Licitación ID: 1070620-45-LQ20
SSC, SUMINISTRO NUTRICIONES PARENTERALES PRELLENADAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
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Productos o servicios
1
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
NPT PRELLENADAS PERIFÉRICAS CON LÍPIDOS TIPO 1 VOLUMEN (ML): 500-1000 CALORIAS TOTAL (KCAL): 500-1000 AMINOÁCIDOS (G): 30-60 GLUCOSA (G): 50-100 LIPIDOS (G): 30-60 OSMOLARIDAD (MOSMOL/L): 500-1000 SOYA ≤ 40%  

2
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
NPT PRELLENADAS PERIFERICAS CON LIPDOS TIPO 2 VOLUMEN (ML): 1000-1500 CALORIAS TOTAL (KCAL): 1000-1500 AMINOÁCIDOS (G): 30-60 GLUCOSA (G): 50-100 LIPIDOS (G): 30-60 OSMOLARIDAD (MOSMOL/L): 500-1000 SOYA ≤ 40%  

3
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
NPT PRELLENADAS PERIFERICAS CON LIPIDOS TIPO 3 VOLUMEN (ML): 1500-2000 CALORIAS TOTAL (KCAL): 1000-1500 AMINOÁCIDOS (G): 30-60 GLUCOSA (G): 100-150 LIPIDOS (G): 30-60 OSMOLARIDAD (MOSMOL/L): 500-1000 SOYA ≤ 40%  

4
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
NPT PRELLENADAS PERIFÉRICAS SIN LÍPIDOS TIPO 1 VOLUMEN (ML): 1500-2000 CALORIAS TOTAL (KCAL): 1000-1500 AMINOÁCIDOS (G): 30-60 GLUCOSA (G): 100-150 OSMOLARIDAD (MOSMOL/L): 500-1000 SOYA ≤ 40%  

5
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
NPT PRELLENADAS PERIFÉRICAS SIN ELECTROLITOS TIPO 1 VOLUMEN (ML): 1500-2000 CALORIAS TOTAL (KCAL): 1000-1500 AMINOÁCIDOS (G): 30-60 GLUCOSA (G): 100-150 LIPIDOS (G): 30-60 OSMOLARIDAD (MOSMOL/L): 500-1000 SOYA ≤ 40% SIN ELECTROLITOS  

6
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
NPT PRELLENADAS CENTRAL CON LÍPIDOS TIPO 1 VOLUMEN (ML): 200-500 CALORIAS TOTAL (KCAL): 500-1000 AMINOÁCIDOS (G): 10-30 GLUCOSA (G): 50-100 LIPIDOS (G): 10-30 OSMOLARIDAD (MOSMOL/L): 1000-2000 SOYA ≤ 40%  

7
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
NPT PRELLENADAS CENTRAL CON LÍPIDOS TIPO 2 VOLUMEN (ML): 1000-1300 CALORIAS TOTAL (KCAL): 1000-1500 AMINOÁCIDOS (G): 30-60 GLUCOSA (G): 50-150 LIPIDOS (G): 30-60 OSMOLARIDAD (MOSMOL/L): 1000-2000 SOYA ≤ 40%  

8
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
NPT PRELLENADAS CENTRAL CON LÍPIDOS TIPO 3 VOLUMEN (ML): 1700-2000 CALORIAS TOTAL (KCAL): 2000-2500 AMINOÁCIDOS (G): 70 - 100 GLUCOSA (G): 200-250 LIPIDOS (G): 70-90 OSMOLARIDAD (MOSMOL/L): 1000-2000 SOYA ≤ 40%  

9
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
NPT PRELLENADAS PERIFÉRICAS SIN LÍPIDOS TIPO 1 VOLUMEN (ML): 1500-2000 CALORIAS TOTAL (KCAL): 1500-2500 AMINOÁCIDOS (G): 50 -200 GLUCOSA (G): 100-300 OSMOLARIDAD (MOSMOL/L): 1000-2000 SOYA ≤ 40%  

10
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
NPT PRELLENADAS PERIFÉRICAS SIN ELECTROLITOS TIPO 1 VOLUMEN (ML): 1500-2000 CALORIAS TOTAL (KCAL): 1500-2500 AMINOÁCIDOS (G): 50 -200 GLUCOSA (G): 100-300 LIPIDOS (G): 30-80 OSMOLARIDAD (MOSMOL/L): 1000-2000 SOYA ≤ 40% SIN ELECTROLITOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SSC, SUMINISTRO NUTRICIONES PARENTERALES PRELLENADAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con el Suministro de Nutriciones Parenterales Pre-llenadas, para cubrir las necesidades nutricionales de los pacientes hospitalizados, con la eficiencia, seguridad y condiciones de calidad que se requiere. Las presentes Bases Técnicas establecen los requerimientos de los productos y servicios. Cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases Técnicas de esta licitación y Cartas Aclaratorias, se considerarán incorporadas al respectivo contrato que se celebrará entre el Hospital y el Proveedor Adjudicado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-05-2020 16:04:12
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-05-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-06-2020 16:06:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 31-07-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 2.4.2 Documentos Técnicos y Administrativos Además deberán completar e ingresar al Portal Mercado Público al momento de realizar su oferta, los siguientes documentos debidamente firmados y con el nombre del Representante Legal: a) Anexos Nº 1 al Nº 5 señalados en las bases técnicas, entre los cuales se incluye la declaración jurada del oferente. Si éstos no se presentan oportunamente el HDETG podrá desestimar su oferta. b) Cabe señalar que la Carta Oferta (Anexos 3 y 3.1) son obligatorios. c) Declaración Jurada en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos. Los proponentes deberán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en el Portal Mercado Público, hasta la fecha de cierre de la licitación. Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en el Portal Mercado Público como documento en formato digital, por indisponibilidad técnica del mismo, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre sellado donde indique la propuesta, el Proveedor y su domicilio, previo cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 62 Nº2 del Reglamento de la Ley Nº19.886. Estos documentos deben dejarse en la Unidad de Abastecimiento ubicado en Héroes de la Concepción N° 502, de Iquique, a nombre del Jefe de Subdepartamento de Recursos Físicos y Abastecimiento o quien lo subrogue, quien dispondrá de las medidas que aseguren su inviabilidad y correcta conservación, hasta la fecha del cierre de la licitación. Además las ofertas deberán considerar todos los elementos y antecedentes señalados en estas Bases.
Documentos Técnicos
1.- 2.4.3 Contenido de la Oferta Técnica. La oferta técnica debe cumplir con las especificaciones establecidas en las Bases Técnicas de esta licitación. Debiendo contener a lo menos los siguientes antecedentes: - Descripción detallada del producto, que permita al HDETG tener una idea de las características técnicas del mismo. - Indicación del plazo de entrega de los productos contado desde la fecha de envío de la Orden de Compra. - Los demás requisitos solicitados en las especificaciones técnicas de esta licitación.
 
Documentos Económicos
1.- 2.4.4 Contenido de la Oferta Económica La oferta económica que presentará el oferente será la resultante de un cuidadoso estudio que realice de los productos y servicios ofrecidos; y las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. Dicha Oferta Económica deberá formalizarse en el documento "Oferta Económica" (Formulario señalado en Anexo Nº 3, indicando el valor neto unitario y total de su oferta, presentada a través de la plataforma de licitaciones de Chilecompra www.mercadopublico.cl Precio: En este ítem se deberá considerar el costo de los productos, incluido flete y todos los gastos directos y/o indirectos asociados a la presente licitación. Igualmente el Proveedor podrá considerar un eventual costo por falla y/o reposición de algún repuesto del equipo si procediere, durante el período de vigencia del Contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ADMINISTRATIVOS La totalidad de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de ofertas. 100 puntos Uno o más de los antecedentes corregidos u omitidos se presentan fuera del plazo de recepción. 50 puntos No se presenta la totalidad de los antecedentes, una vez cumplido el plazo adicional otorgado para la corrección de omisiones u errores formales 0 puntos 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Certificados que acrediten la calidad de los productos. 1 certificado ( 5 puntos) 2 o más certificados (15 puntos) Certificados que acrediten el cumplimiento a las normas GMP. Acredita GMP ( 20 puntos) No acredita GMP ( 0 puntos) Certificaciones ISO correspondientes. 1 certificado ( 5 puntos) 2 o más certificados (15 puntos) Años de experiencia en el rubro Indicar una nómina con sus principales clientes que incluya, nombre del cliente, nombre de contacto, dirección, fono, etc., en resumen información suficiente para la realización de consultas de referencia respecto de la calidad y oportunidad de servicio prestado. 1 año de experiencia ( 10 puntos) 2-3 años de experiencia ( 20 puntos) 4 o más años de experiencia ( 50 puntos) 25%
3 Plazo de Entrega Se asignará puntaje según la siguiente escala: Plazo ofertado dentro de las 24 horas una vez solicitado 100 puntos Plazo ofertado entre 25 y 48 horas 75 puntos Plazo ofertado entre 48 a 72 horas 50 puntos No informa 0 puntos El proveedor no podrá superar las 72 horas de despacho desde una vez recibida la orden de compra. De ser mayor a este periodo ofertado, quedará excluido de la oferta. 10%
4 Precio Identificados aquellos oferentes que cumplen con la Evaluación Técnica, se efectuará la Evaluación Económica. En ésta se realizarán los cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. • Se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: Precio (mínimo entre los oferentes)*100/precio del oferente evaluado) (60%) 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS REYES
e-mail de responsable de pago: finanzashetg@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: QF. ISMAEL PESO
e-mail de responsable de contrato: ismael.peso.soto@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406478-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Proveedor contratado será único responsable del contrato
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de iquique. RUT. 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 18-08-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: ”, la cual deberá ser entregada en la Oficina de partes, 2do. Piso del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, ubicado en Héroes de la Concepción 502 de Iquique hasta las 15:00 horas del día en que se cierren las postulaciones por el Portal Mercado Público. La no presentación de esta garantía será causal de eliminación de la presente licitación. Vencido el plazo de vigencia de la garantía, sin realizar la adjudicación, el Hospital solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los oferentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Hospital. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga.
Glosa: “para garantizar seriedad de la oferta de la LicitaciónSuministro de Nutriciones Parenterales Prellenadas” 1070620-45-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta, se devolverán las boletas de garantía de seriedad de la oferta, salvo a los oferentes seleccionados en el 1er, 2do y 3er lugar, a quienes se les devolverá el documento una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado. El proponente adjudicado tiene la obligación de renovar el documento de garantía antes señalado con a lo menos ocho (8) días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento y así sucesivamente hasta la fecha de suscripción del respectivo contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y será devuelta una vez adjudicada la propuesta a los oferentes que no resultaren seleccionados; y al adjudicatario una vez que entregue la garantía de Fiel cumplimiento del contrato y se encuentre firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de iquique. RUT. 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 15-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser tomada a la vista y tendrá una vigencia de 27 meses contados desde la suscripción del contrato respectivo. La Garantía por fiel cumplimiento del Contrato deberá estar extendida a favor del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable y se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial del Contrato o de cualquier obligación emanada del mismo, por parte de la Empresa. Será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la licitación Contrato de Suministro de Nutriciones Parenterales Prellenadas”.
Forma y oportunidad de restitución: Cabe agregar además que la garantía ya individualizada en el presente numeral podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Podrá además otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónicamente al correo oficina.partes@hospitaliquique.cl todo ello según lo dispuesto en los artículos 31 inciso segundo y 68 inciso tercero del Decreto N° 250 del año 2004 del Ministerio de Hacienda del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos y Prestación de Servicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Criterios de desempate:
Criterios de desempate: a) En el caso de producirse igualdad en el puntaje final: Se adjudicará al participante que hubiere ofrecido mejores condiciones en su propuesta económica en “Precio” b) De continuar el empate se adjudicará la propuesta que haya obtenido mayor puntaje en propuesta técnica “Cumplimiento Especificaciones Técnicas”. c) De continuar la igualdad prevalecerá el criterio “Plazo de entrega”. d) De continuar empatados prevalecerá el puntaje “Cumplimiento de los Requisitos Administrativos”. e) De persistir el empate en puntaje de dos o más ofertas, se adjudicara al oferente que hubiese ingresado primero la oferta al portal www.mercadopublico.cl. f) De aún continuar con el empate la decisión la tomara el Director del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique.