Licitación ID: 1070620-53-LQ23
JIF-TRASLADO PERSONAL HOSPITALIZACION DOMICILIARIA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 154
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
“SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS PARA EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL FUNCIONARIOS Y PRESTADORES DE SALUD DE LA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA, DEL HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES DE IQUIQUE”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JIF-TRASLADO PERSONAL HOSPITALIZACION DOMICILIARIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique requiere para el cumplimiento de la función que realiza, implementar el servicio de transporte de pasajeros para los funcionarios así como también a los prestadores a honorarios que se desempeñan en el Programa de Hospitalización Domiciliaria a cargo del servicio clínico respectivo dentro de la orgánica de este centro asistencial, para lo cual hace el llamado a presentación de antecedentes en proceso de Licitación Pública para proveer al Hospital mediante un contrato administrativo de prestación del servicio de transporte de pasajeros para el traslado desde el Hospital hasta los domicilios de los usuarios y desde éstos al Hospital para el desempeño de las funciones de los servidores y prestadores a honorarios de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, de acuerdo con las especificaciones señaladas en las presentes bases administrativas y técnicas, para lo cual inicia su proceso administrativo de carácter concursal mediante convocado por este acto. Este servicio no considera el traslado asistencial de pacientes, labor que corresponde a servicio de ambulancia, institucional o del Servicio: Sistema de Atención Médica de Urgencia o “S.A.M.U.”, dependiente del Servicio de Salud de Iquique. El requerimiento es de 27 vehículos, en el marco de las estrategias para afrontar la alta demanda de usuarios hospitalizados en domicilio, producto de la campaña invierno 2023 que se aproxima, ya que sin el auxilio de esta particular forma de hospitalización, la actual capacidad de atención se vería dificultada enormemente, impidiendo el normal funcionamiento de las atenciones. No obstante lo anterior, los requerimientos pueden aumentar en dos vehículos o disminuir en uno, dos o más vehículos dependiendo del curso de la campaña invierno 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 30-05-2023 16:05:45
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2023 9:20:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIO
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 AÑO VEHICULO SEGUN BASES 10%
3 EXPERIENCIA SEGUN BASES ADJUNTAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS
e-mail de responsable de pago: FINANZASHETG@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JORGE INOSTROZA
e-mail de responsable de contrato: dbc.jorge@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406478-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES DE IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 30-08-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: la cual deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, ubicado en Héroes de la Concepción 502, piso 2, de la comuna y ciudad de Iquique, hasta las 15:00 horas del día en que se cierren las postulaciones para este concurso público. La falta de presentación de esta garantía será causal de eliminación de la oferta presentada por el proponente en la presente licitación.
Glosa: para garantizar seriedad de la oferta en la Licitación Pública para el contrato administrativo para la prestación de los servicios de transporte de pasajeros para el desempeño del personal funcionario y prestadores a honorarios de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique
Forma y oportunidad de restitución: Para la documentación emitida de forma electrónica esta debe adjuntarse obligatoriamente en los anexos económicos, la que deberá estar presente al momento de la apertura de las ofertas. Vencido el plazo de vigencia de la garantía, sin realizar la adjudicación, el Hospital solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los oferentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Hospital. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga. Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta, salvo a los oferentes seleccionados en el 1er, 2do y 3er lugar, a quienes se les devolverá el documento una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y será devuelta una vez adjudicada la propuesta a los oferentes que no resultaren seleccionados; y al adjudicatario una vez que entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y se encuentre firmado el mismo acuerdo de voluntades resultante del presente proceso de adquisición.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES DE IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser tomada a la vista y tendrá una vigencia de 15 meses contados desde la suscripción del contrato respectivo.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO RESULTANTE DE LA LICITACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS PARA EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y HONORARIOS DE LA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA DEL HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES DE IQUIQUE
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá estar extendida a favor del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, R.U.T.: 62.000.530-4, no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable y se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial del Contrato o de cualquier obligación emanada del mismo, por parte del futuro proveedor o contratista. Será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CRITERIOS DESEMPATE
4.3 CRITERIOS DE DESEMPATE. A) Se adjudicará al participante que hubiere ofrecido mejores condiciones en su propuesta en el criterio de evaluación “técnico” adicionales a las mínimas establecidas en las bases, con relación a los servicios que se requieren; B) De continuar el empate se adjudicará la propuesta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación correspondiente al “precio”. C) Si se mantiene el empate, se revisará la oferta que haya sido ingresada primero en el sistema de información de la DCCP del Ministerio de Hacienda. D) De mantenerse el empate, se decidirá por sorteo ante el Director y un ministro de fe.