Licitación ID: 1070620-123-LQ21
SBA- ADQ. DE INSUMOS TACO CON EQUIPOS EN COMODATO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1500 Unidad
Cod: 41116004
remitirse a bases de licitacion  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SBA- ADQ. DE INSUMOS TACO CON EQUIPOS EN COMODATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICION DE INSUMOS PARA PACIENTES EN TRATAMIENTO DE ANTICUAGULANTES TACO CON EQUIPOS POC POINT OF CARE EN COMODATO PARA EJECUCION DE EXAMENES DE INR PARA EL HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES” OBJETIVO El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, requiere contar con1.500 determinaciones reactivas para realizar examen INR mensual y 6 equipos POC point of care en comodato para el Seguimiento de pacientes en Tratamiento Anticoagulante pertenecientes al Policlínico TACO perteneciente al CAE Centro Adosado a Especialidad en sus domicilio con el fin de disminuir el flujo de usuarios hacia el Hospital logrando descongestionar nuestra Institución ante posibles brotes de variante Delta de COVID-19, mutación del virus SARS CoV 2. De esta forma, disminuirá considerablemente la concurrencia de pacientes hacia el CAE y la sala de espera del Laboratorio Clínico, evitando posibles contagios de la enfermedad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2022 18:46:00
Fecha de Publicación: 16-12-2021 16:50:53
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2021 20:02:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2021 18:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2021 20:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2022 18:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2022 18:47:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2022 11:45:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 16-02-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
16-02-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos, Técnicos y Económicos Además deberán completar e ingresar al Portal Mercado Público al momento de realizar su oferta, los siguientes documentos debidamente firmados y con el nombre del Representante Legal: a) Anexos Nº1 Ficha Identificación del Oferente según formato tipo adjunto a las presentes bases, debidamente firmada por el oferente o representante legal según sea el caso. b) Anexo N° 2 Declaración Jurada, según formato tipo anexada a las presentes bases. c) Declaración Jurada en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6° de la Ley N° 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con estos. d) En caso de Unión Temporal de proveedores, deberá adjuntar documento público o privado según lo indicado en el artículo 57 bis del Decreto 250 que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. e) Las certificaciones, autorizaciones y habilitaciones que se presenten deberán encontrarse vigentes a la fecha de apertura de la licitación. f) Los proponentes podrán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes, en el Portal Mercado Publico, hasta la fecha de cierre de la licitación. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Publico como “Anexos Administrativos”
Documentos Técnicos
1.- Contenido de la Oferta Técnica. (Obligatorio) La oferta técnica debe cumplir con las especificaciones establecidas en las bases técnicas de esta licitación. Debiendo contener a lo menos los siguientes antecedentes: a) Descripción completa del producto: ficha técnica del producto licitado detalladas escritas en idioma Español de los productos ofertados (no se considera ficha técnica idioma ingles u otro, ni catálogos completos de la línea o de la empresa en donde se incluya el producto ofertado) b) Anexo N° 3 OFERTA TECNICA-ECONOMICA, según formato tipo adjunto en las presentes bases. c) Propuesta Plazo de Entrega de los insumos, debe ser detallado en formulario anexo N° 3 de las presentes bases. d) Carta de Canje, por cambio del producto con deficiencias en embalaje, fechas de vencimiento y/o calidad técnica. (debe adjuntar documento). e) Certificado de Servicio Técnico: que incluya programa de capacitación y adiestramiento del personal, procedimiento ante reemplazo, cambio de productos o discrepancias en los productos entregados (debe adjuntar documento) Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Publico como “Anexo Técnico”
 
Documentos Económicos
1.- Contenido de la Oferta Económica . La oferta económica que presentará el Proveedor será la resultante de un cuidadoso estudio que realice el oferente de los productos y servicios asociados, servicio técnico, capacitaciones al personal, fletes y todos los gastos directos asociados; y de las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. Anexo N° 3 OFERTA TECNICA-ECONOMICA según formato tipo adjunto a las presentes bases debidamente firmada por el oferente o representante legal según sea el caso. Los oferentes deberán presentar su oferta económica expresada en pesos, valor unitario de los insumos, sin reajustes, intereses e impuestos; esto es, valor neto de la oferta; valor que regirá durante la vigencia del contrato. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Publico como “Anexos Económicos” Se deja constancia que las ofertas quedaran “FUERA DE BASES” y no se evaluaran si no adjuntan lo indicado en los puntos 2.6 y 2.7 Los proponentes podrán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en el portal Mercado Publico, hasta la fecha de cierre de la licitación. Los valores ofertados por el proponente, deberán incluir todos los gastos asociados, sean directos o indirectos, tales como fletes, provisión del equipamiento en comodato, capacitación, transporte, embalaje; traslados de personal, aranceles aduaneros, e impuestos pertinentes, entre otros. Estos valores no podrán modificarse con posterioridad, es decir el valor unitario que se oferte deberá mantenerse hasta el término del contrato. La institución mandante deja expresa constancia que el oferente, y potencial proveedor, no podrá alegar como causal para negar el despacho de los productos solicitados, el que la orden de compra que se emite no cumpla con el monto o cantidades mínimo que el proveedor establezca, debiendo estas ser ajustadas a las necesidades del Hospital. Por lo tanto, al efectuar su oferta, deberá ponderar la conveniencia de esta. Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en la carpeta electrónica de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación del Ministerio de Hacienda en formato digital, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre cerrado donde indique la propuesta, el proveedor, y domicilio, salvo que se indique otro tratamiento para estos casos. Estos documentos deben entregarse en la forma indicada en el Sub-departamento de Recursos Físicos y Abastecimiento del H.D.E.T.G., ubicado en Avenida Héroes de la Concepción N° 502, de Iquique, antes del cierre para la presentación de las ofertas indicado en el portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación Técnica: (30%) Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Proveedor haya estudiado cabalmente lo formulado en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. El Hospital no considerará las ofertas incompletas o que no cumplan con los requisitos de las Bases. La Evaluación Técnica que se efectuará, en primer lugar, tiene la finalidad de determinar que los oferentes cuenten con la capacidad y condiciones indicadas en la licitación. Se asignará puntaje según los siguientes subfactores: A. Plazo de Entrega (20%) PLAZO DE ENTREGA 20% PUNTAJE Entre 1 y 4 días hábiles 100 Entre 5 y 8 días hábiles 50 Mayor a 9 días 0 B. Plazo de Reposición (10%) PLAZO DE REPOSICION 10% PUNTAJE Entre 1 y 4 días hábiles 100 Entre 5 y 8 días hábiles 50 Mayor a 9 días 0 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROPIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS REYES
e-mail de responsable de pago: cristian.palacios@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: DAVID ORTIZ LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ortizdavid1984@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2405973-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Doctor Ernesto Torres Galdames
Fecha de vencimiento: 17-01-2022
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No se solicitara Garantía de Seriedad de la Oferta, en atención a lo expuesto en el artículo 2 del Decreto N°1218 del Ministerio de Hacienda el cual dispone “Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 31 de este Reglamento, excepcionalmente, en los procedimientos de contratación cuyas Bases sean publicadas entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, ambas fechas inclusive, las entidades licitantes no requerirán a los oferentes de la presentación de garantías de seriedad de la oferta, cuando se trate de contrataciones iguales o inferiores a las 5.000 UTM”
Glosa: No se solicitara Garantía de Seriedad de la Oferta, en atención a lo expuesto en el artículo 2 del Decreto N°1218 del Ministerio de Hacienda el cual dispone “Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 31 de este Reglamento, excepcionalmente, en los procedimientos de contratación cuyas Bases sean publicadas entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, ambas fechas inclusive, las entidades licitantes no requerirán a los oferentes de la presentación de garantías de seriedad de la oferta, cuando se trate de contrataciones iguales o inferiores a las 5.000 UTM”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Doctor Ernesto Torres Galdames
Fecha de vencimiento: 16-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía por fiel cumplimiento del Contrato deberá estar extendida a favor del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable y se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial del Contrato o de cualquier obligación emanada del mismo, por parte de la Empresa. Será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones
Glosa: : “ADQUISICION DE INSUMOS PARA PACIENTES EN TRATAMIENTO ANTICUAGULANTES (TACO) CON EQUIPOS POC (POINT OF CARE) EN COMODATO PARA EJECUCION DE EXAMEN DE INR PARA EL HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES.”
Forma y oportunidad de restitución: . Será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. De continuar la igualdad, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”. ”. De continuar la igualdad, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”. ”. De continuar la igualdad, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Reposición”. De prevalecer la igualdad, se procederá a adjudicar la oferta que primero haya sido ingresada al sistema de información www.mercadopuúblico.cl.