Licitación ID: 1070620-58-LE20
XAR. ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS PROGRAMA ANUAL
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
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Productos o servicios
1
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
APOSITO DE ESPUMA 0 ESPONJA MOLTOPREN, ESTERIL 10 X 10 CM, 4 - 5 MM DE ESPESOR, ALTA DENSIDAD, ESTERIL. (22430231)  

2
Tubos de traqueotomía 1 Unidad
Cod: 42271904
CANULA TRAQUEOSTOMIA 10 C/B SIN LATEX, ESTERIL, COMPUESTA PVC CON BALON DE BAJA PRESION, VALVULA PARA JERINGA LUER SLIP Y LUER LOCK, BALON DE CONTROL AZUL, CONECTOR GIRATORIO CON LINEA RADIOPACA CONTINUA, OBTURADOR, CINTA DE FIJACION. (22248775)  

3
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
CATETER FOGARTY 6 FR X 80CM PARA EMBOLECTOMIA ARTERIAL CON HILO DE SOPORTE CONDUCTOR, PUNTA BLANDA Y REDONDEADA, MARCAS CADA 10CM EN CUERPO DEL CATETER, IDENTIFICADO POR COLORES. (22200620)  

4
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
CATETER ARTERIAL FOGARTY PARA EMBOLECTOMÍA 5 FR X 80 CM UNIDAD (22200610)  

5
Filtros celuloides de diálizer de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161612
FILTRO EXHALATORIO DESECHABLE PARA VENTILADOR MECANICO NEONATAL SLE5000 (22222032)  

6
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
AGUJA PARA BLOQUEO PLEXO 22G X4" 100 MM AGUJA DE ESTIMULACION SINGLE SHOT PARA USO CON ESTIMULADOR O ECOGRAFO, BISEL ANGULADO DE 30°, PROTEGE LOS NERVIOS, MARCAS DE PROFUNDIDAD (22410223) CADA 10MM, PRIMERA MARCA A 5MM, CABLE MALEABLE, CONECCION LUER LO  

7
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
AGUJA SUTURA DE ACERO AL CARBONO TRIANGULAR TIPO G 212/12 SIMILAR O EQUIVALENTE ACUFRIM O REF: BL212N (22400016)  

8
Tubería de extensión arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42221603
ALARGADOR ARTERIAL 90 CM CONEXIÓN LUER LOCK MACHO - MACHO (22451830)  

9
Tubería de extensión arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42221603
ALARGADOR VENOSO 10 CM CONEXIÓN LUER LOCK MACHO - MACHO (22442010)  

10
Sets o kits de anestesia 1 Unidad
Cod: 42272504
BOLSA ANESTESIA 1 LTS. DE NEOPRENO LIBRE DE LATEX (34099730)  

11
Sets o kits de anestesia 1 Unidad
Cod: 42272504
BOLSA ANESTESIA 2 LTS. DE NEOPRENO LIBRE DE LATEX (34099732)  

12
Sets o kits de anestesia 1 Unidad
Cod: 42272504
BOLSA ANESTESIA 3 LTS. DE NEOPRENO LIBRE DE LATEX (34099733)  

13
Unidades de absorción para aparatos de anestesia con gas 1 Unidad
Cod: 42272502
CAL SODADA GRANULOS DE COLOR BLANCO, CON INDICADOR DE COLOR SEÑALE LA VIDA UTIL DE LA CAL SODADA. CAMBIO DE COLOR BLANCO AL VIOLETA AL ENTRAR EN CONTACTO CON CO2. COMPOSICION; HIDROXIDO CALCIO 70- 80%, AGUA 16-20%, HIDROXIDO DE SODIO 1-2% Y HIDROXIDO POT  

14
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
CATETER DOBLE J, ABIERTO 4 FR X 12 X 18 CM INCLUYE GUIA TEFLON (22222040)  

15
Sets de nefrostomía o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142709
CATETER EPICUTANEO 2 FR .15 CM 540-15 (22210096)  

16
Sets de nefrostomía o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142709
CATETER EPICUTANEO 2FR 30 CM 540-30 (22210095)  

17
Kits de succión 1 Unidad
Cod: 42272015
CATETER URETERAL 5 FR X 70CM MATERIAL POLIURETANO, PUNTA CENTRAL ABIERTA, 2 ORIFICIOS, GRADUADO EN CM, ESTERIL LIBRE DE LATEX (22200023)  

18
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161503
CATETER VENOSO CENTRAL DOBLE LUMEN 5 FR. X 13 CM (22200099)  

19
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
SUTURA DE CATGUT SIMPLE, MONOFILAMENTO, CALIBRE 3/0 SIN AGUJA HEBRA DE 150 Cm. Equivalente o Similar S102 SH (22404600)  

20
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
SUTURA DE CATGUT SIMPLE CALIBRE 4/0 CON AGUJA. Equivalente o Similar 319T GASTRO. (22499960)  

21
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
CASSETTE DE PEROXIDO DE HIDROGENO DE 5 CICLOS COMPATIBLE CON STERRAD 100S (22410039)  

22
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 1 Unidad
Cod: 42312006
CLIP DE POLÍMERO NO ABSORBIBLE, INERTE CON SISTEMA DE BLOQUEO. COMPATIBLE CON CLIPERA HEMOLOK. MEDIDAS 13 X 1 X 1.2 MM. (34024910)  

23
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 1 Unidad
Cod: 42312006
CLIP LIGADURA MEDIANO- GRANDE DE TITANIO, DE COLOR VERDE SIMILAR O EQUIVALENTE PL 568 (34052130)  

24
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
CONECTOR SWIVEL CON ALARGADOR CORRUGADO 15 CMS. (22410091)  

25
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 1 Unidad
Cod: 42311604
HEMOSTATICO CELULOSA OXIDADA REGENERADA EN FIBRAS 2.5 X 5 CMS. EMPAQUE 10 UDS POR CAJA. EQUIVALENTE O SIMILAR A SURGICEL FIBRILAR COD. 411961 (22414096)  

26
Bandejas de cuidado o limpieza cutáneos 1 Unidad
Cod: 42312312
KIT CURACION ANESTESIA: COMPUESTO DE 1 BANDEJA PLASTICA 3 COPELAS, 1 HISOPO NO GUAZE, 2 TOALLA GOFRADA MULTIPROPOSITO 40 X 40 CM DE 68GRM, 1 CAMPO MEDICO SMS 50 X 50 CM CON ADHESIVO DOBLE CONTACTO, LIBRE DE LATEX, 1 CAMPO ENVOLVER DISPOSITIVOS MEDICOS ES  

27
Líneas o puertos de muestreo del gas del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272218
LINEA MUESTREO POET 10 FT. ALARGADOR DE CAPNOGRAFIA DE PVC ATOXICO, LIBRE DE LATEX Y TRASNLUCIDO, TUBO CON DIAMETRO INTERNO DE 1.5MM Y DIAMETRO EXTERNO 2.7MM DUREZA DE 75 SHORE "A". CONEXIÓN LUER LOCK DE TIOPO MACHO-MACHO, ESTERIL (22489900)  

28
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
MALLA DE PROLENE/MONOCRYL 30 X 30 CM (80097299)  

29
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
PASTA ADHESIVA PARA COLOSTOMIA (22410051)  

30
Bolsas de Ostomía 1 Unidad
Cod: 42312113
POLVO PROTECTOR PARA COLOSTOMIA (22410052)  

31
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PROTESIS VASCULAR PTFE RECTA, PARED ESTÁNDAR DE 6 MM DE DIAMETRO X 70 CM LONGITUD (80087003).  

32
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
PROTESIS VASCULAR DE PTFE CONICA RECTA DE PARED STANDAR 6 MM DIAMETRO X 60 CMS DE LONGUITUD (80000031)  

33
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
PROTESIS VASCULAR CONICA PTFE RECTA, PARED ESTÁNDAR 5 MM DIAMETRO X 40 MM LONGITUD (80015286)  

34
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203403
PROTESIS VASCULAR DE DRACON BIFURCADA PRECOAGULADA 22 X 11 MM DE DIAMETRO Y 45 CM DE LOGITUD. (80015281)  

35
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
SET CAT. P/BLOQUEO PLEXO CONT. S.TUONY G18X2" CATETER ESTIMULABLE Y ECOGENICO 18G X 50MM, APERTURA CENTRAL , CUERPO ANILLADO Y MONTADO EN CONTENEDOR DE CATETER, CABLE DE CONECCION ELECTRICA, FILTRO DE 2 UM, AGUJA TOUHY 18GZ X 100MM (22410221)  

36
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
CATÉTER VENOSO PERIFÉRICO DE POLIURETANO (Bránula), 20 ga x 1.88 IN. 1.1 X 48 MM, 55 ml/min. ESTÉRIL LIBRE DE LATEX (22400750)  

37
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 1 Unidad
Cod: 42311604
VELLON DE COLAGENO HEMOSTATICO 3 X 5 CMS. SIMILAR O EQUIVALENTE A LYOSTYPT 1069128 (22410230)  

38
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 1 Unidad
Cod: 42221614
EQUIPO ASPIRACION CONTINUA HEMOSUC POST-OPERATORIA 16 FR 600 CC (22412141)  

39
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 1 Unidad
Cod: 42251622
EJERCITADOR PULMONAR, VOLUMETRICO DE TRES ESFERAS O CAMARAS (22410000)  

40
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 1 Unidad
Cod: 42295406
ESPONJA NEUROQUIRÚRGIC ACOTONOIDES 1/2 X 1/2'' (13 X 38 MM.) CON MARCADOR RADIOPACO (34055891)  

41
Tubos de ventilación 1 Unidad
Cod: 40101506
FILTRO DE ESPUMA DE POLIMERO MICROPOROSO, MANTIENE GRADO ELEVADO DE TEMPERATURA Y HUMEDAD USO VENTILACION MECANICA SIMILAR O EQUIVALENTE A FILTRO HME HUMIDSTAR (22470858)  

42
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 1 Unidad
Cod: 42311604
HEMOSTÁTICO DE FLUÍDO DE GELATINA CON TROMBINA 8CC VOLUMEN, ABSORBIBLE EQUIVALENTE A SURGIFLO (22425230)  

43
Bandejas o fundas médicas 1 Unidad
Cod: 42191502
FUNDA PARA MICROSCOPIO MODELO ZEISS OPMI 117CM X 203 CM 306070M (34094558)  

44
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
SUTURA DE LINO, CALIBRE 1, COLOR MARFIL, 10 HEBRAS DE 75 CM SIN AGUJA (22407211)  

45
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
ELECTRO VENTRICULAR FIJACION PASIVA BIPOLAR 58-60 CM CON CONCTOR IS-1 PARA MARCAPASO UNIBICAMERALES 23 X 19 X 4 CMS IGUAL O EQUIVALENTE :4074-58 (80000210)  

46
Agujas o sets para punción del esternón 1 Unidad
Cod: 42142528
SET DE CISTOSTOMIA SUPRAPUVICA DE 10 FR, EL SET INCLUYE TROCAR, ESTILETE, CONECTOR Y DISCO DE RETENCIÓN A LA PIEL (34000065)  

47
Agujas o sets para punción del esternón 1 Unidad
Cod: 42142528
SET DE CISTOSTOMIA SUPRAPUVICA DE 14 FR, EL SET INCLUYE TROCAR, ESTILETE, CONECTOR Y DISCO DE RETENCIÓN A LA PIEL (34005050)  

48
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
SET PARA CERCLAJE UTERINO 0.5 CM CINTA, USP 6, 75 CMS (22408805)  

49
Protectores, tapas, cierres, conectores o adaptadores de la tubería arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42221604
TAPA AZUL DE CIERRE CON SISTEMA LIBRE DE AGUJA CON SISTEMA ANTIRREFLUJO (22455880)  

50
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
CATETER VENOSO CENTRAL DOBLE LUMEN 5 FR X 8 CM 18 G.A.(22202010)  

51
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO BIOPSIA TRANSPARENTE PLÁSTICO TIPO TEMPERA. TAPA ROSCA 15-20 ML (24115275)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
XAR. ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS PROGRAMA ANUAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS PROGRAMA ANUAL DE COMPRA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Heroes de la Concepción 502, Iquique
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2020 11:08:00
Fecha de Publicación: 08-07-2020 14:43:45
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2020 13:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2020 13:20:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2020 16:07:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.1.- Documentos Administrativos. a) Solo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en los registros de Chileproveedores o que dichos documentos no hayan a la fecha sido ingresados o no se encuentren vigentes en dicho portal, deberá ingresar los siguientes documentos en la plataforma: www.mercadopublico.cl. a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitida por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. b) Anexo Nº 1 identificación del oferente, según formato tipo anexada a las presentes bases. c) Anexo N° 2 declaración jurada, según formato tipo anexada a las presentes bases Declaración Jurada en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar a la carpeta electrónica que para este proceso de licitación pública se abra por la plataforma informática de la Dirección de Compras y
Documentos Técnicos
1.- 5.2. Documentos Técnicos. - Fichas técnicas detalladas escritas en idioma castellano de los productos ofertados (no se considerará como ficha técnica los catálogos completos de la línea o de la empresa en dónde se incluya el producto ofertado). Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Técnicos”.
 
2.- 5.2. Documentos Técnicos. - Fichas técnicas detalladas escritas en idioma castellano de los productos ofertados (no se considerará como ficha técnica los catálogos completos de la línea o de la empresa en dónde se incluya el producto ofertado).
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
2.- 5.3.-Documentos Económicos. Anexo Nº 3 Carta oferta, según formato tipo anexo a las presentes bases Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Económicos”. Los proponentes podrán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en el Portal Mercado Público, hasta la fecha de cierre de la licitación. Los valores ofertados por el proponente, deberán incluir todos los gastos asociados, sean directos o indirectos, tales como fletes, transporte, embalaje; traslados de personal, aranceles aduaneros, e impuestos pertinentes. Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en la carpeta electrónica de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda en formato digital, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre cerrado donde indique la propuesta, el proveedor, y su domicilio, salvo que se indique otro tratamiento para estos casos. Estos documentos deben entregarse en la forma indicada en el Sub-departamento de Recursos Físicos y Abastecimiento del H.D.E.T.G., ubicado en Avenida Héroes de la Concepción N° 502, de Iquique, antes del cierre para la presentación de las ofertas indicado en el portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según lo indicado en punto 10 letra B de las bases de Licitación 40%
2 Precio Según lo indicado en punto 10 letra A de las bases de Licitación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sr. Cristian palacios
e-mail de responsable de pago: finazashetg@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: EU. Priscilla Zamora
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406478-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de empates
Resolución de empates: Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma: 1º por mayor puntaje en el criterio de evaluación precio. 2º por mayor puntaje en el criterio de plazo de entrega. De persistir el empate en puntaje de dos o más ofertas, se adjudicara al oferente que hubiese ingresado primero la oferta a la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl. De aún continuar con el empate la decisión la tomará el Director del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique
Sanciones, infracciones y multas
El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, podrá aplicar multas en aquellos casos justificados en que el futuro prestador no cumpla con las obligaciones indicadas en su oferta. Ante dificultades en el cumplimiento de su oferta, el futuro proveedor debe dar solución alternativa con prontitud, de acuerdo a lo requerido por el Hospital para evitar la aplicación de la multa correspondiente. 12.1.- Causales de multa. En general y considerando las obligaciones legales de la Institución mandante en el futuro contrato resultante de la presente licitación, será considerado como incumplimiento de las obligaciones del prestador cualquiera incidencia que tenga relación con infracción o falta de cumplimiento de las Bases Técnicas que se establecen en la presente licitación, sus plazos de entrega, vencimiento de productos, calidad de producto, disconformidad con su oferta, etc. entre otras causas que no constituyen una enumeración taxativa. 12.2.- Procedimiento para aplicar una multa. El funcionario designado Administrador del Contrato de la presente licitación, al constatar incumplimiento a las obligaciones del contrato por parte del proveedor se lo comunicará por escrito con el objetivo que éste tome las medidas necesarias, y emita el informe correspondiente dentro de un plazo de 3 días, si no se emite tal informe será certificada dicha circunstancia por el ya mencionado funcionario. En el caso de aplicar una multa, el Administrador de Contrato remitirá los antecedentes y proposiciones de sanción a aplicar al Director del Hospital, quien resolverá respecto de la aceptación, modificación o rechazo de la sanción propuesta. Las multas serán comunicadas por escrito al prestador por parte del Hospital, por algún medio que asegure y proporcione conocimiento efectivo de su contenido, resulte eficaz y no genere indefensión entregando todos los antecedentes necesarios. El prestador podrá reponer por escrito de la multa, dentro de los 5 días hábiles posteriores a ser notificado de ella. Esta reposición será dirigida al Director del Hospital quien resolverá con todos los antecedentes a la vista sobre la confirmación, modificación o absolución de la sanción propuesta. El plazo para resolver la reposición interpuesta será de 20 días hábiles siguientes a la recepción de la reposición por escrito por el Director. 12.3.- Cobro de las Multas. El Hospital podrá descontar las multas en forma administrativa de la factura mensual. La multa podrá ser pagada directamente por el proveedor sancionado dentro del plazo de quince (15) días corridos contados desde la fecha en que la resolución que dispone la aplicación de la multa se encuentre totalmente tramitada, firme o ejecutoriada. El hospital podrá cobrar esta multa a la empresa, judicial o extrajudicialmente. En caso de no pago, dicha multa devengará el máximo de interés para operaciones no reajustables hasta la fecha del pago. El cobro de una o más de las multas precedentes, no excluye el derecho del Hospital para poner término al Contrato por causas imputables al Proveedor y exigir, en tal caso la indemnización de los perjuicios que se haya irrogado al interés fiscal. Las multas de que trata el presente artículo, se devengaran desde la fecha en que se haya verificado el hecho que la origina. 12.4.- Monto y causales de las multas. a) 5% sobre el valor total de la orden de compra emitida por día de atraso en la entrega de los insumos en virtud de los plazos ofertados, tanto del plazo de entrega, como del plazo de reposición en caso de ser necesario algún cambio de producto. b) 25% sobre el valor total de la orden de compra por el no envío de los productos por faltas de inventario no informados (se debe informar las faltas de inventario de insumos por parte del futuro proveedor adjudicado dentro de un plazo máximo de 24 horas de conocida la circunstancia). c) 10% sobre el valor total de la orden de compra de los productos despachados con fecha de vencimiento inferior a 12 meses, sin perjuicio de la política de cambio contenida en la oferta. d) 10% sobre el valor total de la orden de compra por envío de la partida solicitada con embalaje en mal estado. e) 50% sobre el valor total de la orden de compra por medicamentos enviados que no corresponden a la calidad ofertada de acuerdo con las especificaciones técnicas exigidas y aprobadas por las presentes bases. 12.5.- Monto máximo de multas. No obstante lo indicado en el punto anterior, las multas en su conjunto no podrán ser superiores al 30% del monto total proyectado para el contrato resultante del presente proceso de compras según lo indicado en las especificaciones técnicas de la presente licitación. Sin perjuicio de las disposiciones contenidas en el derecho común.
Termino Anticipado de Contrato
Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 19.886, en relación con el artículo 77 del decreto 250/2004, serán causales de término inmediato del contrato, sin forma de juicio, y sin derecho a indemnización alguna, en los siguientes casos:

13.- Término anticipado del contrato.

Serán causales de término inmediato del contrato, sin forma de juicio, y sin derecho a indemnización alguna, los siguientes casos:

13.1       Mutuo Acuerdo:

Las partes podrán poner término al contrato, de común acuerdo, en forma anticipada, en cualquier tiempo suscribiendo para ello, en forma conjunta, un documento que no producirá sus efectos antes de 30 días de suscrito.

13.2       Unilateralmente.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 19.886, en relación con el artículo 77 del Decreto Supremo N°250/2004 del Ministerio de Hacienda, el Hospital fundadamente podrá declarar el término del contrato, en forma inmediata,  sin forma de juicio y sin indemnización alguna a favor de la contraparte, en los siguientes casos:

•    Necesidades del servicio, debidamente acreditada.

•    Cuando desaparezcan las condiciones que indujeron el llamado a licitación, lo cual deberá ser acreditado.

•    Si el adjudicatario no diere cumplimiento a la totalidad de su oferta.

•    Aplicación de dos o más multas.

•    Incumplimiento reiterado de las obligaciones que el contrato imponga, sancionada por el Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames y que no fueren constitutivas de multas.

•    Incumplimiento con los plazos fijados para la entrega de los insumos. Si la entrega es incompleta, o no  presentan la calidad ofrecida en la propuesta.

•    Si el adjudicatario hiciese traspaso de su contrato o subcontratos a intermediarios u a otra persona natural o jurídica.

•    Si el adjudicatario fuera formalizado por algún delito que tuviera pena aflictiva o tratándose de una empresa, sus socios, o en el caso de una sociedad anónima, alguno de los miembros del directorio o el gerente.

•    Por el agotamiento de los recursos destinados a la adjudicación de la presente licitación.