Licitación ID: 1070620-43-LE23
NDM ADQUISICION CURSOS DE CAPACITACION LEY 18.834
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA PARA AUXILIARES  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA PARA TECNICOS  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA PARA PROFESIONALES  

4
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA PROFESIONALES  

5
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
ADMINISTRACION IMPLEMENTACION Y USO DE MOODLE PARA PROFESIONALES – TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS.  

6
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
VENTILACION MECANICA PARA PROFESIONALES.  

7
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
ENFERMERIA EN LOS CUIDADOS INTENSIVOS UCI PARA PROFESIONALES.  

8
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
MANEJO Y TRATAMIENTO DE HERIDAS, DERMATITIS Y LESIONES DE LA PIEL PARA PROFESIONALES.  

9
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
TRABAJO EN EQUIPO PARA PROFESIONALES, TECNICOS, ADMINISTRATIVOS Y AUXILIARES.  

10
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CUIDADOS DE ENFERMERIA CRITICO PEDIATRICO PARA TECNICOS PARAMEDICOS  

11
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CLASIFICACION Y ACREDITACION CIE 10 Y SNOMED-CT PARA PROFESIONALES, TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS.  

12
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CAPACITACION EN ATENCION DE VICTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL PARA PROFESIONALES Y TECNICOS.  

13
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
PREVENCION DE INFECCIONES ASOCIADAS A LA ATENCION EN SALUD PARA PROFESIONALES  

14
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
PRACTICO REALIZACION DE ELECTROENCEFALOGRAFIA PARA PROFESIONALES Y TECNICOS.  

15
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
ACTUALIZACION EN TRATAMIENTO DE PACIENTES AMPUTADOS PARA PROFESIONALES.  

16
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
TRATORNOS DE PERSONALIDAD, UNA MIRADA ACTUAL SOBRE SU ABORDAJE PARA PROFESIONALES, TECNICOS Y AUXILIARES.  

17
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
FORMACION DE EVALUADORES PARA EL SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION PARA PROFESIONALES.  

18
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
TECNICAS DE MANEJO SEGURO PARA EL PERSONAL QUE ADMINISTRA CITOSTATICOS PARA PROFESIONALES.  

19
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
TECNICAS DE MANEJO SEGURO PARA EL PERSONAL QUE ESTA EXPUESTO A CITOSTATICOS PARA PROFESIONALES, TECNICOS Y AUXILIARES.  

20
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CAPACITACION EN TRASTORNOS MUSCILO ESQUELETICOS DE EXTREMIDAD SUPERIOR Y TECNICAS DE MANEJO MANUAL DE CARGA Y/O PACIENTES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NDM ADQUISICION CURSOS DE CAPACITACION LEY 18.834
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE CURSOS DE CAPACITACION PARA FUNCIONARIOS PROFESIONALES, TECNICOS, ADMINISTRATIVOS Y AUXILIARES LEY 18.834
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-05-2023 16:54:49
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2023 17:05:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2023 17:29:38
Fecha de entrega en soporte fisico 19-05-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda mantenido en el sistema de información www.mercadopublico.cl o que dichos documentos no hayan sido ingresados o no se encuentren actualmente vigentes en dicho sistema de información, el postulante deberá ingresar en la plataforma informática de la DCCP del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl, los siguientes documentos: a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad y certificado de poderes o representación de su Agente o Representante, de ser procedente, emitidos por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 90 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. b) Anexo N º 1: identificación del oferente, según formato tipo contenido en “Anexo” integrante de las presentes bases. c) Anexo N º 2: declaración jurada (obligatoria), en que se acredite no encontrarse afecto el oferente a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos, según formato tipo contenido en el “Anexo” integrante de las presentes bases. d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, o “UTP.”, deberá adjuntar documento público o privado de acuerdo con los requerimientos contemplados por el artículo 67 bis del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. Los proponentes deberán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en la carpeta electrónica de la licitación que se abra y mantenga en el sistema de información de la DCCP del Ministerio de Hacienda www.mercadopubilico.cl , hasta la fecha de cierre de presentación de ofertas en la licitación. Si los documentos que constituyen los antecedentes ya mencionados no se presentan oportunamente en el sistema de información de la DCCP del Ministerio de Hacienda, el Hospital podrá desestimar la oferta. Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en la carpeta electrónica de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda www.mercadopublico.cl como documento digital, por falta de disponibilidad o falla o inconveniente técnico del mismo, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre sellado donde indique la propuesta, el prestador y su domicilio, previo cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 62, N° 2 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Estos documentos deben entregarse en el Subdepartamento de Abastecimiento y Recursos Físicos del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, ubicado en Avenida Héroes de la Concepción N° 502, de Iquique, en la oportunidad indicada en el cronograma de la licitación. Además, las ofertas deberán considerar todos los elementos y antecedentes señalados en estas Bases, así como los que exige la Ley 19.886 y su Reglamento atendido a la naturaleza de los bienes cuya adquisición que se contratará bajo la modalidad de suministro por el Hospital como resultado del presente proceso. Nota: Los antecedentes que se suministre o cargue por los respectivos postulantes a la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda como “Anexos Administrativos” deben ser contenidos o generados preferentemente en formato de documento portátil o “PDF” (“Portable Document Format”) de Adobe, procesador de texto Microsoft Office “Word” u hoja de cálculo Microsoft Office“Excel”, sin posibilidad de edición.
Documentos Técnicos
1.- Correspondiente al tipo de producto que constituye el bien objeto del requerimiento y de la obligación principal del contratista: a) Profesional titulado experiencia mínima de 3 años de antigüedad a la fecha, perfil de formación con cursos a fines y relacionado al curso a ofertar. (DEBE ADJUNTAR DOCUMENTO CERTIFICADO DE TITULO Y CURSOS A FINES) b) Profesional clínico debe estar acreditado en la Superintendencia de salud. (DEBE ADJUNTAR DOCUMENTO CERTIFICADO) Nota: Los antecedentes que se suministre o cargue por los respectivos postulantes a la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda como “Anexos Técnicos” deben ser contenidos o generados preferentemente en formato de documento portátil o “PDF” (“Portable Document Format”) de Adobe, procesador de texto Microsoft Office “Word” u hoja de cálculo Microsoft Office“Excel”, sin posibilidad de edición.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica que presentará el proponente será la resultante de un cuidadoso estudio que realice el oferente respecto de los requisitos de los bienes que forman el objeto del requerimiento de la institución mandante y de todos los gastos directos e indirectos asociados, así como de las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. 1. Dicha Oferta Económica deberá realizarse detalladamente en el formato que contiene en el “Anexo Nº 3” de las presentes bases indicando el valor neto unitario, total de su oferta y nombre especifico del producto, presentada a través de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl. DEL PRECIO EN LA OFERTA. El precio ingresado en la oferta en la carpeta electrónica que para esta licitación pública se abra y mantenga en la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda www.mercadopublico.cl , considerando todos los impuestos y gastos requeridos, según lo indicado en Formulario Carta Oferta, se deberá detallar el precio final correspondiente a los servicios ofertados, lo que deberá incluir todos los costos inherentes al servicio, expresado en moneda nacional, peso chileno. Estos valores no podrán modificarse con posterioridad, es decir el valor unitario que se oferte deberá mantenerse hasta el término del contrato. El precio ingresado al sistema de información www.mercadopublico.cl como parte de la oferta será unitario y debe incluir todos los impuestos para cada bien o ítem ofertado, según lo indicado en “Formulario Carta Propuesta” contemplado en el Anexo respectivo de las presentes bases, debiendo contemplar todos los costos inherentes al bien, expresado en moneda nacional, peso chileno. Estos valores no podrán modificarse con posterioridad, salvo la facultad de aclaración contenidas en los artículos 39 y 40 del Reglamento de la Ley 19886. Errores en la “Carta Oferta” Si la “Carta Oferta” que da forma a la oferta del postulante presenta diferencias entre el valor ingresado en el sistema de información de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl y lo estipulado en los antecedentes escritos, primarán estos últimos, por tanto, se considerara solo los valores establecidos en la Carta Oferta (Anexo N°3). Nota: Los antecedentes que se suministre o cargue por los respectivos postulantes a la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda como “Anexos Económicos” deben ser contenidos o generados preferentemente en formato de documento portátil o “PDF” (“Portable Document Format”) de Adobe, procesador de texto Microsoft Office “Word” u hoja de cálculo Microsoft Office“Excel”, sin posibilidad de edición. Se hace presente a los participantes que las ofertas que no se presenten de la manera indicada y contemplada por la ley y que no adjunten lo señalado en los puntos 5.3; 5.4 y 5.5, serán rechazadas “por no ajustarse a las bases” y, por tanto, no podrán avanzar a la etapa de evaluación en la presente licitación pública. Como se mencionó anteriormente se hace presente que los proponentes podrán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en el sistema de información de la DCCP del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl (cumpliendo lo indicado en el punto 5.1 de las presentes bases), hasta la fecha de cierre de la licitación. Los valores expresados en la oferta por el proponente, deberán comprender todos los gastos asociados, sean directos o indirectos, tales como fletes o transporte; embalaje; aranceles aduaneros; tasas e impuestos pertinentes, entre otros que sean aplicables. Se hace presente nuevamente que la presente licitación pública tiene por objeto la adquisición de mediante la modalidad de suministro a requerimiento del Hospital según su necesidad acreditada bienes, por tanto, la Institución mandante deja expresa constancia que el oferente, y potencial proveedor, no podrá alegar como causal para negar el despacho de los productos solicitados, el que la orden de compra que se emita no cumpla con el monto o cantidades mínimas que el mismo proveedor establezca, debiendo éstas ser ajustadas a las necesidades del Hospital. Por lo tanto, al efectuar su oferta, deberá ponderar la conveniencia de ésta. Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en la carpeta electrónica de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda en formato digital, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre cerrado donde indique la propuesta, el proveedor, y su domicilio, salvo que se indique otro tratamiento para estos casos. Estos documentos deben entregarse en la forma indicada en el Subdepartamento de Recursos Físicos y Abastecimiento del H.D.E.T.G., ubicado en Avenida Héroes de la Concepción N° 502, de Iquique, antes del cierre para la presentación de las ofertas indicado en el portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Formacion y Perfeccionamiento del o los Relatores Experiencia de los Oferentes, se calculará según el siguiente cuadro, se debe acreditar con diplomas, certificados según el siguiente detalle. CALIDAD DE LOS SERVICIOS PUNTAJE 4 o más Postgrados, Magister, Diplomados. 100 pts. 1 a 3 Postgrados, Magister, Diplomados. 50 pts. 1 a 5 capacitaciones o certificaciones 30 pts. No informa 0 pts. 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para la evaluación de este criterio se calculará factor programa contenidos detallados y atingentes al curso a ofertar. EXPERIENCIA DE LOS RELATORES PUNTAJE Programa de Contenidos Detallado y Completo y Atingente a la Actividad. MINIMO DE CONTENIDO SEGÚN LO MENCIONADO EN ESPECIFICACIONES TECNICAS 100 pts. Programa de Contenidos Incompleto y/o no Atingente a la Actividad. 0 pts. 20%
3 Experiencia de los Oferentes Para la evaluación de este criterio, serán considerados todos aquellos oferentes que acrediten con órdenes de compras los cursos ejecutados en otros hospitales o instituciones según al curso que se va a ofertar, de acuerdo al siguiente detalle. (Acreditar con 2 a 3 órdenes de compra de los últimos 3 años) EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES PUNTAJE 9 o más cursos ejecutados 100 pts. 4 a 8 cursos ejecutados 50 pts. 1 a 3 cursos ejecutados 0 pts. 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: propio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS
e-mail de responsable de pago: cristian.palacios@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ines Hams Segovia
e-mail de responsable de contrato: ines.hams@hospitaliquique.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2405776-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros las obligaciones del contrato resultante de la presente licitación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, re adjudicará la presente Licitación, si concurre alguna de las causales que se señalan: - Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. - Por no aceptar la orden de compra en el plazo estipulado en la Ley 19.886 - Si el proveedor adjudicado no estuviere inscrito en el Registro Oficial de Chile proveedores de la Administración del Estado mantenido en el sistema de información de la DCCP del Ministro de Hacienda: www.mercadopublico.cl o fuere declarado inhábil, en el primer caso, también será causal de re adjudicación si no se inscribiere dentro del plazo de 15 días corridos desde el comunicación de adjudicación. - Por un vicio de procedimiento debidamente acreditado que altere el resultado de la evaluación de las ofertas. - Al producirse algún incumplimiento técnico por parte del proveedor circunstancia que deberá certificarse por el administrador del contrato de manera fundada. - Si por error involuntario del funcionario encargado de ejecutar la licitación, se incurre en errores u omisiones evidentes que alteren el resultado de la evaluación de las ofertas. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario. La readjudicación se le otorgará al siguiente oferente mejor evaluado que hubiere cumplido con los requisitos establecidos en las bases administrativas y en las especificaciones técnicas y así sucesivamente si es que el re adjudicado no cumpliera con los requisitos estipulados anteriormente. Lo anterior siempre y cuando las ofertas presentadas, resulten convenientes a los intereses del Hospital. Además, será procedente el readjudicación si se verifican las causales que la hacen procedente después de producida la adjudicación y antes que comience a ejecutarse el contrato.
Resolución de Empates

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

1º por mayor puntaje en el criterio de precio.

2º por mayor puntaje en el criterio de evaluación de plazo de entrega.

De persistir el empate en puntaje de dos o más ofertas, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta en el sistema informático de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: al portal www.mercadopublico.cl.