Licitación ID: 1070620-45-LE21
SBA- SUMINISTRO DE SUEROS FISIOLOGICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Botellas de agua terapéuticas de calentar o de enfriar 2500 Unidad
Cod: 42142110
AGUA BIDESTILADA 500 ML ( 21801060)  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
AMONIACIDOS 10% 500 ML (21800008)  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
AMINIACIDOS PEDIATRICOS 10% (AMINOVEN) 100 ML (22100000)  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Unidad
Cod: 42171903
EXPANSOR PLASMATICO DE ALMIDON (VOLULYTE) (21825120)  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
GLUCOSA 10% 1000 ML (21875200)  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 250 Unidad
Cod: 42171903
GLUCOSA 10% 250 ML (21875130)  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Unidad
Cod: 42171903
GLUCOSA 10% 500 ML (21875150)  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
GLUCOSA 20% 500 ML (21875380)  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
GLUCOSA 30% 500 ML (21875580)  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2500 Unidad
Cod: 42171903
GLUCOSA 5% 1000 ML (21875100)  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 400 Unidad
Cod: 42171903
GLUCOSA 5% 250 ML (21875000)  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1200 Unidad
Cod: 42171903
GLUCOSA 5% 500 ML (21875050)  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
GLUCOSALINO ISOTONICO 1000 ML (21876100)  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
GLUCOSALINO ISOTONICO 500 ML (21876050)  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Unidad
Cod: 42171903
LIPIDOS 20% 100 ML (2210007)  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Unidad
Cod: 42171903
LIPIDOS 20% 500 ML (21800003)  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
MANITOL 15% 500 ML (21879320)  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Botella
Cod: 42171903
NUTRICION PARENTAL (SMOFKAVIBEN 1970 ML) (21740025)  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 48 Botella
Cod: 42171903
NUTRICON PARENTAL (SMOFKAVIBEN 986 ML) (21740024)  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2500 Unidad
Cod: 42171903
RINGER LACTATO 500 ML (21884900)  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
SODIO BICARBONATO 1/6 M 500 ML (21899200)  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 80 Unidad
Cod: 42171903
SODIO BICARBONATO 2/3 M 250 ML (21855220)  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Unidad
Cod: 42171903
SOLUCION IRRIGACION ARTROSCOPICA (RINWER LACTATO 3000 ML) (21848485)  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 400 Unidad
Cod: 42171903
SOLUCION IRRIGACION VESICAL (GLICINA 1.5%) (21848480)  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
SUERO FISIOLOGICO 100 ML (21823210)  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6500 Unidad
Cod: 42171903
SUERO FISIOLOGICO 1000 ML (21884300)  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 7000 Unidad
Cod: 42171903
SUERO FISIOLOGICO 250 ML (21800009)  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 400 Unidad
Cod: 42171903
SUERO FISIOLOGICO 3000 CC (21884301)  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 7500 Unidad
Cod: 42171903
SUERO FISIOLOGICO 500 ML (21884250)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SBA- SUMINISTRO DE SUEROS FISIOLOGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para dar cobertura a las necesidades internas del Hospital Ernesto Torres Galdames, se establecen las siguientes bases técnicas para adquisición de los distintos tipos de sueros utilizados en el suero terapia correspondiente al periodo 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-07-2021 9:49:40
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 23-07-2021 15:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2021 9:44:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.3.- Documentos Administrativos. a) Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en los registros de Chile proveedores o que dichos documentos no hayan a la fecha sido ingresados o no se encuentren vigentes en dicho portal, deberá ingresar los siguientes documentos en la plataforma: www.mercadopublico.cl. a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitida por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. b) Anexo Nº1identificación del oferente, según formato tipo anexada a las presentes bases. c)Anexo N º 2 declaración jurada, en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos, según formato tipo anexada a las presentes bases. d) En caso de Unión Temporal de proveedores, deberá adjuntar documento público o privado según lo indicado en el artículo 67 bis del Decreto 250 que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Administrativos”.
Documentos Técnicos
1.- 5.4.-Documentos Técnicos (obligatorios): a) Fichas técnicas detalladas escritas en idioma español de los compuestos ofertados, también se aceptara foto o copia del envase del Medicamento donde indique las especificaciones técnicas del producto. b) Carta de canje según formato tipo, por cambio del Medicamento con deficiencias en embalaje, fechas de vencimiento y/o calidad técnica de los Medicamentos recibidos. c) Otros requisitos solicitados (Certificaciones), en las Especificaciones Técnicas de esta licitación.
 
Documentos Económicos
1.- 5.5.-Documentos Económicos (obligatorios) Anexo Nº 3 Carta oferta y presupuesto detallado, según formato tipo anexo a las presentes bases Se deja constancia que las ofertas que no adjunten los requerimientos contenidos en los puntos 5.4 y 5.5. se estimará que no cumplen con las bases y no se evaluaran. Los proponentes podrán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en el Portal Mercado Público, cumpliendo lo indicado en el punto 5.1 de las presentes bases, hasta la fecha de cierre de la licitación. Los valores ofertados por el proponente, deberán incluir todos los gastos asociados, sean directos o indirectos, tales como fletes, transporte, embalaje; traslados de personal, aranceles aduaneros, e impuestos pertinentes. Si la carta oferta presenta diferencias entre el valor indicado en ella y el valor indicado en el portal electrónico www.mercadopublico.cl, prevalecerá el valor escrito en el portal electrónico. La Institución mandante deja expresa constancia que el oferente, y potencial proveedor, no podrá alegar como causal para negar el despacho de los productos solicitados, el que la orden de compra que se emita no cumpla con el monto o cantidades mínimas que el mismo proveedor establezca, debiendo éstas ser ajustadas a las necesidades del Hospital. Por lo tanto, al efectuar su oferta, deberá ponderar la conveniencia de ésta. Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en la carpeta electrónica de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda en formato digital, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre cerrado donde indique la propuesta, el proveedor, y su domicilio, salvo que se indique otro tratamiento para estos casos. Estos documentos deben entregarse en la forma indicada en el Sub-departamento de Recursos Físicos y Abastecimiento del H.D.E.T.G., ubicado en Avenida Héroes de la Concepción N° 502, de Iquique, antes del cierre para la presentación de las ofertas indicado en el portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega La oferta que presente el menor tiempo de entrega se clasificara con el máximo puntaje, las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta de menor tiempo. - El tiempo deberá estar expresado en días, en el comprobante de ingreso presentado en el Portal Mercado Publico, y anexo Nº 3 carta de oferta que considera oferta económica, plazo de entrega y reposición de los medicamentos, (para ser entregados en el Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames). 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 10.3 CANTIDAD DE ITEMS OFERTADOS (10%) La oferta que presente la Mayor cantidad de Ítems ofertados se clasificara con el máximo puntaje, las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta mayor. - 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROPIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS REYES
e-mail de responsable de pago: finanzashdetg@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JEFE UNIDAD DE FARMACIA Y PROTESIS
e-mail de responsable de contrato: farmacia@hospitaliquique.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2405885-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

10.4   Resolución de empates: Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

1º por mayor puntaje en el criterio de Precio.

2º por mayor puntaje en el criterio de evaluación de Plazo de Entrega y Reposición.

3º por mayor puntaje en el criterio de evaluación Cantidad de Ítems Ofertados.

De persistir el empate en puntaje de dos o más ofertas, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta al portal www.mercadopublico.cl.

10.5 En caso que el o los oferentes adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración de la Dirección de Compras del Ministerio de Hacienda, también conocido como plataforma informática “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse en dicha base de datos dentro del plazo de 15 días corridos contados desde la adjudicación indicada en el portal electrónico www.mercadopublico.cl.