Licitación ID: 1070620-21-LQ23
JCM SUMINISTRO ADQ DISPOSITIVOS ANTI ESCARA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 154
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Colchones sobrepuestos 1 Unidad
Cod: 42141704
GLOBAL 1 REQUERIMIENTO TÉCNICOS PARA COLCHONES ANTI ESCARA INSUMOS ESPECIFICACIONES TECNICAS MEDIDAS COLCHÓN FLOTACIÓN SECA - Colchón dividido en 3 secciones.  De material polivinilo.  Inflado manual, no eléct  

2
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 1 Unidad
Cod: 42141705
GLOBAL 2 REQUERIMIENTO TÉCNICOS PARA DISPOSITIVOS ANTI ESCARA Cantidad Estimada INSUMOS ESPECIFICACIONES TECNICAS MEDIDAS SISTEMA PROTECCIÓN CABEZA Y CUELLO  Sistema de flotación en seco.  Con celdas de aire flex  

3
Reloj de control 1 Unidad
Cod: 44103201
GLOBAL 3 REQUERIMIENTO TÉCNICOS PARA DISPOSITIVO Cantidad Estimada INSUMOS ESPECIFICACIONES TECNICAS MEDIDAS RELOJ ALARMA  Temporizador de cocina acero inoxidable.  Magnético.  De diámetro 7  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JCM SUMINISTRO ADQ DISPOSITIVOS ANTI ESCARA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, busca por medio del presente llamado satisfacer la demanda de “SUMINISTRO DE ADQUISICIÓN DISPOSITIVOS ANTI ESCARA PARA GESTIÓN CUIDADO DEL PACIENTE” mediante Contrato de Suministro
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2023 10:36:33
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2023 11:05:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2023 17:17:46
Fecha de entrega en soporte fisico 20-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 18-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.1 Documentos administrativos: a) Anexo Nº1 declaración jurada, según formato tipo anexada a las presentes bases. (DEBE ADJUNTAR DOCUMENTO OBLIGATORIO) b) Declaración Jurada en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos. c) En caso de Unión Temporal de proveedores, deberá adjuntar documento público o privado según lo indicado en el artículo 67 bis del Decreto 250 que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. d) Las certificaciones, autorizaciones y habilitaciones que se presenten deberán encontrarse vigentes a la fecha de apertura de la licitación. e) Los proponentes podrán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes, en el Portal Mercado Público, hasta la fecha de cierre de la licitación. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Administrativos”
Documentos Técnicos
1.- 3.2 Documentos Técnicos (OBLIGATORIOS): La oferta técnica debe cumplir con las especificaciones establecidas en las bases técnicas de esta licitación, debiendo contener a lo menos los siguientes antecedentes: a) Descripción completa del producto: ficha técnica del producto licitado detalladas escritas en idioma español de los productos ofertados (NO se considerara ficha técnica en idioma ingles u otro, ni catálogos completos de la línea o de la empresa en donde se incluya el producto ofertado) b) Anexo Nº2 OFERTA TÉCNICA - ECONÓMICA, según formato tipo adjunto en las presentes bases. c) Propuesta plazo de entrega de los insumos y del equipo en comodato, debe ser detallado en formulario anexo N°2 de las presentes bases. d) Carta de canje, por cambio del producto con deficiencias en embalaje, fechas de vencimiento y/o calidad técnica, procedimiento antes reemplazo, cambio de productos o discrepancias en los productos entregados. (DEBE ADJUNTAR DOCUMENTO). e) Certificado programa de capacitación y adiestramiento del personal. (DEBE ADJUNTAR DOCUMENTO). f) Certificado de Norma de aseguramiento de producto de calidad nacional e internacional para insumos y equipo en comodato (certificado FDA o comunidad europea o CE o ISO 13485) g) Otros requisitos solicitados en las Especificaciones Técnicas de esta licitación. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Técnicos”
 
Documentos Económicos
1.- 3.3 Documentos Económicos (OBLIGATORIOS) La oferta económica que presentará el oferente será la resultante de un cuidadoso estudio que el Proponente realice de los servicios ofrecidos y las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. a) Anexo Nº 2 OFERTA TÉCNICA - ECONÓMICA según formato tipo adjunto a las presentes bases debidamente firmada por el oferente o representante legal según sea el caso b) GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA (mencionado en el punto 3.4.1 de las presentes bases) Los oferentes deberán presentar su oferta económica expresada en pesos, valor unitario de los insumos, sin reajustes, intereses e impuestos; esto es, valor neto de la oferta; valor que regirá durante la vigencia del contrato. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Económicos”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Plazo de Entrega 5.2 PLAZO DE ENTREGA (40%): Para la evaluación del criterio plazo de entrega se calculará según el siguiente cuadro: Descripción Puntaje Entre 1 y 4 días hábiles 100 Puntos Entre 5 y 8 días hábiles 50 puntos Mayor a 9 días 0 Puntos *Se adjuntará las evaluaciones, firmadas por la comisión evaluadora. Para la Aceptación Técnica, es imprescindible que el Proponente u oferente haya estudiado cabalmente los formularios de la oferta, especialmente con relación a las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Palacios Reyes
e-mail de responsable de pago: cristian.palacios@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Subdirectora de gestión de cuidado del paciente
e-mail de responsable de contrato: sdgestioncp@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406463-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
10. Subcontratación Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros el contrato que se celebre.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Doctor Ernesto Torres Galdames 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 21-05-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: 3.4.1 GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una boleta de Garantía Bancaria, Póliza Electrónica de Garantía, Certificado de Fianza, Vale Vista u otra garantía pagadera a la vista y de ejecución inmediata, que asegure el pago de manera rápida y efectiva por un monto de $ 100.000.- (cien mil pesos). Esta caución será tomada a nombre del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames; Rut: 62.000.530-4 y deberá tener una vigencia de 90 días contados desde la fecha de presentación de la oferta.
Glosa: “para garantizar seriedad de la oferta de la Licitación Pública “SUMINISTRO DE ADQUISICIÓN DISPOSITIVOS ANTI ESCARA PARA GESTIÓN CUIDADO DEL PACIENTE” del Hospital Dr. Ernesto Torres G."
Forma y oportunidad de restitución: ., la cual deberá ser entregada en la Oficina de Partes, 2do. Piso del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, ubicado en Héroes de la Concepción 502 de Iquique, hasta las 15:00 horas, del día en que se cierre la postulación en el portal de mercado público. para la documentación emitida de forma electrónica esta debe adjuntarse obligatoriamente en los anexos económicos, la que deberá estar presente al momento de la apertura de las ofertas. La no presentación de estas garantías será causal de eliminación de la presente licitación. Vencido el plazo de vigencia de la garantía, sin realizar la adjudicación, el Hospital solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los oferentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Hospital. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga. El proponente adjudicado tiene la obligación de renovar el documento de garantía antes señalado con a lo menos ocho (8) días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento y así sucesivamente hasta la fecha de suscripción del contrato respectivo. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y será devuelta una vez adjudicada la propuesta a los oferentes que no resultaren seleccionados; y al adjudicatario una vez que entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y se encuentre firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Doctor Ernesto Torres Galdames 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 04-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: 7.5 Garantía de fiel cumplimiento de contrato El (los) Prestador (es)adjudicado (s) deberá (n) entregar al momento de la firma del contrato, una Boleta bancaria de garantía; vale vista; certificado de fianza, o cualquier otra garantía, a la vista, con carácter de irrevocable para asegurar la ejecución fiel, completa y oportuna del contrato, con carácter irrevocable, con una vigencia de 28 meses, contados desde la fecha de suscripción del contrato, el documento deberá estar extendido considerando como beneficiario al Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, RUT: 62.000.530-4, y deberá ser por un monto equivalente al 5% del valor total estimado del contrato (IVA incluido).
Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “SUMINISTRO DE ADQUISICIÓN DISPOSITIVOS ANTI ESCARA PARA GESTIÓN CUIDADO DEL PACIENTE”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicho documento no devengará intereses, ni reajuste alguno, se hará efectivo en caso de incumplimiento total o parcial del contrato de cualquier obligación emanada del mismo, por parte del Prestador. El documento o saldo que restare en caso de aplicación de multas, será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones. En el evento de ampliación del plazo para la ejecución del contrato, el (los) adjudicatario (s) deberá (n) entregar una nueva caución que exceda en noventa (90) días de vigencia la nueva vigencia del instrumento original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
6.3 Facultad de Re adjudicación El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, se reserva la facultad de re adjudicar la presente licitación, si concurre alguna de las causales que se señala a continuación: ? Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. ? Por no aceptar la orden de compra en el plazo estipulado en la Ley 19.886 ? Si el proveedor adjudicado no estuviere inscrito en el registro de Chileproveedores, y no se inscribiere dentro del plazo de 15 días corridos desde la comunicación de adjudicación o estando inscrito sea declarado inhábil con posterioridad a la adjudicación. ? Por no informar oportunamente los “quiebres de stock” y tener un retraso mayor a tres días del plazo de despachos indicados en su carta oferta. ? Ser multado más de 2 veces durante la vigencia del contrato. ? Por fallas o denuncias respecto de la calidad del producto adjudicado, respaldadas por un informe técnico fundado emitido por la Jefatura del Servicio o Sub-departamento correspondiente. ? Por alerta sanitaria de retiro emitidas por el Instituto de Salud Pública o I.S.P. en referencia al producto adjudicado si corresponde. ? Por error o vicios del procedimiento al momento de adjudicar la licitación en la plataforma www.mercadopublico.cl ? Si el oferente adjudicado no presenta instrumento de garantía en los plazos establecidos ? Si el adjudicatario no firma el contrato dentro de los plazos establecidos para ello. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario originario. La re-adjudicación se le otorgará al oferente que hubiere obtenido el segundo mejor puntaje según los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases, cumplido con los requisitos establecidos en las mismas y en las especificaciones técnicas y así sucesivamente si es que el re-adjudicado no cumpliera con los requisitos estipulados anteriormente. Siempre y cuando las ofertas presentadas, resulten convenientes a los intereses
Resolución de Empates

5.3   CRITERIOS DE DESEMPATE

En caso de empate de las ofertas se adjudicará de la siguiente manera:

         1º  Por mayor puntaje en el criterio de precio.

         2º  Por mayor puntaje en el criterio de evaluación de plazo de entrega

En caso de persistir el empate se adjudicará por, se adjudicará la propuesta que haya sido ingresada primera en el portal www.mercadopublico.cl.