Licitación ID: 1070620-40-LR23
SSC SUMINISTRO DE PREPARADOS MAGISTRALES ONCOLOGICOS INYECTABLES ESTERILES CON Y SIN DROGA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
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Productos o servicios
1
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
PREPARACIONES MAGISTRALES ONCOLOGICAS,SEGUN BASES TECNICAS.SE DEBE INGRESAR VALOR GLOBAL (VALOR TOTAL DE TODOS LOS ITEMS) Y DETALLAR OFERTA ECONOMICA EN ANEXO N°3, SEGUN TABLA 1 PREPARACION MAS DROGA Y TABLA 2 PREPARACION SIN DROGA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SSC SUMINISTRO DE PREPARADOS MAGISTRALES ONCOLOGICOS INYECTABLES ESTERILES CON Y SIN DROGA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, requiere contar con todos los productos que se mencionan en las presentes especificaciones técnicas, bajo la modalidad de suministro, incluyendo además preparaciones sin droga, preparaciones en jeringa y en bombas elastoméricas o infusores necesarios para la atención de pacientes sujetos a tratamiento en el Hospital. La compra real corresponderá a los productos efectivamente utilizados y cuya cantidad se consigne en las órdenes de compra que al efecto se generen, las que sustentarán la facturación y pago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-05-2023 12:35:52
Fecha inicio de preguntas: 05-05-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2023 9:13:11
Fecha de entrega en soporte fisico 05-06-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos Técnicos y Administrativos. Además, deberán completar e ingresar al sistema de información al momento de realizar su oferta, los siguientes documentos debidamente firmados y con el nombre del Representante, según corresponda: a) Anexos Nº 1 al Nº 7 en las bases de licitación. Si éstos no se presentan oportunamente el HDETG podrá desestimar su oferta. b) Carta oferta o carta propuesta. c) Declaración Jurada en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es, no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos. Los proponentes deberán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en la carpeta electrónica del sistema de información de la DCCP del Ministerio de Hacienda para este proceso, hasta la fecha de cierre parala presentación de propuestas en esta licitación pública. Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en el portal de la DCCP del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl como documento en formato digital, por indisponibilidad técnica del mismo, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre sellado donde indique la propuesta, el Proveedor y su domicilio, previo cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 62 Nº2 del Reglamento de la Ley Nº19.886. Estos documentos deben dejarse en la Unidad de Abastecimiento ubicado en Héroes de la Concepción N° 502, de Iquique, a nombre del Jefe de Subdepartamento de Recursos Físicos y Abastecimiento o quien lo subrogue, quien dispondrá de las medidas que aseguren su inviabilidad y correcta conservación, hasta la fecha del cierre de la licitación. Además, las ofertas deberán considerar todos los elementos y antecedentes señalados en estas Bases.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica debe cumplir con las especificaciones establecidas en las Bases Técnicas de esta licitación. Debiendo contener a lo menos los siguientes antecedentes: - Descripción detallada del principio activo, que permita al HETG conocer las características técnicas y de calidad del mismo. Anexo 4. - Cumplimiento de los dispositivos para administración y etiquetado de los preparados contenidos en el acápite número 4 punto B. - Indicación de los plazos de entrega de los productos considerando las especificaciones técnicas de la droga, la fecha en que se realizará la solicitud de preparaciones oncológicas y la fecha de administración, (Punto 4.D. De la Solicitud de las Preparaciones, detallado en las Bases Técnicas). - Sistema logístico del oferente en conformidad con la NGT N° 147 de embalaje, transporte, distribución y entrega de los preparados, en la que se considere la situación del Hospital y de los pacientes y sus patologías, por la que deberá ser con plazos ciertos y breves posibles. - Procedimiento de control de la temperatura que asegure que las preparaciones lleguen en óptimas condiciones al Hospital Ernesto Torres Galdames y cumplan la NGT N° 147 y 208. - Presentar carta de compromiso de mantenimiento de la calidad en caso de reemplazo de una droga ofertada con quiebre del stock por razones tecnológicas o de mercado. - Los demás requisitos solicitados como obligatorios en las especificaciones técnicas de esta licitación.
 
Documentos Económicos
1.- 2.4.4 Contenido de la Oferta Económica. La oferta económica que presentará el proponente será la resultante de un cuidadoso estudio que el oferente realice de los insumos y de los servicios asociados a la licitación según las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. Dicha Oferta Económica deberá formalizarse en el documento "Oferta Económica" (Formulario señalado en Anexo Nº 3. indicando el valor neto total de su oferta, presentada a través de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl Precio: En este ítem se deberá considerar el costo de los productos, incluido flete y todos los gastos directos y/o indirectos asociados al contrato resultante de la presente licitación, así como los necesarios durante su ejecución lo que incluye todos los costos inherentes a los productos. Igualmente, el potencial proveedor podrá considerar un eventual costo de traslado para reposición de productos, si procediere durante el periodo de vigencia del contrato, expresado en moneda nacional (peso chileno). Estos valores no podrán modificarse con posterioridad, en perjuicio del Hospital, ni aun por causa sobreviniente, reservándose la institución mandante las facultades que corresponda respecto de la ejecución y vigencia el contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Cumplimiento oportuno de requisitos formales de prestación de la oferta: Descripción Puntaje La totalidad de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de ofertas 100 puntos Uno o más de los antecedentes se presenta fuera del plazo de recepción 75 puntos No se presenta la totalidad de antecedentes, una vez cumplido el plazo adicional otorgado para la corrección de omisiones u errores formales 0 puntos 5%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega ofertado Puntos Plazo ofertado menor o igual a 21 horas, una vez solicitado. 100 puntos Plazo ofertado superior a 21 horas o igual a 24 horas, una vez solicitado. 70 puntos Superior a 24 hrs. No informa o no especifica plazo de entrega. 0 puntos 5%
3 Cumplimiento de los requisitos técnicos De a cuerdo a lo señalados en numeral 4.1. Cumplimiento de los requisitos técnicos. Condiciones del Servicio 25% Criterios Técnicos Evaluables 35% 60%
4 Precio Puntaje económico calculado = PEPD *0.8 + PEPS * 0.1 + PEPJ*0.1 Puntaje Económico (PE) = (Precio Mínimo Ofertado /Precio Evaluado) *100 PD = preparac. c/droga PS = preparac. s/droga PJ = preparación en jeringa PEPD = ∑ puntajes económicos / 23 Precio mínimo ofertado = para cada droga corresponde al menor valor ofertado Precio Evaluado = para cada droga corresponde al valor ofertado a evaluar *Valor ofertado = se considera el promedio de los valores de los rangos para cada droga. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS REYES
e-mail de responsable de pago: cristianpalacios@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: QF. OMAR PULGAR
e-mail de responsable de contrato: omar.pulgar@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406478-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros el contrato que se celebre entre él y esta Institución Mandante.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES RUT. 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 05-09-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria, Póliza Electrónica de Garantía, certificado de Fianza, Vale Vista u otra garantía pagadera a la vista, otorgada con carácter irrevocable y de ejecución inmediata, que asegure el pago de manera rápida y efectiva
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta de licitación pública para el Suministro de Preparaciones Magistrales Oncológicas Inyectables Estériles Con y Sin Droga. ID 1070620-40-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: Deberá ser entregada en la Oficina de partes, 2do. Piso del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, ubicado en Héroes de la Concepción 502 de Iquique hasta las 15:00 horas del día en que se cierren las postulaciones por el Portal Mercado Público. La no presentación de esta garantía será causal de eliminación de la presente licitación. Vencido el plazo de vigencia de la garantía, sin realizar la adjudicación, el Hospital solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los oferentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Hospital. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES RUT. 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Previo a la suscripción del contrato el proponente adjudicado deberá garantizar la ejecución fiel, completa y oportuna del contrato y el pago de cualquier derivación del mismo, mediante una Boleta de Garantía Bancaria;Vale vista u otra garantía pagadera a la vista, que asegure el pago de manera rápida y efectiva
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la licitación Suministro de Preparaciones Magistrales Oncológicas Inyectables Estériles con y sin droga ID 1070620-40-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá ser tomada a la vista y tendrá una vigencia de 27 meses contados desde la suscripción del contrato respectivo. La Garantía por fiel cumplimiento del Contrato deberá estar extendida a favor del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable y se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial del Contrato o de cualquier obligación emanada del mismo, por parte de la Empresa. Será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones. Cabe agregar además que la garantía ya individualizada en el presente numeral podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Podrá además otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física, todo ello según lo dispuesto en los artículos 31 inciso segundo y 68 inciso tercero del Decreto Supremo N° 250 del año 2004 del Ministerio de Hacienda del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos y Prestación de Servicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de empate
a) En el caso de producirse igualdad en el puntaje final: Se adjudicará al participante que hubiere ofrecido mejores condiciones en su propuesta económica en “Técnica” x b) De continuar el empate se adjudicará la propuesta que haya obtenido mayor puntaje en propuesta “Económica”. c) De continuar la igualdad prevalecerá el criterio “Plazo de entrega”. d) De continuar la igualdad prevalecerá el criterio “Cumplimiento de los requisitos administrativos” e) De persistir el empate en puntaje de dos o más ofertas, se adjudicara al oferente que hubiese ingresado primero la oferta al portal www.mercadopublico.cl. f) De aún continuar con el empate, en último caso, se resolverá por sorteo.