Licitación ID: 1070620-59-LE19
RCF ADQUISICION DE INSTRUMENTAL QUIRURGICO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 95
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
PINZA UTRATA CAPSULORHEXIS ANGULADA, MATERIAL TITANIO, CON EJES RECTOS, MANGO PLANO, 11CMS SIMILAR REF:2-719-3E  

2
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
PINZA SUTURA CASTROVIEJO 0.12mm 2X1 DIENTES, MATERIAL TITANIO 9 CMS, SIMILAR A 2-114E  

3
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
PINZA SUTURA MCPHERSON 45° angulo, punta a la longuitud angular, mango redondo sin dientes 9.5 cms aprox, titanio ref: 2-524-1E  

4
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
TIJERA HILO RECTA 30 mm con asa con puntas afiladas, material acero ref: AS4570  

5
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
TIJERA VANNAS CURVA 5MM ASA MATERIAL TITANIO 9MM PROX.REF: 1-111  

6
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
TIJERA WESCOTT CURVA PUNTA ROMA 10MM ASA MATERIAL TITANIO MANGO ESTÁNDAR 9 CMS REF:1-510  

7
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
PORTA AGUJA CASTROVIEJO CURVO 9MM SIN SEGURO MATERIAL TITANIO 9-12CMS REF: 3-203  

8
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
CANULA SIMCOE de irrigación y aspiración PUERTO HACIA ARRIBA LARGO 15MM 23G, MATERIAL ACERO CON TUBO DE CILICONA REF: AC1040  

9
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
ROTADOR MANIPULADOR DE NUCLEO SINKEY MATERIAL TITANIO EJE EN ANGULO DE PUNTA A LA LONGITUD, MANGO REDONDO0.2NN DIAMETRO 10-12 CM APROX. REF: 6-250  

10
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
BLEFARO BARRAQUER ADULTO 14.5MM, 38MM, CUCHILLA CERRADAS, MATERIAL TITANIO REF:9-550  

11
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
ESPÁTULA DE IRIS BARRAQUER, MANGO REDONDO , 0.5MM DE ANCHO, 0.3 MM DE ESPESOR EJE CURVO, ACERO INOXIDABLE 10-12 CMS REF: 6-099-4  

12
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
CHOPER NAGAHARA, MATERIAL TITANIO RECTA, LADOS INTERIORES AFILADOS DE LA PUNTA, LONGITUD DE LA PUNTA 1.25MM, BORDE DE CORTE DE 0° AL EJE, 45° EN ANGULO DE PUNTA A LA LONGUITUD ANGULO DE 14.0MM MANGO REDONDO, ACERO INOXIDABLE, 10-12 CMS.  

13
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
ELECTRODO PARA COAGULACION 36CM REF: 26775UF  

14
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
CANULA DE LIPOASPIRACION TIPO MERCEDES 3MM X 32CMS REUTILIZABLE REF:B8MER-332L  

15
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
CANULA DE LIPOASPIRACION TIPO MERCEDES 4MM X 32CMS REUTILIZABLE REF:B8MER-432L  

16
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
CANULA DE LIPOASPIRACION TIPO MERCEDES 5MM X 32CMS REUTILIZABLE REF:B8MER-532L  

17
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
CANULA DE INFILTRACION TUMESCENT LUER LOCK 14GA X 32CMS  

18
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
VALVA ABDOMINOPLASTIA, RETRACTOR TIPO TEBBETTS FIBRA OPTICA HOJA SIN DIENTES 19CMS X 30CMS  

19
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
CUCHILLA SHAVER, RECTA DE 12 CM DE LONGITUD CON IRRIGADOR INTEGRADO, CANTO DE CORTE DENTADO DOBLE, VENTANA DE CORTE RECTANGULAR 4 MM DIAMETRO, DE UN SOLO USO, ESTERIL,COLOR DISTINTIVO AZUL-AMARILLO, COMPATIBLE CON PIEZA MANUAL DRILL CUT-X 40711040, 407110  

20
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
CUCHILLA SHAVER CURVADA 35°/ 40°, CANTO DE CORTE RETROGRADO DENTADO 4MM DIAMETRO LONGITUD 12CM ESTERIL, DE UN SOLO USOCOLOR DISTINTIVO AZUL-ROJO SMILAR A MODELO 41302KN  

21
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
ANILLO DE GUARNICION 5.5MM REF:909.11.41  

22
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
ANILLO DE GUARNICION 10 MM REF:909.11.54  

23
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
SET FORCEPS OBSTETRICO KIELLAMD 41 CM 16 1/8"AUTOLAVABLE REF:33-195-41  

24
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
VALVA MALEABLE GRUESA 8 X 30CMS  

25
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
PINZA DE CORTE LATERAL ARTICULACION 235MM SIMILAR A LX 156R.  

26
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
ALAMBRE CERCLAJE BLANDO 3MM ANILLO A 10MM SIMILAR KY003S  

27
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
ALAMBRE CERCLAJE BLANDO 2.2MM ANILLO A 10MM SIMILAR LX042S  

28
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
OPTICA 30° UROLOGICA HOPKINS II 4MM EQUIVALENTE A REF: 27005BA  

29
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
OPTICA 0° UROLOGICA HOPKINS II 4MM EQUIVALENTE A REF: 27005AA  

30
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
OPTICA PEDIATRICA 30° HOPKINS II, 5MM 24CM EQUIVALENTE A REF:26011BA  

31
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
OPTICA ARTROSCOPIA 30° HOPKINS II, VISION GRAN ANGULAR, DIAMENTRO 4MM, LARGO 18CMS, AUTOCLAVABLE. EQUIVALENTE REF: 28731BWA  

32
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
CAJA INSTRUMENTAL QUIRURGICO PARA AMIGDALECTOMIA. DEBE CONTENER: 1 CONTENEDOR METALICO, 1 AMIGADALOTOMO GRANDE, 4 ABREBOCA PEQUEÑO JENNINGS, 3 ADENOTOMO GRANDE 21CMS, 3 ADENOTOMO MEDIANO 21 CMS, 3 ADENOTOMO PEQUEÑO 22 CMS, 4 MANGO BISTURI N°3 12CMS, 2 PI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RCF ADQUISICION DE INSTRUMENTAL QUIRURGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE INSTRUMENTAL QUIRURGICO PARA CENTRO RESPONSABILIDAD GINECOLOGIA, CENTRO DE RESPONSABILIDAD ANESTESIA Y PABELLON Y CENTRAL DE ESTERILIZACION DEL HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES DE IQUIQUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción 502
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2019 16:51:56
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2019 18:00:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2019 16:48:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en los registros de Chileproveedores o que dichos documentos no estén adjuntos o no se encuentren vigentes en la plataforma informática de la Dirección de Compras Públicas del Ministerio de Hacienda, deberá el oferente y potencial proveedor realizar el ingreso de los siguientes documentos en el sistema de información: www.mercadopublico.cl a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitida por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. b) Anexo Nº 1 identificación del oferente, según formato tipo anexada a las presentes bases. c) Anexo N° 2 declaración jurada, según formato tipo anexada a las presentes bases Declaración Jurada en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos. d) Unión Temporal de Proveedores, aquellos oferentes que presenten su propuesta como Unión Temporal de Proveedores deberán ingresar el documento público o privado que declare dicha unión y que además nombre un apoderado común con poderes suficientes. En dicho documento se deberá establecer la solidaridad entre las partes que conforman la Unión Temporal de Proveedores, respecto de las obligaciones que se generen con el Hospital, y la vigencia de la Unión Temporal de Proveedores, la cual no podrá ser inferior a la vigencia del contrato a suscribir con el Hospital.
Documentos Técnicos
1.- a) Ficha técnica del producto en español (medicamento, insumo o dispositivo medico) obligatoriamente Sin este documento no se evaluará la oferta. No se aceptarán como ficha técnica, catálogos completos de una línea de productos y/o de la empresa en donde se incluya el producto ofertado si no incluye la ficha técnica del producto. b) Otros antecedentes evaluables según indica numeral 10.1 de la presente resolución.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo Nº 3 Carta Oferta, según formato tipo anexada a las presentes bases (Documento obligatorio)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 10 DE LAS BASES 60%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 10 DE LAS BASES 5%
3 Precio SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 10 DE LAS BASES 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN FIGUEROA
e-mail de responsable de pago: juan.figueroa@hospitaliquique.cl
Nombre de responsable de contrato: PRICILLA ZAMORA
e-mail de responsable de contrato: euabastecimiento@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406485-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.