d) Los proponentes deberán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en la carpeta electrónica del sistema de información de la DCCP del Ministerio de Hacienda para este proceso, hasta la fecha de cierre de la licitación. e) Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en la mencionada plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda, como documento digital, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre sellado donde indique con claridad y precisión los siguientes datos: la propuesta, el Proveedor y su domicilio, previo cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 62 Nº 2 del Reglamento de la Ley Nº 19.886. Estos documentos deberán ser entregados en el Subdepartamento de Abastecimiento y Recursos Físicos del Hospital, ubicado en Avda. Héroes de la Concepción N° 502, de Iquique. f) Además, las ofertas deberán considerar todos los elementos y antecedentes señalados en estas Bases.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica debe cumplir con las especificaciones establecidas en las Bases Técnicas de esta licitación, debiendo contener a lo menos los siguientes antecedentes: - Descripción completa de los servicios ofertados. - Las certificaciones, autorizaciones y habilitaciones vigentes para prestar el servicio. - Experiencia de los Profesionales, certificados de capacitaciones previas recibidas por su personal, si corresponde. - Otros requisitos solicitados en las especificaciones Técnicas de esta licitación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica que presentará el oferente será la resultante de un cuidadoso estudio que realice el oferente de los servicios requeridos y todos los costos inherentes al servicio y de las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. Dicha Oferta Económica deberá formalizarse en el documento "Oferta Económica" (Formulario señalado en Anexo Nº 3, indicando el valor neto unitario de su oferta, presentada a través de la plataforma de licitaciones de Chilecomprawww.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia en Área Pública y área privada Esta evaluación tiene una ponderación de un 10% respecto a la evaluación final y se realizará a partir de la siguiente tabla y según lo ofertado en el ANEXO N°5 “FORMULARIO DE ACREDITACIÓN EXPERIENCIA EN EMPRESAS PÚBLICAS Y EMPRESA PRIVADAS EXPERIENCIA DEL OFERENTE Puntaje Acredita una experiencia mayor o igual a 10 años 100 puntos Acredita una experiencia mayor a 8 años e inferior a 10 años 75 puntos Acredita una experiencia mayor a 5 años e inferior a 8 años 50 puntos Acredita una experiencia mayor a 3 años e inferior a 5 años 50 puntos Acredita una experiencia inferior a 3 años o no presenta documentación 0 puntos Puntaje evaluación experiencia en servicios de salud pública y privada = (puntaje *10%) 10%
2 Evaluación Técnica Puntaje evaluación técnica ofertada = (EETT cumplidas)/(EETT totales) *40 40%
3 Comportamiento contractual anterior Esta evaluación tiene una ponderación de un 5% respecto a la evaluación final. N° multas en el portal del mercado público a partir 2020 Puntaje Sin multas 100 puntos Entre 1 a 4 multas 50 puntos Más de 4 multas 0 puntos Puntaje evaluación comportamiento contractual anterior = (puntaje *5%) 5%
4 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Descripción Puntaje La totalidad de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de ofertas 100 puntos Uno o más de los antecedentes se presenta fuera del plazo de recepción 75 puntos No se presenta la totalidad de antecedentes, una vez cumplido el plazo adicional otorgado para la corrección de omisiones u errores formales. 0 puntos 5%
5 Precio X= Precio promedio mínimo ofertado * 100 /Precio promedio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS REYES
e-mail de responsable de pago: finanzashetg@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Dra. Solange Chia
e-mail de responsable de contrato: solchiafan@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406478-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros el contrato que se celebre, salvo autorización previa, expresa y por escrito otorgada po
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, Rut. 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 06-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una boleta de garantía bancaria, póliza electrónica de garantía, certificado de fianza, vale vista u otra garantía pagadera a la vista, que asegure el pago de manera rápida y efectiva
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta Licitación Servicio Profesionales Médicos para Lectura e Informes Radiológicos de Exámenes de Scanner y Resonancia Magnética Adultos Pediátricos, General y Neuroradiología, a Distancia “ del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique. ID 1070620-106-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: Deberá ser entregada en la Oficina de Partes, 2do. piso del Hospital, ubicado en Héroes de la Concepción N° 502, Iquique hasta las 15:00 horas del día en que se cierren las postulaciones en el sistema de información, enviando aviso escrito que indique día, hora de la entrega al Subdepartamento de Recursos Físicos del Hospital. La no presentación de esta garantía será causal de eliminación de la propuesta para la presente licitación. De acuerdo con lo establecido en la Ley N° 19886 y su Reglamento y demás disposiciones aplicables se aceptará la constitución de garantías por medios electrónicos de la forma en que la ley regule dicha materia. En el caso que se detecte un error formal en el documento, se otorgará un plazo prudencial a los oferentes, para realizar su corrección y entregarlo conforme a la institución mandante y dentro del plazo establecido, para estos efectos, en el cronograma de actividades. Se considerará error en el documento la mención al Servicio de Salud de Iquique y no a este Hospital expresamente. Vencido el plazo de vigencia de la garantía, sin realizar la adjudicación, el Hospital solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los oferentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Hospital. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, Rut. 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 05-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: El Prestador adjudicado deberá garantizar la ejecución fiel, completa y oportuna del contrato, mediante una Boleta de Garantía Bancaria, Póliza Electrónica de Garantía, Certificado de Fianza, Vale Vista u otra garantía pagadera a la vista, otorgada con carácter irrevocable y de ejecución inmediata, que asegure el pago de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicios de Profesionales Médicos para Lectura e Informes Radiológicos de Exámenes de Scanner y Resonancia Magnética Adultos Pediátricos, General y Neuroradiología a Distancia, para la Unidad de Imagenología” del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames” ID 1070620-106-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía tendrá una vigencia de 27 meses contados desde la suscripción del contrato respectivo. La garantía deberá estar extendida a favor del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, no devengará intereses, ni reajustes, tendrá el carácter de irrevocable y se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial del Contrato o de cualquier obligación emanada del mismo, por parte del Prestador. La boleta, o el saldo que restare en caso de aplicación de multas, será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Podrá además otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónicamente al correo oficina.partes@hospitaliquique.cl todo ello según lo dispuesto en los artículos 31 inciso segundo y 68 inciso tercero del Decreto N° 250 del año 2004 del Ministerio de Hacienda del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos y Prestación de Servicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Criterios de Desempate
En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio Económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el Evaluación Técnica, de continuar empatados prevalecerá el puntaje obtenido en “Comportamiento contractual anterior”. De continuar el empate se adjudicará la propuesta que haya obtenido mayor puntaje en “Cumplimiento de los requisitos formales”. Si de todos modos, luego de aplicados los anteriores criterios, persistiera el empate entre dos o más oferentes la decisión final de adjudicación será a favor de aquel oferente que haya ingresado en primer lugar la oferta según orden cronológico en la carpeta electrónica de la licitación en la plataforma electrónica de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda.