Licitación ID: 1070620-42-LQ22
rfm Serv. Recarga O2 Medicinal y otros Gases
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recarga de tanques de gas 1 Unidad
Cod: 83101605
Recarga de Oxigeno cilindro 0,7 m³  

2
Recarga de tanques de gas 1 Unidad
Cod: 83101605
Recarga Oxigeno cilindro de 6 m³  

3
Recarga de tanques de gas 1 Unidad
Cod: 83101605
Recarga Oxigeno cilindro 10 m³  

4
Recarga de tanques de gas 1 Unidad
Cod: 83101605
Recarga Oxigeno cilindro 3.5 m³  

5
Recarga de tanques de gas 1 Unidad
Cod: 83101605
Recarga Óxido Nitroso cilindro 3 Kg  

6
Recarga de tanques de gas 1 Unidad
Cod: 83101605
Recarga Óxido Nitroso cilindro 30 Kg  

7
Recarga de tanques de gas 1 Unidad
Cod: 83101605
Recarga Óxido Nitroso cilindro 6 Kg  

8
Recarga de tanques de gas 1 Unidad
Cod: 83101605
Recarga Óxido Nitroso cilindro 15.8 Kg  

9
Recarga de tanques de gas 1 Unidad
Cod: 83101605
Recarga Argón 1 m3  

10
Recarga de tanques de gas 1 Unidad
Cod: 83101605
Recarga Nitrógeno líquido por litro  

11
Recarga de tanques de gas 1 Unidad
Cod: 83101605
Recarga Aire comprimido cilindro 8,5 Kg  

12
Recarga de tanques de gas 1 Unidad
Cod: 83101605
Recarga Dióxido Carbono cilindro 32 Kg  

13
Recarga de tanques de gas 1 Unidad
Cod: 83101605
Recarga Dióxido Carbono cilindro 1.5 Kg  

14
Recarga de tanques de gas 1 Unidad
Cod: 83101605
Recarga Helio 1m3  

15
Recarga de tanques de gas 1 Unidad
Cod: 83101605
Arriendo de Cilindros, por día  

16
Recarga de tanques de gas 1 Unidad
Cod: 83101605
Oxigeno Estanque Criogénico en m3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
rfm Serv. Recarga O2 Medicinal y otros Gases
Estado:
Adjudicada
Descripción:
rfm Serv Recarga O2 Medicinal y otros Gases COMODATO DE ESTANQUE CRIOGENICO - ARRENDAMIENTO CON TRASLADO DE TUBOS DE OXIGENO Y OTROS GASES - INCLUYE RECARGA DE ESTANQUE Y DE TUBOS PARA EL HETG DE IQUIQUE Rex 1162 de 07JUN2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-06-2022 13:23:00
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2022 13:36:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-06-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-06-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2022 9:57:48
Fecha de entrega en soporte fisico 20-06-2022
Fecha estimada de firma de contrato 12-09-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos. a) Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda mantenido en el sistema de información www.mercadopublico.cl o que dichos documentos no hayan sido ingresados o no se encuentren actualmente vigentes en dicho sistema de información, el postulante deberá ingresar en la plataforma informática de la DCCP del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl, los siguientes documentos: a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad y certificado de poderes o representación de su Agente o Representante, de ser procedente, emitidos por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 90 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. b) Anexo N°1: identificación del oferente, según formato tipo contenido en “Anexo” integrante de las presentes bases. c) Anexo N°2: declaración jurada (obligatorio), en que se acredite no encontrarse afecto el oferente a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos, según formato tipo contenido en el “Anexo” integrante de las presentes bases. d) Anexo N°3: Carta oferta, detalla el valor ofertado por el proveedor teniendo en cuenta la descripción de la oferta propuesta. e) En caso de Unión Temporal de Proveedores, o “UTP.”, deberá adjuntar documento público o privado de acuerdo con los requerimientos contemplados por el artículo 67 bis del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. f) Formularios (anexos) N°1 al N°4 señalados en las bases técnicas. (Obligatorio) Si los documentos que constituyen los antecedentes ya mencionados no se presentan oportunamente el Hospital podrá desestimar la oferta (quedará fuera de bases). Los proponentes deberán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en la carpeta electrónica de la licitación que se abra y mantenga en el sistema de información de la DCCP del Ministerio de Hacienda www.mercadopubilico.cl, hasta la fecha de cierre de presentación de ofertas en la licitación. Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en la carpeta electrónica de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda www.mercadopublico.cl como documento digital, por falta de disponibilidad o falla o inconveniente técnico del mismo, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre sellado donde indique la propuesta, el prestador y su domicilio, previo cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 62, N° 2 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Estos documentos deben entregarse en el Subdepartamento de Abastecimiento y Recursos Físicos del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, ubicado en Avenida Héroes de la Concepción N° 502, de Iquique, en la oportunidad indicada en el cronograma de la licitación. Además, las ofertas deberán considerar todos los elementos y antecedentes señalados en estas Bases, así como los que exige la Ley 19886 y su Reglamento atendido a la naturaleza de los bienes cuya adquisición que se contratará bajo la modalidad de suministro por el Hospital como resultado del presente proceso. Nota: Los antecedentes que se suministre o cargue por los respectivos postulantes a la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda como “Anexos Administrativos” deben ser contenidos o generados preferentemente en formato de documento portátil o “PDF” (“Portable Document Format”) de Adobe, procesador de texto Microsoft Office “Word” u hoja de cálculo Microsoft Office “Excel”, sin posibilidad de edición.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos (obligatorios): La oferta técnica debe cumplir con las especificaciones establecidas en las bases técnicas de esta licitación. Debiendo contener a lo menos los siguientes antecedentes: - Descripción del servicio propuesto. - Condiciones para proporcionar los Estanques para la ejecución del proyecto. - Protocolo de recepción y entrega de tubos. - Plazos de entrega y reposición de tubos desde la solicitud del servicio. - Condiciones de arriendo de tubos. - Condiciones de procesos de mantención y prueba de tubos y accesorios de los tubos. - Otros requisitos solicitados en las especificaciones Técnicas de esta licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos (obligatorios): La oferta económica que presentará el proponente será la resultante de un cuidadoso estudio que realice el oferente respecto de los requisitos de los bienes que forman el objeto del requerimiento de la institución mandante y de todos los gastos directos e indirectos asociados, así como de las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. Dicha Oferta Económica deberá realizarse en el formato que se contiene en el “Anexo Nº 3” de las presentes bases indicando el valor neto unitario y total de su oferta, presentada a través de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a)Certifica contar con servicio técnico y despacho en la región de Tarapacá. Si=100pts,No=0pts; b)adjuntar plan de contingencia ante una emergencia. Si=100pts,No=0pts c)adjunta plan de acción de mejora ante contingencia.Si=100pts,No=0pts d)adjunta certificado act. 35%
2 Precio Se calculará el puntaje para cada oferta y se asignará de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido (X) = (Menor precio propuesta/Propuesta Económica) x 100 ) x Ponderación. 60%
3 Cumplimiento de los requisitos Oferente adjunta en primera instancia el 100% de los documentos solicitados en los puntos 5.3; 5.4 y 5.5 de las presentes bases. Oferente omite entre 1 y 2 documentos solicitados en los puntos 5.3; 5.4 y 5.5 de las presentes bases. Oferente omite entre 3 y 4 documentos solicitados en los puntos 5.3; 5.4 y 5.5 de las presentes bases. Oferente omite más de 4 documentos solicitados en los puntos 5.3; 5.4 y 5.5 de las presentes bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS REYES
e-mail de responsable de pago: cristian.palacios@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Maturana
e-mail de responsable de contrato: patricio.maturanap@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406406-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros las obligaciones del contrato resultante de la presente licitación, salvo autorización
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES
Fecha de vencimiento: 22-08-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: la cual deberá ser constituida y entregada por medios físicos o electrónicos, en el primer caso en la oficina de Partes, 2do. Piso del HETG, ubicado en Héroes de la Concepción 502 de Iquique, hasta la hora indicada del día del cierre de recepción de ofertas para la licitación en la plataforma electrónica de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda www.mercadopublico.cl. • La no presentación de esta garantía será causal de eliminación de la oferta de la presente licitación.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta de la licitación pública convocada para proveer el Servicio COMODATO DE ESTANQUE CRIOGÉNICO, ARRENDAMIENTO CON TRASLADO DE TUBOS DE OXIGENO Y OTROS GASES, INCLUYE: RECARGA DE ESTANQUE Y DE TUBOS PARA EL H.E.T.G. DE IQUIQUE
Forma y oportunidad de restitución: Vencido el plazo de vigencia del documento de garantía, sin realizar la adjudicación, el HETG solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los oferentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al HETG se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga. Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta, salvo a los oferentes seleccionados en el 1er, 2do y 3er lugar, a quienes se les devolverá el documento una vez firmado el contrato con el proponente adjudicado. El proponente adjudicado tiene la obligación de renovar el documento de garantía antes señalado con a lo menos ocho (8) días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento y así sucesivamente hasta la fecha de suscripción del contrato respectivo. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y será devuelta una vez adjudicada la propuesta a los oferentes que no resultaren seleccionados; y al adjudicatario, una vez que entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y se encuentre firmado el respectivo acto jurídico administrativo que contenga el acuerdo de voluntades. Respecto de las regulaciones de esta última caución se tratará en el acápite respectivo del número 8 relativo al contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable y se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial del contrato o de cualquier obligación emanada del mismo, por parte del futuro proveedor.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública para contratar los servicios de COMODATO DE ESTANQUE CRIOGÉNICO, ARRENDAMIENTO CON TRASLADO DE TUBOS DE OXIGENO Y OTROS GASES, INCLUYE: RECARGA DE ESTANQUE Y DE TUBOS PARA EL H.E.T.G. DE IQUIQUE
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones. Será responsabilidad única del oferente ingresar la oferta y la documentación solicitada para la presente propuesta en forma correcta en la carpeta electrónica de la licitación en el sistema de información: www.mercadopublico.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ECONOMICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAN DE CONTINGENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CERTIFICADO PRUEBAS HIDROSTÁTICA”.  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "SERVICIO DE CAPACITACIÓN y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.