Licitación ID: 1070620-123-LQ20
SSC,INSUMOS PAC. DIALISIS CON EQUIPO EN COMODATO,
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Solución Glucosada al 1,5 % 2000 cc  

2
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Solución Glucosada al 2,5% 2000 cc  

3
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Solución Glucosada al 4,25% 2000 cc  

4
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Solución Glucosada al 1,5% 2500 cc  

5
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Solución Glucosada al 2,5% 2500 cc  

6
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Solución Glucosada al 4,25% 2500 cc  

7
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Solución Glucosada al 1,5% 6000 cc  

8
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Solución Glucosada al 2,5% 6000 cc  

9
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Solución Glucosada al 1,5% 2.5 Ca 6000 cc  

10
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Solución Glucosada al 2,5% 2.5 Ca 6000 cc  

11
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Solución Glucosada al 4,25% 2.5 Ca 6000 cc  

12
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Icodextrina al 7.5% 2000 ml  

13
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Catéter peritoneal doble cuff curvo, izquierdo y derecho.  

14
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Kit Implantación Catéter Percutáneo  

15
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Adaptador Catéter.  

16
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Tapón Protector.  

17
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Líneas conexión cicladoras  

18
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Líneas de prolongación.  

19
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Pinzas Homeostáticas.  

20
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Mascarillas.  

21
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Cinturones contenedores para catéter  

22
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Tela adhesiva.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SSC,INSUMOS PAC. DIALISIS CON EQUIPO EN COMODATO,
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con los bienes y servicios necesarios para la gestión del Hospital, proporcionando un servicio con la efectividad, seguridad y condiciones de calidad que cada paciente requiere. Se requiere por parte del oferente que proporcione en comodato los correspondientes equipos para la administración de Diálisis Peritoneal, los cuales deberán ser compatibles con los insumos que ofrecerá, deberá incluir la instalación, mantenimiento y capacitación al personal que el hospital designe en su manejo, así como la entrega de manuales de operación y cualquier otro requerimiento que no esté detallado en estas bases y que sea necesario para su funcionamiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2020 15:05:00
Fecha de Publicación: 24-11-2020 14:19:40
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2020 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2020 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2021 9:22:29
Fecha de entrega en soporte fisico 09-12-2020
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Además, deberán completar e ingresar al sistema de información al momento de realizar su oferta, los siguientes documentos debidamente firmados y con el nombre del Representante Legal, según corresponda: a) Formularios Nº 1 al Nº 5 señalados en las bases técnicas, entre los cuales se incluye la declaración jurada del oferente, si éstos no se presenta oportunamente el Hospital podrá desestimar su oferta. b) Carta Propuesta. c) Declaración Jurada en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es, no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos. d) Los proponentes deberán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en la carpeta electrónica del sistema de información de la DCCP del Ministerio de Hacienda para este proceso, hasta la fecha de cierre de la licitación. Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en la mencionada plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda, como documento digital, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre sellado donde indique con claridad y precisión los siguientes datos: la propuesta, el Proveedor y su domicilio, previo cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 62 Nº 2 del Reglamento de la Ley Nº 19.886. Estos documentos deberán ser entregados en el Subdepartamento de Abastecimiento y Recursos Físicos del Hospital, ubicado en Avda. Héroes de la Concepción N° 502, de Iquique. Además, las ofertas deberán considerar todos los elementos y antecedentes señalados en estas Bases.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica debe cumplir con las especificaciones establecidas en las Bases Técnicas de esta licitación. Debiendo contener a lo menos los siguientes antecedentes: - Descripción del producto. Ficha técnica de cada producto. - Indicación del plazo de entrega de los equipos en comodato y puesta en marcha de los mismos junto con los insumos necesarios para los mismos a fin de poder ser utilizados a la brevedad en el tratamiento de nuestros pacientes sin que se genere solución de continuidad en sus terapias. Los plazos serán contados desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra. - Certificados de Garantías. - Programa de capacitación y formación de los funcionarios que intervienen en los tratamientos y el uso de los equipos. - Procedimientos ante reemplazo, cambio de productos, falta de productos en el inventario del proveedor o discrepancias del servicio entregado cuando sea necesario para la correcta ejecución del contrato resultante de este proceso de compras. - Capacidad logística del oferente, la que deberá considerar la situación del Hospital y de los pacientes y sus patologías, por la que deberá ser de alto nivel y con plazos ciertos y breves posibles. - Los demás requisitos solicitados en las especificaciones técnicas de esta licitación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica que presentará el proponente será la resultante de un cuidadoso estudio que el oferente realice de los insumos y de los servicios asociados a la licitación según las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. Dicha Oferta Económica deberá formalizarse en el documento "Oferta Económica" (Formulario señalado en Anexo Nº 3. indicando el valor neto total de su oferta, presentada a través de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl 2.3.5 El precio (ingresado en la postulación u oferta en el sistema de información) será unitario y neto, según lo indicado en Formulario Carta Propuesta, y debe corresponder al valor final de los insumos, incluido flete o despacho hasta el Hospital, provisión del equipamiento, capacitación y todos los costos inherentes a los productos. Igualmente, el potencial proveedor podrá considerar un eventual costo de traslado para reposición de algún equipo si procediere durante el periodo de vigencia del contrato, expresado en moneda nacional (peso chileno). Estos valores no podrán modificarse con posterioridad, en perjuicio del Hospital, ni aun por causa sobreviniente, reservándose la institución mandante las facultades que corresponda respecto de la ejecución y vigencia el contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia • 100 puntos: Ofrece la mayor experiencia en ventas de los productos en Instituciones públicas y/o privadas. Los oferentes deberán entregar una Nómina de los principales establecimientos tanto del sector público, como privado, donde han vendido los productos solicitados, en los últimos 3 años. Los que deberán ser publicados en formato digital en Anexo correspondiente. Para acreditar su experiencia los oferentes deberán acompañar órdenes de compra, certificados emitidos por las Instituciones u contratos. Descripción Puntaje Mayor a 10 años 100 puntos Mayor a 7 años y menor o igual a 10 años 75 puntos Mayor a 4 años y menor o igual a 7 años 50 puntos Mayor a 1 años y menor a 4 25 puntos Menor a 1 año 5 puntos 10%
2 Cumplimiento oportuno de requisitos formales de pr Evaluación Administrativa (5%) Cumplimiento oportuno de requisitos formales de prestación de la oferta Descripción Puntaje La totalidad de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de ofertas 100 puntos Uno o más de los antecedentes se presenta fuera del plazo de recepción 75 puntos No se presenta la totalidad de antecedentes, una vez cumplido el plazo adicional otorgado para la corrección de omisiones u errores formales 0 puntos 5%
3 Plazo de entrega de las máquinas. • Plazo de entrega de las máquinas (5%). 100 puntos: El mejor plazo ofertado en la entrega, instalación y funcionamiento de equipos. X=Menor plazo equipo instalado*100/ plazo evaluado. 5%
4 Plazo entrega de Insumos. • 100 puntos: Ofrece el menor tiempo de entrega de productos después de emitida la Orden de Compra. X= (menor plazo entre los oferentes)*100/ oferente evaluado. 5%
5 Cumplimiento de los requisitos • Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas ( 15% ). Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Prestador haya estudiado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación a las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. El Hospital no considerará las ofertas incompletas o que no cumplan con los requisitos de las Bases. La Evaluación Técnica que se efectuará, en primer lugar, tiene la finalidad de determinar que los oferentes están capacitados para prestar los servicios con las condiciones o términos indicados en la licitación. Cabe señalar que cada punto de las Especificaciones Técnicas de los equipos será considerado como obligatorio, el servicio solicitante será encargado de rechazar o aceptar los equipos ofertados. Para las Especificaciones técnicas de los insumos se evaluará de acuerdo a la calidad definida por el Servicio solicitante, asignando el siguiente puntaje: Cumplimiento requisitos técnicos de insumos para diálisis: se asignará puntaje según lo solicitado en las Bases Técnicas Puntaje Cumple con el 100%, es decir cumple con todos los requerimientos especificados en Anexo Nº 3 100 puntos Cumple con el 88% es decir cumple en gran parte con lo requerido en Anexo Nº 3 75 puntos Cumple con el 77% 50 puntos Cumple con menos del 77%, oferta nos será evaluada 0 puntos 15%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS REYES
e-mail de responsable de pago: finanzashetg@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: DR, JUAN AREVALO
e-mail de responsable de contrato: jarevar@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2409688-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PROVEEDOR ADJUDICADO ES UNICO RESPONSABLE DEL CONTRATO.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES. RUT 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 09-03-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una boleta de garantía bancaria, póliza electrónica de garantía, certificado de fianza, vale vista u otra garantía pagadera a la vista, que asegure el pago de manera rápida y efectiva por un monto de $1.000.000 (un millón de pesos).
Glosa: : “Para garantizar seriedad de la oferta de la Licitación para el Suministro de Insumos con equipos en comodato, para pacientes del Programa de Diálisis Peritoneal” del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique. ID 1070620-123-LQ20.-
Forma y oportunidad de restitución: Deberá ser entregada en la Oficina de Partes, 2do. piso del Hospital, ubicado en Héroes de la Concepción N° 502, Iquique hasta las 15:00 horas del día en que se cierren las postulaciones en el sistema de información, enviando aviso escrito que indique día, hora de la entrega al Subdepartamento de Recursos Físicos del Hospital. La no presentación de esta garantía será causal de eliminación de la propuesta para la presente licitación. De acuerdo con lo establecido en la Ley N° 19886 y su Reglamento y demás disposiciones aplicables se aceptará la constitución de garantías por medios electrónicos de la forma en que la ley regule dicha materia. En el caso que se detecte un error formal en el documento, se otorgará un plazo prudencial a los oferentes, para realizar su corrección y entregarlo conforme a la institución mandante y dentro del plazo establecido, para estos efectos, en el cronograma de actividades. Se considerará error en el documento la mención al Servicio de Salud de Iquique y no a este Hospital expresamente. Vencido el plazo de vigencia de la garantía, sin realizar la adjudicación, el Hospital solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los oferentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Hospital. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga. Adjudicada la propuesta, se devolverá la garantía de seriedad de la oferta, salvo a los oferentes seleccionados en el 1er, 2do y 3er lugar, a quienes se les devolverá el documento una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado. El proponente adjudicado tiene la obligación de renovar el documento de garantía antes señalado con a lo menos ocho (8) días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento y así sucesivamente hasta la fecha de suscripción del contrato respectivo. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y será devuelta una vez adjudicada la propuesta a los oferentes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES. RUT 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 30-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de fiel cumplimiento de contrato: Previo a la suscripción del contrato el proponente adjudicado deberá garantizar la ejecución fiel, completa y oportuna del contrato y el pago de cualquier derivación del mismo, mediante una boleta de garantía bancaria; vale vista u otra garantía pagadera a la vista, que asegure el pago de manera rápida y efectiva
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación para el Suministro de Insumos, con equipos en comodato, para pacientes del Programa de Diálisis Peritoneal del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique”ID 1070620-123-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá ser tomada a la vista y tendrá una vigencia de 15 meses contados desde la suscripción del contrato respectivo, pudiendo incluir la constitución de instrumentos por vía electrónica según lo autoriza la Ley N° 19886 y su Reglamento y demás disposiciones aplicables. La garantía por fiel cumplimiento del contrato deberá estar extendida a favor del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable y se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial del Contrato o de cualquier obligación emanada del mismo, por parte del futuro proveedor. Será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones que corregir. Se deja establecido que en caso del cobro de la garantía por cualquier infracción al contrato suscrito a consecuencia de la presente limitación o por cualquier imputación a dicha caución , como por ejemplo la orden de retener judicialmente bienes o fondos del proveedor adjudicado, caucionando el patrimonio fiscal, la Institución, en ejercicio de su potestad de mérito, se reserva el derecho de pedir se complete el monto originalmente suscrito y pagado de la antedicha garantía, o bien mejorarla , hasta enterar su valor original del 5% del monto total del contrato, de acuerdo con lo establecido en el acápite 6.11 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CRITERIO DE DESEMPATE
En el caso de producirse igualdad en el puntaje final (económico y técnico) prevalecerá el mayor puntaje obtenido en: A) Evaluación Económica: sub-criterio “precio”. De continuar la igualdad entre dos o más propuestas la comisión aplicará el siguiente criterio para el desempate técnico: B) Se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en sub-criterio “Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas”, de persistir empatados, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia”, de persistir el empate se adjudicará al oferente que hubiese obtenido mayor puntaje en “Plazos de entrega de las máquinas”, de persistir empatados se adjudicará al mejor puntaje obtenido en “Plazo entrega de Insumos”. C) De continuar el empate se adjudicará la propuesta que haya obtenido mayor puntaje en “Evaluación Administrativa”. Si de todos modos, luego de aplicados los anteriores criterios, persistiera el empate entre dos o más oferentes la decisión final de adjudicación será a favor de aquel oferente que haya ingresado en primer lugar la oferta según orden cronológico en la carpeta electrónica de la licitación en la plataforma electrónica de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.