Licitación ID: 1070620-114-LE21
MRC insumos imagenologia
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA SEMIAUTOMATICA 14G X 9 cm 1.0 O 2.0cm AGUJA SEMI AUTOMATICA ULTRA LIGERA PARA BIOPSIA DE TEJIDOS BLANDOS CON MÉTODO GUILLOTINA; QUE LA MUESTRA SE PUEDA PROVEER EN DOS LONGITUDES: 10 MM O 20 MM 14 G * 9 CM; DEBE POSEER MARCADOR ECOGÉNICO CON MARCAS C  

2
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA SEMIAUTOMATICA 14G X 15 cm 1.0 O 2.0cm AGUJA SEMI AUTOMATICA ULTRA LIGERA PARA BIOPSIA DE TEJIDOS BLANDOS CON MÉTODO GUILLOTINA; QUE LA MUESTRA SE PUEDA PROVEER EN DOS LONGITUDES: 10 MM O 20 MM 14 G * 15 CM; DEBE POSEER MARCADOR ECOGÉNICO CON MARCAS  

3
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA SEMIAUTOMATICA 16G X 9 cm 1.0 O 2.0cm AGUJA SEMI AUTOMATICA ULTRA LIGERA PARA BIOPSIA DE TEJIDOS BLANDOS CON MÉTODO GUILLOTINA; QUE LA MUESTRA SE PUEDA PROVEER EN DOS LONGITUDES: 10 MM O 20 MM 16 G * 9 CM; DEBE POSEER MARCADOR ECOGÉNICO CON MARCAS C  

4
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA SEMIAUTOMATICA 16G X 15 cm 1.0 O 2.0cm AGUJA SEMI AUTOMATICA ULTRA LIGERA PARA BIOPSIA DE TEJIDOS BLANDOS CON MÉTODO GUILLOTINA; QUE LA MUESTRA SE PUEDA PROVEER EN DOS LONGITUDES: 10 MM O 20 MM 16 G * 15 CM; DEBE POSEER MARCADOR ECOGÉNICO CON MARCAS  

5
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA SEMIAUTOMATICA 16G X 20 cm 1.0 O 2.0cm AGUJA SEMI AUTOMATICA ULTRA LIGERA PARA BIOPSIA DE TEJIDOS BLANDOS CON MÉTODO GUILLOTINA; QUE LA MUESTRA SE PUEDA PROVEER EN DOS LONGITUDES: 10 MM O 20 MM 16 G * 20 CM; DEBE POSEER MARCADOR ECOGÉNICO CON MARCAS  

6
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA SEMIAUTOMATICA 18G X 9 cm 1.0 O 2.0cm AGUJA SEMI AUTOMATICA ULTRA LIGERA PARA BIOPSIA DE TEJIDOS BLANDOS CON MÉTODO GUILLOTINA; QUE LA MUESTRA SE PUEDA PROVEER EN DOS LONGITUDES: 10 MM O 20 MM 18 G * 9 CM; DEBE POSEER MARCADOR ECOGÉNICO CON MARCAS C  

7
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA SEMIAUTOMATICA 18G X 15 cm 1.0 O 2.0cm AGUJA SEMI AUTOMATICA ULTRA LIGERA PARA BIOPSIA DE TEJIDOS BLANDOS CON MÉTODO GUILLOTINA; QUE LA MUESTRA SE PUEDA PROVEER EN DOS LONGITUDES: 10 MM O 20 MM 18G * 15 CM; DEBE POSEER MARCADOR ECOGÉNICO CON MARCAS  

8
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA SEMIAUTOMATICA 18G X 20 cm 1.0 O 2.0cm AGUJA SEMI AUTOMATICA ULTRA LIGERA PARA BIOPSIA DE TEJIDOS BLANDOS CON MÉTODO GUILLOTINA; QUE LA MUESTRA SE PUEDA PROVEER EN DOS LONGITUDES: 10 MM O 20 MM 18 G * 20 CM; DEBE POSEER MARCADOR ECOGÉNICO CON MARCAS  

9
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142518
MARCADOR DE BIOPSIA MAMARIA MARCADOR DE BIOPSIA MAMARIA MEDIDAS 18 G Y 15 G, COMPATIBLE CON ECOTOMOGRAFÍA, MAMOGRAFÍA Y RM MARCADOR DE TITANIO, MATERIAL DEL CARRIER CON HYDROGEL, FORMA DEL MARCADOR: BARRIL, MARIPOSA, COIL.  

10
Tapones médicos de oídos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204004
TAPONES AUDITIVOS TAPONES AUDITIVOS DE ESPUMA, DESECHABLE SIN CORDÓN MATERIAL: ESPUMA DE POLIURETANO QUE PERMITA CUBRIR NIVELES DE RUIDO QUE SUPERAN LO 85 Db(A)  

11
Tapones médicos de oídos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204004
CUBIERTA AURICULARES ESTIRABLES PARA AUDIFONOS DE RESONANACIA CUBIERTA DE ALMOHADILLA SANITARIA DESECHABLE. SE ADAPTA A AURICULARES MEDIANOS / GRANDES 200 pcs DIMENSIONES DEL PRODUCTO: 3,94 PULGADAS (DIAMETRO: 10 cm)  

12
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
ARPÓN DE MARCACIÓN MAMARIA 21G ARPÓN DE MARCACIÓN RADIOQUIRURGICA PARA LESIONES NO PALPABLES 21G* 100mm  

13
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
ARPÓN PARA MARCACIÓN MAMARIA 21G ARPÓN PARA MARCACIÓN DE LESIONES MAMARIA NO PALPABLES. GANCHO SIMPLE 21G* 160mm  

14
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
CATETER MULTIPROPOSITO 10 Fr Catéter hidrofilico de nefrostomia 10 Fr * de 25 y/o 30 cm, deseable 25 cm Cánula rígida y cánula flexible aguja introductora Guía teflonada de 0.035” Guía hidrofílica de 0.018” Set de dilatadores Accesorio: apósitos de  

15
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
CATETER MULTIPROPOSITO PERCUTANEA 12 Fr Catéter hidrofilico de nefrostomia 12 Fr *25 y o 30 cm, Deseable 25 cm Cánula rígida y cánula flexible aguja introductora Guía teflonada de 0.035” Guía hidrofílica de 0.018” Set de dilatadores Accesorio: apósit  

16
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
CATETER DRENAJE MULTIPROPOSITO 8.5 FR X 45 CM CATETER PARACENTESIS 8.5 FR* DE 45 CM, CON 6 ORIFICIOS LATERALES, HIDROFILICOS DISTAL, PARA DIFERENTES DRENAJES PERCUTANEOS (NEFROSTOMIA BILIAR, ETC), COMPATIBLE CON TÈCNICA DE SELDINGER. DEBE CONTENER COMO MI  

17
Manga trenzada extensible 1 Unidad
Cod: 39121716
KIT CON MANGA MANGA ESTERIL CON GEL PARA PROCEDIMIENTOS BAJO ECOTOMOGRAFIA 1 MANGA PROTECTOR DE TRASNDUCTOR 18x122 cm 2 ELASTICOS PARA SUJECIÓN 1 GEL ESTÉRIL 2 CINTAS ADHESIVAS DE POLIETILENO  

18
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA PARA BIOPSIA OSEA 11G AGUJA PARA BIOPSIA OSEA Y/O MEDULA OSEA, TIPO “JAMSHIDI” CON CONECTOR LUER LOCK LO CUAL PERMITE HACER UN ASPIRADO 11G*100mm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MRC insumos imagenologia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes especificaciones técnicas, están destinadas a indicar normas y características de los bienes, que el Hospital Dr. Ernesto Torres G. de Iquique desea adquirir
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-11-2021 17:52:56
Fecha inicio de preguntas: 26-11-2021 18:05:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2022 17:17:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Meses
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos. a) Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en los registros de Chileproveedores o que dichos documentos no hayan a la fecha sido ingresados o no se encuentren vigentes en dicho portal, deberá ingresar los siguientes documentos en la plataforma: www.mercadopublico.cl. a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitida por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. b) Anexo N º 1 identificación del oferente, según formato tipo anexada a las presentes bases. c) Anexo N º 2 declaración jurada, en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos, según formato tipo anexada a las presentes bases. d) En caso de Unión Temporal de proveedores, deberá adjuntar documento público o privado según lo indicado en el artículo 67 bis del Decreto 250 que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Administrativos”.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos (OBLIGATORIOS): a) Fichas técnicas detalladas escritas en idioma ESPAÑOL de los productos ofertados (NO se considerara ficha técnica en idioma ingles u otro, ni catálogos completos de la línea o de la empresa en donde se incluya el producto ofertado). b) Carta de canje según formato tipo, por cambio del producto con deficiencias en embalaje, fechas de vencimiento y/o calidad técnica de los bienes recibidos. (DEBE ADJUNTAR DOCUMENTO QUE LO ACREDITE) c) Propuesta plazo de entrega de los insumos y equipo en comodato (en caso de ser necesario), indicando días; debe ser detallado en formulario anexo 3 de las presentes bases. d) Otros requisitos solicitados en las Especificaciones Técnicas de esta licitación. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Técnicos”.
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos (OBLIGATORIOS) Anexo Nº 3 Carta oferta y presupuesto detallado, según formato tipo anexo a las presentes bases. El precio ingresado al Portal será unitario y neto, se deberá detallar el precio final correspondiente a los insumos ofertados. Estos valores no podrán modificarse con posterioridad, es decir el valor unitario que se oferte deberá mantenerse hasta el término del contrato. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Económicos”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 2 PLAZO DE ENTREGA Y REPOSICION (40%) Para la evaluación del criterio plazo de entrega de la oferta se calificará con puntaje máximo, los plazos ofertados iguales o menores a 24 horas o al menor plazo de entrega ofertado en horas, el que debe ser indicado en formulario N° 3 especificaciones técnicas. Luego para el resto de los plazos de entrega ofertados se calculará su nota según el siguiente cuadro: Plazo de entrega Puntaje Plazo de entrega entre 1 y 2 días corridos 100 Plazo de entrega entre 3 y 4 días corridos 50 Plazo de entrega mayor a 5 dias corridos 0 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Palacios Reyes
e-mail de responsable de pago: finanzashetg@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Dra. Solange Chia Fan
e-mail de responsable de contrato: solchiafan@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406581-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Subcontratación. Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros la presente contratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
READJUDICACIÓN: El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, re adjudicará la presente Licitación, si concurre alguna de las causales que se señalan: - Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. - Por no aceptar la orden de compra en el plazo estipulado en la Ley 19.886 - Si el proveedor adjudicado no estuviere inscrito en el registro de Chile proveedores o fuere declarado inhábil, en el primer caso si no se inscribiere dentro del plazo de 15 días corridos desde el comunicación de adjudicación. - Por un vicio de procedimiento debidamente acreditado que altere el resultado de la evaluación de las ofertas. - Al producirse algún incumplimiento técnico por parte del proveedor circunstancia que deberá certificarse por el administrador del contrato de manera fundada. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario. La re adjudicación se le otorgará al siguiente oferente mejor evaluado que hubiere cumplido con los requisitos establecidos en las bases administrativas y en las especificaciones técnicas y así sucesivamente si es que el re adjudicado no cumpliera con los requisitos estipulados anteriormente. Lo anterior siempre y cuando las ofertas presentadas, resulten convenientes a los intereses del Hospital.
Resolución de Empates

Resolución de empates: Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

1º  por mayor puntaje en el criterio de precio.

2º  por mayor puntaje en el criterio de evaluación de plazo de entrega y reposición.

De persistir el empate en puntaje de dos o más ofertas, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta al portal www.mercadopublico.cl.