Licitación ID: 1070620-107-LE22
xar. SUMINISTRO CONCENTRADO Y CATETERES DIÁLISIS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 156
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
CONCENTRADO LÍQUIDO PARA HEMODIÁLISIS DILUCIÓN 35X (K 1.0 MEQ/L Y CA 3.0 MEQ/L);DILUCIÓN 35X (1.5 MEQ/L Y CA2.5 MEQ/L); DILUCIÓN 35X (K2.0MEQ/L Y CA 3.0 MEQ/L); ACIDO 35(K 2,0 Y CA 3,5) EMPAQUE QUE PRESERVE LA INDEMNIDAD DEL ENVASE UNITARIO. 621N.  

2
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161503
CATÉTER DOBLE LUMEN TRANSITORIO 12F X 20CMS RAMAS ARTERIALES RECTA FLUJO DE 200 A 340 Y RAMA VENOSA PARA FLUJO DE 100 A 200.(22220027)  

3
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161503
CATÉTER DOBLE LUMEN TRANSITORIO 12F X 16 CMS CON RAMAS ARTERIAL RECTA PARA EL FLUJO DE 220 A 370 Y RAMA VENOSA PARA FLUJO DE 100 A 200.(22220029)  

4
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161503
CATÉTER DOBLE LUMEN TUNELIZADO 14.5 F (4.8 MM) X 19CMS.(22262811)  

5
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161503
CATÉTER DOBLE LUMEN TUNELIZADO 14.5 F (4.8 MM) X 23CM.(22465886)  

6
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161503
CATÉTER DOBLE LUMEN TUNELIZADO 14.5 F (4.8MM) X 28 CMS DILATADOR 12 F Y 14 F.  

7
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161503
CATÉTER DOBLE LUMEN TUNELIZADO 14.5 F (4.8MM) X 44CMS DILATADOR 12F Y 14 F.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
xar. SUMINISTRO CONCENTRADO Y CATETERES DIÁLISIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con los insumos clínicos necesarios para la gestión clínica de Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, que permita proporcionar un servicio con la efectividad, seguridad y condiciones de calidad que la atención de los pacientes requiera.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2022 9:42:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 18:10:23
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 18:39:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2022 15:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2022 12:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2022 9:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2022 9:43:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 17:03:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.3.- Documentos Administrativos. a) Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda mantenido en el sistema de información www.mercadopublico.cl o que dichos documentos no hayan sido ingresados o no se encuentren actualmente vigentes en dicho sistema de información, el postulante deberá ingresar en la plataforma informática de la DCCP del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl, los siguientes documentos: a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad y certificado de poderes o representación de su Agente o Representante, de ser procedente, emitidos por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 90 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. b) Anexo Nº 1 DECLARACIÓN JURADA, en que se acredite no encontrarse afecto el oferente a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos, según formato tipo contenido en el “Anexo N° 2” integrante de las presentes bases. d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, o “UTP.”, deberá adjuntar documento público o privado de acuerdo con los requerimientos contemplados por el artículo 67 bis del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. e) Las certificaciones, autorizaciones y habilitaciones que se presenten deberán encontrarse vigentes a la fecha de apertura de la licitación. Si los documentos que constituyen los antecedentes ya mencionados no se presentan oportunamente el Hospital podrá desestimar la oferta.
Documentos Técnicos
1.- 5.4.-Documentos Técnicos OBLIGATORIOS: La oferta técnica debe cumplir con las especificaciones establecidas en las bases técnicas de esta licitación. Debiendo contener a lo menos los siguientes antecedentes: a) Carta de canje (Anexo N° 3), según formato tipo, para cambio del producto por motivo de haberse recibido productos con deficiencias en el embalaje, presenten problemas o defectuoso en la calidad técnica de los mismos bienes. a) b) Descripción completa del insumo (Anexo N° 2): Cumplimiento de las características intrínsecas del producto señaladas en las Especificaciones Técnicas para los insumos o Fichas técnicas detalladas escritas en idioma español de los productos ofertados. No se considerara ficha técnica en idioma ingles u otro, ni catálogos completos de la línea o de la empresa en donde se incluya el producto ofertado. b) Propuesta plazo de entrega de los insumos, indicando días; debe ser detallado en formulario (Anexo N° 2) de las presentes bases.
 
Documentos Económicos
1.- 5.5.-Documentos Económicos OBLIGATORIOS: La oferta económica que presentará el proponente será la resultante de un cuidadoso estudio que realice el oferente respecto de los requisitos de los bienes que forman el objeto del requerimiento de la institución mandante y de todos los gastos directos e indirectos asociados, así como de las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. 1. Anexo Nº 2 CARTA OFERTA y presupuesto detallado, dicha Oferta Económica deberá realizarse detalladamente en el formato que contiene en el “Anexo Nº 2” de las presentes bases indicando el valor neto unitario, valor unitario IVA incluido, plazo entrega (días corridos) y nombre especifico del producto descripción del articulo ofertado y no una copia de lo que esta solicitado, presentada a través de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) Evaluación Económica Identificados aquellos oferentes que cumplan con la Evaluación Técnica, se efectuará la Evaluación Económica. En ésta se realizaran los cálculos y se analizaran as cifras, con el objeto de que las ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. 70%
2 PLAZO DE ENTREGA Y REPOSICIÓN Para la evaluación del criterio plazo de entrega se calculará según el siguiente cuadro: Descripción Puntaje Entre 1 y 4 días corridos 100 Puntos Entre 5 y 8 días corridos 50 puntos Igual o mayor a 9 días corridos 0 Puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS
e-mail de responsable de pago: cristian.palacios@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Enfermera Irma Ulloa Rivera Supervisora
e-mail de responsable de contrato: dialisis.hospitaliquique@gmail.coM
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406478-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de empates
9.4.- Resolución de empates: Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma: 1. El mayor puntaje en el criterio “Precio”. De continuar la igualdad 2. Por el mayor puntaje en el criterio “Plazos de entrega”. De persistir el empate en puntaje de dos o más ofertas, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta en el sistema informático de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: al portal www.mercadopublico.cl.