Licitación ID: 1070620-58-LE22
NDM ADQ CURSO CAPACITACION PARA FUNCIONARIOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO CALIDAD Y SEGURIDAD DE LA ATENCION EN SALUD PARA PROFESIONALES  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO GESTIÓN DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES DE SALUD  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO ARTE Y CREATIVIDAD COMO ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN PSICOTERAPIA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO CUIDADOS INTENSIVOS PEDIATRICOS  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO ONLINE PRESENCIALDE REANIMACION CARDIOPULMONAR PARA PROFESIONALES  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN AUTISMO, TECNICAS LUDICAS Y DINAMICAS PARA SU ABORDAJE  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO AVANZADO DE VENTILACION MECANICA  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO PRACTICO DE REALIZACION DE ELECTROENCEFALOGRAFIAS GRUPO I  

9
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO PFCCS (CUIDADOS INTENSIVOS FUNDAMENTALES EN PEDIATRIA)  

10
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO PRACTICO DE REALIZACION DE ELECTROENCEFALOGRAFIAS GRUPO II  

11
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO CAPACITACION DIRIGIDA A PERSONAL DE PORTERIA  

12
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO ONLINE PRESENCIAL DE REANIMACIÓN CARDIOPULMUNAR PARA TECNICOS  

13
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO ONLINE PRESENCIAL DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR PARA AUXILIARES  

14
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO TRASTORNOS DE PERSONALIDAD, UNA MIRADA ACTUAL SOBRE SU ABORDAJE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NDM ADQ CURSO CAPACITACION PARA FUNCIONARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Capacitaciones destinadas a indicar normas y caracteristicas de los cursos de capacitacion para el hospital dr. Ernesto torres galdames
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 30-06-2022 17:35:55
Fecha inicio de preguntas: 30-06-2022 20:54:00
Fecha final de preguntas: 06-07-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2022 12:36:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.3.- Documentos Administrativos. a) Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda mantenido en el sistema de información www.mercadopublico.cl o que dichos documentos no hayan sido ingresados o no se encuentren actualmente vigentes en dicho sistema de información, el postulante deberá ingresar en la plataforma informática de la DCCP del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl, los siguientes documentos: a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. b) Anexo N º 1 identificación del oferente, según formato tipo anexado a las presentes bases. c) Anexo N º 2 declaración jurada (obligatoria). d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, o “UTP.”, deberá adjuntar documento público o privado de acuerdo con los requerimientos contemplados por el artículo 67 bis del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. Si los documentos que constituyen los antecedentes ya mencionados no se presentan oportunamente el Hospital podrá desestimar la oferta. Los proponentes deberán anexar, al momento de realizar su oferta, los documentos que estimen pertinentes en la carpeta electrónica de la presente licitación que se abra y mantenga en el sistema de información de la DCCP del Ministerio de Hacienda www.mercadopublico.cl, hasta la fecha de cierre de presentación de ofertas en la licitación. Tratándose de documentos o archivos que no se puedan adjuntar en la carpeta electrónica de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda www.mercadopublico.cl como documento digital, por falta de disponibilidad o falla o inconveniente técnico del mismo, deberán ser entregados físicamente dentro de un sobre sellado donde indique la propuesta, el prestador y su domicilio, previo cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 62, N° 2 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Estos documentos deben entregarse en el Subdepartamento de Abastecimiento y Recursos Físicos del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, ubicado en Avenida Héroes de la Concepción N° 502, de Iquique, en la oportunidad indicada en el cronograma de la licitación. Nota: Los antecedentes que se suministre o cargue por los respectivos postulantes a la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda como “Anexos Administrativos” deben ser contenidos o generados preferentemente en formato de documento portátil o “PDF” (“Portable Document Format”) de Adobe, procesador de texto Microsoft Office “Word” u hoja de cálculo Microsoft Office“Excel”, sin posibilidad de edición.
Documentos Técnicos
1.- 5.4.-Documentos Técnicos (obligatorios): Correspondiente al tipo de producto que constituye el bien objeto del requerimiento y de la obligación principal del contratista: a) Profesional titulado con conocimiento y/o experiencia mínima de 2 años de antigüedad a la fecha con 5 o más cursos a fines. (DEBE ADJUNTAR DOCUMENTO) b) Certificado de Título Profesional (8 o 10 semestres). (DEBE ADJUNTAR DOCUMENTO) c) Certificados de capacitaciones y/o certificados de satisfacción de cursos atingentes a 2 años de antigüedad a la fecha (horas de capacitación y/o experiencia en horas) relacionadas al curso que está ofertando. (DEBE ADJUNTAR DOCUMENTO) d) Certificado que acredite órdenes de compra con 2 años de antigüedad relacionadas con los cursos al que se está ofertando, para acreditar experiencia con instituciones públicas o privadas. (DEBE ADJUNTAR DOCUMENTO) e) Metodología de estudio, adjuntar objetivos específicos del curso indicando si son cursos asincrónicos, sincrónico, be-learning o presencial. f) Contenidos, debe indicar módulos, actividades en forma ordenada, duración en horas pedagógicas, material de apoyo como enlaces y material el cual debe estar disponible a la fecha de inicio del curso a impartir, contar con apoyo pedagógico para consultas durante toda la actividad y retroalimentación posterior a la evaluación, cantidad de becas a entregar. g) Modalidad de evaluación como nota mínima de aprobación del curso 4.0, nota parcial por módulo de 1.0 a 7.0. h) El oferente debe enviar digitalmente los certificados al Departamento de Capacitación - Formación y Gestión de las Personas y no directo al alumno. i) El oferente debe emitir un informe final una vez finalizado el curso dentro de tres días como máximo al departamento de Capacitación – Formación y Gestión de las Personas, lo que debe incluir: Descripción de la actividad, porcentaje de cumplimiento de los objetivos, porcentaje de asistencia, notas, observaciones y/o recomendaciones y nombre del relator. j) Es oferente debe confeccionar los certificados de aprobación, los cuales deben mencionar nombre y apellidos de los alumnos, número de horas del curso aprobado, fecha de inicio y termino, nota final. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal mercado Público como “Anexos Técnicos”.
 
Documentos Económicos
1.- 5.5 Documentos Económicos (obligatorios) Se deberá presentar una oferta económica por el proponente, la cual será la resultante de un cuidadoso estudio que realice el oferente respecto de los requisitos de los bienes que forman el objeto del requerimiento de la institución mandante y de todos los gastos directos e indirectos asociados, así como de las condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas. Dicha Oferta Económica deberá realizarse en el formato que se contiene en el “Anexo Nº3” (Carta Oferta) de las presentes bases indicando el valor neto unitario de cada curso ofertado y total de su oferta, presentada a través de la plataforma informática de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Ministerio de Hacienda: www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X = Precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio del oferente evaluado. 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CALIDAD DE LOS SERVICIOS PUNTAJE Muy satisfactorio Cumple con lo solicitado, más de 10 becas 100 pts. Satisfactorio Cumple con lo solicitado, menos de 10 becas 50 pts. Insatisfactorio No cumple con lo solicitado 0 pts. 30%
3 Formación y Perfeccionamiento del o los Relatores FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO PUNTAJE 1 o más Postgrados 100 pts. 1 o más perfeccionamiento 70 pts. 2 o más cursos 50 pts. 1 curso 35 pts. No posee formación o no informa 0 pts. 30%
4 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES PUNTAJE Experiencia con 5 o más cursos 100 pts. Experiencia con 4 o 3 cursos 80 pts. Experiencia con 1 o 2 cursos 40 pts. No presenta experiencia o no informa 0 pts. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS
e-mail de responsable de pago: CRISTIAN.PALACIOS@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: INES HAMS SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: departamentocapacitacionhetg@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2405775-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Esta licitación pública no permite la subcontratación del acuerdo principal de voluntades que se perfeccione por la adjudicación a la mejor policitación. El oferente adjudicado, y luego proveedor, no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ni
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO CON LO INDICADO EN LAS BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO CON LO INDICADO EN LAS BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO CON LO INDICADO EN LAS BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.