Licitación ID: 1070620-121-LQ23
SSC SUMINISTRO MEDIOS DE CONTRASTE CON EQUIPOS INYECTORES EN COMODATO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Inyectores de agentes de contraste de resonancia magnética (MRI) médica 1 Ampolla
Cod: 42201606
GADOTERARO MEGLUMINA 376 MG 10 ML  

2
Inyectores de agentes de contraste de resonancia magnética (MRI) médica 1 Ampolla
Cod: 42201606
GADOTERARO MEGLUMINA 376 MG 15 ML  

3
Inyectores de agentes de contraste de resonancia magnética (MRI) médica 1 Frasco
Cod: 42201606
IODIXANOL 320 MG 100 ML.  

4
Inyectores de agentes de contraste de resonancia magnética (MRI) médica 1 Frasco
Cod: 42201606
IODIXANOL 320 MG 50 ML.  

5
Sets de suministro de contrastes para angiografía 1 Frasco
Cod: 42203407
IOHEXOL 300 MG.50 ML  

6
Sets de suministro de contrastes para angiografía 1 Frasco
Cod: 42203407
IOHEXOL 300MG 100ML  

7
Sets de suministro de contrastes para angiografía 1 Frasco
Cod: 42203407
IOHEXOL 350 MG 100 ML.  

8
Sets de suministro de contrastes para angiografía 1 Frasco
Cod: 42203407
IOHEXOL 350 MG 50 ML.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SSC SUMINISTRO MEDIOS DE CONTRASTE CON EQUIPOS INYECTORES EN COMODATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para dar cobertura a las necesidades internas del Hospital Ernesto Torres Galdames, se establecen las siguientes especificaciones técnicas para la adquisición de los productos denominados: medios de contraste; requeridos para mejorar la visualización de estructuras normales o lesiones en las imágenes producidas por: rayos x, tomografía computada (tc), resonancia magnética (rm), a objeto de mejorar el rendimiento de los estudios, además de establecer patrones de captación que ayudan al diagnóstico diferencial de las lesiones presentes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2023 12:02:57
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2024 16:44:35
Fecha de entrega en soporte fisico 04-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Además deberán completar e ingresar a la carpeta electrónica que para esta licitación se abra en la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, los siguientes documentos debidamente con el nombre del Representante Legal, y de la empresa: a) ANEXOS Nº 1 al Nº 5. b) Carta Propuesta (Anexos N° 3 Económico y Anexo N° 4 Técnico, si no se presentan oportunamente el Hospital desestimará la oferta. c) Los proponentes deberán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en el sistema de información de la DCCP del Ministerio de Hacienda www.mercadopubilico.cl , hasta la fecha de cierre de la licitación. Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en la carpeta electrónica de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda www.mercadopublico.cl como documento digital, por falta de disponibilidad o falla o inconveniente técnico del mismo, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre sellado donde indique la propuesta, el prestador y su domicilio, previo cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 62, N° 2 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Estos documentos deben entregarse en el Servicio de Subdepartamento de Abastecimiento y Recursos Físicos del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, ubicado en Avenida Héroes de la Concepción N° 502, de Iquique, en la oportunidad indicada en el cronograma de la licitación.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica debe cumplir con las especificaciones establecidas en las bases técnicas de esta licitación. Debiendo contener a lo menos los siguientes antecedentes: - Descripción completa del producto: ficha técnica del producto, que debe extenderse a equipos ofertado. - Propuesta plazo de entrega de equipos y productos contados desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra. - Programa de capacitación y formación de los funcionarios que intervienen en los tratamientos y el uso de equipos. - Procedimientos ante reemplazo, cambio de productos, falta de productos en el inventario del proveedor o discrepancias del servicio entregado cuando sea necesario para la correcta ejecución del contrato resultante de este proceso de compras. - Otros requisitos solicitados en las Especificaciones Técnicas de esta licitación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica que presentará el proponente será la resultante de un cuidadoso estudio que realice el oferente de los insumos y servicios asociados, servicio técnico, capacitaciones al personal que utilizará los equipos de ser necesario, fletes y todos los gastos directos asociados; y de las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. - Dicha Oferta Económica deberá formalizarse en el documento "Oferta Económica", Anexo Nº 3 indicando el valor neto unitario y total de su oferta, presentada a través de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega La evaluación Técnica que se efectuará en primer lugar, tiene la finalidad de determinar que los oferentes cuentan con los productos requeridos, los que cumplan técnicamente avanzarán a la etapa de evaluación económica. Descripción criterios de evaluación: PLAZO DE ENTREGA. DESPACHO PUESTO EN BODEGA DESDE EMITIDA Y ACEPTADA LA ORDEN COMPRA DE LOS PRODUCTOS PUNTOS 1 día hábil 100 puntos 2 días hábiles 80 puntos 3 días hábiles 60 puntos 4-7 días hábiles 40 puntos 7-9 días hábiles 20 puntos Superior a 10 días hábiles Se excluye oferta *Considerando si los productos en cuestión deben mantener cadena de frío, los plazos de entrega no podrán superar las 24 horas a partir de la emisión/aceptación de la OC. 30%
2 Precio Identificados aquellos oferentes que cumplan con la Evaluación Técnica, se efectuará la Evaluación Económica. Se utilizará el “Método del Menor Precio”, en donde el mayor puntaje (100 puntos) será asignado al proponente que presente el menor valor promedio en su oferta económica de todos los ítems de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje Económico = (Precio Mínimo Ofertado /Precio Evaluado)*100. Luego se ponderará, el puntaje de cada oferta, por el porcentaje fijado. Finalmente se determinará un Puntaje Económico, según el siguiente algoritmo: Puntaje Económico = PRECIO PONDERADO * 70%. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS REYES
e-mail de responsable de pago: cristianpalacios@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: QF. OMAR PULGAR
e-mail de responsable de contrato: omar.pulgar@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406478-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros el contrato que se celebre, salvo autorización expresa y por escrito del Hospital.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES, RUT. 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 04-03-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una boleta de Garantía Bancaria, Póliza Electrónica de Garantía, Certificado de Fianza, Vale Vista u otra garantía o caución de carácter irrevocable y pagadera a la vista, que asegure el pago a la institución mandante de manera rápida y efectiva por un monto de $1.000.000 (un millón de pesos).
Glosa: “para garantizar seriedad de la oferta en la Licitación Pública de “Suministro de medios de contrastes, con equipos inyectores en comodato para el Servicio Unidad de Imagenología del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique”, ID 1070620-121-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: deberá ser entregada por medios físicos o electrónicos, esta última solo será considerada si se emitió con firma electrónica avanzada, la que deberá quedar adjunta en documentos administrativos a través de la plataforma www.mercadopublico.cl y en el primer caso debe ser entregada en la oficina de partes del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, ubicado en Héroes de la Concepción 502, piso 2, de la comuna y ciudad de Iquique, hasta las 15:00 horas del día en que se cierren las postulaciones para este concurso público. La no presentación de esta garantía será causal de eliminación de la oferta presentada por el proponente en la presente licitación. Vencido el plazo de vigencia de la garantía, sin realizar la adjudicación, el Hospital solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los oferentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Hospital. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga. El proponente adjudicado tiene la obligación de renovar el documento de garantía antes señalado con a lo menos ocho (8) días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento y así sucesivamente hasta la fecha de suscripción del contrato respectivo. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y será devuelta una vez adjudicada la propuesta a los oferentes que no resultaren seleccionados; y al adjudicatario una vez que entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y se encuentre firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES, RUT. 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 15-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Previo a la suscripción del contrato el proponente adjudicado deberá garantizar la ejecución fiel, completa y oportuna del contrato y el pago de cualquier derivación del mismo, mediante la entrega de una boleta de garantía bancaria; vale vista u otra garantía pagadera a la vista, que asegure el pago de manera rápida y efectiva.
Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato resultante de la Licitación Pública para el “Suministro de medios de contrastes, con equipos de inyectores en comodato para el Servicio Unidad de Imagenología del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique” ID 1070620-121-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá ser tomada a la vista y tendrá una vigencia de 27 meses contados desde la suscripción del contrato respectivo. La Garantía por fiel cumplimiento del Contrato deberá estar extendida a favor del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, R.U.T.: 62.000.530-4, no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable y se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial del Contrato o de cualquier obligación emanada del mismo, por parte del futuro proveedor o contratista. Será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Criterios de Desempate
En el caso de producirse igualdad en el puntaje final, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en la oferta económica. De continuar el empate se adjudicará la propuesta que haya obtenido mayor puntaje en plazo de entrega. De continuar empatados el oferente que haya ingresado primero su propuesta será a quien se le adjudique el contrato resultante de esta licitación pública.