Licitación ID: 1070620-21-LE21
SSC, ARRENDAMIENTO DE 2 CAMAS CLINICAS DE PARTO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
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Productos o servicios
1
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
Arriendo de cama clínica eléctrica de parto, según especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SSC, ARRENDAMIENTO DE 2 CAMAS CLINICAS DE PARTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, llama a licitación en la búsqueda de un proveedor para el servicio de arriendo de 2 camas de parto para el Servicio de Urgencia y pabellón Gineco-Obstetrico, necesarios para su operación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-05-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-04-2021 15:51:00
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 04-05-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-05-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-05-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-05-2021 19:29:35
Fecha de entrega en soporte fisico 12-05-2021
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberán completar e ingresar al Portal Mercado Público al momento de realizar su oferta, los siguientes documentos debidamente firmados y con el nombre del Representante Legal: Anexo Nº 1: Identificación del Oferente Anexo Nº 2: Declaración Jurada de Inhabilidades, en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos. Anexo Nº3: Oferta Económica o Carta Propuesta Económica. Anexo Nº 4: Oferta Técnica o Carta Oferta de Propuesta Técnica. Anexo Nº 5: Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases Si los anexos Nº 3 y 4 no se presentan, la oferta será rechazada. Los proponentes deberán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en el Portal Mercado Público, hasta la fecha de cierre de la licitación, considerar todos los elementos y antecedentes señalados en estas Bases. Además, el Oferente deberá presentar los documentos que acrediten la calidad de los bienes y servicios ofrecidos, la garantía otorgada sobre los mismos a favor de la Entidad Licitante, la forma de ejercer tal garantía. Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en el Portal Mercado Público como documento en formato digital, por indisponibilidad técnica del mismo, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre sellado donde indique la propuesta, el Proveedor y su domicilio, previo cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 62 Nº2 del Reglamento de la Ley Nº19.886. Estos documentos deben dejarse en la Unidad de Abastecimiento ubicado en Héroes de la Concepción N° 502, de Iquique, a nombre del Jefe de Subdepartamento de Recursos Físicos y Abastecimiento o quien lo subrogue, quien dispondrá de las medidas que aseguren su inviabilidad y correcta conservación, hasta la fecha del cierre de la licitación.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica debe cumplir con las especificaciones establecidas en las bases técnicas de esta licitación. Debiendo contener a lo menos los siguientes antecedentes: - Descripción completa del producto: ficha técnica del producto licitado. - Propuesta plazo de entrega del equipamiento. - Servicio Técnico: que incluya programa de capacitación y adiestramiento del personal, procedimiento ante reemplazo y/o cambio del equipo o accesorios entregado. - Otros requisitos solicitados en las Especificaciones Técnicas de esta licitación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica que presentará el Proveedor será la resultante de un cuidadoso estudio que realice el oferente del bien, servicio técnico, capacitaciones al personal, fletes y todos los gastos directos asociados; y de las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. - Dicha Oferta Económica deberá formalizarse en el documento "Oferta Económica" (Formulario señalado en ANEXO Nº 3 indicando el valor neto unitario (mensual), presentada a través de la plataforma de licitaciones de Chilecomprawww.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos EVALUACIÓN TÉCNICA (40%): • Requerimientos Técnicos según Anexo Nº 4 (DOCUMENTACIÓN – FICHA TÉCNICA DEL EQUIPAMIENTO) Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Proponente u oferente haya estudiado cabalmente lo formulado en las bases de licitación, especialmente con relación a las Especificaciones Técnicas establecidas en las Bases Técnicas. Cumple con el 100% de los requerimientos técnicos. 100 puntos Cumple con observaciones. Entre el 80% y 99% 50 puntos No se ajusta a las especificaciones técnicas 0 puntos Las ofertas que no cumplan con el 80% de las especificaciones técnicas establecidas en los requerimientos técnicos evaluables, serán declaradas inadmisibles y no procederán a las siguientes etapas de evaluación, las razones o circunstancias deberán estar debidamente informadas y justificados en el Acta de Adjudicación. 40%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA, INSTALACION Y FUNCIONANDO (25%): el oferente deberá entregar su oferta de plazo de entrega expresada en días corridos, y en el cual se entenderá por el plazo que incurrirá el oferente para la entrega del bien, su instalación, puesta en marcha y funcionamiento. Se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: X=( plazo entrega mínimo entre los oferentes)*100/plazo de entrega del oferente evaluado 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 Evaluación Administrativa Se evaluará el criterio en consideración a la posibilidad de integrar certificaciones o antecedentes administrativos omitidos en el momento de presentar las ofertas bajo las condiciones establecidas en las presentes bases. La totalidad de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de ofertas. 100 puntos Uno o más antecedentes corregidos u omitidos se presentan fuera del plazo de recepción. 50 puntos No se presenta la totalidad de los antecedentes, una vez cumplido el plazo adicional otorgado para la corrección de omisiones u errores formales. 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS REYES
e-mail de responsable de pago: finanzashetg@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Matrona Coordinadora
e-mail de responsable de contrato: alice.hernandez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406438-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Proveedor adjudicado, único responsable del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, Rut. 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 10-08-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una boleta de Garantía Bancaria, Póliza Electrónica de Garantía, certificado de Fianza, Vale Vista u otra garantía pagadera a la vista, otorgada con carácter irrevocable y de ejecución inmediata, que asegure el pago de manera rápida y efectiva, deberá tener una vigencia de 90 días contados desde la fecha de presentación de la oferta
Glosa: “ARRIENDAMIENTO DE 2 CAMAS CLÍNICAS DE PARTO, PARA EL SERVICIO DE URGENCIA Y PABELLÓN GINECO-OBTÉTRICO DEL HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES”
Forma y oportunidad de restitución: deberá ser entregada por medios físicos o electrónicos, esta última solo será considerada si se emitió con firma electrónica avanzada, la que deberá quedar adjunta en documentos administrativos a través de la plataforma www.mercadopublico.cl y en el primer caso deberá ser entregada en la oficina de partes del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, ubicado en Héroes de la Concepción 502, piso 2, de la comuna y ciudad de Iquique, hasta las 15:00 horas del día en que se cierren las postulaciones para este concurso público. La no presentación de esta garantía será causal de eliminación de la oferta presentada por el proponente en la presente licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, Rut. 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: Previo a la suscripción del contrato el proponente adjudicado deberá garantizar la ejecución fiel, completa y oportuna del contrato y el pago de cualquier derivación del mismo, mediante una Boleta de Garantía Bancaria, Póliza Electrónica de Garantía, Certificado de Fianza, Vale Vista u otra garantía pagadera a la vista con carácter de irrevocable, que asegure el pago de manera rápida y efectiva
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO“ARRIENDAMIENTO DE 2 CAMAS CLÍNICAS DE PARTO, PARA EL SERVICIO DE URGENCIA Y PABELLÓN GINECO-OBTÉTRICO DEL HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por fiel cumplimiento del Contrato deberá estar extendida a favor del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, Rut. 62.000.530-4, no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable y se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial del Contrato o de cualquier obligación emanada del mismo, por parte de la Empresa. Será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Criterio de desempate.
A) En el caso de producirse igualdad en el puntaje final (económico y técnico) prevalecerá el mayor puntaje obtenido en “Requerimientos técnicos”, adicionales a las mínimas establecidas en las bases, con relación a las características tecnológicas del equipo ofertado; B) De continuar el empate se adjudicará la propuesta que haya obtenido mayor puntaje en “Precio”. C) De continuar la igualdad, se adjudicará al participante que hubiere ofrecido mejores condiciones en “Plazo De Entrega, Instalación y Funcionando”. D) De continuar empatados, se adjudicará al participante que hubiere obtenido mayor puntaje en “Cumplimiento de los administrativos”. De persistir el empate en puntaje de dos o más ofertas, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta al portal www.mercadopublico.cl.