Licitación ID: 1070620-47-LE23
NDM ADQUISICION ROPA DE TRABAJO PARA FUNCIONARIOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 95
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Productos o servicios
1
Ropa reflectante o accesorios 1 Unidad
Cod: 46181531
ROPA DE TRABAJO (POLERAS, PANTALONES, CHAQUETAS, POLERONES)  

2
Ropa reflectante o accesorios 1 Unidad
Cod: 46181531
BORDADO ROPA TRABAJO (POLERAS, PANTALONES, CHAQUETAS, POLERONES)  

3
Ropa reflectante o accesorios 1 Unidad
Cod: 46181531
ZAPATOS Y ZAPATILLAS DE SEGURIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NDM ADQUISICION ROPA DE TRABAJO PARA FUNCIONARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICION ROPA DE TRABAJO PARA FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 18:50:00
Fecha de Publicación: 24-05-2023 18:20:07
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2023 18:35:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 18:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2023 18:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 18:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 18:55:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2023 13:56:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda mantenido en el sistema de información www.mercadopublico.cl o que dichos documentos no hayan sido ingresados o no se encuentren actualmente vigentes en dicho sistema de información, el postulante deberá ingresar en la plataforma informática de la DCCP del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl, los siguientes documentos: a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad y certificado de poderes o representación de su Agente o Representante, de ser procedente, emitidos por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 90 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. b) Anexo N º 1: identificación del oferente, según formato tipo contenido en “Anexo” integrante de las presentes bases. c) Anexo N º 2: declaración jurada (obligatoria), en que se acredite no encontrarse afecto el oferente a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos, según formato tipo contenido en el “Anexo” integrante de las presentes bases. d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, o “UTP.”, deberá adjuntar documento público o privado de acuerdo con los requerimientos contemplados por el artículo 67 bis del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. Los proponentes deberán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en la carpeta electrónica de la licitación que se abra y mantenga en el sistema de información de la DCCP del Ministerio de Hacienda www.mercadopubilico.cl , hasta la fecha de cierre de presentación de ofertas en la licitación. Si los documentos que constituyen los antecedentes ya mencionados no se presentan oportunamente en el sistema de información de la DCCP del Ministerio de Hacienda, el Hospital podrá desestimar la oferta. Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en la carpeta electrónica de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda www.mercadopublico.cl como documento digital, por falta de disponibilidad o falla o inconveniente técnico del mismo, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre sellado donde indique la propuesta, el prestador y su domicilio, previo cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 62, N° 2 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Estos documentos deben entregarse en el Subdepartamento de Abastecimiento y Recursos Físicos del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, ubicado en Avenida Héroes de la Concepción N° 502, de Iquique, en la oportunidad indicada en el cronograma de la licitación. Además, las ofertas deberán considerar todos los elementos y antecedentes señalados en estas Bases, así como los que exige la Ley 19.886 y su Reglamento atendido a la naturaleza de los bienes cuya adquisición que se contratará bajo la modalidad de suministro por el Hospital como resultado del presente proceso. Nota: Los antecedentes que se suministre o cargue por los respectivos postulantes a la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda como “Anexos Administrativos” deben ser contenidos o generados preferentemente en formato de documento portátil o “PDF” (“Portable Document Format”) de Adobe, procesador de texto Microsoft Office “Word” u hoja de cálculo Microsoft Office“Excel”, sin posibilidad de edición.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica debe cumplir con las especificaciones establecidas en las bases técnicas de esta licitación. Debiendo contener a lo menos los siguientes antecedentes: a) Carta de canje, según formato tipo, para cambio del producto por motivo de haberse recibido productos con deficiencias en la confección o presenten problemas defectuosos en la calidad técnica de los mismos bienes. b) Fichas técnicas detalladas escritas en idioma español de los productos ofertados, también se aceptará foto o copia del envase del producto donde indique las EE.TT. del producto. (No se aceptará adjuntar catálogo completo que incluya el producto ofertado) Nota: Los antecedentes que se suministre o cargue por los respectivos postulantes a la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda como “Anexos Técnicos” deben ser contenidos o generados preferentemente en formato de documento portátil o “PDF” (“Portable Document Format”) de Adobe, procesador de texto Microsoft Office “Word” u hoja de cálculo Microsoft Office“Excel”, sin posibilidad de edición.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica que presentará el proponente será la resultante de un cuidadoso estudio que realice el oferente respecto de los requisitos de los bienes que forman el objeto del requerimiento de la institución mandante y de todos los gastos directos e indirectos asociados, así como de las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. 1. Dicha Oferta Económica deberá realizarse detalladamente en el formato que contiene en el “Anexo Nº 3” de las presentes bases indicando el valor neto unitario, total de su oferta y nombre especifico del producto, presentada a través de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl. De no presentar o rellenar de forma completa el anexo N°3, de acuerdo a lo solicitado, será motivo para dejar inadmisible la propuesta. DEL PRECIO EN LA OFERTA. El precio ingresado en la oferta en la carpeta electrónica que para esta licitación pública se abra y mantenga en la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda www.mercadopublico.cl , considerando todos los impuestos y gastos requeridos, según lo indicado en Formulario Carta Oferta, se deberá detallar el precio final correspondiente a los servicios ofertados, lo que deberá incluir todos los costos inherentes al servicio, expresado en moneda nacional, peso chileno. Estos valores no podrán modificarse con posterioridad, es decir el valor unitario que se oferte deberá mantenerse hasta el término del contrato. El precio ingresado al sistema de información www.mercadopublico.cl como parte de la oferta será unitario y debe incluir todos los impuestos para cada bien o ítem ofertado, según lo indicado en “Formulario Carta Propuesta” contemplado en el Anexo respectivo de las presentes bases, debiendo contemplar todos los costos inherentes al bien, expresado en moneda nacional, peso chileno. Estos valores no podrán modificarse con posterioridad, salvo la facultad de aclaración contenidas en los artículos 39 y 40 del Reglamento de la Ley 19886.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Puntaje Entre 1 y 5 días hábiles 100 Entre 6 y 10 días hábiles 50 Mayor a 11 días hábiles 0 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Reposición por Fallas de Fabricación Reposición por Fallas de Fabricación PUNTAJE Entre 1 y 4 días hábiles 100 Entre 5 y 8 días hábiles 50 Mayor a 9 días hábiles 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: propio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS
e-mail de responsable de pago: cristian.palacios@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: PRISCILLA ZAMORA
e-mail de responsable de contrato: euabastecimiento@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406475-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros las obligaciones del contrato resultante de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, re adjudicará la presente Licitación, si concurre alguna de las causales que se señalan: - Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. - Por no aceptar la orden de compra en el plazo estipulado en la Ley 19.886 - Si el proveedor adjudicado no estuviere inscrito en el Registro Oficial de Chile proveedores de la Administración del Estado mantenido en el sistema de información de la DCCP del Ministro de Hacienda: www.mercadopublico.cl o fuere declarado inhábil, en el primer caso, también será causal de re adjudicación si no se inscribiere dentro del plazo de 15 días corridos desde el comunicación de adjudicación. - Por un vicio de procedimiento debidamente acreditado que altere el resultado de la evaluación de las ofertas. - Al producirse algún incumplimiento técnico por parte del proveedor circunstancia que deberá certificarse por el administrador del contrato de manera fundada. - Si por error involuntario del funcionario encargado de ejecutar la licitación, se incurre en errores u omisiones evidentes que alteren el resultado de la evaluación de las ofertas. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario. La readjudicación se le otorgará al siguiente oferente mejor evaluado que hubiere cumplido con los requisitos establecidos en las bases administrativas y en las especificaciones técnicas y así sucesivamente si es que el re adjudicado no cumpliera con los requisitos estipulados anteriormente. Lo anterior siempre y cuando las ofertas presentadas, resulten convenientes a los intereses del Hospital. Además, será procedente la readjudicación si se verifican las causales que la hacen procedente después de producida la adjudicación y antes que comience a ejecutarse el contrato.
Resolución de Empates

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

1º por mayor puntaje en el criterio de precio.

2º por mayor puntaje en el criterio de evaluación de plazo de entrega y reposición.

De persistir el empate en puntaje de dos o más ofertas, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta en el sistema informático de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: al portal www.mercadopublico.cl.