Licitación ID: 1070620-120-LQ23
SSC SUMINISTRO IMPLANTES TRAUMATOLOGICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 1 Unidad
Cod: 42242003
1) Set de Anclas 2.0, 3.0, 3.5, 4.5, 5.0 de Titanio con aguja doble carga y sutura.  

2
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 1 Unidad
Cod: 42242001
2) Sutura de alta resistencia con y sin agujas de calibre 2-5  

3
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
3) Caja de Ligamento Cruzado con tornillos interferenciales.  

4
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 1 Unidad
Cod: 42294209
4) Caja de fijación flexible coracoclavicular/acromioclavicular con sutura alta resistencia y botones de acero. (similar a marca “Minar” o “Tight Rope”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SSC SUMINISTRO IMPLANTES TRAUMATOLOGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la presente licitación es contar con los bienes para el adecuado funcionamiento y atenciones a los pacientes con la efectividad, seguridad y condiciones de calidad que estos requieren. En el ámbito de traumatología, existen múltiples causas por las cuales una pieza ósea tenga que ser sustituida o reparada por otro material, llamado “implante” ya sea por fracturas producidas en alguna situación eventual o por patologías que la afectan. Para ello el Hospital requiere implantes de acuerdo a las especificaciones técnicas que más adelante se establecen y con entrega del instrumental de instalación en comodato, todos los que deben ser de buena calidad y acordes para el material de osteosíntesis a utilizar. Por ende la compra así como la emisión de la respectiva orden por el sistema de información, se llevará a cabo cuando el Hospital requiera utilizar efectivamente los productos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2023 14:35:50
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 15:06:03
Fecha de entrega en soporte fisico 05-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán completar e ingresar al Portal Mercado Público al momento de realizar su oferta, los siguientes documentos: Carta Propuesta. Declaración Jurada en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos. No estar afecto a alguna de las prohibiciones o inhabilidades contenidas en los artículos 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. No tener vínculos de parentesco con alguno de estos, de los descritos en la letra b), del artículo 54, de la Ley 18.575 Los prestadores podrán anexar, al momento de realizar su oferta, los archivos que estimen pertinente en el Portal Mercado Público, hasta la Fecha de Cierre de la licitación. Además las ofertas deberán considerar todos los elementos y antecedentes señalados en estas Bases.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá subir al portal la siguiente información: • Cumple con las especificaciones del producto solicitado. • Cuenta con equipamiento acorde a los insumos solicitados, es entregado equipamiento para su funcionalidad (si corresponde). • Canje de producto y retiro del producto con deficiencias en calidad técnica. • Propuesta plazo de entrega del equipo. En la presentación de las ofertas, los Oferentes deberán subir al portal los antecedentes necesarios y exigido en las presentes Bases para acreditar que cumplen con todas las características y exigencias que se detallan en las Especificaciones Técnicas descritas en cada ítem de la presente propuesta. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso y será desestimada, por tanto, no pasará a la etapa de evaluación técnica. Los antecedentes que se suban al Portal Mercado Público deben ser en formato “PDF”, procesador de texto “Word” u hoja de cálculo “Excel”.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán presentar su oferta económica expresada en pesos, valor unitario de los implantes, sin reajustes, intereses e impuestos; esto es, valor neto de la oferta. La oferta económica que presentará el proveedor será la resultante de un cuidadoso estudio que realice el oferente de los productos, tiempo de entrega, disponibilidad del insumo y valor más conveniente; y de las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. Dicha oferta económica deberá formalizarse en el documento "Oferta Económica" (formulario señalado en ANEXO Nº 3 indicando el valor neto unitario, presentada a través de la plataforma de licitaciones de Chilecomprawww.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica 4.3 Evaluación Técnica: - Cumplimiento Especificaciones Técnicas. - Disponibilidad de Cajas (solo ítems 3 y 4) 50%
2 Plazo de Entrega PLAZO ENVIO DE IMPLANTES DE REPOSICIÓN (20) %: Descripción Plazo envió de implantes de reposición PUNTAJE 1 día hábil. 100 Puntos 2 días hábiles. 50 puntos 3 días hábiles. 25 puntos ** No se aceptará un plazo superior a 72 horas, la oferta será rechazada. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS REYES
e-mail de responsable de pago: cristianpalacios@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: DR. MARCO VELEZ AUBA
e-mail de responsable de contrato: marco.veliz@usach.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406478-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen de la presente Licitación, y en especial los que se establezcan en el contrato, salvo que una norma legal especial permita la cesi
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES, RUT. 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una boleta de Garantía Bancaria, Póliza Electrónica de Garantía, Certificado de Fianza, Vale Vista u otra garantía pagadera a la vista, con carácter irrevocable, que asegure el pago de manera rápida y efectiva
Glosa: “para garantizar seriedad de la oferta de la Licitación Pública suministro de implantes para procedimientos quirúrgicos de traumatología para pacientes del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique”, ID 1070620-120-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Deberá ser entregada por medios físicos o electrónicos, esta última solo será considerada si se emitió con firma electrónica avanzada, la que deberá quedar adjunta en documentos administrativos a través de la plataforma www.mercadopublico.cl y en el primer caso deberá ser entregada en la oficina de partes del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, ubicado en Héroes de la Concepción 502, piso 2, de la comuna y ciudad de Iquique, hasta las 15:00 horas del día en que se cierren las postulaciones para este concurso público. La no presentación de esta garantía será causal de eliminación de la oferta presentada por el proponente en la presente licitación. Vencido el plazo de vigencia de la garantía, sin realizar la adjudicación, el Hospital solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los oferentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Hospital. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga. El proponente adjudicado tiene la obligación de renovar el documento de garantía antes señalado con a lo menos ocho (8) días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento y así sucesivamente hasta la fecha de suscripción del contrato respectivo. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y será devuelta una vez adjudicada la propuesta a los oferentes que no resultaren seleccionados; y al adjudicatario una vez que entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y se encuentre firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES, RUT. 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 01-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá entregar al momento de la firma de contrato, una caución consistente en cualquier instrumento autorizado por la ley para seguridad del interés fiscal para la ejecución fiel, completa y oportuna del contrato, tales como: boleta de garantía, un certificado de fianza, otorgado por una institución de garantía recíproca (I.G.R) u otra garantía que establezca la ley, en concordancia de las disposiciones del articulo 68 y siguiente del decreto N° 250/2004 del Ministerio de Hacienda, siempre que reúna los siguientes requisitos: que sea pagadera a la vista, otorgada con carácter irrevocable y de ejecución inmediata, que asegure el pago de manera rápida y efectiva
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA LICITACION PUBLICA SUMINISTRO DE IMPLANTES PARA PROCEDIMIENTOS QUIRUGICOS DE TRAUMATOLOGÍA PARA PACIENTES DEL HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES DE IQUIQUE” ID 1070620-120-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Dicha Garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial del Convenio o de cualquier obligación emanada del mismo, por parte del Prestador. La Garantía, o el saldo que restare en caso de aplicación de multas, será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones. En el evento de ampliación del plazo para la ejecución del contrato, el adjudicatario deberá entregar una nueva caución que exceda en noventa (90) días la vigencia del instrumento original que cauciona el contrato primitivo que se prórroga.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Criterios de Desempate
En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al oferente que tenga el mayor puntaje en el criterio de cumplimiento de lo requerido en especificaciones técnicas. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio disponibilidad para dejar caja mientras dure licitación. Si subsiste el empate se adjudicará al proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación económica, de continuar empatados se decidirá por el puntaje obtenido en plazo de envío de implantes en reposición. Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de la oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el sistema de información: www.mercadopublico.cl