Licitación ID: 1070620-48-LR20
SSC, MEDICAMENTOS PARA PATOLOGIAS ONCOLOGICAS - Readjudicada en Id 1070620-48-R120 - Readjudicada en Id 1070620-90-R120
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Comprimido
Cod: 73101701
ABIRATERONA 250 MG Código interno (2210164)  

2
Rituximab 1 Frasco Ampolla
Cod: 51111716
BEVACIZUMAB 100 MG Código interno (21315219)  

3
Bicalutamida 1 Comprimido
Cod: 51111802
BICALUTAMIDA 150 MG  

4
Bicalutamida 1 Comprimido
Cod: 51111802
BICALUTAMIDA 50 MG Código interno (2210112)  

5
Ciclofosfamida 1 Comprimido
Cod: 51111507
CICLOFOSFAMIDA 1000 MG  

6
Ciclofosfamida 1 Comprimido
Cod: 51111507
CICLOFOSFAMIDA 500 MG Código interno (21909030)  

7
Flutamida 1 Comprimido
Cod: 51111804
ENZALUTAMIDA 40 MG Código interno (2210128)  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Comprimido
Cod: 73101701
ERLOTINIB 150 MG Código interno (2210107)  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Comprimido
Cod: 73101701
ERLOTINIB 25 MG  

10
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Comprimido
Cod: 73101701
ERLOTINIB 50 MG  

11
Rituximab 1 Unidad no definida
Cod: 51111716
FULVESTRAN 250 MG. Jeringa prellenada. Código interno (2210129)  

12
Ganciclovir sódico 1 Frasco Ampolla
Cod: 51102307
GANCICLOVIR 500 MG  

13
Ifosfamida 1 Frasco Ampolla
Cod: 51111509
IFOSFAMIDA 1000 MG  

14
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
NIVOLUMAB 100 MG Código interno (2210106)  

15
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
NIVOLUMAB 40 MG  

16
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
PEMETREXED 100 MG  

17
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1 Frasco Ampolla
Cod: 85111602
PEMETREXED 500 MG Código interno (2210133)  

18
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1 Comprimido
Cod: 85111602
SORAFENID 200 MG Código interno (2210114)  

19
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1 Comprimido
Cod: 85111602
SUNITINIB 12.5 MG Código interno (2210135)  

20
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1 Comprimido
Cod: 85111602
SUNITINIB 25 MG Código interno (2210134)  

21
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 1 Comprimido
Cod: 85111602
SUNITINIB 50 MG Código interno (21921234)  

22
Temozolomida 1 Comprimido
Cod: 51111519
TEMOZOLAMIDA 100 MG Código interno (21921100)  

23
Temozolomida 1 Comprimido
Cod: 51111519
TEMOZOLAMIDA 20 MG  

24
Hidrocloruro de topotecan 1 Frasco Ampolla
Cod: 51111811
TOPOTECAN 4 MG Código interno (2210017)  

25
Clorhidrato de valganciclovir 1 Comprimido
Cod: 51102333
VALGANCICLOVIR 450 MG Código interno (21488599)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SSC, MEDICAMENTOS PARA PATOLOGIAS ONCOLOGICAS - Readjudicada en Id 1070620-48-R120 - Readjudicada en Id 1070620-90-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Contar con los diferentes medicamentos oncológicos para dar cobertura a las necesidades de los pacientes del Hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique, con la efectividad, seguridad y condiciones de calidad que éstos requieren.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-06-2020 9:36:35
Fecha inicio de preguntas: 04-06-2020 14:00:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2020 15:55:32
Fecha de entrega en soporte fisico 06-07-2020
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se solicita completar e ingresar a la carpeta electrónica que para este proceso de compras se abra en la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta, los siguientes documentos debidamente firmados y con el nombre del Representante Legal del proponente, de ser procedente: a) Anexos Nº 1 al Nº 6 señalados en las presentes bases, entre los cuales se incluye la declaración jurada del oferente (Anexo Nº2) , oferta económica (Anexo Nº 3), oferta técnica (Anexo Nº 4). Si éstos no se presentan oportunamente el HDETG podrá desestimar su oferta. b) Declaración Jurada en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos. Los proponentes deberán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en la carpeta electrónica en el sistema de información, hasta la fecha de cierre de la licitación.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica debe cumplir con las especificaciones establecidas en las Bases Técnicas de esta licitación. Debiendo contener a lo menos los siguientes antecedentes: - Descripción detallada del producto, que permita al HDETG tener una idea de las características técnicas del mismo. - Indicación del plazo de entrega de los productos contado desde la aceptación de la orden de compra. - Certificados de Calidad (Certificación de Planta del Producto Terminado e Informe Farmacovigilancia) - Procedimientos para proceder al reemplazo, cambio de productos, soluciones ante falta de existencias o inventarios de los bienes objeto de la adquisición para constituir el suministro, retiros o cualquiera otra causa que implique o signifique una solución de continuidad en el suministro de los medicamentos para este centro asistencial. - Capacidad logística del oferente, garantizada en documento Declaración del Proponente (Anexo Nº 5) - Los demás requisitos solicitados en las especificaciones técnicas de esta licitación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica que presentará el oferente será la resultante de un cuidadoso estudio que realice de los productos y servicios ofrecidos; y las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. Dicha Oferta Económica deberá formalizarse en el documento "Oferta Económica" (Formulario señalado en Anexo Nº3, indicando el valor neto unitario y total de su oferta, presentada a través de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl Precio: En este ítem se deberá considerar el costo de los productos, incluido fleteo transporte hasta el Hospital y todos los gastos directos y/o indirectos asociados al objeto de la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega En la evaluación se considerará el plazo ofertado, de acuerdo a la tabla siguiente de puntuación: Plazo de entrega ofertado Puntos Plazo ofertado entre 24 horas y 72 horas, una vez aceptada la orden de compra. 100 puntos. Plazo ofertado superior a 72 horas, una vez aceptada la orden de compra. 50 puntos. No informa. EXCLUIDO. 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 65%
3 Cumplimiento de los requisitos Se asigna puntaje de acuerdo a las siguientes escalas: Puntaje máximo 100 puntos. Categoría Descripción Puntaje CERTIFICACIONES DE PLANTA DEL PRODUCTO TERMINADO CERTIFICADO GMP (“Good Manufacturing Practices”, en adelante GMP) DE PLANTA PRODUCTORA. *Documento con certificación GMP deben ser presentados en castellanoo inglés, con traducción al castellano, de lo contario, se les otorgará 0 puntos. 20 puntos FARMACOVIGILANCIA INFORME DE CUMPLIMIENTO PROGRESIVO DE FARMACOVIGILANCIA EMITIDO POR EL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE LOS ULTIMOS DOS AÑOS. *Sólo documentos con fecha posterior a diciembre del 2019 serán válidos. 30 puntos AUSENCIA DE RETIROS EMITIDO POR EL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS, EMITIDO A TRAVÉS DE DECLARACIÓN JURADA SIMPLE POR EL REPRESENTANTE LEGAL 20 puntos EXPERIENCIA Oferente demuestra experiencia clínica nacional con el producto ofertado en centros de salud públicos durante los dos últimos años. Presentar certificado emitidos por instituciones*. • 5 o más centros (30 puntos) • 2 a 4 centros (20 puntos) • 1 centro (10 puntos) • 0 centros (0 puntos) *Documentos emitidos por Jefe de Farmacia, Jefe de Abastecimiento, Químico Farmacéutico encargado de adquisiciones y/o Jefe de adquisiciones clínicas del establecimiento de salud correspondiente. Estos documentos podrán ser corroborados con la entidad emisora de los mismos. Se debe adjuntar un único documento que acredite la experiencia. 30 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS REYES
e-mail de responsable de pago: finanzashetg@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: QF. ISMAEL PESO SOTO
e-mail de responsable de contrato: ismael.peso.soto@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406478-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PROVEEDORES ADJUDICADOS UNICOS RESPONSABLES DEL CONTRATO.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de iquique. RUT. 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 06-10-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una boleta de Garantía Bancaria, Póliza Electrónica de Garantía, certificado de Fianza, Vale Vista u otra garantía pagadera a la vista, otorgada con carácter irrevocable y de ejecución inmediata, que asegure el pago de manera rápida y efectiva.
Glosa: “para garantizar seriedad de la oferta de la Licitación Pública Suministro de medicamentos para el tratamiento de patologías oncológicas”, ID 1070620-48-LR20
Forma y oportunidad de restitución: deberá ser entregada en la Oficina de partes, 2do. Piso del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, ubicado en Héroes de la Concepción 502 de Iquique hasta las 15:00 horas del día en que se cierren las postulaciones por la plataforma electrónica de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda. La no presentación de esta garantía será causal de eliminación de la presente licitación. Lo anterior sin perjuicio de la aplicación de medios tecnológicos para estos efectos según las disposiciones legales y de ser procedente, garantizando la seguridad del instrumento y de las comunicaciones respectivas. Vencido el plazo de vigencia de la garantía, sin realizar la adjudicación, el Hospital solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los oferentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Hospital. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga. Adjudicada la propuesta, se devolverán los instrumentos que se hayan constituido como garantía de seriedad de la oferta, salvo a los oferentes seleccionados en el 1er, 2do y 3er lugar, a quienes se les devolverá la caución una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado. El proponente adjudicado tiene la obligación de renovar el documento de garantía antes señalado con a lo menos ocho (8) días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento y así sucesivamente hasta la fecha de suscripción del respectivo contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y será devuelta una vez adjudicada la propuesta a los oferentes que no resultaren seleccionados; y al adjudicatario una vez que entregue la garantía de Fiel cumplimiento del contrato y se encuentre firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de iquique. RUT. 62.000.530-4
Fecha de vencimiento: 21-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: Previo a la suscripción del contrato el proponente adjudicado deberá garantizar la ejecución fiel, completa y oportuna del contrato y el pago de cualquier derivación del mismo, mediante una Boleta de Garantía Bancaria;Vale vista u otro instrumento autorizado por ley que sirva como caución o garantía pagadera a la vista, que otorgue liquidez y que asegure el pago de manera rápida y efectiva a la Institución Mandante.
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento de la licitación pública para el Suministro de medicamentos para el tratamiento de patologías oncológicas para pacientes del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique”. ID 1070620-48-LR20
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá estar claramente extendida a favor de esta institución mandante, no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable y se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial del contrato o de cualquier obligación emanada del mismo, por parte del futuro proveedor. Será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones. La garantía ya individualizada en el presente acápite podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Podrá además otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física, todo ello según lo dispuesto en los artículos 31 inciso segundo y 68 inciso tercero del Decreto Supremo N° 250 del año 2004 del Ministerio de Hacienda del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos y Prestación de Servicios. Lo anterior otorgando condiciones de seguridad y de conocimiento suficientes para la Institución mandante. Al momento se solicitar las garantías de fiel cumplimiento del contrato a los proveedores adjudicados, ésta se calculará dependiendo de las cantidades de medicamentos adjudicados, y a la proyección estimada del consumo durante la vigencia del contrato. En el caso de que un proveedor adjudicado en uno o varios ítems, y cuyo consumo promedio estimado del total del contrato, no supere las 1000 UTM. Este proveedor se encontrará exento de entregar una garantía por fiel cumplimiento de contrato”
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCION DE EMPATE
Criterios de desempate: a) En el caso de producirse igualdad en el puntaje final: Se adjudicará al participante que hubiere ofrecido mejores condiciones en su propuesta económica en la evaluación respectiva. b) De continuar el empate se adjudicará la propuesta que haya obtenido mayor puntaje en propuesta “Técnica”. c) De continuar la igualdad prevalecerá el criterio “Plazo de entrega”. d) Si de todos modos, luego de aplicados los anteriores criterios, persistiera el empate entre dos o más oferentes la decisión final de adjudicación será a favor de aquel oferente que haya ingresado en primer lugar la oferta según orden cronológico en la carpeta electrónica de la licitación en la plataforma electrónica de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda. e) De mantenerse la situación de empate, como recurso de “última ratio” se resolverá la situación por sorteo constando ello en el acta respectiva.