Licitación ID: 1070620-121-LE20
A.L.G INSUMOS PARA LA UNIDAD DE IMAGENOLOGIA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA BIOSPIA MAMARIA 14G X 16 CM PRO MAG O EQUIVALENTE. EL PROVEDOR DEBERÁ ENTREGAR SIN COSTO 02 PISTOLA COMPATIBLE CON MEDIDAS REQUERIDAS  

2
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA SEMI AUTOMÁTICA C/ COAXIAL 16 G-1.0 20T ULTRA LIGERA PARA BIOPSIA DE TEJIDOS BLANDOS CON MÉTODO GUILLOTINA QUE LA MUESTRA SE PUEDA PROVEER EN DOS LONGITUDES: 10 MM O 20 MM DEBE POSEER MARCADOR ECOGÉNICO INTERNO.  

3
Equipos o accesorios de enema 1 Unidad
Cod: 42141903
BOLSA PARA ENEMA BARITADO VACIA CON CAPACIDAD DE 397/ 400 DEBE INCLUIR CÁNULA, PINZA REGULABLE Y CONECTOR. ÚTIL PARA REALIZAR TÉCNICA DE DOBLE CONTRASTE, EN ESTUDIOS RADIOLÓGICOS DE COLON POR ENEMA  

4
Bicarbonato potásico 1 Unidad
Cod: 51191801
CADA ENVASE DEBE CONTENER 4 GRS. DE GRÁNULOS EFERVESCENTE CLÍNICO EZ-GAS, PARA REALIZAR UN EXAMEN CON TÉCNICA DE DOBLE CONTRASTE DEL TRACTO DIGESTIVO SUPERIOR. ACCIÓN BURBUJEANTE.  

5
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201809
KIT JERINGA COMPATIBLE O SIMILIAR CON INYECTORA AUTOMÁTICA DE MEDIOS DE CONTRASTE MEDRAD MODELO STELLANT O DE SIMILIARES CARACTERÍSTICAS, VOLUMEN 200 ML 1 CONECTOR ESPIRAL BAJA PRESIÓN  

6
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
IDENTIFICADOR EL SITIO DE BIOPSIA TIPO CORBATIN 11G MAMMOTOME O EQUIVALENTE.  

7
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA DE 11G MAMMOTOME O EQUIVALENTE PARA OBTENCIÓN DE MUESTRAS COMPATIBLE CON EQUIPO LEGACY POR MEDIO DE VACÍO  

8
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
CIRCUITO VACÍO MAMMOTOME O EQUIVALENTE PARA TOMA DE MUESTRA AGUJA COMPATIBLE O SIMILAR A EQUIPO LEGACY, PARA TOMA DE MUESTRA.  

9
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
EL SET GUIA INTRODUCTOR RADIOPACO, DEBE INCLUIR UNA AGUJA INTRODUCTORA DE 21 GA CON TRÓCAR PUNTA DE PLATINO .018 "GUÍA NITINOL, COAXIAL 4F-6F DILATADOR INTRODUCTOR CONJUNTO CON ANILLO DE BLOQUEO Y PLATINO RO MARCADOR, Y .038" (O .035 ") GUÍA CON LA PUNTA  

10
Tapones de oídos médicos 1 Unidad
Cod: 42143507
TAPONES AUDITIVOS DE ESPUMA, DESECHABLE SIN CORDON MATERIAL: ESPUMA DE POLIURETANO QUE PERMITA CUBRIR NIVELES DE RUIDO QUE SUPERAN LO 85 DB(A).  

11
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA SEMI AUTOMÁTICA C/ COAXIAL 18 G- 15cm 1.0 20T ULTRA LIGERA PARA BIOPSIA DE TEJIDOS BLANDOS CON MÉTODO GUILLOTINA QUE LA MUESTRA SE PUEDA PROVEER EN DOS LONGITUDES: 10 MM O 20 MM DEBE POSEER MARCADOR ECOGÉNICO INTERNO.  

12
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA SEMI AUTOMÁTICA C/ COAXIAL 18 G- 9cm 1.0 20T ULTRA LIGERA PARA BIOPSIA DE TEJIDOS BLANDOS CON MÉTODO GUILLOTINA QUE LA MUESTRA SE PUEDA PROVEER EN DOS LONGITUDES: 10 MM O 20 MM DEBE POSEER MARCADOR ECOGÉNICO INTERNO.  

13
Agujas de procedimiento radiológico 1 Unidad
Cod: 42142513
ARPÓN DE MARCACIÓN RADIOQUIRÚRGICA MAMARIA 20G 150 MM  

14
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
CATÉTER DRENAJE MULTIPROPÓSITO 12FR X45 CM PARA DIFERENTES DRENAJES PERCUTÁNEOS (NEFROSTOMIA, BILIAR, ETC) COMPATIBLE CON TÉCNICA DE SELDINGER. DEBE CONTENER, COMO MÍNIMO: TROCAR DE ACERO INOXIDABLE CÁNULA DE REFUERZO PARA INTRODUCIR CATÉTER, RÍGIDA Y FLE  

15
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
CATÉTER DRENAJE MULTIPROPÓSITO 10FR X45 CM PARA DIFERENTES DRENAJES PERCUTÁNEOS (NEFROSTOMIA, BILIAR, ETC) COMPATIBLE CON TÉCNICA DE SELDINGER. DEBE CONTENER, COMO MÍNIMO: TROCAR DE ACERO INOXIDABLE CÁNULA DE REFUERZO PARA INTRODUCIR CATÉTER, RÍGIDA Y FLE  

16
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
CATÉTER DRENAJE MULTIPROPÓSITO 8.5FR X45 CM PARA DIFERENTES DRENAJES PERCUTÁNEOS (NEFROSTOMIA, BILIAR, ETC) COMPATIBLE CON TÉCNICA DE SELDINGER. DEBE CONTENER, COMO MÍNIMO: TROCAR DE ACERO INOXIDABLE CÁNULA DE REFUERZO PARA INTRODUCIR CATÉTER, RÍGIDA Y FL  

17
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
CATÉTER DRENAJE MULTIPROPÓSITO 8.5FR X25 CM PARA DIFERENTES DRENAJES PERCUTÁNEOS (NEFROSTOMIA, BILIAR, ETC) COMPATIBLE CON TÉCNICA DE SELDINGER. DEBE CONTENER, COMO MÍNIMO: TROCAR DE ACERO INOXIDABLE CÁNULA DE REFUERZO PARA INTRODUCIR CATÉTER, RÍGIDA Y FL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
A.L.G INSUMOS PARA LA UNIDAD DE IMAGENOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con los insumos clínicos necesarios para la gestión clínica del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, que permita entregar un servicio con la efectividad, seguridad y condiciones de calidad que la atención de los pacientes requiera.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-11-2020 15:15:43
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2020 17:00:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2021 15:39:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.3.- Documentos Administrativos. a) Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en los registros de Chileproveedores o que dichos documentos no hayan a la fecha sido ingresados o no se encuentren vigentes en dicho portal, deberá ingresar los siguientes documentos en la plataforma: www.mercadopublico.cl. a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitida por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. b) Anexo Nº1 identificación del oferente, según formato tipo anexada a las presentes bases. c) Anexo N°2 declaración jurada, según formato tipo anexada a las presentes bases. Declaración Jurada en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos. d) En caso de Unión Temporal de proveedores, deberá adjuntar documento público o privado según lo indicado en el artículo 67 bis del Decreto 250 que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Administrativos”.
Documentos Técnicos
1.- 5.4.-Documentos Técnicos (OBLIGATORIOS): a) Fichas técnicas detalladas escritas en idioma español de los productos ofertados (no se considerara como ficha técnica los catálogos completos de la línea o de la empresa en donde se incluya el producto ofertado) b) Carta de canje, por cambio del producto con deficiencias en embalaje, fechas de vencimiento y/o calidad técnica. c) Propuesta plazo de entrega de los insumos, indicando días; debe ser detallado en formulario anexo 3 de las presentes bases Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Técnicos”.
 
Documentos Económicos
1.- 5.5.-Documentos Económicos (OBLIGATORIOS) Anexo Nº 3 Carta oferta y presupuesto detallado, según formato tipo anexo a las presentes bases Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Económicos”. Se deja constancia que las ofertas quedaran “FUERA DE BASES” y no se evaluaran si no adjuntan lo indicado en los puntos 5.4 y 5.5. Los proponentes podrán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en el Portal Mercado Público (cumpliendo lo indicado en el punto 5.1 de las presentes bases), hasta la fecha de cierre de la licitación. Los valores ofertados por el proponente, deberán incluir todos los gastos asociados, sean directos o indirectos, tales como fletes, transporte, embalaje; traslados de personal, aranceles aduaneros, e impuestos pertinentes. La Institución mandante deja expresa constancia que el oferente, y potencial proveedor, no podrá alegar como causal para negar el despacho de los productos solicitados, el que la orden de compra que se emita no cumpla con el monto o cantidades mínimo que el mismo proveedor establezca, debiendo éstas ser ajustadas a las necesidades del Hospital. Por lo tanto, al efectuar su oferta, deberá ponderar la conveniencia de esta. Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en la carpeta electrónica de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda en formato digital, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre cerrado donde indique la propuesta, el proveedor, y su domicilio, salvo que se indique otro tratamiento para estos casos. Estos documentos deben entregarse en la forma indicada en el Sub-departamento de Recursos Físicos y Abastecimiento del H.D.E.T.G., ubicado en Avenida Héroes de la Concepción N° 502, de Iquique, antes del cierre para la presentación de las ofertas indicado en el portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Para la evaluación del criterio plazo de entrega de la oferta se calificará con puntaje máximo, los plazos ofertados iguales o menores a 24 horas o al menor plazo de entrega ofertado en horas, el que debe ser indicado en formulario N° 3 especificaciones técnicas. Luego para el resto de los plazos de entrega ofertados se calculará su nota según el siguiente cuadro: Plazo de entrega Puntaje Plazo de entrega igual o menor a 3 días corridos 100 Plazo de entrega mayor a 3 días corridos y menor o igual a 5 días corridos 50 Plazo de entrega mayor a 5 a 9 días corridos 0 40%
2 Precio Identificados aquellos oferentes que cumplan con la Evaluación Técnica, se efectuará la Evaluación Económica. En ésta se solicita que oferten la totalidad de los productos, se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. En el estudio de las cotizaciones, se utilizará el análisis comparativo de las ofertas. En caso de discrepancias entre el estudio de las cotizaciones y las bases, se tomará como cierto lo consignado en éstas últimas, sin perjuicio que el Hospital decida no considerar las ofertas que, a su juicio, presenten discrepancias insoslayables. Se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: X = Precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio del oferente evaluado. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Palacios
e-mail de responsable de pago: finanzashetg@gail.com
Nombre de responsable de contrato: EU Anabella Laferte Galleguillos
e-mail de responsable de contrato: anabella.jlg@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406485-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, re adjudicará la presente Licitación, si concurre alguna de las causales que se señalan: - Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. - Por no aceptar la orden de compra en el plazo estipulado en la Ley 19.886 - Si el proveedor adjudicado no estuviere inscrito en el registro de Chile proveedores o fuere declarado inhábil, en el primer caso si no se inscribiere dentro del plazo de 15 días corridos desde el comunicación de adjudicación. - Por un vicio de procedimiento debidamente acreditado que altere el resultado de la evaluación de las ofertas. - Al producirse algún incumplimiento técnico por parte del proveedor circunstancia que deberá certificarse por el administrador del contrato de manera fundada. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario. La re adjudicación se le otorgará al siguiente oferente mejor evaluado que hubiere cumplido con los requisitos establecidos en las bases administrativas y en las especificaciones técnicas y así sucesivamente si es que el re adjudicado no cumpliera con los requisitos estipulados anteriormente. Lo anterior siempre y cuando las ofertas presentadas, resulten convenientes a los intereses del Hospital.
Resolución de Empates

10.4    Resolución de empates: Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

1º  por mayor puntaje en el criterio de precio.

2º  por mayor puntaje en el criterio de evaluación de plazo de entrega y reposición.

De persistir el empate en puntaje de dos o más ofertas, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta al portal www.mercadopublico.cl.