Licitación ID: 1070620-16-LQ23
MRC insumos catarata con equipo en comodato
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 155
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios oftalmológicos para retinoscopia 1 Unidad
Cod: 42183028
Viscoelástico set Visco elástico que incluya una JERINGA DE VISCOELASTICO cohesivo que contiene hialuronato sódico 1% 0.55 cc y una JERINGA DE VISCOELASTICO dispersivo que contiene hialuronato 3% y Condroitin Sulfato sódico 4% 0.5 ml. ( versión  

2
Accesorios oftalmológicos para retinoscopia 1 Unidad
Cod: 42183028
Viscoelástico set Visco elástico que incluya una JERINGA DE VISCOELASTICO cohesivo que contiene hialuronato sódico 1% 0.55 cc y una JERINGA DE VISCOELASTICO dispersivo que contiene hialuronato 3% y Condroitin Sulfato sódico 4% 0.75 ml. PH 7.2.  

3
Accesorios oftalmológicos para retinoscopia 1 Unidad
Cod: 42183028
Solución Salina balanceada isotónica balanceada para irrigación intraocular estéril 500ml bolsa que contiene los iones esenciales de calcio, potasio, cloruro, magnesio y sodio.  

4
Accesorios oftalmológicos para retinoscopia 1 Unidad
Cod: 42183028
Cuchilletes 2.4 mm angulado satinado estéril desechable para Incisión principal de material plástico resistente con punta de Acero Inoxidable, especialmente pulida, esculpida, satinada y tratada. En ESTUCHE Contenedora, Sin Esponja. (Ref. marcas SHARPOI  

5
Accesorios oftalmológicos para retinoscopia 1 Unidad
Cod: 42183028
CUCHILLETE CRESCENT 2.3 mm ANGULADO SATINADO (Ref. MARCAS SHARPOINT, OASIS, ALCON, MANI, ACCUTOME,ETC) (34010910)  

6
Accesorios oftalmológicos para retinoscopia 1 Unidad
Cod: 42183028
Cassete para cirugía facoemulsificación, recolectores de líquidos, con su correspondiente set de gomas, set de capuchones para puntas ultrasonido 0.9MM e Irrigación /Aspiracion y conexiones compatible con uso en equipo facoemulsificador ofertado. Tub  

7
Accesorios oftalmológicos para retinoscopia 1 Unidad
Cod: 42183028
Set de vitrectomía anterior con posibilidades de corte de 0 a 4000 cpm, compatible con uso en equipo facoemulsificador ofertado. (2210016) Por cada Set de vitrectomia se requiere un trocar 23G valvulado compatible aislado y estéril.  

8
Accesorios oftalmológicos para retinoscopia 1 Unidad
Cod: 42183028
Puntas de titanio 0.9 mm con puerto ABS, cuerpo con angulación de 22º y bisel de angulación de 45º que permitan obtener los beneficios de combinar eficazmente efecto torsional de ultrasonido y micro-coaxial.(TIPO KELMAN) (34052085)  

9
Accesorios oftalmológicos para retinoscopia 1 Unidad
Cod: 42183028
PUNTA DE TITANIO para casos especiales con perfil de doble curvatura para mejorar la eficiencia de corte torsional con minima nebulizacion por incisión y ergonomía similar a una punta recta. Con característica tipo ABS que ayude a mantener el cuadal de fl  

10
Accesorios oftalmológicos para retinoscopia 1 Unidad
Cod: 42183028
PIEZAS DE MANO PARA FACOEMULSIFICADOR EN CUESTION CON SISTEMA DE DETECCION AUTOMATICO DE PRESION INTRAOCULAR(TIPO ACTIVE SENTRY)  

11
Accesorios oftalmológicos para retinoscopia 1 Unidad
Cod: 42183028
PIEZAS DE MANO COAXIAL DE IRRIGACION Y ASPIRACION REUTILIZABLE QUE PUEDEA ESTERILIZARSE CON VAPOR CON DISEÑO QUE PERMITA FUNCIONES DE IRRIGACION Y ASPIRACION PARA LA EXTRACCION DE MATERAIL CORTICAL DURANTE LA CIRUGIA OFTALMICA. El peso de la pieza de mano  

12
Accesorios oftalmológicos para retinoscopia 1 Unidad
Cod: 42183028
Punta de irrigación – aspiración curvo de titanio, diámetro 0,3 mm, compatible con pieza de mano coaxial Ultraflow II. 1 para cada pieza de mano. Punta de irrigación – aspiración curvo de polímero, diámetro 0,3 mm, compatible con pieza de mano coaxial Ul  

13
Accesorios oftalmológicos para retinoscopia 1 Unidad
Cod: 42183028
ANILLOS Retractores De Iris 7.0 mm tipo Malyugin Ring para usar por puerta entrada única 2.0-2.4 mm. Se debe ofrecer con 08 rotadores o manipuladores OSher-Malyugin (3400304)  

14
Accesorios oftalmológicos para retinoscopia 1 Unidad
Cod: 42183028
ANILLOS DE TENSION CAPSULAR SECCION REDONDA DE DIAMETRO ABIERTO ENTRE 10 A 14 MM PRECARGADOS EN SISTEMA DE INYECCION DE UN SOLO USO QUE LIBERE EL ANILLO EN SENTIDO CONTRARIO A LAS AGUJAS DEL RELOJ.  

15
Accesorios oftalmológicos para retinoscopia 1 Unidad
Cod: 42183028
Cuchilletes 15° satinados. De material plástico resistente con punta de acero inoxidable, especialmente pulida, esculpida, satinada y tratada.(34010990)  

16
Accesorios oftalmológicos para retinoscopia 1 Unidad
Cod: 42183028
Cartridge B, C y D para inyección manual de lentes intraoculares e inyectores correspondientes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MRC insumos catarata con equipo en comodato
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, busca por medio del presente llamado satisfacer la demanda de SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS DE CATARATAS CON EQUIPO EN COMODATO, mediante las siguientes modalidades que se señalan: sólo entrega de insumos y equipo en comodato en conjunto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 13:45:58
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 14:40:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2023 14:00:03
Fecha de entrega en soporte fisico 16-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 12-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1 Documentos administrativos: a) Anexo Nº1 declaración jurada, según formato tipo anexada a las presentes bases. (DEBE ADJUNTAR DOCUMENTO OBLIGATORIO) b) Declaración Jurada en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos. c) En caso de Unión Temporal de proveedores, deberá adjuntar documento público o privado según lo indicado en el artículo 67 bis del Decreto 250 que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. d) Las certificaciones, autorizaciones y habilitaciones que se presenten deberán encontrarse vigentes a la fecha de apertura de la licitación. e) Los proponentes podrán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes, en el Portal Mercado Público, hasta la fecha de cierre de la licitación. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Administrativos”
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos (OBLIGATORIOS): La oferta técnica debe cumplir con las especificaciones establecidas en las bases técnicas de esta licitación, debiendo contener a lo menos los siguientes antecedentes: a) Descripción completa del producto: ficha técnica del producto licitado detalladas escritas en idioma español de los productos ofertados (NO se considerara ficha técnica en idioma ingles u otro, ni catálogos completos de la línea o de la empresa en donde se incluya el producto ofertado) b) Anexo Nº2 OFERTA TECNICA - ECONOMICA, según formato tipo adjunto en las presentes bases. c) Propuesta plazo de entrega de los insumos y del equipo en comodato, debe ser detallado en formulario anexo N°2 de las presentes bases. d) Carta de canje, por cambio del producto con deficiencias en embalaje, fechas de vencimiento y/o calidad técnica, cambio de productos o discrepancias en los productos entregados. (DEBE ADJUNTAR DOCUMENTO). e) Certificado programa de capacitación y adiestramiento del personal. (DEBE ADJUNTAR DOCUMENTO). f) Descripción completa del equipamiento en comodato ficha técnica del equipos detallado escrito en idioma español de los productos ofertados (NO se considerara ficha técnica en idioma ingles u otro, ni catálogos completos de la línea o de la empresa en donde se incluya el producto ofertado) g) Certificado de Norma de aseguramiento de producto de calidad nacional e internacional para insumos y equipo en comodato (certificado FDA o comunidad europea o CE o ISO 13485) h) Servicio Técnico: que incluya programa de capacitación y adiestramiento del personal, procedimiento ante reemplazo, cambio de productos o discrepancias en los productos entregados y/u otros. (DEBE ADJUNTAR DOCUMENTO). i) Otros requisitos solicitados en las Especificaciones Técnicas de esta licitación. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Técnicos”
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos (OBLIGATORIOS): La oferta económica que presentará el oferente será la resultante de un cuidadoso estudio que el Proponente realice de los servicios ofrecidos y las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. a) Anexo Nº 2 OFERTA TECNICA - ECONOMICA según formato tipo adjunto a las presentes bases debidamente firmada por el oferente o representante legal según sea el caso b) GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA (mencionado en el punto 3.4.1 de las presentes bases) Los oferentes deberán presentar su oferta económica expresada en pesos, valor unitario de los insumos, sin reajustes, intereses e impuestos; esto es, valor neto de la oferta; valor que regirá durante la vigencia del contrato. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Económicos” Se deja constancia que las ofertas quedarán “FUERA DE BASES” y no se evaluarán si no adjuntan lo indicado en los puntos 3.2 y 3.3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA (40%): Para la evaluación del criterio plazo de entrega se calculará según el siguiente cuadro: Descripción Puntaje Entre 1 y 4 días hábiles 100 Puntos Entre 5 y 8 días hábiles 50 puntos Mayor a 9 días 0 Puntos 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Palacios Reyes
e-mail de responsable de pago: finanzashetg@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Subdireccion medica
e-mail de responsable de contrato: sdm.hetg@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406478-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SUBCONTRATACIÓN: Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros el contrato que se celebre.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, RUT: 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 28-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una boleta de Garantía Bancaria, Póliza Electrónica de Garantía, Certificado de Fianza, Vale Vista u otra garantía pagadera a la vista y de ejecución inmediata, que asegure el pago de manera rápida y efectiva por un monto de $ 1.000.000.- (un millón de pesos) Esta caución será tomada a nombre del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames; Rut: 62.000.530-4 y deberá tener una vigencia de 90 días contados desde la fecha de presentación de la oferta
Glosa: “para garantizar seriedad de la oferta de la Licitación Pública SUMINISTRO DE INSUMOS DE CIRUGÍAS DE CATARATAS CON EQUIPO EN COMODATO del Hospital Doctor Ernesto Torres Galdames de Iquique”
Forma y oportunidad de restitución: la cual deberá ser entregada en la Oficina de Partes, 2do. Piso del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, ubicado en Héroes de la Concepción 502 de Iquique, hasta las 15:00 horas, del día en que se cierre la postulación en el portal de mercado público; para la documentación emitida de forma electrónica esta debe adjuntarse obligatoriamente en los anexos económicos, la que deberá estar presente al momento de la apertura de las ofertas. La no presentación de estas garantías será causal de eliminación de la presente licitación. Vencido el plazo de vigencia de la garantía, sin realizar la adjudicación, el Hospital solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los oferentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Hospital. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga. El proponente adjudicado tiene la obligación de renovar el documento de garantía antes señalado con a lo menos ocho (8) días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento y así sucesivamente hasta la fecha de suscripción del contrato respectivo. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y será devuelta una vez adjudicada la propuesta a los oferentes que no resultaren seleccionados; y al adjudicatario una vez que entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y se encuentre firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, RUT: 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 29-07-2025
Monto: 5 Peso Chileno
Descripción: El (los) Prestador (es)adjudicado (s) deberá (n) entregar al momento de la firma del contrato, una Boleta de garantía para la ejecución fiel, completa y oportuna del contrato, pagadera a la Vista tomada de un Banco comercial de la plaza, o un Certificado de Fianza a la Vista, o entregar otro documento que garantice el fiel cumplimiento del contrato, aceptado por mercado público, con carácter irrevocable, con una vigencia de 28 meses, contados desde la fecha de suscripción del contrato, el documento deberá estar extendido considerando como beneficiario al Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, RUT: 62.000.530-4, equivalente al 5% del valor total estimado del contrato (IVA incluido),
Glosa: para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación Pública SUMINISTRO DE INSUMOS DE CIRUGÍAS DE CATARATAS CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES DE IQUIQUE”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha Boleta no devengará intereses, ni reajuste alguno, se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial del Convenio o de cualquier obligación emanada del mismo, por parte del Prestador. La boleta, o el saldo que restare en caso de aplicación de multas, será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones. En el evento de ampliación del plazo para la ejecución del contrato, el (los) adjudicatario (s) deberá (n) entregar una nueva caución que exceda en noventa (90) días la vigencia la nueva vigencia del instrumento original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Facultad de re adjudicación El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, se reserva la facultad de re adjudicar la presente licitación, si concurre alguna de las causales que se señala a continuación: ? Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. ? Por no aceptar la orden de compra en el plazo estipulado en la Ley 19.886 ? Si el proveedor adjudicado no estuviere inscrito en el registro de Chileproveedores, y no se inscribiere dentro del plazo de 15 días corridos desde la comunicación de adjudicación o estando inscrito sea declarado inhábil con posterioridad a la adjudicación. ? Por no informar oportunamente los “quiebres de stock” y tener un retraso mayor a tres días del plazo de despachos indicados en su carta oferta. ? Ser multado más de 2 veces durante la vigencia del contrato. ? Por fallas o denuncias respecto de la calidad del producto adjudicado, respaldadas por un informe técnico fundado emitido por la Jefatura del Servicio o Sub-departamento correspondiente. ? Por alerta sanitaria de retiro emitidas por el Instituto de Salud Pública o I.S.P. en referencia al producto adjudicado si corresponde. ? Por error o vicios del procedimiento al momento de adjudicar la licitación en la plataforma www.mercadopublico.cl ? Si el oferente adjudicado no presenta instrumento de garantía en los plazos establecidos ? Si el adjudicatario no firma el contrato dentro de los plazos establecidos para ello. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario originario. La re-adjudicación se le otorgará al oferente que hubiere obtenido el segundo mejor puntaje según los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases, cumplido con los requisitos establecidos en las mismas y en las especificaciones técnicas y así sucesivamente si es que el re-adjudicado no cumpliera con los requisitos estipulados anteriormente. Siempre y cuando las ofertas presentadas, resulten convenientes a los intereses del
Resolución de Empates

CRITERIOS DE DESEMPATE:

En caso de empate de las ofertas se adjudicará de la siguiente manera:

         1º  Por mayor puntaje en el criterio de precio.

         2º  Por mayor puntaje en el criterio de evaluación de plazo de entrega

En caso de persistir el empate se adjudicará por, se adjudicará la propuesta que haya sido ingresada primera en el portal www.mercadopublico.cl.