Licitación ID: 1070620-50-LE23
MEJORAMIENTO PATIO DE LUZ UNIDAD DE URGENCIAS.
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 154
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Unidad
Cod: 72102801
MEJORAMIENTO PATIO DE LUZ UNIAD DE URGENCIAS HOSP. DR. ERNESTO TORRES GALDAME  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PATIO DE LUZ UNIDAD DE URGENCIAS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEJORAMIENTO PATIO DE LUZ UNIDAD DE URGENCIAS HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 14:48:44
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2023 11:23:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-08-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
VISITA TERREO OBLIGATORIA EN LA SALA DE SITUACIONES DEL HOSPITAL 30-05-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7.3. Documentos Administrativos. a. Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en el Registro Oficial de Proveedores de la Administración del Estado de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.chileproveedores.cl o para el caso en que dichos documentos no han sido ingresados a la fecha de su postulación en este proceso de compras o no se encuentren vigentes en dicho portal, deberá ingresar los siguientes documentos en la misma plataforma y la ficha de la licitación pública en el sistema de información de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl :  Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes.  Certificado de Vigencia de la Sociedad emitida por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. b. Anexo Nº 1 - Identificación del Oferente, según formato tipo anexada a las presentes bases. c. Anexo Nº 2 - Declaración Jurada, en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos, según formato tipo anexo a las presentes bases. (Obligatorio) d. Anexo N°3 Cumplimiento requisitos formales e. Copia de la garantía de seriedad de la oferta. (Obligatorio) Nota: todos los documentos solicitados en este acápite se deberán ingresar a la carpeta electrónica que para esta licitación se abra y mantenga en el sistema de información www.mercadopublico.cl como: “Anexos Administrativos”. Sin perjuicio del registro de la información que corresponda en la plataforma informática del Registro Oficial de Proveedores de la Administración: www.chileproveedores.cl
Documentos Técnicos
1.- 7.4 Documentos Técnicos (obligatorios): a. Anexo Nº 4 – Carta Gantt y Especificaciones Técnicas de proyecto que propone el oferente para la obra. b. Anexo Nº 5 – Experiencia de los oferentes en obras de similar envergadura, demostrable con órdenes de compra o factura, 02 por año. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar a la carpeta electrónica que para esta licitación se abra y mantenga en el sistema de información www.mercadopublico.cl como “Anexos Técnicos”.
 
Documentos Económicos
1.- 7.5 Documentos Económicos (obligatorios). a. Anexo Nº 6 – Carta oferta y presupuesto itemizado por partidas, según formato tipo en anexos de las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ADMINISTRATIVA 12.2. Mecanismo de asignación de puntajes. 12.2.1. Evaluación de la oferta administrativa “Cumplimiento de requisitos Formales 5%” En virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley N° 19.886, se medirá este criterio según los siguientes parámetros: Criterios Asignación de puntaje Ponderación Medios de verificación Cumplimiento de requisitos formales Oferente adjunta en primera instancia el 100% de los documentos solicitados en las presentes bases administrativas y técnicas, estas son Memoria explicativa de proyectos de Especialidades proyectados: Eléctrico y de Obra Civiles menores, con especificaciones técnicas generales 100 puntos. Oferente omite 1 documento solicitado en las presentes bases administrativas y técnicas. 50 puntos. Oferente omite entre 2 documentos solicitados en las presentes bases administrativas y técnicas. 0 puntos. 5% Anexo Nro. 03 – Anexos Solicitados 5%
2 OFERTA TECNICA 12.2.2. Evaluación de la oferta técnica: La evaluación de la oferta técnica, se medirá según los siguientes parámetros: Criterios Asignación de puntaje Ponderación Medios de verificación Plazo de ejecución Se utilizará una escala de puntajes de 1 al 100, asignando el puntaje más alto (100 puntos) a la oferta con el menor plazo de ejecución. El resto de los oferentes obtendrá su puntaje de la siguiente forma: P (i) = PE (min)*100 PE(i) Donde: P(i) = Puntuación del oferente i. PE (min) = Plazo de ejecución mínimo ofertado. PE(i) = Plazo de ejecución oferente evaluado 20% Carta Gantt con actividades de la obra (Incluye plazo de término de la obra) Anexo 6 Experiencia del oferente Se considera los años de experiencia del oferente, medible con copia de documentos que la certifiquen (órdenes de compra o Facturas) en obras de similares características (se consideraran obras de similares características, aquellas facturas y/o órdenes de compra que se encuentren en u 35%
3 OFERTA ECONOMICA 12.2.3. Oferta económica: Identificados aquellos oferentes que cumplan con Los requerimientos Técnicos obligatorios de los productos, se efectuará la Evaluación Económica. En ésta se solicita que oferten la totalidad de los productos, se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. En el estudio de las cotizaciones, se utilizará el análisis comparativo de las ofertas. En caso de discrepancias entre el estudio de las cotizaciones y las bases, se tomará como cierto lo consignado en éstas últimas, sin perjuicio que el Hospital decida no considerar las ofertas que, a su juicio, presenten discrepancias insoslayables. Se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: Criterios Asignación de puntaje Ponderación Medios de verificación Precio Se utilizará una escala de puntajes de 1 al 100, asignando el puntaje más alto (100 puntos) a la oferta económica de menor valor, que cumplan c 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS REYES
e-mail de responsable de pago: cristian.palacios@hospital.com
Nombre de responsable de contrato: DANIEL LOYOLA
e-mail de responsable de contrato: arqdalo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406478-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
13.5. Subcontratación. Esta licitación podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado. El Contratista suministrará todo el tra
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 7.6.1. Garantía de seriedad de la oferta. El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una boleta de garantía bancaria, póliza electrónica de garantía, certificado de fianza; vale vista u otra garantía o caución constituida por medios físicos o electrónicos, autorizada por la Ley que reúna las condiciones de ser pagadera a la vista, otorgada con carácter irrevocable y de ejecución inmediata, que asegure el pago de manera rápida y efectiva por un monto de $200.000 (doscientos mil pesos). Esta caución será tomada a nombre del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, R.U.T.: 62.000.530-4 y deberá tener una vigencia mínima de 90 días contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas, con la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Pública para adquirir los servicios de Mejoramiento Patio De Luz Unidad De Urgencias Del hospital Dr. Ernesto Torres Galdames”. El instrumento donde se constituya la garantía deberá ser entregado en la Oficina de Partes, del Hospital, ubicado en Héroes de la Concepción 502 de Iquique, piso 2°, cuyo máximo plazo será la fecha y hora del cierre de recepción de ofertas indicado en la carpeta electrónica del sistema de información de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl, según el cronograma aprobado por las presentes bases. Además, dicho instrumento deberá ser ingresado al portal ya mencionado según lo indica el punto 7.3 letra e. La falta de entrega de esta garantía, o su extensión en forma errónea, traerá como consecuencia que la oferta respectiva sea declarada como “Inadmisible” por no ajustarse a las bases por medio de la Resolución que corresponda. Vencido el plazo de vigencia del documento de garantía, sin realizar la adjudicación en la presente licitación pública, el Hospital solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los oferentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Hospital. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga. Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta, salvo a los oferentes seleccionados en el 1er, 2do y 3er lugar, a quienes se les devolverá el documento una vez firmado el contrato con el proponente adjudicado. El proponente adjudicado tiene la obligación de renovar el documento de garantía antes señalado con a lo menos ocho (8) días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento y así sucesivamente hasta la fecha de suscripción del contrato respectivo. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y será devuelta una vez adjudicada la propuesta a los oferentes que no resultaren seleccionados; y al adjudicatario, una vez que entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y se encuentre firmado el contrato.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Pública para adquirir los servicios de Mejoramiento Patio De Luz Unidad De Urgencias Del hospital Dr. Ernesto Torres Galdames”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y será devuelta una vez adjudicada la propuesta a los oferentes que no resultaren seleccionados; y al adjudicatario, una vez que entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y se encuentre firmado el contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: 7.6.2. Garantía de fiel cumplimiento del contrato. Previo a la suscripción del contrato, las o la persona (s) natural (es) o jurídica(s) adjudicada (s) deberán garantizar la ejecución fiel, completa y oportuna del contrato y el pago de cualquier derivación del mismo, mediante una boleta de garantía bancaria; vale vista o cualquiera otra caución o garantía pagadera a la vista otorgada con carácter de irrevocable y de ejecución inmediata que asegure el pago de manera rápida y efectiva que se constituirá por una monto equivalente al 5% del valor total del contrato, dicha boleta deberá tener una vigencia de 60 días hábiles posteriores a la recepción definitiva de la obra y deberá estar extendida a favor del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, R.U.T.: 62.000.530-4, con la siguiente glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación para los servicios de Mejoramiento Patio De Luz Unidad De Urgencias Del hospital Dr. Ernesto Torres Galdames.” Esta garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable y se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial del contrato o de cualquier obligación emanada del mismo, por parte del futuro proveedor de servicios. Esta garantía será devuelta por el Hospital con posterioridad al término normal del contrato sino tuviese observaciones. Será responsabilidad única del oferente ingresar la oferta y la documentación solicitada para la presente propuesta en forma correcta en la carpeta electrónica de la licitación en el sistema de información: www.mercadopublico.cl.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación para los servicios de Mejoramiento Patio De Luz Unidad De Urgencias Del hospital Dr. Ernesto Torres Galdames.”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta por el Hospital con posterioridad al término normal del contrato sino tuviese observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
11. READJUDICACIÓN: El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, re adjudicará la presente Licitación, si concurre alguna de las causales que se señalan: ? Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. ? Por no aceptar la orden de compra en el plazo estipulado en la Ley 19.886 y en estas bases. ? Si el proveedor adjudicado no estuviere inscrito en el registro de Chile proveedores o fuere declarado inhábil, en el primer caso si no se inscribiere dentro del plazo de 15 días corridos desde la comunicación de adjudicación. ? Por un vicio de procedimiento debidamente acreditado que altere el resultado de la evaluación de las ofertas. ? Al producirse algún incumplimiento técnico por parte del proveedor circunstancia que deberá certificarse por el administrador del contrato de manera fundada. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario. La re-adjudicación se le otorgará al siguiente oferente mejor evaluado que hubiere cumplido con los requisitos establecidos en las bases administrativas y en las especificaciones técnicas y así sucesivamente si es que el re adjudicado no cumpliera con los requisitos estipulados anteriormente. Lo anterior siempre y cuando las ofertas presentadas, resulten convenientes a los intereses del Hospital. Todo ello antes de la ejecución de los servicios o antes que se dé lugar a los efectos del contrato.
Resolución de Empates

12.3       Resolución de empates:

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

1º por mayor puntaje en el criterio de precio.

2º por mayor puntaje en el criterio de evaluación de plazo de ejecución.

3º por mayor puntaje en el criterio Calidad Técnica.

4º por mayor puntaje en el criterio cumplimiento de requisitos formales.

De persistir el empate en puntaje de dos o más ofertas, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta a la carpeta electrónica de la licitación pública alojada en el sistema de información de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl.

En caso que el o los oferentes adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de proveedores de la Administración del Estado que mantiene la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda, también conocido como plataforma informática www.chileproveedores.cl , estarán obligados a inscribirse en dicha base de datos dentro del plazo de 15 días corridos contados desde la adjudicación indicada en la carpeta electrónica:  www.mercadopublico.cl.