Licitación ID: 1070620-32-LE20
MRC ADQUISICION DE INSTRUMENTAL ESTERILIZACION
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Tijera mayo recta 14 cm  

2
Armarios o baúles para instrumental quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42295140
Tijera mayo curva 14 cm  

3
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Separadores Farabeuf Largo 12 cm y ancho 0.5 cms  

4
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Separadores Farabeuf Largo 12 cm y ancho 1 cms  

5
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Pinza Backaus 12 cms  

6
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Porta aguja 14 cms  

7
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Porta aguja 16 cms  

8
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Pinza adson quirúrgica 14 cms  

9
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Pinza adson quirúrgica fina 14 cms  

10
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Pinza adson anatómica 14 cms  

11
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Pinza adson anatómica fina 14 cms  

12
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Cánula yankahuer con oliva Estándar  

13
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Cánula pool Estándar  

14
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Mango bisturí Nº3 Estándar  

15
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Pinza mosquito curva 12 cms  

16
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Pinza mosquito curva fina 12 cms  

17
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Pinza mosquito recta 12 cms  

18
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Pinza Kelly curva 14 cms  

19
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Pinza Kelly recta 14 cms  

20
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Pinza Crille curva 14 cms  

21
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Pinza Crille recta 14 cms  

22
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Valva maleable 30 x 8  

23
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Disco/ platillo para amputación Estándar  

24
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Pinza collin 15 cms  

25
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Pinza Anatómica 14 cms  

26
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Pinza Anatómica 18 cms  

27
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Pinza Anatómica 20 cms  

28
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Pinza Quirúrgica 14 cms  

29
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Pinza Quirúrgica 18 cms  

30
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Pinza Quirúrgica 20 cms  

31
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Tijera disección Metzembaum curva 16 cms  

32
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Tijera disección Metzembaum curva fina 14 cms  

33
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Tijera disección Metzembaum curva 18 cms  

34
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Tijera disección Metzembaum recta 16 cms  

35
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Tijera disección Metzembaum recta fina 14 cms  

36
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Tijera disección Metzembaum recta 18 cms  

37
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Escofina doble 15 cms  

38
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Gancho Duramadre 15 cms  

39
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Legra 15 cms  

40
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Separador Autoestático Pequeño 3x3 punta Roma  

41
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Separador Autoestático Pequeño 3x2 punta Roma  

42
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Copelas de Acero Inoxidable De alto 13 cms  

43
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
Bandejas de acero Inoxidable De 25cms de largo De 20cms de ancho De 5cms de profundidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MRC ADQUISICION DE INSTRUMENTAL ESTERILIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con instrumental quirúrgico necesarios para la gestión clínica del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, que permita entregar un servicio con la efectividad, seguridad y condiciones de calidad que la atención de los pacientes requiera.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-02-2020 15:17:49
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2020 17:00:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2020 18:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-02-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2020 0:53:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.2.1 Documentos Administrativos. a) Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en los registros de Chileproveedores o que dichos documentos no hayan a la fecha sido ingresados o no se encuentren vigentes en dicho portal, deberá ingresar los siguientes documentos en la plataforma: www.mercadopublico.cl. a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitida por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. b) Anexo Nº1 identificación del oferente, según formato tipo anexada a las presentes bases. c) Anexo N°2 declaración jurada, según formato tipo anexada alas presentes bases d) Declaración Jurada en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos. e) Unión Temporal de Proveedores, aquellos oferentes que presentes que presenten su propuesta como unión temporal de proveedores deberán ingresar el documento público o privado que declare dicha unión y que además nombre un apoderado común con poderes suficientes. En dicho documento se deberá establecer la solidaridad entre las partes que conforman la unión temporal de proveedores, respecto de las obligaciones que se generen con el hospital, y a vigencia de la unión temporal de proveedores, la cual no podrá ser inferior a la vigencia del contrato a suscribir con el hospital. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Administrativos”.
Documentos Técnicos
1.- 5.3. Documentos Técnicos - Ficha técnica del producto licitado en idioma Español obligatoriamente (medicamento, insumo o dispositivo medico). Sin este documento no se evaluará la oferta. No se aceptarán como ficha técnica, catálogos completos de una línea de productos y/o de la empresa en donde se incluya el producto ofertado si no incluye la ficha técnica del producto. - Antecedentes evaluables según indica numeral 2 Especificaciones Técnicas. - Propuesta plazo de entrega de los insumos. - Certificado marca de producto y procedencia. - Certificado de Garantía: deberá indicar claramente el funcionamiento de la misma y el tiempo de vigencia, especificando que cubre la garantía y hasta cuando la empresa se hace responsable. Las certificaciones, autorizaciones y habilitaciones que se presenten deberán encontrarse vigentes a la fecha de apertura de la licitación. - Certificado de Canje de producto y políticas de canje. Anexo Nº3 Oferta Técnicas de los Productos, según formato tipo anexo a las presentes bases Anexo Nº5 Especificaciones Técnicas de los Productos, según formato tipo anexo a las presentes bases Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Técnicos”.
 
Documentos Económicos
1.- 5.4. Documentos Económicos Anexo Nº4 Oferta Económica, según formato tipo anexo a las presentes bases El oferente deberá presentar su oferta económica expresada en pesos, valor unitario de los insumo, sin reajustes, intereses e impuestos; esto es valor neto de la oferta, valor que regirá durante la vigencia del contrato. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Económicos”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA (20%): El oferente deberá entregar certificado plazo de entrega expresada en días corridos, y en el cual se entenderá por el plazo que incurrirá el oferente para la entrega de los insumos. El plazo de entrega de los insumos, será a contar de la fecha de emisión o envío de la orden de compra a través del portal Mercado Público. 100 puntos: Ofrece el menor tiempo de los restantes oferentes X= tiempo mínimo entre los oferentes*100/tiempo evaluado 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EVALUACIÓN TÉCNICA 40%: Compuesta por los siguientes sub factores: • Característica intrínseca de los productos (35%), según Anexo Nº 3 Se evaluará de acuerdo al cumplimiento de las especificaciones técnicas de los productos y la calidad definida en las bases técnicas, asignando el siguiente puntaje: Descripción Puntaje Cumple y Satisface completamente; cumple con el 100 % de los requerimientos especificados. 100 Cuenta con 2 o más características solicitadas, satisface con observaciones menores, cumple en gran parte los requerimientos especificados. Hasta un 80% 50 No satisface, no se ajusta las especificaciones técnicas. Hasta un 50% 0 Las ofertas que no cumplan con el 80% de las especificaciones técnicas establecidas en los requerimientos técnicos evaluables, serán declaradas inadmisibles y no procederán a las siguientes etapas de evaluación, las razones o circunstancias deberán estar debidamente informadas y justificadas en el Acta de Evaluación. • Garantía (5%) 100 puntos: Ofrece la mejor garantía de los restantes oferentes Garantía (máxima entre los oferentes)*100/Garantía oferente) * Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Proponente u oferente haya estudiado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación a las Especificaciones Técnicas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Palacios Reyes
e-mail de responsable de pago: finanzashetg@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: E. U Viviana Reyes Rivera
e-mail de responsable de contrato: esterilizacionhospitaliquique@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2405794-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros la presente contratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, re adjudicará la presente Licitación, si concurre alguna de las causales que se señalan: - Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. - Por no aceptar la orden de compra en el plazo estipulado en la ley 19.886 - Si el proveedor adjudicado no estuviere inscrito en el registro de Chileproveedores o fuere declarado inhábil, en el primer caso si no se inscribiere dentro del plazo de 15 días corridos desde el comunicación de adjudicación. - Por el no cumplimiento de los tiempos de despachos indicados en su carta oferta. - Ser multado en más de 2 veces durante la vigencia del contrato. - Por fallasdenuncias en calidad del producto adjudicado, respaldadas por un informe técnico fundado emitido por la Jefatura de Farmacia de este establecimiento. - Por alerta sanitaria de retiro emitidas por ISP en referencia al producto adjudicado. - Por faltas de inventario, e imposibilidad de despacho de los artículos adjudicados - Si por error involuntario del funcionario encargado de ejecutar la licitación, omita antecedentes que alteren el resultado de la evaluación de las ofertas. - Al producirse algún incumplimiento técnico por parte del proveedor circunstancia que deberá certificarse por el administrador del contrato de manera fundada. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario. La re adjudicación se le otorgará al siguiente oferente mejor evaluado que hubiere cumplido con los requisitos establecidos en las bases administrativas y en las especificaciones técnicas y así sucesivamente si es que el re adjudicado no cumpliera con los requisitos estipulados anteriormente. Siempre y cuando las ofertas presentadas, resulten convenientes a los intereses del Hospital.
Resolución de Empates

Resolución de empates: Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

1º  por mayor puntaje en el criterio de evaluación Técnica.

2º  por mayor puntaje en el criterio de evaluación técnica y precio.

3º por mayor puntaje en el criterio de evaluación de plazo de entrega 

De persistir el empate en puntaje de dos o más ofertas, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta al portal www.mercadopublico.cl.

De aún continuar con el empate, en último caso, se resolverá por sorteo.

11.6.- En caso que el o los oferentes adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración de la Dirección de Compras del Ministerio de Hacienda, también conocido como plataforma informática “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse en dicha base de datos dentro del plazo de 15 días corridos contados desde la adjudicación.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes.

El Hospital podrá admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los oferentes ni la correcta evaluación de la propuesta.

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas durante el proceso de evaluación, el Hospital podrá solicitar, a través del portal, durante el proceso de evaluación, aclaraciones, antecedentes complementarios, como también la información necesaria para entender las ofertas, salvar errores u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes bases y el principio de igualdad entre los oferentes. No obstante, dicha omisión será ponderada al momento de evaluar las ofertas con la calificación correspondiente.

Las respuestas por parte de los oferentes deberán estar disponibles a través del Portal Mercado Público al segundo día hábil, de realizada la consulta de aclaración por parte del Hospital.

El hospital se reserva el derecho a revocar la licitación, previo a su adjudicación, si detectara algún elemento que impida una objetiva evaluación.

Además deberán completar e ingresar al Portal Mercado Público al momento de realizar su oferta, los siguientes documentos: