Licitación ID: 1070620-38-LQ21
MRC lentes intraoculares en consignacion
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
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Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183009
Acrílico hidrofóbico, plegable, con filtro UV y filtro amarillo para la luz azul, índice refractivo 1.47-1.55, biconvexo anterior y superficie anterior asférica para eliminar aberración esférica. Tamaño de óptica efecto 6mm, largo total 13mm. Hapticas e  

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Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183009
acrílico hidrofóbico, plegable, con filtro UV y filtro amarillo para la luz azul, índice refractivo 1.55 biconvexo anterior y superficie anterior asférica para eliminar aberración esférica. Tamaño de óptica efecto 6mm, largo total 13mm. Debe permitir in  

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Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183009
Acrílico hidrofóbico, plegable, con filtro UV y filtro amarillo para la luz azul, índice refractivo 1.47-1.55, biconvexo anterior y superficie anterior asférica para eliminar aberración esférica. Tamaño de óptica efecto 6mm, largo total 13mm. Borde anteri  

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Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183009
diseñado para ser posicionado delante del iris, ya sea de apoyo angular o fijación iridiana, o también en posición retropupilar con enclavamiento iridiano para afaquia. Material de polimetilmetaacrilato (PMMA) con absorción de rayos ultravioleta (UV). Con  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MRC lentes intraoculares en consignacion
Estado:
Adjudicada
Descripción:
OBJETIVO. El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames requiere contar con un stock en consignación de 250 lentes intraoculares LIOs, necesarios para la resolución efectiva a los pacientes que requieren este tratamiento, de manera de otorgar una atención oportuna y de calidad, de amplia cobertura a usuarios del sistema público de salud y particulares en general, mejorando su agudeza visual y la calidad de vida de dichos usuarios. El hospital requiere proporcionar lentes intraoculares LIOs de diferentes medidas y modelos, cuya distribución será especificada con el proveedor final, lo cual se llevará a cabo considerando las especificaciones técnicas que más adelante se detallan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-07-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-06-2021 12:54:37
Fecha inicio de preguntas: 25-06-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 02-07-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-07-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-07-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-07-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-08-2021 11:22:14
Fecha de entrega en soporte fisico 15-07-2021
Fecha estimada de firma de contrato 12-10-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos: • Anexo Nº1 ficha Identificación del oferente según formato tipo adjunto a las presentes bases, debidamente firmada por el oferente o representante legal según sea el caso. • Anexo Nº2 declaración jurada, según formato tipo anexada a las presentes bases. • Declaración Jurada en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos. • En caso de Unión Temporal de proveedores, deberá adjuntar documento público o privado según lo indicado en el artículo 67 bis del Decreto 250 que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. • Las certificaciones, autorizaciones y habilitaciones que se presenten deberán encontrarse vigentes a la fecha de apertura de la licitación. • Los proponentes podrán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes, en el Portal Mercado Público, hasta la fecha de cierre de la licitación. Las ofertas deberán considerar todos los elementos y antecedentes señalados en estas Bases. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal mercado público como “Anexos Administrativos”.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos OBLIGATORIOS. a) Fichas técnicas detalladas escritas en idioma español de los productos ofertados (no se considerara ficha técnica en idioma ingles u otro, ni catálogos completos de la línea o de la empresa en donde se incluya el producto ofertado) b) Carta de canje, por cambio del producto con deficiencias en embalaje, fechas de vencimiento y/o calidad técnica. c) Propuesta plazo de entrega de los insumos, debe ser detallado en formulario anexo 3 de las presentes bases d) Certificados de Garantías: deberá indicar claramente el tiempo de vigencia, especificando que cubre la garantía y hasta cuando la empresa se hace responsable. e) Certificado de aprobación de la “Food and Drug Administration” o, FDA de Estados Unidos y Comunidad Europea. f) Servicio Técnico: que incluya programa de capacitación y adiestramiento del personal, procedimiento ante reemplazo, cambio de productos o discrepancias en los productos entregados. g) Otros requisitos solicitados en las Especificaciones Técnicas de esta licitación. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal mercado público como “Anexos Técnicos”.
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos: La oferta económica que presentará el oferente será la resultante de un cuidadoso estudio que el Proponente realice de los servicios ofrecidos y las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. a) Anexo Nº 3 oferta económica según formato tipo adjunto a las presentes bases debidamente firmada por el oferente o representante legal según sea el caso. Los oferentes deberán presentar su oferta económica expresada en pesos, valor unitario de los insumos, sin reajustes, intereses e impuestos; esto es, valor neto de la oferta; valor que regirá durante la vigencia del contrato. b) GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA (mencionado en el punto 3.4.1 de las presentes bases) Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal mercado público como “Anexos Económicos”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA Y REPOSICIÓN 40% Para la evaluación del criterio plazo de entrega se calculará según el siguiente cuadro: Descripción Puntaje Entre 1 y 4 días hábiles 100 Puntos Entre 5 y 8 días hábiles 50 puntos Mayor a 9 días 0 Puntos *Se adjuntará las evaluaciones, firmadas por la comisión evaluadora. Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Proponente u oferente haya estudiado cabalmente los formularios de la oferta, especialmente con relación a las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Palacios Reyes
e-mail de responsable de pago: finanzashetg@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Dr. Sergio Abuauad
e-mail de responsable de contrato: sergio.abuauad@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2409661-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros el contrato que se celebre.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: al Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, RUT: 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 15-10-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una boleta de Garantía Bancaria, Póliza Electrónica de Garantía, Certificado de Fianza, Vale Vista u otra garantía pagadera a la vista otorgada con carácter irrevocable y de ejecución inmediata, que asegure el pago de manera rápida y efectiva por un monto de $ 1.000.000 (un millón de pesos) Esta caución será tomada a nombre del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames y deberá tener una vigencia de 90 días contados desde la fecha de presentación de la oferta
Glosa: “para garantizar seriedad de la oferta de la Licitación Pública Suministro de Lentes Intraoculares (LIOs) con entrega de stock en Consignación para el Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames”,
Forma y oportunidad de restitución: la cual deberá ser entregada en la Oficina de Partes, 2do. Piso del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, ubicado en Héroes de la Concepción 502 de Iquique, hasta las 15:00 hrs del día en que cierren las postulaciones por el portal mercado público. Para la documentación emitida de forma electrónica esta debe adjuntarse obligatoriamente en los anexos económicos, la que deberá estar presente al momento de la apertura de las ofertas. La no presentación de esta garantía será causal de eliminación de la presente licitación. Vencido el plazo de vigencia de la garantía, sin realizar la adjudicación, el Hospital solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los oferentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Hospital. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga. El proponente adjudicado tiene la obligación de renovar el documento de garantía antes señalado con a lo menos ocho (8) días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento y así sucesivamente hasta la fecha de suscripción del contrato respectivo. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y será devuelta una vez adjudicada la propuesta a los oferentes que no resultaren seleccionados; y al adjudicatario una vez que entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y se encuentre firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, RUT: 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: El (los) Prestador (es)adjudicado (s) deberá (n) entregar al momento de la firma del contrato, una Boleta de garantía para la ejecución fiel, completa y oportuna del contrato, pagadera a la vista tomada de un banco comercial de la plaza, o un Certificado de Fianza a la Vista, o entregar otro documento que garantice el fiel cumplimiento del contrato, aceptado por mercado público, con carácter irrevocable, con una vigencia de 28 meses, contados desde la fecha de suscripción del contrato, el documento deberá estar extendido considerando como beneficiario al Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, RUT: 62.000.530-4, equivalente al 5% del valor total estimado del contrato (IVA incluido)
Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del CONTRATO DE SUMINISTRO DE LENTES INTRAOCULARES CON STOCK EN CONSIGNACIÓN PARA EL HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha Boleta no devengará intereses, ni reajuste alguno, se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial del contrato de cualquier obligación emanada del mismo, por parte del Prestador. La boleta, o el saldo que restare en caso de aplicación de multas, será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones. En el evento de ampliación del plazo para la ejecución del contrato, el (los) adjudicatario (s) deberá (n) entregar una nueva caución que exceda en noventa (90) días de vigencia la nueva vigencia del instrumento original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Facultad de re adjudicación El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, se reserva la facultad de re adjudicar la presente licitación, si concurre alguna de las causales que se señala a continuación: ? Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. ? Por no aceptar la orden de compra en el plazo estipulado en la Ley 19.886 ? Si el proveedor adjudicado no estuviere inscrito en el registro de Chileproveedores, y no se inscribiere dentro del plazo de 15 días corridos desde la comunicación de adjudicación o estando inscrito sea declarado inhábil con posterioridad a la adjudicación. ? Por no informar oportunamente los “quiebres de stock” y tener un retraso mayor a tres días del plazo de despachos indicados en su carta oferta. ? Ser multado de falta moderada o grave más de 2 veces durante la vigencia del contrato. ? Por fallas o denuncias respecto de la calidad del producto adjudicado, respaldadas por un informe técnico fundado emitido por la Jefatura del Servicio o Sub-departamento correspondiente. ? Por alerta sanitaria de retiro emitidas por el Instituto de Salud Pública o I.S.P. en referencia al producto adjudicado si corresponde. ? Por error o vicios del procedimiento al momento de adjudicar la licitación en la plataforma www.mercadopublico.cl ? Si el oferente adjudicado no presenta instrumento de garantía en los plazos establecidos ? Si el adjudicatario incumple con el contrato vigente o no cumple con los requisitos establecidos en las bases de licitación. En estos últimos 2 supuestos se procederá según lo dispuesto por la Ley N°19.880, en su artículo 53 de ser necesario. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario originario. La re-adjudicación se le otorgará al oferente que hubiere obtenido el segundo mejor puntaje según los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases, cumplido con los requisitos establecidos en las mismas y en las especificaciones técnicas y así
Resolución de Empates

CRITERIOS DE DESEMPATE:

En caso de empate de las ofertas se adjudicará de la siguiente manera:

1º   por mejor puntaje en la evaluación técnica.

2 °   por mejor puntaje en la evaluación económica.

3º  por mejor evaluación en criterio de plazo de entrega y reposición

En caso de persistir el empate se adjudicara por, se adjudicará la propuesta que haya sido ingresada primera en el portal www.mercadopublico.cl.