Licitación ID: 1070620-18-LE24
jvt Adq Herramientas para las distintas areas tec
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
juego de alicates para seguros  

2
Alicates de articulación movible o de ranura 4 Unidad
Cod: 27112113
alicate universal  

3
Alicates de articulación movible o de ranura 4 Unidad
Cod: 27112113
alicate de punta  

4
Alicates de articulación movible o de ranura 2 Unidad
Cod: 27112113
alicate cortante  

5
Llaves para tuercas 2 Unidad
Cod: 27111702
juego de llaves punta corona 10mm a 32mm  

6
Llaves para tuercas 2 Unidad
Cod: 27111702
Juego de llaves punta corona 1/4" a 1 1/2"  

7
Juegos de dados 2 Unidad
Cod: 60102603
juego de dados de 10mm a 32mm  

8
Juegos de dados 2 Unidad
Cod: 60102603
juego de dados de 1/4" a 1 1/2" (barrote de extensión larga-extensión corta y chicharra)  

9
Llaves Allen 2 Unidad
Cod: 27111710
juegos de llaves Allen milimétricas  

10
Llaves Allen 2 Unidad
Cod: 27111710
juegos de llaves allen en pulgadas  

11
Destornilladores 4 Unidad
Cod: 27111701
juego de destornilladores paleta y cruz  

12
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
martillo de peña mediano  

13
Destornilladores 2 Unidad
Cod: 27111701
juego de atornilladores eléctricos  

14
Llaves Stilson 1 Unidad
Cod: 27111713
Llave Stilson 18" (Inglesa)  

15
Llaves Stilson 2 Unidad
Cod: 27111713
llave Stilson 14" (inglesa)  

16
Llaves Stilson 1 Unidad
Cod: 27111713
Llave stilson 10" (inglesa)  

17
Llave de tuercas de boca abierta 2 Unidad
Cod: 27111706
Llave ajustable 12"  

18
Llave de tuercas de boca abierta 2 Unidad
Cod: 27111706
Llave ajustable 10" (francesa)  

19
Llave de tuercas de boca abierta 2 Unidad
Cod: 27111706
llave ajustable 8"  

20
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
pie de metro  

21
Comprobador de circuitos 1 Unidad
Cod: 41113642
tester eléctrico  

22
Extractores 1 Unidad
Cod: 27111712
extractores de rodamiento grande de 3 patas  

23
Extractores 1 Unidad
Cod: 27111712
extractores de rodamiento mediano de 3 patas  

24
Extractores 1 Unidad
Cod: 27111712
extractor de rodamiento chico de 3 patas  

25
Extractores 1 Unidad
Cod: 27111712
extractor de rodamiento grande 2 patas  

26
Extractores 1 Unidad
Cod: 27111712
extractor de rodamiento mediano 2 patas  

27
Extractores 1 Unidad
Cod: 27111712
extractor de rodamiento chico de 2 patas  

28
Eslingas 2 Unidad
Cod: 24101611
eslingas de 2 mts  

29
Cofres, cajas o armarios para herramientas 2 Unidad
Cod: 24112401
caja de herramientas 25" CON RUEDAS  

30
Extractores 2 Unidad
Cod: 27111712
extractor de pernos  

31
Llaves ajustables 2 Unidad
Cod: 27111707
llave para gasfiter 12"  

32
Sopletes 3 Unidad
Cod: 23171517
soplete mecanico 190grs  

33
Sierras 3 Unidad
Cod: 27111508
marco de sierra 12"  

34
Tijeras de guillotina 1 Unidad
Cod: 23153412
tijera hojalatera  

35
Formones 2 Unidad
Cod: 27111911
juego de formones 3 piezas  

36
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
flexómetro 5 mts  

37
Botadores, embutidores de clavos o punzones cuadrados 1 Unidad
Cod: 27111505
juego de botadores  

38
Destornilladores 1 Unidad
Cod: 27111701
juego de destornilladores de golpe  

39
Llave de tuercas de boca abierta 1 Unidad
Cod: 27111706
caiman de 7"  

40
Llave de tuercas de boca abierta 1 Unidad
Cod: 27111706
llave cressen 8"  

41
Llave de tuercas de boca abierta 1 Unidad
Cod: 27111706
llave cressen 10"  

42
Martillos 1 Unidad
Cod: 27111602
martillo de 16"  

43
Formones 1 Unidad
Cod: 27111911
formón de 3/4"  

44
Destornilladores 1 Unidad
Cod: 27111701
atornillador cruz PH2 o equivalente  

45
Destornilladores 1 Unidad
Cod: 27111701
atornillador de cruz PH1 o equivalente  

46
Cinceles de madera 1 Unidad
Cod: 27111906
set cinceles para madera  

47
Mazas de hierro 1 Unidad
Cod: 27111601
combo pequeño de 2lbs  

48
Cortadores de cañerías o tubos 1 Unidad
Cod: 23171603
cortadores de tubo de cobre  

49
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
pico loro  

50
Alicates de articulación movible o de ranura 1 Unidad
Cod: 27112113
set de alicates  

51
Cofres, cajas o armarios para herramientas 1 Unidad
Cod: 24112401
caja de herramientas de 20"  

52
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
taladro inalámbrico de 24v  

53
Destornilladores 1 Unidad
Cod: 27111701
set de atornilladores de paletas  

54
Juegos de dados 1 Unidad
Cod: 60102603
maletín set de chicharra con dados  

55
Juegos de dados 1 Unidad
Cod: 60102603
set de dados con chicharra 3/8", debe contener 47 piezas  

56
Llave Torx 1 Unidad
Cod: 27111716
llaves torx, mango ergonomico, debe contener 10 piezas  

57
Destornilladores 1 Unidad
Cod: 27111701
set de destornilladores electricos debe contener 6 piezas  

58
Llaves para tuercas 1 Unidad
Cod: 27111702
juego de llaves hexagonales, debe contener 10 piezas  

59
Pirómetros 1 Unidad
Cod: 41112204
termometro infrarrojo  

60
Lámparas portátiles 1 Unidad
Cod: 39111702
linternas hard case 800 Lumenes o equivalentes  

61
Multímetros 2 Unidad
Cod: 41113630
multimetros digitales autorango, hasta 1000V-roslucion sobre 6000  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
jvt Adq Herramientas para las distintas areas tec
Estado:
Adjudicada
Descripción:
jvt Adq de Herramientas para las distintas areas técnicas de la unidad de mantención, del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames Resolucion N353 adjunta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2024 16:37:14
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2024 17:31:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en los registros de Chile proveedores o que dichos documentos no hayan a la fecha sido ingresados o no se encuentren vigentes en dicho portal, deberá ingresar los siguientes documentos en la plataforma: www.mercadopublico.cl. a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitida por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. b) Anexo Nº 1 identificación del oferente, según formato tipo anexada a las presentes bases. c) Anexo Nº 2 declaración jurada y Pacto de Integridad, en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos, según formato tipo anexada a las presentes bases. d) En caso de Unión Temporal de proveedores, deberá adjuntar documento público o privado según lo indicado en el artículo 67 bis del Decreto 250 que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. Si los documentos que constituyen los antecedentes ya mencionados no se presentan oportunamente el Hospital podrá desestimar la oferta. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Administrativos” deben ser contenidos o generados preferentemente en formato de documento portátil o “PDF” (“Portable Document Format”) de Adobe, procesador de texto Microsoft Office “Word” u hoja de cálculo Microsoft Office “Excel”, sin posibilidad de edición.
Documentos Técnicos
1.- NOTA: Fichas técnicas detalladas escritas en idioma español de los productos ofertados, también se aceptará foto o copia del envase del producto donde indique las EE.TT. del producto. (No se aceptará adjuntar catálogo completo que incluya el producto ofertado e imágenes) OBLIGATORIO. a) Ficha técnica en español e imagen del producto ofertado. “OBLIGATORIO” b) Anexo N°4; Certificado de canje, que asegure el cambio del producto con desperfecto de fábrica, etc. “OBLIGATORIO” c) Propuesta plazo de entrega, indicando días; debe ser detallado en formulario anexo 3 de las presentes bases. (OBLIGATORIO) Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Técnicos”.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 3 Carta oferta y presupuesto detallado, según formato tipo anexo a las presentes bases “OBLIGATORIO” Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Económicos”. Se deja constancia que las ofertas quedaran “FUERA DE BASES” y no se evaluaran si no adjuntan lo indicado en los puntos 5.4 y 5.5. Los proponentes podrán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en el Portal Mercado Público (cumpliendo lo indicado en el punto 5.1 de las presentes bases), hasta la fecha de cierre de la licitación. Los valores ofertados por el proponente, deberán incluir todos los gastos asociados, sean directos o indirectos, tales como fletes, transporte, embalaje; traslados de personal, aranceles aduaneros, e impuestos pertinentes. La Institución mandante deja expresa constancia que el oferente, y potencial proveedor, no podrá alegar como causal para negar el despacho de los productos solicitados, el que la orden de compra que se emita no cumpla con el monto o cantidades mínimo que el mismo proveedor establezca, debiendo éstas ser ajustadas a las necesidades del Hospital. Por lo tanto, al efectuar su oferta, deberá ponderar la conveniencia de esta. Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en la carpeta electrónica de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda en formato digital, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre cerrado donde indique la propuesta, el proveedor y su domicilio, salvo que se indique otro tratamiento para estos casos. Estos documentos deben entregarse en la forma indicada en el Sub-departamento de Recursos Físicos y Abastecimiento del H.D.E.T.G., ubicado en Avenida Héroes de la Concepción N°502, de Iquique, antes del cierre para la presentación de las ofertas indicado en el portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio OFERTA ECONÓMICA (PRECIO) La oferta de menor valor obtendrá puntuación mayor: Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Económico = (Precio Mínimo Ofertado /Precio Evaluado)*100 (Anexo N°3) X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Plazo de reposicion PLAZO DE REPOSICION: El oferente, debe indicar los plazos de reposición del insumo, en caso que este llegue con observaciones (dañado, falto de un componente etc.) Anexo N°4. Donde: P (I) = Puntuación del oferente i PE (min) = Plazo de reposición mínimo ofertado PE (I) = Plazo de reposición oferente evaluado 5%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA: el oferente debe indicar el número de días que demorará en la Entrega de las herramientas que constituyen el objeto de las prestaciones de la presente licitación ubicado en dependencias del Hospital en Avda. Héroes de la Concepción Nº 502 de la ciudad de Iquique, contados desde la fecha de envío la orden de compra por parte del Hospital al proveedor mediante el portal www.mercadopublico.cl. FÓRMULA: OFERTA PLAZO DE ENTREGA: Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: P (I) = PE (MIN)*100 PE (I) Donde: P (I) = Puntuación del oferente i PE (min) = Plazo entrega mínimo ofertado PE (I) = Plazo de entrega oferente evaluado 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CALIDAD TÉCNICA: Se medirá de acuerdo a la presentación de los siguientes documentos: PUNTAJE aplicable para todo el ítem del 1 al 16 de la tabla de las presentes bases: -Ficha técnica en español e imagen del producto ofertado. 50PTS. -Certificado de canje, que asegure el cambio del producto con desperfecto 50PTS. de fábrica (ORIGINALES), despachos de productos no requeridos, etc. (Anexo N°4) • Todo certificado que no corresponda a lo requerido, será calificado con 0 PTS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Palacios Reyes
e-mail de responsable de pago: cristian.palacios@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Maturana P
e-mail de responsable de contrato: patricio.maturanap@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406491-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros la presente contratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
E

Resolución de empates: Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

1º por mayor puntaje en el criterio de precio.

2º por mayor puntaje en el criterio de evaluación de plazo de entrega y reposición.

De persistir el empate en puntaje de dos o más ofertas, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta al portal www.mercadopublico.cl.

10.2     En caso que el o los oferentes adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración de la Dirección de Compras del Ministerio de Hacienda, también conocido como plataforma informática “Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en dicha base de datos dentro del plazo de 15 días corridos contados desde la adjudicación indicada en el portal electrónico www.mercadopublico.cl.


n caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.