Licitación ID: 1070620-108-LQ22
nzm SUMINISTRO DE TOALLAS DE PAPEL EN ROLLO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 95
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
nzm SUMINISTRO DE TOALLAS DE PAPEL PARA SECADO DE MANOS CON DISPENSADORES EN COMODATO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
nzm SUMINISTRO DE TOALLAS DE PAPEL EN ROLLO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
nzm SUMINISTRO DE TOALLAS DE PAPEL EN ROLLO PARA SECADO DE MANOS Y SUS RESPECTIVOS EQUIPOS DISPENSADORES EN COMODATO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 8:27:50
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2023 11:54:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán completar e ingresar al Portal Mercado Público al momento de realizar su oferta, los siguientes documentos: Información indicada en el punto Nº 5 señalados en las Bases Técnicas, si ésta no se presenta oportunamente el Hospital podrá desestimar su oferta. Además deberán completar e ingresar a la carpeta electrónica que para esta licitación se abra en la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, los siguientes documentos debidamente firmados y con el nombre del Representante Legal, si corresponde: a) ANEXOS Nº 1 al Nº 4. Si éstos no se presentan oportunamente el Hospital podrá desestimar su oferta. b) Carta Propuesta (Anexos Económico y Anexo Técnico obligatorios) c) Los proponentes deberán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en el sistema de información de la DCCP del Ministerio de Hacienda www.mercadopubilico.cl , hasta la fecha de cierre de la licitación. Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en la carpeta electrónica de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda www.mercadopublico.cl como documento digital, por indisponibilidad técnica del mismo, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre sellado donde indique la propuesta, el prestador y su domicilio, previo cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 62, N° 2 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Estos documentos deben entregarse en el Servicio de Subdepartamento de Abastecimiento y Recursos Físicos del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, ubicado en Avenida Héroes de la Concepción N° 502, de Iquique, en la oportunidad indicada en el cronograma de la licitación.
Documentos Técnicos
1.- Contenido de la Oferta Técnica. La oferta técnica debe cumplir con las especificaciones establecidas en las Bases Técnicas de esta licitación, debiendo contener a lo menos los siguientes antecedentes: - Descripción de los equipos que se entregarán en comodato e insumos. - Plazos de entrega y reposición de equipo e insumos. - Otros requisitos solicitados en las Especificaciones Técnicas de esta licitación.
 
Documentos Económicos
1.- b) Carta Propuesta (Anexos Económico y Anexo Técnico obligatorios)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA Evaluación Técnica: (25%) Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Prestador haya estudiado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación a las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. El Hospital no considerará las ofertas incompletas o que no cumplan con los requisitos de las Bases. La Evaluación Técnica que se efectuará, en primer lugar, tiene la finalidad de determinar que los oferentes están capacitados para ofertar sus -productos en las condiciones o términos indicados en la licitación, para lo cual las toallas ofertadas serán testeadas en función de la eficiencia en la absorción. Eficiencia en la absorción: se evaluará los centímetros cúbicos de agua absorbidos por centímetro cuadrado de toalla sumergida por espacio de un minuto, utilizando para ello un vaso con 200 cc de agua corriente). Su puntuación se evaluará de la siguiente forma: X = Centímetros cúbicos absorbidos/ Centímetros cuadrados de toalla evaluada*100/ Centímetros cúbi 25%
2 PLAZO DE REPOSICION Plazo de reposición de Toallas (15%) • Se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: • X = Plazo reposición (mínimo entre los oferentes) *100/Plazo Reposición oferente evaluado. 15%
3 EVALUACION ECONOMICA Evaluación Económica (60%) • Identificados aquellos Oferentes que cumplan con la Evaluación Técnica, se efectuará la Evaluación Económica. En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Para ello se tomará en cuenta el precio por corte, el cual se obtiene dividiendo el valor unitario por rollo por el número de cortes que con el dispensador ofrecido en la propuesta permite. • En el estudio de las cotizaciones, se utilizará el análisis comparativo de las ofertas. En caso de discrepancias entre el estudio de las cotizaciones y las Bases, se tomará como cierto lo indicado en éstas últimas, sin perjuicio que el Hospital decida no considerar las ofertas que, a su juicio, presenten discrepancias insoslayables. • Se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: • X = Precio (mínimo entre los oferentes) *100/precio oferente evaluado. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Palacio Reyes
e-mail de responsable de pago: finanzashetg@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Maria Angelica Gallardo Carvajal
e-mail de responsable de contrato: pci.hetg@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406478-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros el contrato que se celebre, salvo autorización expresa y por escrito del Hospital
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Fecha de vencimiento: 10-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía por Seriedad de la oferta El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista, o cualquier otro medio validado por ChileCompra por un monto de $ 500.000.- (Quinientos mil pesos). Esta caución será tomada a nombre del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames y deberá tener una vigencia de noventa días contados desde la fecha de presentación de la oferta, con la siguiente glosa: “para garantizar seriedad de la oferta de Licitación Suministro de Toallas de papel en Rollo para secado de manos y Comodato de Dispensadores del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames”, la cual, deberá ser entregada en la Unidad de Abastecimiento del Hospital el mismo día de que se cierre las postulaciones por el Portal Mercado Público hasta las 15:00 hrs. La no presentación de esta garantía será causal de eliminación de la presente licitación. Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta, salvo al oferente adjudicado y aquellos que tengan la 2da y 3ra puntuación, a quienes se les devolverá el documento una vez firmado el Convenio y una vez que entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes.
Glosa: “para garantizar seriedad de la oferta de Licitación Suministro de Toallas de papel en Rollo para secado de manos y Comodato de Dispensadores del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames”,
Forma y oportunidad de restitución: se devolverán las garantías de seriedad de la oferta, salvo al oferente adjudicado y aquellos que tengan la 2da y 3ra puntuación, a quienes se les devolverá el documento una vez firmado el Convenio y una vez que entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Fecha de vencimiento: 11-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de fiel cumplimiento de contrato Previo a la suscripción del contrato el proponente adjudicado deberá garantizar la ejecución fiel, completa y oportuna del contrato y el pago de cualquier derivación del mismo, mediante la entrega de una boleta de garantía bancaria; vale vista u otra garantía pagadera a la vista, que asegure el pago de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, incluido los impuestos vigentes del periodo, con la siguiente glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación de Suministro toallas de papel en Rollo para secado de manos y Comodato de Dispensadores del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames”La garantía deberá ser tomada a la vista y tendrá una vigencia de 21 meses contados desde la suscripción del contrato respectivo. La Garantía por fiel cumplimiento del Contrato deberá estar extendida a favor del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, R.U.T.: 62.000.530-4, no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable y se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial del Contrato o de cualquier obligación emanada del mismo, por parte del futuro proveedor o contratista. Será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones.
Glosa: para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación de Suministro toallas de papel en Rollo para secado de manos y Comodato de Dispensadores del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en la oferta económica. De continuar el empate se adjudicará la propuesta que haya obtenido mayor puntaje técnico: Eficiencia en la absorción, de quedar nuevamente empatados, se desempatará por el factor plazo de reposición de toallas. De continuar empatados el oferente que haya ingresado primero su oferta será a quien se le adjudique la licitación.